Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 147868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1455 en: 11 Octubre, 2020, 01:34:56 am »
Más interesante es la entrevista completa...

https://deadline.com/2020/10/alan-moore-rare-interview-watchmen-creator-the-show-superhero-movies-blighted-culture-1234594526/

Porque el chacho de CBR es enfatizar las cosas que está repitiendo desde hace muchos años.  :lol:

¿Son cosas mías o Alan Moore se contradice más que habla?

Que mira que es un tío inteligente, pero es que lo que aquí expone, que tampoco es nuevo pero se mete más en harina, no hay por donde cogerlo por decirlo precisamente quien lo dice.

Si fuese más específico estaría de acuerdo con ciertas cosas, pero la generación que hace sin criba alguna... :chalao:

Yo también lo creo... se ha empecinado tanto en su "odio" al género de supers que lo extrapone a todo y encima lo hace bastante de "oídas" según sus declaraciones.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1456 en: 11 Octubre, 2020, 01:55:29 am »
Más interesante es la entrevista completa...

https://deadline.com/2020/10/alan-moore-rare-interview-watchmen-creator-the-show-superhero-movies-blighted-culture-1234594526/

Porque el chacho de CBR es enfatizar las cosas que está repitiendo desde hace muchos años.  :lol:

¿Son cosas mías o Alan Moore se contradice más que habla?

Que mira que es un tío inteligente, pero es que lo que aquí expone, que tampoco es nuevo pero se mete más en harina, no hay por donde cogerlo por decirlo precisamente quien lo dice.

Si fuese más específico estaría de acuerdo con ciertas cosas, pero la generación que hace sin criba alguna... :chalao:

Yo también lo creo... se ha empecinado tanto en su "odio" al género de supers que lo extrapone a todo y encima lo hace bastante de "oídas" según sus declaraciones.  :alivio:

Es que, a ver resumiendo un poco...

Decir que los superhéroes son infantiles per se es como decir que La Illiada es infantil porque salen héroes y dioses, con también poderes y tal. Los superheroes no dejan de ser una mitología moderna. Esto se podria extrapolar a cualquier obra fantástica o de ciencia-ficción (Dune sería infantil, Tolkien también, porque"evaden" de la realidad, aunque también se le olvida que todo tipo de obra puede darte un baño de la misma).

Que esto lo diga el guionista de Watchmen, etc, etc, tiene delito, eso no se lo lee un crío de ocho años, coño.

Que hable de personajes robados cuando el tomo los de la Charlton para hacer lo suyo simplemente cambiándoles el nombre, o sencillamente habiendo trabajado con los personajes Marvel y DC que el no inventó, tiene tela.

En la crítica al cine de supers puedo estar parcialmente de acuerdo, o lo estaría si hubiese visto alguna desde Burton. Para críticar hay que conocer. Y además meter la película del Joker en el pack... :borracho: (claro, que más da si no la ha visto).

Asumir que un subgénero, mayoritario en un medio, es infantil porque se creó en los años 30, no hay por donde agarrarlo, anda que no ha cambiado la película desde entonces, o el cómic, mejor dicho.

El nexo de unión que establece entre los votantes de Trump (mucho conservador del medio oeste con los huevos pelaos ahí) con el cine de superheroes, como síntomas de la infantilización de la sociedad, pues, ehh...

Y todo así y no sigo porque para que.

Le tengo un respeto y un aprecio, pero me ha tocado las narices un poco.

Que opine lo que quiera, pero que argumente para gente mayor de ocho años, como dice él, porque lo que expone de la forma como lo hace no se sostiene.
« última modificación: 11 Octubre, 2020, 01:57:15 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1457 en: 11 Octubre, 2020, 02:14:34 am »
Que hable de personajes robados cuando el tomo los de la Charlton para hacer lo suyo simplemente cambiándoles el nombre, o sencillamente habiendo trabajado con los personajes Marvel y DC que el no inventó, tiene tela.

Bueno, es así pero con muchos matices. DC le mandó hacer una miniserie con los personajes de la Charlton porque acababan de tener los derechos y Moore como tenía unas ideas tan drásticas para ellos tuvo que cambiarlos en el proceso. Osease, si, no son "originales" la mayor parte de los personajes (en el caso de Ozymandias sería el más original de todo el grupo) pero aun con todo los hace suyos al 100% y claro... estaría el tema que como por la gracia DC le "robo" la serie a Moore algo que por supuesto siempre le ha fastidiado toda su vida (bueno y que también le robaran V de Vendetta aparte).

Asumir que un subgénero, mayoritario en un medio, es infantil porque se creó en los años 30, no hay por donde agarrarlo, anda que no ha cambiado la película desde entonces, o el cómic, mejor dicho.

Es que se ha empecinado tanto en el tema de los supers que parece que se le olvida que el medio de los cómics es amplio, no, lo siguiente. Que sí, el más dominado actualmente es el de los supers... aunque la cosa cambia si se va a Francia, Italia o más aún a Japón pero claro, le interesa más teorizar de lo que parece que "influye" más y tal.

En parte el tema de relacionarlo todo con el tema que es un género infantil al final me da que es un poco para ponerse el de cómo empezó a leer cómics con Marvelman y casi teorizaría que Moore está en una extraña fase de negación a toda esa época... y me da que en parte por no recibir demasiado fruto de ese trabajo de manera económica, pero bueno, casi buena parte porque se lo ha buscado un poco de mala manera con o sin fundamento.

Yo le deseo suerte en los proyectos independientes de series que está haciendo, pero lamentablemente se dará cuenta al final que lo que será recordado por generaciones van a ser sus cómics.
« última modificación: 11 Octubre, 2020, 02:16:12 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1458 en: 11 Octubre, 2020, 02:23:59 am »
Pero es que ese es el tema, Kaulso, que los hizo suyos (porque no lo eran, no del todo). Pero da igual, creo que se me entiende.

Y lo de las series... que le vaya bien, pero a lo mejor descubre que lo mismo da un tebeo que una cámara y unos focos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1459 en: 11 Octubre, 2020, 02:29:30 am »
Pero es que ese es el tema, Kaulso, que los hizo suyos (porque no lo eran, no del todo). Pero da igual, creo que se me entiende.

Si se te entiende, pero es un caso muy peliagudo y si nos metemos en Marvelman/Miracleman ni te cuento ya que es un millón de veces más rocambolesco...  :lol:

Pero le medio-entiendo en el tema del caso de Kirby, seguramente por el tema que sea menos reconocido en su importancia en los cómics que Stan Lee a la opinión pública...

Y lo de las series... que le vaya bien, pero a lo mejor descubre que lo mismo da un tebeo que una cámara y unos focos.

Lo malo es que en el fondo el lo sabe, pero ya se ve que ya no ama tanto el medio y está ahí obsesionado más con su ciudad y tal.  :lol:

Anda que lo mejor que podría hacer para volver sería terminar su maldito Big Numbers, me daría igual si lo hiciera en formato serie.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1460 en: 11 Octubre, 2020, 02:33:18 am »
Yo también le medio entiendo en algunas cosas, el problema es va a saco y no criba.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1461 en: 11 Octubre, 2020, 10:42:07 am »
En mi opinión su faceta de "genio estrambótico y cascarrabias" es una fachada con la que se siente muy cómodo y que él mismo se ha encargado de publicitar.  :thumbup:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1462 en: 12 Octubre, 2020, 18:05:32 pm »
En directo con Jeff Lemire
https://youtu.be/TKHfYiWYkgM

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1463 en: 18 Octubre, 2020, 18:43:08 pm »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1466 en: 18 Octubre, 2020, 20:00:21 pm »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1467 en: 18 Octubre, 2020, 21:11:46 pm »
Básicamente dice que no hay que cerrarse en un estilo de dibujo y que hay que valorar la heterogeneidad. Pone ejemplos de varios dibujantes, todos bastante conocidos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1468 en: 19 Octubre, 2020, 20:03:26 pm »
Me ha dejado roto la página de Roberto Massó  :incredulo:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1469 en: 19 Octubre, 2020, 21:39:36 pm »
Me ha dejado roto la página de Roberto Massó  :incredulo:

Supongo que no sera así todo el cómic...
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines