Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 162537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #300 en: 15 Diciembre, 2021, 13:00:24 pm »
¿Es definitivo que Inferno se publicará en un Omnigold? ¿Se repetiran numeros en los Omnis de Patrulla/Factor-X/Nuevos Mutantes o quedaran fuera de estos?
En su momento no la pude coleccionar por la distribución de mierda en mi pueblo. Y nunca la he leído completa.

Si, va a ser un OG y en concreto seria el noveno de la Patrulla X. No se repetiran los numeros de las otras colecciones... estaría "solo" ahi.  :thumbup:

Hombre, pues no comparto del todo el criterio de que a ese tomo "Inferno" se tenga que numerar como el noveno de La Patrulla X. Cierto que X-Men es la serie "madre" de la que confluyen las demás, pero vamos, quizá hubiera quedado más propio que fuese un "especial fuera de colección común para todas las series". Incluso diría que la voz cantante en el crossover la tiene Factor-X.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #301 en: 15 Diciembre, 2021, 13:40:20 pm »
¿Es definitivo que Inferno se publicará en un Omnigold? ¿Se repetiran numeros en los Omnis de Patrulla/Factor-X/Nuevos Mutantes o quedaran fuera de estos?
En su momento no la pude coleccionar por la distribución de mierda en mi pueblo. Y nunca la he leído completa.

Si, va a ser un OG y en concreto seria el noveno de la Patrulla X. No se repetiran los numeros de las otras colecciones... estaría "solo" ahi.  :thumbup:

Hombre, pues no comparto del todo el criterio de que a ese tomo "Inferno" se tenga que numerar como el noveno de La Patrulla X. Cierto que X-Men es la serie "madre" de la que confluyen las demás, pero vamos, quizá hubiera quedado más propio que fuese un "especial fuera de colección común para todas las series". Incluso diría que la voz cantante en el crossover la tiene Factor-X.

Marketing.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #302 en: 15 Diciembre, 2021, 16:33:55 pm »
¿Es definitivo que Inferno se publicará en un Omnigold? ¿Se repetiran numeros en los Omnis de Patrulla/Factor-X/Nuevos Mutantes o quedaran fuera de estos?
En su momento no la pude coleccionar por la distribución de mierda en mi pueblo. Y nunca la he leído completa.

Si, va a ser un OG y en concreto seria el noveno de la Patrulla X. No se repetiran los numeros de las otras colecciones... estaría "solo" ahi.  :thumbup:

Hombre, pues no comparto del todo el criterio de que a ese tomo "Inferno" se tenga que numerar como el noveno de La Patrulla X. Cierto que X-Men es la serie "madre" de la que confluyen las demás, pero vamos, quizá hubiera quedado más propio que fuese un "especial fuera de colección común para todas las series". Incluso diría que la voz cantante en el crossover la tiene Factor-X.

Yo también lo veo así. Sería un precioso tomo "final" titulado simplemente "Inferno", sin pertenecer a ninguna cabecera y como colofón a lo contado en las diferentes colecciones durante varios tomos.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #303 en: 16 Diciembre, 2021, 07:02:28 am »
¿Es definitivo que Inferno se publicará en un Omnigold? ¿Se repetiran numeros en los Omnis de Patrulla/Factor-X/Nuevos Mutantes o quedaran fuera de estos?
En su momento no la pude coleccionar por la distribución de mierda en mi pueblo. Y nunca la he leído completa.

Si, va a ser un OG y en concreto seria el noveno de la Patrulla X. No se repetiran los numeros de las otras colecciones... estaría "solo" ahi.  :thumbup:

Hombre, pues no comparto del todo el criterio de que a ese tomo "Inferno" se tenga que numerar como el noveno de La Patrulla X. Cierto que X-Men es la serie "madre" de la que confluyen las demás, pero vamos, quizá hubiera quedado más propio que fuese un "especial fuera de colección común para todas las series". Incluso diría que la voz cantante en el crossover la tiene Factor-X.

Primero: gracias Kaulso por la respuesta.
A mi también me gustaría que fuera un tomo único sin numerar.
Lo que no sé si nos puedes informar si sólo se incluyen las series mutantes o se ha incluido algun tie-in de alguna colección no muti.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #304 en: 16 Diciembre, 2021, 07:11:42 am »
Daredevil: tomo 5 (pendiente) (1973-1975)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-daredevil-tomo-5-pendiente-1973-1975/


Esta reseña corresponde a lo que podría ser el futuro quinto Omnigold de Daredevil, teniendo en cuenta una planificación estimada.
Los números USA incluidos son: Daredevil 97-123, Avengers 111, Marvel Two-In-One 3.

Tras la etapa Gerry Conway, que ocupaba la totalidad del anterior recopilatorio, el turno es ahora para Steve Gerber, guionista de gran parte de este hipotético volumen.

En un inicio, Gerber cuenta con la ayuda de Conway en los argumentos, para hacerse cargo de la totalidad de la parte escrita a partir del tercero número. Los lápices siguen siendo propiedad de Gene Colan, afortunadamente. Aunque no por mucho tiempo.

Tal como ya vivimos en la anterior reseña, Daredevil forma ahora equipo, y pareja, con la Viuda Negra. Mientras que el lugar de residencia del dúo sigue siendo San Francisco.
El plantel de secundarios no se queda atrás en cuanto a lavado de cara. El policía Paul Carson, el inspector de policía O’Hara y Jason Sloan, nuevo socio de Matt en la práctica del derecho.

La etapa empieza con lo que a la postre resultaría ser una larguísima saga. Aunque durante sus primeros compases tenga escasa apariencia de extensa línea argumental, y quizás ni siquiera Steve Gerber lo sabía todavía.

Mordecai Jones, el Mesías Oscuro, es el primer oponente del cuernecitos. Una especie de Adam Warlock de segunda, pero esta vez abiertamente cristiano. Entre el nuevo mesías y su séquito, los Discípulos del Juicio Final, el número es de lo más kitsch.

Antes de volver a la supuesta línea oficial de continuidad, tenemos el crossover con los Vengadores, ya comentado en la reseña del tomo de los Vengadores correspondiente. Muy poca cosa. Ojo de Halcón haciendo el ridículo y la Viuda Negra abandonando a Daredevil para unirse al fin al grupo. Para, tan sólo un número más tarde, volverse atrás en ambas decisiones.

Angar, el aullador, es otro villano de los que tanto gustan a Gerber. Un chiflado fanático de alguna convicción, en este caso el hipismo.
Es aquí cuando nos encontramos con la primera vinculación que apunta a presumible saga. Un tipo en la sombra, ya visto en el arco del Mesías Oscuro, que aparece también como creador de Angar.

En este punto, el baile de autores se está empieza a convertir en una constante. En la parte escrita, tan sólo un número guionizado por un Chris Claremont recién salido del huevo, interrumpe el trabajo de Gerber. Pero en la parte gráfica, tras el abandono de Gene Colan, tenemos a Sam Kweskin, Rich Buckler, Syd Shores y Don Heck que se queda para cuatro números. Justo antes de pasarle el testigo a Bob Brown, que acabará siendo el dibujante más o menos estable.

El turno es ahora del Zancudo, en un número prescindible guionizado por Claremont. Al que le sigue otro quizás peor, con un villano bastante chapucero llamado Ariete y con Spiderman de infortunado invitado. Ya con Don Heck enturbiando el apartado visual.

El misterioso y oculto hombre contrata a Kraven para que elimine a Daredevil, justo cuando todo da un giro de lo más inesperado.
En plena batalla, Daredevil desaparece y aparece en Titán. Escenario donde Jim Starlin se encuentra como pez en el agua, así que en el número viene insertada precisamente una secuencia de cinco páginas dibujada por el autor cósmico, en la que aseguraría que aporta algo más que dibujos. La cosa va sobre Dragón Lunar, nombre definitivo de un personaje que apareció recientemente en Iron Man, bajo el alias de Madame Maligna. El lavado de cara es total, nada que ver con la que parecía una villana bastante vulgar. El mini relato, bastante interesante, nos cuenta su origen y vincula a Dragón Lunar a Titán para siempre.

Pero aquí se termina lo bueno.
A partir de este momento la saga entra en un cúmulo de decisiones que parecen producto de una mala improvisación.
Vistos los episodios anteriores, que Dragón Lunar sea la responsable de la creación del Mesías Oscuro, de Angar y de Ariete me parece un giro poco creíble.
Total, para que al final la mujer acabe haciendo el primo cuando se descubre quien es el verdadero villano en la sombra. Para mayor pobreza argumental, se trata de un vulgar abogado cuyo deseo es ser coronado rey de San Francisco.
Lo que queda de arco, que no es poco, consiste básicamente en escenas de acción sin apenas rumbo. Daredevil intentando detener a los tres villanos títeres más un cuarto llamado Terrex. Y una parte final donde Gerber arrastra la línea argumental hacia Titán a falta de mejores ideas, con inserción del Capitán Marvel en la trama sin venir a cuento.
En medio de todo ello, Daredevil recupera la vista para volverla a perder tras unas pocas páginas, en una secuencia que no merece otro calificativo que el de anticlímax.
Bob Brown, por cierto, hace su entrada en la colección al final del arco. Y luce bien, pero no es más que un espejismo provocado por el entintado de Sal Buscema.


La etapa Gerber-Brown.

Los siguientes entintadores poco pueden arreglar el discreto trabajo de Bob Brown, especialmente lamentable cuando cuenta con Don Heck como embellecedor.
Entramos así en un nuevo desarrollo argumental por parte de Steve Gerber, el más ambicioso hasta ahora. Se trata de la saga de Espectro Negro, que se extiende durante muchos números.

Espectro Negro es una misteriosa organización, no exenta de recursos, cuyos objetivos acabamos descubriendo en los números finales. Su afición parece ser la de derrocar democracias. Tras tres intentos en países africanos, no se les ocurre otra que intentarlo con los Estados Unidos de América.
El escenario se traslada a Nueva York, donde Matt acude en ayuda de Foggy. Aparece el Escarabajo para acabar no aportando nada, mientras que Matt y Natasha nos obsequian con otra ración de recelos mutuos.
La confusión se adueña de la trama hasta que aparece Shanna, la diablesa, que resulta ser la sobrina del Inspector O’Hara. A partir de aquí la saga parece decidirse por un rumbo más concreto.
En lo que respecta a los villanos, el Mandril y Nekra, la sacerdotisa de las tinieblas, provienen de la corta colección de Shanna. En lo que a muchos efectos sirve también como cierre de aquella difunta serie.

Realmente, la cantidad de giros, situaciones y personajes es cuantiosa. Incluido un crossover con Marvel Two-In-One, que permite la entrada en escena de la Cosa y Mr. Fantástico.
La acumulación de personajes hace que por un momento el protagonismo lo comparten simultáneamente Daredevil, la Viuda Negra, Shanna, el Mandril, Nekra y el Samurai de Plata.
Por no hablar de los personajes de a pie, que también adquieren protagonismo: Foggy, O’Hara y Candace Nelson, una hermana de Foggy que Gerber se saca de la manga.

Al final, creo que el resultado no es malo, destacando quizás el relato de origen del Mandril y Nekra.
Pese a la sobresaturación general, a la confusión inicial y al trillado cuadro motivacional del Mandril del odio al diferente, estamos ante un arco con buen ritmo y entretenido. Además, Gene Colan todavía va haciendo aportaciones salteadas y se encarga maravillosamente de dos números.

Steve Gerber, como guionista de la colección del Hombre-Cosa, aprovecha para llevar a Daredevil al terreno del pantanoso personaje. No estamos en realidad ante un crossover entre series, por mucho que el Hombre-Cosa, un poco metido con calzador, dicho sea de paso, también intervenga.
Candace Nelson adquiere aquí su único papel mínimamente relevante en un arco de pura intriga, con el propio Matt haciendo las labores de investigador privado.
El escenario se traslada a los Everglades donde Daredevil se enfrenta al Gladiador y al Rondador de la Muerte, un enigmático ser fantasmal.
La historia funciona más por escenas sueltas que por conjunto, y por el misterio que se esconde bajo la capa del nuevo villano. Aceptable sin más.

Bastante peor es la línea argumental que sigue, con el Búho como oponente.
Flaco favor para el supervillano, que queda retratado como uno de los personajes más ingenuos que recuerdo. Por no hablar de la inverosímil situación de tener a Daredevil inmovilizado y que ni se le ocurra quitarle la máscara.
De nuevo la participación de Shanna, no se sabe muy bien para qué, y nada que resaltar. Lo único salvable es el número dibujado por Gene Colan, que parece que lo tienen para emergencias.


El fugaz Tony Isabella.

Gerry Conway y Don Heck nos martirizan con uno de los números más malos de la colección, con el Circo del Crimen como oponentes, antes de dar paso al nuevo guionista.

La estancia de Isabella en la colección tan sólo da para cinco números, todos ellos con Bob Brown a los lápices.
La etapa es un regreso a los orígenes de la colección. Isabella vuelve a fijar la residencia de Matt y Nat en Nueva York, restablece el protagonismo perdido de Foggy y le enseña la puerta de salida a su hermana Candace, que finalmente ha pasado con más pena que gloria por la colección.
Tras un primer número bastante flojo enmarcado en el mundo del boxeo con la presentación de un fantoche llamado el Aplastador, Isabella y Brown se embarcan en algo bastante más ambicioso.

El largo arco trae de vuelta la clásica lucha de poder entre SHIELD y Hydra, con estos últimos, como no, a la caza de la supremacía mundial.
Esa es la base sobre la que se erige la trama, en la que Daredevil, la Viuda Negra y Foggy se ven implicados y son utilizados.
Tenemos coqueteos con la política, más que nada por la condición de Foggy de fiscal del distrito, y con el espionaje. Si bien lo más interesante está en la fuerte personalidad desarrollada por la Viuda Negra, de acuerdo a sus complejas relaciones con Matt y Foggy. La intriga la pone el Hydra Supremo y la sorpresa al desvelar su identidad, mientras que el divertimento viene por parte del desfile de agentes de Hydra con superpoderes, pese a que no son gran cosa: el Jaguar, el Temerario, Ala Negra, la Asesina de Hombres, Taladrador y Mentallo.
No está mal. Entretenidillo.


Conclusión.

No creo que este posible tomo mejore nada con respecto al anterior. De hecho, gráficamente es claramente inferior que aquel.
La etapa de Steve Gerber me resulta bastante decepcionante. Tan sólo la saga de Especto Negro merece el calificativo de resultona. La de los Everglades no pasa de aceptable mientras que la de Titán pierde agua por varios frentes.
Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #305 en: 16 Diciembre, 2021, 09:18:41 am »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #306 en: 16 Diciembre, 2021, 10:40:23 am »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:

Gracias, Mc. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Ahora ya sé quién es el infame guionista/dibujante de la viñeta que usé para El Puto Daredevil. :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tenía que ser Isabella. Me parto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Sería suya la idea o del dibujante? Nunca lo sabremos.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=811459255627705&set=a.810675655706065

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #307 en: 16 Diciembre, 2021, 10:48:24 am »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:

Sí, lo de los comportamientos machistas es cierto, pero luego la Viuda e encara a ellos sin complejos, por lo que el cómic se puede interpretar desde las dos vertientes. Por eso no lo he considerado tan resaltable.
En cuanto a la trama en sí, todo en asunto de SHIELD y Hydra no es nada del otro mundo pero es entretenidillo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #308 en: 16 Diciembre, 2021, 11:13:15 am »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:

Pues Isabella sería por aquél entonces el guionista más joven de Marvel, básicamente un ayudante de editor al que le pedían de vez en cuando que hiciese algún guión mientras se buscaba reemplazo de escritor en alguna serie. Curioso que sea un niñato quien se meta en esos jardines, pero también Roy Thomas cuando empezó de jovencísmo en Vengadores soltaba algunas perlas machistas...

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #309 en: 16 Diciembre, 2021, 11:43:04 am »
El crossover de Power Pack (#27-#28) con la Masacre Mutante no está recopilado en ningún sitio verdad? Te manda el tomo de Factor X 1 a él pero no dice donde encontrarlo...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #310 en: 16 Diciembre, 2021, 11:51:40 am »
El crossover de Power Pack (#27-#28) con la Masacre Mutante no está recopilado en ningún sitio verdad? Te manda el tomo de Factor X 1 a él pero no dice donde encontrarlo...

No, no está reeditado. En el caso si sacan la cole en MLE...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #311 en: 16 Diciembre, 2021, 12:28:40 pm »
El crossover de Power Pack (#27-#28) con la Masacre Mutante no está recopilado en ningún sitio verdad? Te manda el tomo de Factor X 1 a él pero no dice donde encontrarlo...

No, no está reeditado. En el caso si sacan la cole en MLE...

A ver si hay suerte y se publica esa serie, que Julián ha comentado repetidas veces que le gusta. Lo malo es que Power Pack es larga (62 números, lo que requeriría así a ojo unos 4 tomos), y que la serie pega un bajón considerable poco depués de la salida de Louise Simonson a la altura aproximada del #41. Pero vamos, que a mí al menos hasta el crossover con Inferno me encantaría tenerla.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #312 en: 16 Diciembre, 2021, 13:09:49 pm »
Hola, compañeros. Una pregunta.
Tengo pensado comprar mañana el OG 2 de Factor X, y creo que se comentó por aquí que podía ser un buen punto de corte ¿Es así?
Reconozco que, en su día, los últimos números de la colección que pude comprar fueron los de la saga de Apocalipsis. Más allá de ahí, es terreno desconocido para mí. Si es buen punto de corte porque lo que viene en futuros OG no es de una gran, gran calidad, me gustaría parar en este tomo, que hay que ser muy selectivo con las compras.
Muchas gracias.

Bueno, sí, pero el punto de corte real sería en realidad el tomo OmniGold de Inferno (que sería común para las tres series mutantes: X-Men, X-Factor y Nuevos Mutantes). Ten en cuenta que este tomo contendrá varios números de la serie regular de X-Factor y resolverá bastantes de las subtramas que quedan abiertas al finalizar el segundo OmniGold.

Como punto de corte para mí Inferno es casi perfecto, porque supone una confluencia de todas las series mutantes y resuelve muchas de las tramas que estaban abiertas hasta entonces. Si continuases más allá en cualquiera de las 3 series ya te estarías adentrando en los "procelosos Años 90", hazlo bajo tu cuenta y riesgo.

Yo también cortaré Factor X y Nuevos mutantes en Inferno.
Factor X sólo me interesaba el número inmediatamente posterior a Inferno, que creo que resuelve el tema Nanny y Creahuérfanos. Y en Nuevos mutantes algo más pero parecido.

Pero qué ganazas este Omnigold 2 de Factor X. La gente está siempre con el de David, pero para mi gusto está incluso mejor la etapa con Walt Simonson a los lápices.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #313 en: 16 Diciembre, 2021, 13:36:09 pm »
El fugaz Tony Isabella.

(...)

Tony Isabella apenas dispone de espacio para desarrollar nada, pero por lo menos nos deja una saga bastante correcta.

No puedo estar en mayor desacuerdo en esta parte. Recuerdo esos números malos de pecado  :lol:

Rescato este mensaje mío del olvido:

Leyendo el #120 de Daredevil.

Matt le dice a la Viuda que se ponga algo sugerente para el baile, que quiere que su chica sea la más guapa, esta le llama machista y él de repente le mete un azote en el culo y le dice que se mueva.

NO ME CREO LO QUE ACABO DE LEER.

Decidme por favor que esta maravilla guionizada por Isabella y dibujada por Bob Brown forma parte de la historia Marvel en su máxima expresión.

Pero ojo, que al rato la Viuda hace hincapié doscientas veces en lo muchísimo que odia a Foggy y este se acerca más chulo que un ocho y le dice que están bajo muérdago y que hay que respetar la tradición, por lo cual esta se dispone a besarlo.

Vamos a ver con la tradición...

¿Si Cráneo Rojo se acerca al Capi bajo muérdago se tienen que besar?

¿Qué estoy leyendo? ¿Qué cree Tony Isabella que es una mujer?

Al menos me estuve riendo casi todo el tiempo, que no es poco  :lol:

Pues Isabella sería por aquél entonces el guionista más joven de Marvel, básicamente un ayudante de editor al que le pedían de vez en cuando que hiciese algún guión mientras se buscaba reemplazo de escritor en alguna serie. Curioso que sea un niñato quien se meta en esos jardines, pero también Roy Thomas cuando empezó de jovencísmo en Vengadores soltaba algunas perlas machistas...

Bueno, es que en aquella época no existía twitter ni te cancelaban por soltar paridas.
« última modificación: 16 Diciembre, 2021, 13:37:54 pm por Deke Rivers »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #314 en: 16 Diciembre, 2021, 13:40:08 pm »
Y de este tuit de Julián entiendo que ese 9º tomo de la Patrulla saldrá en 2022:

https://twitter.com/julianeme/status/1471058655420243969?s=21

La duda es si habrá primero de Excalibur.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines