Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 174080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #900 en: 12 Junio, 2022, 12:27:20 pm »
Frank todavia está muy verde  :lol:

Joer... verde Frank... la madre que...  :borracho: :borracho: :borracho:

De hecho yo prefiero el estilo que hace en la etapa que tenía un acabado mucho más límpio frente al de "rayas" que tiene desde hace tiempo...
Amen, aquí es donde tiene el dibujo más chulo.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #901 en: 12 Junio, 2022, 13:27:07 pm »
Pues creo recordar que Clemente, cuando se les preguntó por ésto ya hace años, dijo que fue un olvido. 
Otra cosa, estas ilustraciones son parte del cómic y se han de incluir. Nada de que es para coleccionistas tiquismiquis.

Concretamente, Clemente dijo ésto:

"Puede haber pasado cualquier cosa. Tan simple como que dejaran de subir una carpeta. En cualquier caso, nosotros no nos dimos cuenta de la ausencia de las ilustraciones. Si nos hubiéramos dado cuenta, las hubiéramos reclamado. Intentaré recuperarlas en caso de segunda edición"

A ver si las recuperan en esta segunda edición, tal y como dijo Clemente en julio de 2016, y solucionan lo de los colores corridos.
« última modificación: 12 Junio, 2022, 14:18:06 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #902 en: 12 Junio, 2022, 15:28:54 pm »
Pues si eso es lo que dijo, ahora no hay excusa posible para no recuperar ese material, porque ahí está esa reedición que se ponía como condición para hacerlo.
Desde luego, el precio sí que lo han modificado, sí.... De eso no se han olvidado.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #903 en: 20 Junio, 2022, 07:12:01 am »
Los Vengadores: Omnigold 7: ¡Vengadores, Reuníos! (1975-1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-vengadores-omnigold-7-vengadores-reunios-1975-1977/


El séptimo tomo recopilatorio de la colección de los Vengadores, pone punto final a la etapa guionizada por Steve Englehart. Ni más ni menos que durante tres tomos se ha alargado la etapa, una de las más extensas por un mismo autor en los setenta en Marvel.

Al final de la estupenda saga de la Madonna Celestial, hacía su entrada George Tuska a los lapices. Un Tuska que sigue ahí en el tramo inicial del presente tomo, y lo hace formando equipo con un nefasto Vince Colletta, completando entre ambos un trabajo grafico francamente pobre. Si a eso le sumamos el regreso del Steve Englehart más anodino, tenemos como resultado un conjunto de historias que dejan bastante que desear.

Tras la pérdida de Mantis y el Espadachín, sumado a la baja temporal de la Visión y la Bruja Escarlata, que están disfrutando de su luna de miel, los Vengadores se ven en la necesidad de reforzar sus filas.
Los tres Vengadores en activo, Thor, Iron Man y Ojo de Halcón, ponen hilo a la aguja y rápidamente logran reclutar nuevos miembros. Dragón Lunar, que ha estado ayudando al grupo en las últimas aventuras, es la primera cara nueva en engrosar las filas del grupo. Chaqueta Amarilla y la Avispa, por su parte, regresan al grupo, mientras que la gran sorpresa y segunda cara nueva, es el estreno como vengador de la Bestia, el ex de la Patrulla-X, ahora convertido en una auténtica bestia peluda.
Englehart, que siempre gusta de reutilizar personajes y montar crossovers entre las colecciones que guioniza, coloca así a un superhéroe del que se había estado ocupando en la ya concluida serie propia del mutante, en Amazing Adventures.
Pero lo más llamativo de todo ello está en el carácter de la Bestia, al que Englehart decide darle la vuelta como un calcetín. Lo que inicialmente era un personaje orientado hacia el terror, desequilibrado y marginado, pasa a ser la alegría de la huerta. La Bestia es ahora sinónimo de buen humor y diversión, y podemos asegurar que Englehart aquí dio en el clavo.

La parte escrita, por desgracia, es otro cantar. Diálogos un tanto pueriles y comportamientos muy básicos como los casos de Thor cantándole a Dragón Lunar que es una aliada muy bella, y Iron Man lanzándole piropos a la misma.
Tampoco Dragón Lunar parece bien definido como personaje, mientras que el recurso de los disfraces de la Bestia es bastante tontorrón.
En cuanto al primer villano, no va a la zaga. Que un personaje tan insignificante como el Sapo sea la amenaza a batir, ya dice mucho del guion. Pero que descubramos que tiene la capacidad de transformar su cuerpo, y que encima lo haga haciéndose pasar por el Extraño, da buena cuenta de la flaqueza de ideas.

La continuación no mejora las cosas. Aparece Torbellino sin venir a cuento y rapta a la Avispa, mientras un sobreactuado Chaqueta Amarilla entra en cólera.

El último número dibujado por George Tuska al menos es digno.
La Bestia va en busca de un suero de su invención que cura las mutaciones, con el fin de aplicárselo a un Chaqueta Amarilla que no para de crecer.

Llegamos al momento en el que el apartado gráfico incorpora a un artista que nos dará grandes alegrías durante los próximos años. Se trata de George Pérez, que entra como dibujante, aunque por desgracia lo hace también acompañado por Vince Colletta.
Entre que Pérez empieza un poco verde y que Colletta sigue en sus trece de desgraciar todo lo que toca, que los dos primeros números dejan mucho que desear a nivel visual.
El grupo vuelve a crecer con las incorporaciones de la Visión y la Bruja Escarlata, además del Capitán América. Pero Englehart vuelve a traerse otro personaje producto de sus guiones en la serie de la Bestia. En realidad, un personaje que él mismo rescató de las arcas de Marvel, Patsy Walker, la "heroína" del cómic romántico de la Timely.
Recuperar personajes olvidados es uno de los deportes favoritos de Englehart, y es que el de Patsy Walker no es el único ejemplo en el presente tomo. El guionista también se trae del pasado ni más ni menos que a los cinco principales héroes del salvaje oeste marveliano: Rayo Kid, Dos Pistolas Kid, Kid Colt, el Jinete Nocturno y Ringo Kid.

Pese al todavía bajo nivel gráfico, el apartado argumental recupera enteros gracias a dos tramas que se desarrollan de forma simultánea.
Por un lado, Ojo de Halcón desaparece tras subirse a la Máquina del Tiempo del Doctor Muerte. Recordemos que el artefacto está en posesión de los Vengadores. El grupo sospecha que Kang vuelve a estar detrás de la desaparición, así que Thor y Dragón Lunar deciden ir tras él con la ayuda del otro viajero del tiempo, Immortus. El destino cronológico no es otro que 1873, en plena era del salvaje oeste.

Por otro lado, el resto de Vengadores investigan una alianza entre la petrolífera Roxxon y la Corporación Brand, lo que desembocará en otro viaje, pero en este caso a otra dimensión. Concretamente a la Otra-Tierra en la que vive el Escuadrón Supremo, el grupo ya conocido por los lectores de los Vengadores, que aquí está al servicio de la Roxxon y la Brand.

De esta forma, tenemos a dos porciones de los héroes más poderosos de la tierra viviendo dos lances en paralelo, y en ambos casos fuera de la realidad del presente.
Los ingredientes propios del género de la aventura son garantía de diversión y entretenimiento, así que, definitivamente, la etapa Englehart resurge. Al menos en lo que respecta a su capacidad para entretener, porque a los guiones no les faltan debilidades y los diálogos no son lo que se dice muy maduros.

La verdad es que el contraste entre los tópicos del western (vaqueros, asalto al tren, forajidos...) y ver Kang por el medio instalado en su futurista base, es de lo más adrenalínico.
En el apartado gráfico, Sam Grainger y Mike Esposito completan entintados mejorables, pero aquí sí que ya poco puede importar puesto que el dibujo de George Pérez empieza a brillar en todo su esplendor.
Finalizado el hilo del viaje en el tiempo, Englehart decide meter a uno de los pistoleros, Dos Pistolas Kid, en la máquina del tiempo y meterlo en continuidad a fecha actual. Ojo de Halcón, cautivado por la vida en el oeste americano, se queda con el vaquero en Arizona, abandonando así a los Vengadores.

De forma paralela transcurre la trama que enfrenta al resto de los Vengadores a los mandamases de la alianza Roxxon-Brand, Hugh Jones y Buzz Baxter, respectivamente.
Otra aventura de lo más entretenida, en buena parte gracias a algunos caramelos. Por un lado, tenemos el nacimiento de una nueva superheroína, aunque en realidad no tan nueva. En los almacenes de la Corporación Brand, los héroes dan por casualidad con el uniforme de la Gata, la primera identidad superheroica del personaje ahora conocido como Tigra. Patsy Walker se lo enfunda y nace así la Gata Infernal. Curiosamente, la nueva superheroína pasa a combatir como si lo hubiera hecho toda la vida.
Luego, tenemos la esperada batalla entre los Vengadores y el Escuadrón Supremo, apasionante a los lápices de Pérez. Un enfrentamiento que tiene mucho de emblemático si lo leemos en clave Vengadores Vs. JLA, o incluso Marvel Vs. DC. Recordemos que el Escuadrón Supremo está inspirado en la JLA.
La batalla final, ya de nuevo en nuestra Tierra y ya con Thor y Dragón Lunar reincorporados, no le va a la zaga en espectacularidad.

La saga es realmente disfrutable, pero hay que reconocer que hay cierto desorden en el guion y algunos elementos poco definidos.
La obsesión de Englehart de conectar las colecciones por las que ha pasado, también lleva al presente arco a coger un hilillo de continuidad de la saga de la Corona Serpiente vivida en Capitán América. Pero francamente, considero que la dichosa Corona está metida aquí un poco con calzador, y su relevancia acaba diluida como un azucarillo.
Por otro lado, Dragón Lunar le calienta la cabeza a Thor con un discurso supremacista más propio de un villano que de un héroe. Ignoro a dónde quería ir a parar Englehart, pero resulta cuanto menos chocante.
También sorprende la amenaza a modo de final que lanzan los dos magnates para derrotar al grupo. Se trata de Orka, villano recuperado de la colección de Namor, que aquí ve multiplicado su tamaño de forma notable, quizás para intentar hacerlo más amenazador de lo que en realidad es.

En todo caso, detales que no empañan el disfrute de la saga. Lo que viene ahora ya es arena de otro costal.
Tony Isabella, con la ayuda de Don Heck y Keith Pollard, se encarga de escribir una aventura en dos números a la que el calificativo de relleno se le queda corto.
Básicamente, porque los dos números van totalmente por libre. Los personajes que intervienen, especialmente Ojo de Halcón, anulan cualquier posibilidad de encajarlos en el punto cronológico en el que se encuentran, ni en ningún otro.
Y, francamente, se los podían haber ahorrado porque son un auténtico horror. Me atrevería a decir que son lo peor en lo que llevamos de trayectoria de los Vengadores.

La despedida de Steve Englehart de los Vengadores trae consigo otra profunda remodelación del grupo que sirve de excusa para la celebración del número 150 de la colección.
Pero lo cierto es que el mencionado número conmemorativo termina resultando un pegote fruto de los plazos de entrega, no sabemos si los de Englehart o los de Pérez.

La idea no es mala. Los Vengadores necesitan certificar quien está en activo y quien no, y para ello montan la habitual reunión. La diferencia está en la forma de narrarla, a modo de entrevistas televisivas, con el canal de noticias emitiendo en directo y su equipo periodístico atento a posibles filtraciones de la sala.
Desde luego, Englehart no deja a nadie indiferente con algunas de las reacciones. Empezando por Thor, que acaba comprando el relato supremacista de Dragón Lunar, y abandona el grupo porqué, como dios que es, el grupo le viene pequeño. Tras tantos años en el grupo, al asgardiano ahora le da por ahí. En fin.
Pero cuando le toca el turno de responder la pregunta al Capitán América, aparecen de golpe un montón de páginas reeditadas del clásico número 16 de la colección y nos quedamos en ascuas. Un faenón, pero la verdad es que hasta parece hecho a posta siguiendo símiles televisivos. El clásico: "...no respondas ahora Capi, hacemos una pausa para publicidad y volvemos en unos minutos..."
Por supuesto, el número que le sucede incluye las páginas que deberían haber completado ese número 150.
Dragón Lunar también se marcha, con su discurso altivo, y hasta se permite el lujo de decidir por la pobre Gata Infernal. Patsy estaba ilusionada en quedarse, pero la calva de Titán le suelta, de malos modos, que ni hablar, que no está preparada y que se viene con ella, que necesita aprender de una diosa. ¡Y la Gata acepta!
Curioso, pero parece que Englehart esté obcecado en hacer de Dragón Lunar el superhéroe que despierte más antipatías hacia los lectores.

Finalmente, el grupo queda formado por Iron Man, Capitán América, Bruja Escarlata, Visión, Chaqueta Amarilla, Avispa y Bestia. Todo ello difundido como poco menos que la noticia del año, para lo que en realidad es un grupo cuya gracia está, precisamente, en que sus miembros van y vienen cada dos minutos. Pero bueno.


Adiós a Englehart, turno para Conway.

Gerry Conway, que ya había guionizado parte del número anterior, se convierte en guionista de una de las pocas series clásicas que todavía no habían caído en sus manos.

El guionista empieza fuerte trayendo de la muerte al Hombre Maravilla, un malogrado villano de los primeros tiempos, cuyas pautas cerebrales sirvieron luego de modelo para la creación de la Visión.
El misterio de la resurrección del Hombre Maravilla marca un arco que tiene a John Buscema como artista invitado en un par de números. Un arco que integra el anual número 6 de la colección, de nuevo ya con George Pérez.
Conway vuelve a echar mano de la Corona Serpiente, en esta ocasión en posesión del Láser Viviente. También recupera al Zumbador, el supuesto padre de Wanda y Pietro, que acaba bajo el control de la Corona, lo mismo que el Hombre Maravilla. Y, por último, la gran amenaza a la que deben enfrentarse nuestros héroes es Nuklo, el hijo mutado del Zumbador, también ya conocido por los lectores.
El magnífico trabajo gráfico y el misterio por el regreso del Hombre Maravilla sostienen en gran parte el arco. Porque el guion parece producto de la improvisación, sin un rumbo claro.

El anual viene complementado con una prescindible historia corta protagonizada por la Visión.

Mejor está el crossover junto a Super-Villain Team-Up, la serie coprotagonizada por Namor y el Doctor Muerte.
Attuma pretende enfrentar a los Vengadores a su archienemigo, Namor. Su finalidad, como no, es la conquista del mundo con la ayuda de su ejército. Cabe mencionar aquí la presentación de Tyrak, un poderoso atlante al servicio de Attuma.
La batalla final es un todos contra Attuma. Es decir, los Vengadores, Namor, el Doctor Muerte y hasta el Zumbador, que sigue por ahí, y el Hombre Maravilla que, lejos de ser reconocido como Vengador oficial, anda todavía desorientado tras su resurrección. No está nada mal.

El número que cierra la corta etapa guionizada por Gerry Conway, tiene la mala suerte de contar con los lápices de Don Heck, que realiza uno de sus habituales malos trabajos.
Un número francamente flojo en el que, lo que parece ser el Caballero Negro convertido en piedra, se dispone a aniquilar a los Vengadores.


Jim Shooter se presenta.

El hombre que estaba a punto de revolucionar la editorial, en su cargo de editor, inicia aquí su etapa como guionista. Una etapa que dará grandes frutos pero que, por el momento, en este tomo tan sólo promete.

Sal Buscema alarga un poco más la inestabilidad en el apartado gráfico con dos números, justo antes de que George Pérez se acomode de nuevo en el puesto.
El primer adversario de esta nueva etapa, y primera creación de Shooter, es Gravitón. Un tipo capaz de controlar la gravedad de cualquier objeto es como un Magneto sin la limitación de los metales, así que la amenaza que deben afrontar los Vengadores no es menor.
Thor y la Pantera Negra acuden al rescate del grupo en una aventura que no me parece menor.

El siguiente arco tiene más miga. Shooter decide entrar de lleno en la tensa relación entre la Visión y el Hombre Maravilla, y lo hace de una forma bastante pintoresca. Eric Williams, alias el Segador, hermano de Simon Williams, alias el Hombre Maravilla, entra en escena capturando a los Vengadores con asombrosa facilidad. Su problema está en que le sobra un hermano. Recordemos que la Visión tiene las pautas mentales de su verdadero hermano. Así que uno de los dos, la Visión o Simon, debe morir, y para decidirse, el Segador organiza un juicio en la base misma de los Vengadores, en la que los implicados testificarán y él dictará sentencia. Un Segador que en el juicio no da una, el pobre, quedando como el tonto útil de la función.
La verdad es que el planteamiento es un poco ida de olla, pero ya solo por el repaso a las clásicas sagas de la Visión, el Hombre Maravilla, Hank Pym y demás, creo que la historia lo vale. También por el esplendoroso arte de George Pérez, por supuesto.
Supongo que la intención de Shooter era dar carpetazo al asunto de la resurrección de Simon Williams. Ignoro cuál era la idea de Englehart, pero lo de colgarle el muerto al Segador, como artífice de ello, me suena a solución improvisada.

Casualidad o no, el siguiente arco trae de vuelta al eslabón que faltaba en la cadena de la histórica saga que confluye en la Visión: el mismísimo Ultrón.
El terrorífico robot manipula la ya inestable mente de su "padre", Henry Pym, para que le ayude a dotar de vida a una novia que se ha fabricado. Un robot con aspecto de fémina al que Ultrón pretende que Hank, vestido con su viejo traje de Hombre Hormiga para la ocasión, traspase la mente de la Avispa.
Thor vuelve a ser quien acude al rescate. Nadie diría que hace nada el asgardiano se despidió del grupo, porque desde entonces no hace más que venir a salvar el culo a sus amigos.
La cuestión es que el arco es notable, y el dibujo de Pérez ya está dando lo mejor de sí.

El tomo finaliza con otro claro fill-in que vuelve a interrumpir la creciente trayectoria de la colección. George Tuska vuelve a ser el encargado de bajar el listón gráfico en un número muy flojo que enfrenta a Iron Man y a los Campeones. El olímpico Tifón es el malo a batir.


Conclusión.

Este séptimo volumen ciertamente es bastante irregular. Al lado del sexto, diría que está por debajo en su conjunto, puesto que aquel incluye el grueso de lo mejor de la etapa Englehart.
Pero entre la doble saga de Englehart en el oeste y en la tierra del Escuadrón Supremo, buena parte de la etapa de Shooter, e incluso el regreso el Hombre Maravilla y la saga contra Attuma de Conway, creo que es más que suficiente para considerar a éste un buen tomo. Sobre todo, por la capacidad de entretener de muchas de sus historias.
Es cierto que la primera parte de Englehart es floja, y de los fill-ins mejor no hablar, pero lo que siempre debe primar es lo bueno que ofrecen estos tomos recopilatorios.
El apartado gráfico es especialmente destacable, sobre todo desde la llegada de George Perez, pero también por el breve paso de los hermanos Buscema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #904 en: 20 Junio, 2022, 08:58:09 am »
Buena reseña!!  :palmas:

Coincido mucho en que esta parte final de Englehart (aunque quizá sería extensible a toda su etapa) está caracterizada por el desorden: caos en las tramas, cambios de personalidad de personajes, decisiones incomprensibles que toman... Sin embargo, aún así varias de sus historias tienen "algo" que enganchan, como esta de la Otra-Tierra que yo diría que es de las más míticas del grupo.

Lo peor del tomo para mí son los fill-ins, que en mi opinión la serie clásica de Los Vengadores los tiene en exceso y es uno de los motivos por lo que no llega a ser una de las punteras de la editorial en sus primeros 25 años.

Por cierto, que lo de Torbellino raptando a la Avispa en realidad sí que viene a cuento por el trasfondo del personaje: en realidad es el ex-chófer de Janet, que está obsesionado con ella y es un acosador pasado a mayores. Otra cosa es que sea algo que ya hemos visto mil veces y que volverlo a sacar sin más no sirve más que para aburrir al lector.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #905 en: 20 Junio, 2022, 10:00:54 am »
Buena reseña!!  :palmas:

Coincido mucho en que esta parte final de Englehart (aunque quizá sería extensible a toda su etapa) está caracterizada por el desorden: caos en las tramas, cambios de personalidad de personajes, decisiones incomprensibles que toman... Sin embargo, aún así varias de sus historias tienen "algo" que enganchan, como esta de la Otra-Tierra que yo diría que es de las más míticas del grupo.

Lo peor del tomo para mí son los fill-ins, que en mi opinión la serie clásica de Los Vengadores los tiene en exceso y es uno de los motivos por lo que no llega a ser una de las punteras de la editorial en sus primeros 25 años.

Por cierto, que lo de Torbellino raptando a la Avispa en realidad sí que viene a cuento por el trasfondo del personaje: en realidad es el ex-chófer de Janet, que está obsesionado con ella y es un acosador pasado a mayores. Otra cosa es que sea algo que ya hemos visto mil veces y que volverlo a sacar sin más no sirve más que para aburrir al lector.

Gracias!!

Lo de Torbellino lo he expresado mal. Quería decir que aparece de forma inesperada y un poco metido con calzador. Es la sensación que me ha dado. Pero tienes razón en lo del vínculo.

Y sí, la saga de la Otra-Tierra y lo del western son adrenalina pura. Pero si te paras a examinar al detalle, hay bastante desorden ahí y algunos comportamientos chocan un poco.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #906 en: 20 Junio, 2022, 13:16:28 pm »
Buena reseña!!  :palmas:

Coincido mucho en que esta parte final de Englehart (aunque quizá sería extensible a toda su etapa) está caracterizada por el desorden: caos en las tramas, cambios de personalidad de personajes, decisiones incomprensibles que toman... Sin embargo, aún así varias de sus historias tienen "algo" que enganchan, como esta de la Otra-Tierra que yo diría que es de las más míticas del grupo.

Lo peor del tomo para mí son los fill-ins, que en mi opinión la serie clásica de Los Vengadores los tiene en exceso y es uno de los motivos por lo que no llega a ser una de las punteras de la editorial en sus primeros 25 años.

Por cierto, que lo de Torbellino raptando a la Avispa en realidad sí que viene a cuento por el trasfondo del personaje: en realidad es el ex-chófer de Janet, que está obsesionado con ella y es un acosador pasado a mayores. Otra cosa es que sea algo que ya hemos visto mil veces y que volverlo a sacar sin más no sirve más que para aburrir al lector.

Gracias!!

Lo de Torbellino lo he expresado mal. Quería decir que aparece de forma inesperada y un poco metido con calzador. Es la sensación que me ha dado. Pero tienes razón en lo del vínculo.

Y sí, la saga de la Otra-Tierra y lo del western son adrenalina pura. Pero si te paras a examinar al detalle, hay bastante desorden ahí y algunos comportamientos chocan un poco.

Estos números iniciales del tomo dibujados por Tuska son un poco silverageros. Lo del ex-chófer entrando como si nada a la habitación a la Avispa, Thor llamándole por su nombre de pila, el Sapo en plan viajero interestelar, los disfraces mortadelescos de la Bestia...

Sí, luego hay subidón con la saga de la corona serpiente, pero Englehart tiene sus cositas. Lo del oeste mola por la ambientación pero el desarrollo... ¿exactamente cuál era la participación de Thor y Dragón Lunar en el plan? ¿Por qué los disfrazan en el tren si luego no aportan nada en el asalto al tren? ¿Cómo dejan los Vengadores que Patsy les acompañe en el allanamiento a una instalación, promesa o no promesa?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #907 en: 20 Junio, 2022, 14:12:53 pm »
Buena reseña!!  :palmas:

Coincido mucho en que esta parte final de Englehart (aunque quizá sería extensible a toda su etapa) está caracterizada por el desorden: caos en las tramas, cambios de personalidad de personajes, decisiones incomprensibles que toman... Sin embargo, aún así varias de sus historias tienen "algo" que enganchan, como esta de la Otra-Tierra que yo diría que es de las más míticas del grupo.

Lo peor del tomo para mí son los fill-ins, que en mi opinión la serie clásica de Los Vengadores los tiene en exceso y es uno de los motivos por lo que no llega a ser una de las punteras de la editorial en sus primeros 25 años.

Por cierto, que lo de Torbellino raptando a la Avispa en realidad sí que viene a cuento por el trasfondo del personaje: en realidad es el ex-chófer de Janet, que está obsesionado con ella y es un acosador pasado a mayores. Otra cosa es que sea algo que ya hemos visto mil veces y que volverlo a sacar sin más no sirve más que para aburrir al lector.

Gracias!!

Lo de Torbellino lo he expresado mal. Quería decir que aparece de forma inesperada y un poco metido con calzador. Es la sensación que me ha dado. Pero tienes razón en lo del vínculo.

Y sí, la saga de la Otra-Tierra y lo del western son adrenalina pura. Pero si te paras a examinar al detalle, hay bastante desorden ahí y algunos comportamientos chocan un poco.

Estos números iniciales del tomo dibujados por Tuska son un poco silverageros. Lo del ex-chófer entrando como si nada a la habitación a la Avispa, Thor llamándole por su nombre de pila, el Sapo en plan viajero interestelar, los disfraces mortadelescos de la Bestia...

Sí, luego hay subidón con la saga de la corona serpiente, pero Englehart tiene sus cositas. Lo del oeste mola por la ambientación pero el desarrollo... ¿exactamente cuál era la participación de Thor y Dragón Lunar en el plan? ¿Por qué los disfrazan en el tren si luego no aportan nada en el asalto al tren? ¿Cómo dejan los Vengadores que Patsy les acompañe en el allanamiento a una instalación, promesa o no promesa?

Sí, Englehart es hijo de los 60 más ingenuos. El tío sabe entretener como pocos, pero a sus guiones no le faltan descosidos.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #908 en: 20 Junio, 2022, 16:12:25 pm »
Buena reseña!!  :palmas:

Coincido mucho en que esta parte final de Englehart (aunque quizá sería extensible a toda su etapa) está caracterizada por el desorden: caos en las tramas, cambios de personalidad de personajes, decisiones incomprensibles que toman... Sin embargo, aún así varias de sus historias tienen "algo" que enganchan, como esta de la Otra-Tierra que yo diría que es de las más míticas del grupo.

Lo peor del tomo para mí son los fill-ins, que en mi opinión la serie clásica de Los Vengadores los tiene en exceso y es uno de los motivos por lo que no llega a ser una de las punteras de la editorial en sus primeros 25 años.

Por cierto, que lo de Torbellino raptando a la Avispa en realidad sí que viene a cuento por el trasfondo del personaje: en realidad es el ex-chófer de Janet, que está obsesionado con ella y es un acosador pasado a mayores. Otra cosa es que sea algo que ya hemos visto mil veces y que volverlo a sacar sin más no sirve más que para aburrir al lector.

Gracias!!

Lo de Torbellino lo he expresado mal. Quería decir que aparece de forma inesperada y un poco metido con calzador. Es la sensación que me ha dado. Pero tienes razón en lo del vínculo.

Y sí, la saga de la Otra-Tierra y lo del western son adrenalina pura. Pero si te paras a examinar al detalle, hay bastante desorden ahí y algunos comportamientos chocan un poco.

Estos números iniciales del tomo dibujados por Tuska son un poco silverageros. Lo del ex-chófer entrando como si nada a la habitación a la Avispa, Thor llamándole por su nombre de pila, el Sapo en plan viajero interestelar, los disfraces mortadelescos de la Bestia...

Sí, luego hay subidón con la saga de la corona serpiente, pero Englehart tiene sus cositas. Lo del oeste mola por la ambientación pero el desarrollo... ¿exactamente cuál era la participación de Thor y Dragón Lunar en el plan? ¿Por qué los disfrazan en el tren si luego no aportan nada en el asalto al tren? ¿Cómo dejan los Vengadores que Patsy les acompañe en el allanamiento a una instalación, promesa o no promesa?

Sí, Englehart es hijo de los 60 más ingenuos. El tío sabe entretener como pocos, pero a sus guiones no le faltan descosidos.

Así es, Englehart es tan entretenido como pasado de vueltas, a veces le queda bien y otras no tanto.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #909 en: 20 Junio, 2022, 16:33:31 pm »
Este tipo de "lagunas de guión" era muy propia del cine fantástico/de terror de serie B de los 70: como lector tienes que desconectar un poco el cerebro y no plantearte demasiadas preguntas, o imaginarte tú mismo la respuesta, para que no haga aguas todo el conjunto. Nos quieren contar tantas cosas, y de forma tan atropellada para que quepa en pocas páginas, que se comenten numerosos errores de guión.

De todos modos yo lo prefiero con mucho a guiones modernos que yo me sé donde casi no pasa nada en 22 páginas de tebeo, que te lees en 5 min. mientras vas al baño. Y a pesar de eso sigues teniendo que desconectar también el cerebro.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #910 en: 20 Junio, 2022, 17:38:30 pm »
Yo también prefiero algunas "elipsis", digamos imaginativas, si no son huecos muy garrafales,  a que la trama vaya a pedales.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #911 en: 20 Junio, 2022, 19:46:20 pm »
Yo también prefiero algunas "elipsis", digamos imaginativas, si no son huecos muy garrafales,  a que la trama vaya a pedales.

Luego también me imagino que el "método Marvel" no facilitaba las cosas en caso de que el guionista se limitara a hacer un argumento en plan telegrama al dibujante, en unos tiempos donde la única comunicación era de teléfono fijo y valía bastante pasta una conferencia.
Se han mencionado muchos casos donde el guionista se refería a una cosa en el argumento y el dibujante entendió otra diferente, teniendo que arreglarse después el desaguisado de forma chusca al poner los diálogos/cuadros de texto pero sin que cuadre bien del todo con lo narrado anteriormente.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #912 en: 24 Junio, 2022, 08:06:48 am »
Keown y Gary Frank en Hulk fueron la hostia. Adam Kubert hizo casi él solo que David tuviera que volver a su buen nivel. Sharp era primerizo después de Marvel UK pero no se puede negar que le metió su personalidad. Si Fixit se recuerda es en parte debido a ese dibujante tan feo que fue Purves, pero chico, marcó.

Al final el único que coincidió bajonazo y arte mediocre fue Deodato.

Angel Medina creo que es donde se nota más el bajonazo, entre que PAD se pierde un poco por donde quería conducir la serie, le meten en el fregado de Onslaught... y Deodato llega para impulsar una serie que podría haberse cancelado a lo tonto por los Heroes Reborn...  :lol: :lol: :lol:

Para mí el bajón de la etapa PAD se da en todo el ciclo Sharp-Medina-Deodato. Yo también creo que el punto más bajo fue con Deodato, aunque pueda influir el hartazgo de mediocridad en la serie que hasta hace nada era la mejor de Marvel con diferencia.

El resumen de todo esto es que no hace falta que me compre en cuarto omnibus usa del Hulk de PAD, ¿no?   :)

Pues ya tenemos información de que contendrán los omninibús 5 y Maestro del Hulk de Peter David.
Doy por hecho que esto es ya para muy completistas y que no hace falta pillarlo para tener lo básico del Hulk de PAD.

¿Aquí se incluirá algo de esto?

INCREDIBLE HULK BY PETER DAVID OMNIBUS VOL. 5 (Early 2023)
Collects: Incredible Hulk: The End (2002) 1, What If General Ross Had Become the Hulk? (2004) 1, Incredible Hulk (2000) 77-87, Hulk: Destruction (2005) 1-4, Hulk vs. Fin Fang Foom (2007) 1, Marvel Adventures Hulk (2007) 13-16, Incredible Hulk: Last Call (2019) 1, Symbiote Spider-Man: Crossroads (2021) 1-5, New Fantastic Four (2022) 1-5; material from Giant-Size Hulk (2006) 1, World War Hulk Prologue: World Breaker (2007) 1, Breaking Into Comics the Marvel Way (2010) 2

MAESTRO BY PETER DAVID OMNIBUS (Early 2023)
Collects Hulk: Future Imperfect (1992) 1-2, Abominations (1996) 1-3, Incredible Hulk (1968) 460-461, Captain Marvel (1999) 27-30, Exiles (2001) 79-80, Spider-Man 2099 (2014) 9-10, Future Imperfect (2015) 1-5, Maestro (2020) 1-5, Maestro: War and Pax (2021) 1-5, Maestro: World War M (2022) 1-5; material from Hulk: Broken Worlds (2009) 1, Secret Wars: Battleworld (2015) 4

--
https://bleedingcool.com/comics/marvel-omnibus-for-planet-of-the-apes-nova-thor-maestro-hulk/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #913 en: 24 Junio, 2022, 08:36:17 am »
Keown y Gary Frank en Hulk fueron la hostia. Adam Kubert hizo casi él solo que David tuviera que volver a su buen nivel. Sharp era primerizo después de Marvel UK pero no se puede negar que le metió su personalidad. Si Fixit se recuerda es en parte debido a ese dibujante tan feo que fue Purves, pero chico, marcó.

Al final el único que coincidió bajonazo y arte mediocre fue Deodato.

Angel Medina creo que es donde se nota más el bajonazo, entre que PAD se pierde un poco por donde quería conducir la serie, le meten en el fregado de Onslaught... y Deodato llega para impulsar una serie que podría haberse cancelado a lo tonto por los Heroes Reborn...  :lol: :lol: :lol:

Para mí el bajón de la etapa PAD se da en todo el ciclo Sharp-Medina-Deodato. Yo también creo que el punto más bajo fue con Deodato, aunque pueda influir el hartazgo de mediocridad en la serie que hasta hace nada era la mejor de Marvel con diferencia.

El resumen de todo esto es que no hace falta que me compre en cuarto omnibus usa del Hulk de PAD, ¿no?   :)

Pues ya tenemos información de que contendrán los omninibús 5 y Maestro del Hulk de Peter David.
Doy por hecho que esto es ya para muy completistas y que no hace falta pillarlo para tener lo básico del Hulk de PAD.

¿Aquí se incluirá algo de esto?

INCREDIBLE HULK BY PETER DAVID OMNIBUS VOL. 5 (Early 2023)
Collects: Incredible Hulk: The End (2002) 1, What If General Ross Had Become the Hulk? (2004) 1, Incredible Hulk (2000) 77-87, Hulk: Destruction (2005) 1-4, Hulk vs. Fin Fang Foom (2007) 1, Marvel Adventures Hulk (2007) 13-16, Incredible Hulk: Last Call (2019) 1, Symbiote Spider-Man: Crossroads (2021) 1-5, New Fantastic Four (2022) 1-5; material from Giant-Size Hulk (2006) 1, World War Hulk Prologue: World Breaker (2007) 1, Breaking Into Comics the Marvel Way (2010) 2

MAESTRO BY PETER DAVID OMNIBUS (Early 2023)
Collects Hulk: Future Imperfect (1992) 1-2, Abominations (1996) 1-3, Incredible Hulk (1968) 460-461, Captain Marvel (1999) 27-30, Exiles (2001) 79-80, Spider-Man 2099 (2014) 9-10, Future Imperfect (2015) 1-5, Maestro (2020) 1-5, Maestro: War and Pax (2021) 1-5, Maestro: World War M (2022) 1-5; material from Hulk: Broken Worlds (2009) 1, Secret Wars: Battleworld (2015) 4

--
https://bleedingcool.com/comics/marvel-omnibus-for-planet-of-the-apes-nova-thor-maestro-hulk/

Kaulso, calienta, que sales.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #914 en: 24 Junio, 2022, 08:57:17 am »
Kaulso, calienta, que sales.

 :lol: :lol: :lol:

A ver, en los MHs cuando lo planifiqué la última vez de todo lo que PAD hizo al terminar la etapa metí dos cómics, el de "El Fin" (por ser un cierre absoluto para el personaje) y el especial reciente de "The Last Call". Ambos los hizo con Dale Keown y dada su envergadura me parece bien meterlos dentro del último volumen.

Lo que pasa... es que a saber si los planes se cambian sobre la marcha y en vez de 7 tomos se "amplia" a 8 haciendo un tomo extra con todo lo demás, que es principalmente la etapa corta del volumen 2 y las minis e historias cortas que ha hecho a lo largo de este siglo (aunque muchas de ellas son bastante alimenticias).

Lo del Maestro si que es algo que no se contempla para nada, que están muy recientes las minis y, como dije en otro lado, a no ser que el Maestro gane notoriedad fuera de las viñetas no veo que salga un tomo con sus minis recientes.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines