Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 133111 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LIAN

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1395 en: 18 Septiembre, 2023, 08:44:18 am »
La publicación de John Carter es una gran noticia. Que se recuperen estos comics es uno de los más antiguos deseos, que yo particularmente, he defendido y "reclamado". Tarzan, Gulliver Jones, incluso Turok, tebeos de aventuras, de cuando los tebeos eran eso, tebeos. Encantado. :yupi:

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1396 en: 18 Septiembre, 2023, 09:57:12 am »
En Facebook han dicho que sale en noviembre así que en nada nos enteramos de todo

Le he echado un vistazo a lo de Extraño y casi que merece la pena esperar, no a que salga de en MH sino en BM

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1397 en: 18 Septiembre, 2023, 10:00:18 am »
En Facebook han dicho que sale en noviembre así que en nada nos enteramos de todo

Le he echado un vistazo a lo de Extraño y casi que merece la pena esperar, no a que salga de en MH sino en BM

¿¿¿En Biblioteca Marvel??? Aparte que creo que nos pasamos del rango temporal en el que cerraría la Biblioteca (aproximadamente el año 1989 marveliano), yo tendría aproximadamente 73 años en la fecha en que ésto pudiera publicarse  :incredulo:

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1398 en: 18 Septiembre, 2023, 10:02:22 am »
En Facebook han dicho que sale en noviembre así que en nada nos enteramos de todo

Le he echado un vistazo a lo de Extraño y casi que merece la pena esperar, no a que salga de en MH sino en BM

¿¿¿En Biblioteca Marvel??? Aparte que creo que nos pasamos del rango temporal en el que cerraría la Biblioteca (aproximadamente el año 1989 marveliano), yo tendría aproximadamente 73 años en la fecha en que ésto pudiera publicarse  :incredulo:

Está claro , ¿no?
Para noventero que saquen el futuro Epic de Blade pero eso ya es una perversión mia
« última modificación: 18 Septiembre, 2023, 10:07:18 am por Pulpo »

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 327
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1399 en: 18 Septiembre, 2023, 21:16:37 pm »
En Facebook han dicho que sale en noviembre así que en nada nos enteramos de todo

Le he echado un vistazo a lo de Extraño y casi que merece la pena esperar, no a que salga de en MH sino en BM

¿¿¿En Biblioteca Marvel??? Aparte que creo que nos pasamos del rango temporal en el que cerraría la Biblioteca (aproximadamente el año 1989 marveliano), yo tendría aproximadamente 73 años en la fecha en que ésto pudiera publicarse  :incredulo:

Está claro , ¿no?
Para noventero que saquen el futuro Epic de Blade pero eso ya es una perversión mia
Como curiosidad, en 2024 sale omnibus de blade en USA, dicho por Omar. Con suerte aquí lo catamos en MLE, que ese si que me gustaría tenerlo.

Por mi parte he vendido el omnibus de Morbius porque a pesar de que me gustan mucho los monstruos marvel y vampiros, este era más bien ciencia ficcion y super heroes. Los números buenos ya los tengo en el MLE de vampire tales, y me parece un robo el omnibus de morbius habiéndose editado casi todo en el MLE que menciono y más aún, al precio que salió

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1400 en: 19 Septiembre, 2023, 06:08:42 am »
Hombre-Cosa: Marvel Limited Edition 3: Renacimiento (1979-2012)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hombre-cosa-marvel-limited-edition-3-renacimiento-1979-2012/


Si los dos primeros tomos recopilatorios dedicados a la criatura de la ciénaga recogían por completo el volumen 1 de sus aventuras, en esta segunda entrega vemos recopiladas buena parte del catálogo restante del Hombre-Cosa. Concretamente, el volumen 2, además del resto de producción bajo los guiones de Steve Gerber, padre adoptivo del personaje.


Man-Thing Vol. 2.

A finales de los setenta la editorial decidió darle una nueva oportunidad al monstruo del pantano, pero en esta ocasión sin la participación de Steve Gerber.
Inicialmente, el puesto de guionista fue a parar a manos de Michael Fleisher, mientras que en el apartado gráfico Jim Mooney recuperaba el sitio que había ocupado en la parte final de la primera colección.
Fleisher, que acababa de estrenarse en Marvel en la serie del Motorista Fantasma, se encarga de los tres primeros números de la nueva colección para luego dar el relevo a Chris Claremont. Lo mismo ocurre con Mooney que, tras los mismos tres episodios, cede su puesto a Don Perlin.

En realidad, el tomo abre con un número de Marvel Two-in-One coprotagonizado por el Hombre-Cosa, pero sin vínculo argumental con el título propio del monstruo de la ciénaga. Un episodio ya pertinentemente analizado en la reseña del volumen correspondiente a la colección protagonizada por la Cosa.

Entrando en la mini-etapa de Michael Fleisher, el guionista pasa con más pena que gloria por el título con un par de líneas argumentales francamente mejorables.
La primera historia resulta tan inverosímil como mal desarrollada. Un tipo descubre un suero capaz de volver inteligente a cualquier individuo o criatura con escaso intelecto, y lo cede a unos supuestos agentes de la CIA, así por las buenas, sin pedirles acreditación ni nada. Como era de esperar, los tipos son enemigos del estado y buscan extraer la fórmula del suero del supersoldado de los recuerdos de la criatura que antes era Ted Sallis. Lo que podría haber dado para un arco en varios capítulos, Fleisher y Mooney se lo ventilan en un único número, sin apenas espacio para un correcto desarrollo de los acontecimientos.

La otra línea argumental no mejora las cosas. A Fleisher se le ocurre la brillante idea de encajar en la trama al mismísimo Yeti, así que se saca de la manga una excusa cualquiera para trasladar al Hombre-Cosa al Himalaya. Ya en plena montaña, una expedición a la captura del propio Yeti toma a nuestro monstruo por el Abominable Hombre de las Nieves. Un grupo de lo más tópico, por cierto, donde no falta el clásico malvado codicioso. Tampoco falta el Yeti auténtico, o los Yeti, porque el legendario monstruo resulta ser una tribu de hombres primitivos cubiertos de pelo blanco. Entre otras perlas, los Yeti acaban confundiendo al Hombre-Cosa con una cabeza de mamut que conservan como ídolo.

En resumen, tres números que no pasan de discretos, siendo generosos, donde lo mejor acaba siendo Mooney, que al menos hace un trabajo correcto.

Chris Claremont, que por aquel entonces estaba guionizando la serie del Doctor Extraño, decide iniciar su periplo en el Hombre-Cosa con un crossover entre ambas colecciones.
El primer número incluido arranca, en realidad, con la saga ya bien avanzada. Se entiende que la saga completa eran demasiados números como para incluirla entera. El caso es que la escena del Doctor Extraño enfrentándose a Azrael nos coge con el pie cambiado, más cuando vemos como la trama parece finalizar en este mismo número. Un número dibujado por Don Perlin, nuevo dibujante a lápiz de la colección, que contrasta sobremanera con el correspondiente al título del Doctor Extraño, a cargo de Gene Colan. La diferencia de estilo y de calidad de ambos números es tan acentuada que no hace más que dejar una sensación de descoloque.
El Barón Mordo está detrás de todo el tinglado. Un Mordo que invoca al Demonio del Caos y que logra hacerse con el control de la criatura del pantano. Todo ello después de haber forzado la situación, especialmente la del Hombre-Cosa, para trasladar la escena a los Everglades. Claremont también decide recuperar a uno de los personajes más recurrentes de la etapa Gerber, Jennifer Kale, en un papel totalmente prescindible.

Entre que nos encontramos con una saga ya empezada, los personajes que no se sabe muy bien qué utilidad tienen y el ritmo precipitado de los acontecimientos, que el resultado creo que es mejorable. Desde luego, el trabajo gráfico de Gene Colan es lo mejor con diferencia.

Uno de los pormenores que confirman los siguientes episodios es la pobre calidad del apartado gráfico. Quizás la responsabilidad sea tanto de los lápices de Don Perlin como del entintado de Bob Wiacek, pero lo cierto es que el dibujo parece realizado para cumplir expediente en buena parte de las páginas. Nada que ver con el estimable trabajo de Perlin en el Hombre Lobo.

Claremont mantiene, con buen criterio, el escenario de las historias en los Everglades y en la ciudad ficticia de Citrusville. Unas historias en las que quizás abusa de algunas ideas, como el recurso de la panda de matones y psicópatas como antagonistas.
El guionista intenta marcar perfil propio creando una nómina de secundarios de nueva creación, encabezada por el sheriff de Citrusville, John Daltry, y la joven Barbra Bannister. Un elenco que no tendría mayor recorrido que esta misma etapa.

Otra de las novedades afecta directamente al monstruoso protagonista del título. La naturaleza empática del Hombre-Cosa crece aquí de manera exponencial, viéndose atraído como un imán por cualquier tipo de emoción. La gran diferencia está en que ahora hasta el último pobre diablo es conocedor de esa condición empática del monstruo. Ese efecto tan terrorífico, cuando el pobre desgraciado de turno veía su cuerpo arder de forma inesperada, se pierde, y con ello parte de la magia de las historias.

Uno de los pocos personajes que Claremont rescata de la era Gerber es el Capitán Destino y su barco pirata fantasma. Y lo hace en una aventura que mezcla el género de corsarios con el fantástico, con Daltry convertido en improvisado héroe a lo Errol Flynn. Por lo menos intenta ser una historia entretenida, pero eso no impide la impresión de cierta falta de rumbo.
Más aún en el siguiente episodio, en el que Claremont intenta, de forma poco convincente, buscar una explicación a varios hechos sin respuesta acaecidos a lo largo de esta serie de historias. La impresión de que la colección estaba ya finiquitada y había que improvisar un cierre es inevitable.
El elemento que introduce para tal fin es un tipo llamado John Kowalsky, que Claremont rescata de una de las colecciones que él mismo había estado guionizando. La colección es War is Hell, un título que nació como plataforma de reediciones de Sargento Furia, pero que en sus siete últimos números pasó a las historias de nueva factura protagonizadas por John Kowalsky, un soldado que a cada episodio moría en el campo de batalla para reencarnarse en el siguiente. Un tipo siniestro que representa la encarnación de la muerte, más o menos equiparable a Daimon Hellstrom.

Ya con la colección más que sentenciada, para el número de despedida a Claremont se le ocurre emular al mismo Steve Gerber, en lo que se intuye como un merecido homenaje al hombre más importante en la trayectoria del monstruo de la ciénaga. Val Mayerik es el dibujante elegido para este solitario episodio.
En una historia de brujería y existencialismo bastante surrealista, Claremont se incluye como personaje, así como narrador de la propia historia, mientras justifica su renuncia a seguir guionizando el título. Todo en tono humorístico, por supuesto, en una aventura que reúne prácticamente a todos los personajes usados por Claremont en toda esta etapa, además de algunas creaciones suyas en otros títulos, caso de Margali Szardos y Jimaine, y también el demonio Thog y el brujo Dakimh.

Intercalado entre los números de Claremont, también debemos hacer mención de un fill-in a cargo de Dickie McKenzie y Larry Hama. Y me atrevería a decir que es el mejor episodio de toda la colección. Una historia de terror y tragedia en la que el Hombre-Cosa juega, al fin, un papel que deja un buen poso. La trama vive la relación entre el monstruo de la ciénaga y un bebé en una historia en la que los instintos de la descerebrada criatura lo convierten en héroe y villano al mismo tiempo.
El mismo número se completa con otro relato muy corto realizado por J.M. DeMatteis y Ed Hannigan.

También intercalado, el tomo incluye un episodio correspondiente a la Patrulla-X en el que Claremont aprovecha para invitar al Hombre-Cosa. Un número sin ningún lazo argumental con la colección que nos ocupa.


Elementos de Terror.

Habría que dar un salto de varios años, hasta 1988, para volver a disfrutar de una nueva colección protagonizada por el Hombre-Cosa. Se trata de un serial en 12 capítulos bajo el título "Elementos de Terror" publicado dentro de la cabecera Marvel Comics Presents. MCP fue una colección contenedor que tuvo un largo recorrido, diseñada para publicar de forma simultánea varias series protagonizadas por diferentes personajes del Universo Marvel. De hecho, la del Hombre-Cosa fue una de las que inauguraron la colección.

El gran aliciente de este serial no es otro que el regreso de Steve Gerber, que vuelve, al fin, a guionizar nuevas historias de su hijo adoptivo. La parte gráfica cae, esta vez, a manos de Tom Sutton.

Una división gubernamental experimenta de forma ilegal con humanos a quienes aplica el suero del supersoldado. El resultado son criaturas deformes que distan de ser el arma de guerra esperada.
Un muestrario de la cara más cínica y putrefacta del poder. Corrupción, ultrapatriotismo, experimentos con seres humanos financiados mediante la venta ilegal de armas y el narcotráfico... Una historia de denuncia de esta sociedad de la mentira que tan poco estima Gerber, del establishment y sus abusos. Gerber no se está de nada al implicar a la propia Casa Blanca en el meollo.

Es cierto que la política fue una parte fundacional del Hombre-Cosa. Recordemos que Ted Sallis estaba trabajando en la fórmula del supersoldado para el gobierno americano. Pero no creo que el género político tuviera una especial trascendencia en la gran etapa guionizada por Steve Gerber en los 70. Aquello iba más de poner al descubierto las miserias del ser humano desde la perspectiva de los diferentes sujetos que iban circulando por la colección. De personajes excéntricos y dramas individuales en un marco de fantasía y un alma más poética.
Y creo que mucho de eso se echa en falta en un serial que opta más por los excesos y las tramas densas. Buena parte de culpa seguramente la tiene Tom Sutton. Un buen dibujante con pasado en el cómic de terror, con un estilo muy suyo, que aquí hace un trabajo para mi gusto sobrecargado y un tanto agotador.

El caso es que la trama está muy bien hilada en su premisa sobre corrupción política y militar, y en el uso del suero del supersoldado como necesario vínculo con la criatura que encabeza el título, pero se alarga hacia un caos de difícil digestión. No creo que sea un cómic para todos los paladares, cosa que ya suele ocurrir con Gerber, pero en este caso quizás con más razón.
Otro de los problemas está en que cuesta hacerse a la idea de que estamos ante una historia del Hombre-Cosa. Inicialmente, la criatura parece jugar un papel acorde a su esencia, pero a la postre nos damos cuenta de que tampoco hubiera ocurrido nada si se prescinde de su figura.
Pese a todo, estoy seguro de que el serial tiene su público.

Pero Steve Gerber todavía no había dicho su última palabra sobre la criatura de lodo.


El Infernal Hombre-Cosa.

Gerber escribió esta historia como secuela de uno de los relatos más interesantes de su clásica etapa setentera. En aquel relato, Brian Lazarus era un hombre atormentado para el que cada nuevo día suponía un calvario de negatividad y mortificación.
La historia sufrió innumerables retrasos debido a diferentes circunstancias hasta que al fin vio la luz en 2012 en forma de miniserie de tres números con el título "The Infernal Man-Thing". De hecho, la obra fue publicada póstumamente cuatro años más tarde de fallecer Gerber y gracias al empeño de su amigo Ralph Macchio.
El dibujante y colorista de la obra, Kevin Nowlan, contribuyó al retraso no escatimando el tiempo dedicado a unas páginas que son prácticamente pinturas.

Lazarus, que a buen seguro tiene mucho de autobiográfico, sirve de vehículo para un Steve Gerber más nihilista que nunca, hasta niveles enfermizos.
El tipo regresa a los Everglades con el objetivo de finalizar su obra "El Guion del Muerto Viviente ". Lo que metafóricamente se entiende como poner fin a su vida.
A partir de aquí la extensión de la historia se convierte en un completo viaje al absurdo y en lo más excéntrico que haya escrito nunca Gerber.
Entre otras locuras, Lazarus dialoga con su decadente yo interno en la forma de un imaginario árbol de dibujos animados, se convierte en el Increíble Puaf (una especie de Hulk de la amargura), o acaba creando un monstruo que representa todos sus deseos oscuros.
Quitando la premisa y la conclusión, todo lo que queda en medio es un viaje surrealista difícil de seguir y descifrable quizás sólo por el propio autor. Así que lo más aconsejable es perderse en los laberintos mentales de Steve Gerber sin tratar de encontrarle un sentido a todo ello.

Por lo menos, y a diferencia del serial de Marvel Comics Presents, ésta sí que es una historia que guarde el espíritu del Hombre-Cosa de Gerber de los setenta. Y eso pese a que la criatura se limita a su papel de observador durante buena parte de la extensión de la historia.
Kevin Nowlan, por su parte, hace gala de un estilo muy diferente a lo visto anteriormente en estas páginas. Entre otras cosas, el dibujante hace un Hombre-Cosa mucho más desgarbado de lo acostumbrado. En general un buen trabajo gráfico, aunque creo que su intenso coloreado queda demasiado "apagado" a causa del papel poroso utilizado en esta edición.


Conclusión.

En general, esta tercera entrega de las aventuras del Hombre-Cosa está lejos de la calidad de los dos primeros volúmenes.
En la segunda colección propia de la criatura de los Everglades, tanto Michael Fleisher como Chris Claremont creo que realizan un trabajo bastante discreto.
Las otras dos obras incluidas, las que traen de vuelta a Steve Gerber a su querido monstruo, están sujetas a diferentes interpretaciones dada su complejidad. Para mi gusto, mejor "El Infernal Hombre-Cosa" que "Elementos de Terror", por guardar más la esencia del Gerber setentero, pero es igualmente una obra de dura asimilación. Todo va a gustos, en este caso.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #1401 en: 20 Septiembre, 2023, 07:39:59 am »
Mi MLE Los defensores (Una muerte en la familia).- 386

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Mar-Vell, Defensores, What if, C.Britania
« Respuesta #1402 en: 21 Septiembre, 2023, 17:55:52 pm »
Más fan que yo del Dr.Extraño, no hay, pero lo evidente es evidente. Ya mencioné el material reseñable del personaje en esa época y lo que se publica en ese MLE sorpresa (a excepción de ¿Qué te molesta, Stephen?, de P.C.Russell) no me atrae lo más mínimo, por muy inédito que esté.

Osea, que no lo has leído y consideras a ambos autores que cito noventeros.  :lol:

Buenas
Yo sí lo lei en su momento (benditas importaciones USA) y realmente me pareció muy flojito. De hecho, abandoné la colección a pocos números del final. Y eso que compraba casi de todo. Quizá debería releerlo (por encina) pra ver si mi recuerdo no me gasta malas pasadas. Estoy dubitativo, y no lo estaría si fuera la continuación del Marvel Héroes 3.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.201
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #1403 en: 21 Septiembre, 2023, 19:25:26 pm »
Dos semanas para que salga el Capitán Britania 2 y seguimos sin saber su precio...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #1404 en: 21 Septiembre, 2023, 19:30:37 pm »
Dos semanas para que salga el Capitán Britania 2 y seguimos sin saber su precio...

Será caro, de eso no te quepa duda.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #1405 en: 21 Septiembre, 2023, 21:13:43 pm »
Dos semanas para que salga el Capitán Britania 2 y seguimos sin saber su precio...

Será caro, de eso no te quepa duda.

Como todas las novedades actuales, por desgracia.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LIAN

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #1406 en: 22 Septiembre, 2023, 07:30:31 am »
Marvel Limited What IF 4: Destinados (1423)

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #1408 en: 22 Septiembre, 2023, 19:35:20 pm »
Curioseando en plan friki he descubierto que los números 57-60 (1981) de Marvel Premiere están dedicados al Doctor Who y los escribe Pat Mills (Marshall Law) y los dibuja Dave Gibbons. Me imagino que tema derechos complicado y sería tomo ultrafino de 100 páginas. Pero un caramelito para los fans del 2000 AD.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #1409 en: 22 Septiembre, 2023, 21:05:11 pm »
Curioseando en plan friki he descubierto que los números 57-60 (1981) de Marvel Premiere están dedicados al Doctor Who y los escribe Pat Mills (Marshall Law) y los dibuja Dave Gibbons. Me imagino que tema derechos complicado y sería tomo ultrafino de 100 páginas. Pero un caramelito para los fans del 2000 AD.

Realmente ese material son reediciones de los cómics del Dr. Who Weekly de Marvel UK, son unos cuantos cómics los que hicieron más que esos y tanto en UK como en USA se han recopilado... pero aquí no llega nada y los que tienen los derechos no les interesa recuperar ese material.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines