Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 17772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #390 en: 27 Abril, 2024, 14:30:24 pm »
Con frecuencia, cuando peinamos canas (y calvas xdd) y vemos a los más pequeños de la familia crecer (hijos, sobrinos, etcéteras...) toleramos mejor las lecturas que antaño nos parecieron tediosas. Ocurre con los comics, pero curiosamente también con libros. Hoy día yo me pirro por casi todo lo de Stan y Kirby. Hace dieciocho o diecisiete años hubiese escogido de cabeza a Rob Liefeld.

Si solo hiciera eso, ni tan mal ...
Más bien 28-30 años.  :o

Depende mucho de las lecturas y autores con los que te iniciaste. Lógicamente el lector que empezase en los 90 estará muy marcado por los McFarlane, Liefeld y Jim Lee, porque eran omnipresentes en esa época (tanto ellos como sus clones).

Yo no soy excesivamente mayor, 47 años, pero empecé leyendo Marvel con apenas 8-9 años y, aunque en esa época eran ya los inicios de Forum, mi familia era muy de ir al Rastro y los cómics que más caían en mis manos eran lotes de Bruguera y de la etapa final de Vértice/Surco, por lo que me aficioné a estos personajes siendo dibujados por Romita, Gil Kane, Colan, Byrne o los Hermanos Buscema. Con Kirby o Ditko no tanto, de ahí que de más pequeñajo no me gustaran demasiado (ahora me chiflan).

Autores más ochenteros como Ron Frenz, Mike Zeck, Brent Anderson, Luke McDonnell, Mark Bright, Paul Smith, Romita Jr., Kerry Gammill... (por citar solo unos cuantos) no supusieron una gran ruptura respecto a la estética de la generación anterior, de hecho eran continuistas. Pero claro, la aparición de los Autores Noventeros (McFarlane, Liefeld, Larsen, Jim Lee, etc) ya me hizo dejar los cómics porque me costaba mucho adaptarme a ellos. Hasta que se empezaron a recuperar los clásicos en masa, claro.

 Sí, a mi me pasó más o menos lo mismo. Empecé con Bruguera gracias a la serie del Increible Hulk que echaban en el UHF (no se le llamaba La 2 en los 70), y estuve comprando de Forum hasta que llegó los 90 que se me hicieron infumables mis colecciones favoritas (salvo excepciones como Hulk). Por eso los inicios de Marvel, a pesar de ser difíciles para mi, los puedo leer perfectamente entendiendo el contexto en el que fueron creados.

 Y de ahí viene mi coleccionismo ahora de querer tener todo lo clásico hasta el material de los 90. A partir de ahí solo me interesan excepciones como coleccionista (de momento).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.332
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #391 en: 01 Mayo, 2024, 07:36:46 am »
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #392 en: 01 Mayo, 2024, 11:31:06 am »
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.
A mí esos números no me aportan nada....y preferiría que metieran más comics " normales" ...por otra parte si la mayoría los quiere pues oye, transijo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.184
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #393 en: 01 Mayo, 2024, 11:58:19 am »
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Yo lo sabía, pero porque ya lo comentó Kaulso por aquí: el interés del número no son tanto los lápices de Ditko (que también) sino porque es el único material de este tipo que se conserva. Luego eso generó una discusión donde mucha gente no quería que se repitiese la jugada por no interesarle este tipo de material, algo que en realidad no es posible por lo antes comentado. No era cuestión de repetirnos de nuevo...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.247
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #394 en: 01 Mayo, 2024, 12:00:28 pm »
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Le leí hace unas semanas a Brevoort cómo se "cuidaban " los originales en los años 70/80 en Marvel. Había un departamento encargado de organizar todas las planchas que llegaban por correo, de hacer copias para que trabajarn los entintadores, coloristas y editores, y de guardarlas más o menos en buen estado. No eran bibliotecarios, ni mucho menos, sólo administrativos que hacían su trabajo de manera más o menos pulcra.

Un periodo en el que los guionistas y dibujantes iban a las oficinas con frecuencia, a escribir y acabar sus trabajos, había bastante movimiento de personal y horarios laxos. Uno de esos guionistas era aficionado a quedarse hasta tarde a trabajar, se encargaba de apagar las luces al irse a cas porque era el último en dejar las instalaciones. Y se llevaba premio extra a su trabajo porque, cuando ya no había nadie más, se iba al almacén de originales y se "servía" de lo que cada día le apetecía. No se sabe cuánto tiempo estuvo haciéndolo, ni qué hacía con los originales, y gracias al descontrol que había en el departamento en cuestión, nunca se supo qué se había llevado.

Este, entre otros muchos detalles, ha ayudado a que la mayoría de los originales de los años primigenios de Marvel estén desaparecidos... o muy bien guardados en las estanterías de coleccionistas con pocos escrúpulos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.184
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #395 en: 01 Mayo, 2024, 12:18:30 pm »
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Le leí hace unas semanas a Brevoort cómo se "cuidaban " los originales en los años 70/80 en Marvel. Había un departamento encargado de organizar todas las planchas que llegaban por correo, de hacer copias para que trabajarn los entintadores, coloristas y editores, y de guardarlas más o menos en buen estado. No eran bibliotecarios, ni mucho menos, sólo administrativos que hacían su trabajo de manera más o menos pulcra.

Un periodo en el que los guionistas y dibujantes iban a las oficinas con frecuencia, a escribir y acabar sus trabajos, había bastante movimiento de personal y horarios laxos. Uno de esos guionistas era aficionado a quedarse hasta tarde a trabajar, se encargaba de apagar las luces al irse a cas porque era el último en dejar las instalaciones. Y se llevaba premio extra a su trabajo porque, cuando ya no había nadie más, se iba al almacén de originales y se "servía" de lo que cada día le apetecía. No se sabe cuánto tiempo estuvo haciéndolo, ni qué hacía con los originales, y gracias al descontrol que había en el departamento en cuestión, nunca se supo qué se había llevado.

Este, entre otros muchos detalles, ha ayudado a que la mayoría de los originales de los años primigenios de Marvel estén desaparecidos... o muy bien guardados en las estanterías de coleccionistas con pocos escrúpulos.

Sí, hay que aclarar además que ni Marvel, ni DC, ni nadie que no fuera una independiente pequeñita, devolvía los originales a los autores, ya que se consideraba que eran propiedad de la editorial por ser un trabajo de encargo y no tanto artístico. El almacenarlos en unas oficinas que cambiaban cada pocos años de ubicación provocó un caos absoluto en su custodia, ya que prácticamente eran "birlados de recuerdo" por trabajadores de la empresa (quizá no tanto por cuestión económica sino por sentimental o encaprichamiento). Incluso leí algún caso que se regalaba alegremente alguno a gente que pasaba por allí a visitar las oficinas.

La cosa cambió cuando empezaron a surgir las primeras convenciones de cómics a mitad de los 70 (algunas tan cutrillas que se hacían en el hall de algún hotel y sobraba espacio). Ahí se vio que empezaba a surgir un "fenómeno fan" que no se contentaba tan solo con comprar y acumular los tebeos, sino que buscaba dibujos de sus autores favoritos y lógicamente las páginas originales eran objetos de deseo preciados. Eso, combinado con el sindicato de dibujantes que inició Neal Adams, provocó que los autores empezaran a exigir a la editorial que les devolvieran las páginas originales una vez las hubieran fotocopiado, porque seguramente podían ser una fuente de ingresos importante en el futuro cuando ya no estuvieran en condiciones de trabajar (algunos autores ya ancianos vivían casi en la indigencia, cosa que por ejemplo hace poco leí que es la situación actual de Larry Lieber, el hermano de Stan Lee).
« última modificación: 01 Mayo, 2024, 12:21:25 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.332
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #396 en: 01 Mayo, 2024, 14:14:02 pm »
Ya me he leído el número 7 de la BM de Spiderman con el famoso número en blanco y negro, y me he encontrado con un párrafo que dice que Severin escaneó ese número y es el único conservado de Ditko. No lo sabía, sí recuerdo haber leído en alguna ocasión que a Ditko no le importaban sus originales porque una vez que había cobrado por el trabajo para Marvel sentía que ya había recibido lo que merecía y no quería nada más... Algo así... Pero no sabía que no se conserva nada de sus lápices. Si esto es así, entiendo que no se pueda elegir el número que se incluye, y me parece de justicia rectificar mi queja. Claro que si eso es así, también alguien me podría haber replicado para corregirme.

Le leí hace unas semanas a Brevoort cómo se "cuidaban " los originales en los años 70/80 en Marvel. Había un departamento encargado de organizar todas las planchas que llegaban por correo, de hacer copias para que trabajarn los entintadores, coloristas y editores, y de guardarlas más o menos en buen estado. No eran bibliotecarios, ni mucho menos, sólo administrativos que hacían su trabajo de manera más o menos pulcra.

Un periodo en el que los guionistas y dibujantes iban a las oficinas con frecuencia, a escribir y acabar sus trabajos, había bastante movimiento de personal y horarios laxos. Uno de esos guionistas era aficionado a quedarse hasta tarde a trabajar, se encargaba de apagar las luces al irse a cas porque era el último en dejar las instalaciones. Y se llevaba premio extra a su trabajo porque, cuando ya no había nadie más, se iba al almacén de originales y se "servía" de lo que cada día le apetecía. No se sabe cuánto tiempo estuvo haciéndolo, ni qué hacía con los originales, y gracias al descontrol que había en el departamento en cuestión, nunca se supo qué se había llevado.

Este, entre otros muchos detalles, ha ayudado a que la mayoría de los originales de los años primigenios de Marvel estén desaparecidos... o muy bien guardados en las estanterías de coleccionistas con pocos escrúpulos.
:lol: :lol: :lol:
Sería Roy Thomas?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.848
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #397 en: 01 Mayo, 2024, 18:23:02 pm »
Juraría que fue uno de los dibujantes. ¿Puede ser GIl Kane o Gene Colan? Lo comentaron en un podcast de Sala de Peligro, que le pillaron infraganti.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #398 en: 01 Mayo, 2024, 19:57:54 pm »
Juraría que fue uno de los dibujantes. ¿Puede ser GIl Kane o Gene Colan? Lo comentaron en un podcast de Sala de Peligro, que le pillaron infraganti.

Gil Kane robaba originales, según se dice. Archie Goodwin fue quien le pilló:

https://hoopercomics.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/10/a4e28-vfmwgo6hg2l21.jpg
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #399 en: 01 Mayo, 2024, 20:00:18 pm »
Juraría que fue uno de los dibujantes. ¿Puede ser GIl Kane o Gene Colan? Lo comentaron en un podcast de Sala de Peligro, que le pillaron infraganti.

Gil Kane robaba originales, según se dice. Archie Goodwin fue quien le pilló:

https://hoopercomics.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/10/a4e28-vfmwgo6hg2l21.jpg

No, ahí dice Dil Krane.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.673
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #400 en: 01 Mayo, 2024, 20:10:58 pm »
De algún otro he oído que alquiló una furgoneta para llenarla de originales en el corto periodo que fue Editor Jefe.

Desconectado El melenas

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #401 en: 06 Mayo, 2024, 20:26:41 pm »
De los nuevos MLE tapa blanda, a parte de los inhumanos, que esa si la voy a comprar ¿alguna destaca por encima de las demás? ¿alguna recomendación?  :cafe:

Campeones 1/2 (Julio)
Inhumanos 1/2 (Agosto)
Invasores 1/5 (Septiembre)
Nova 1/2 (Octubre)
Campeones 2/2 (Noviembre)
Inhumanos 2/2 (Diciembre)
« última modificación: 06 Mayo, 2024, 20:29:39 pm por El melenas »

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 303
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #402 en: 06 Mayo, 2024, 23:21:00 pm »
De los nuevos MLE tapa blanda, a parte de los inhumanos, que esa si la voy a comprar ¿alguna destaca por encima de las demás? ¿alguna recomendación?  :cafe:

Campeones 1/2 (Julio)
Inhumanos 1/2 (Agosto)
Invasores 1/5 (Septiembre)
Nova 1/2 (Octubre)
Campeones 2/2 (Noviembre)
Inhumanos 2/2 (Diciembre)
Date una vuelta por aqui
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40961.0

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado El melenas

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
De los nuevos MLE tapa blanda, a parte de los inhumanos, que esa si la voy a comprar ¿alguna destaca por encima de las demás? ¿alguna recomendación?  :cafe:

Campeones 1/2 (Julio)
Inhumanos 1/2 (Agosto)
Invasores 1/5 (Septiembre)
Nova 1/2 (Octubre)
Campeones 2/2 (Noviembre)
Inhumanos 2/2 (Diciembre)
Date una vuelta por aqui
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40961.0

Allí que voy, ¡gracias!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines