Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 200389 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #30 en: 10 Febrero, 2019, 16:24:56 pm »
La gente que puede acabar comprando Los Picapiedra es gente relativamente informada. Esa gente sabe que está premiada, que tiene fama, que la gente habla bien de ella. Esa gente conoce a los personajes y pide que la serie se publique.

Lo que me parece a mi increíble es que tenga que agradecer a una editorial que me traiga una serie en un formato relación calidad/precio caro que cuando cualquier otra trae cosas mucho más arriesgadas a mejor precio.

Por favor, que una editorial como Fandogamia trae comics de Doctor Who o Cazafantasmas en rústica a 10/12 euros, y no me dirás que son cosas totalmente distintas porque no. Y la calidad ya no hablemos, que es mucho peor.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #31 en: 10 Febrero, 2019, 16:29:42 pm »
Venga hombre, vamos a ser serios. Ahora resulta que los cómics de los Picapiedra son superventas porque el publico general los conoce (de otras cosas)  :torta: :torta: :torta:

Panini, no seas tonta, edita Alf que es mas conocido que el Hombre Multiple, vas a arrasar en ventas.

El ejemplo de la calle te lo he puesto para que te des cuenta de algo. Conocido no significa superventas. Pero de la misma forma los 3 ejemplos puestos son cómics minoritarios.

Y no me creo que la única forma de publicar Los Picapiedra fuera tapa dura y a tamaño reducido, cuando me apuesto lo que quieras que vendería como mínimo igual, si no más, siendo igualmente en tapa dura pero a tamaño normal. ECC lo hizo reducido para ahorrar costes y tener más beneficios, simplemente eso.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #32 en: 10 Febrero, 2019, 16:34:00 pm »
La gente que puede acabar comprando Los Picapiedra es gente relativamente informada. Esa gente sabe que está premiada, que tiene fama, que la gente habla bien de ella. Esa gente conoce a los personajes y pide que la serie se publique.
O lo que es lo mismo, tres gatos. Que parece que hay que recordar que en España la gente que compra cómic no es mucha y la que lo hace fuera de marvel aun menos.
Lo que me parece a mi increíble es que tenga que agradecer a una editorial que me traiga una serie en un formato relación calidad/precio caro que cuando cualquier otra trae cosas mucho más arriesgadas a mejor precio.

Por favor, que una editorial como Fandogamia trae comics de Doctor Who o Cazafantasmas en rústica a 10/12 euros, y no me dirás que son cosas totalmente distintas porque no. Y la calidad ya no hablemos, que es mucho peor.
Tu no tienes que agradecerle nada, yo si porque me hizo muy feliz que lo sacaran.
Y Fandogamia edita muy bien, si, ahí no te discuto ni una coma.

Venga hombre, vamos a ser serios. Ahora resulta que los cómics de los Picapiedra son superventas porque el publico general los conoce (de otras cosas)  :torta: :torta: :torta:

Panini, no seas tonta, edita Alf que es mas conocido que el Hombre Multiple, vas a arrasar en ventas.

El ejemplo de la calle te lo he puesto para que te des cuenta de algo. Conocido no significa superventas. Pero de la misma forma los 3 ejemplos puestos son cómics minoritarios.

Y no me creo que la única forma de publicar Los Picapiedra fuera tapa dura y a tamaño reducido, cuando me apuesto lo que quieras que vendería como mínimo igual, si no más, siendo igualmente en tapa dura pero a tamaño normal. ECC lo hizo reducido para ahorrar costes y tener más beneficios, simplemente eso.
Claro, el tema es que a tamaño normal si vendiera lo mismo que esta vendiendo a tamaño reducido igual las cuentas ya no salian porque el margen era menor. O igual si y lo esta petando. No lo se. En todo caso yo estoy muy feliz con mi tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #33 en: 10 Febrero, 2019, 16:37:48 pm »
Si no les saliese muy rentable ni lo editarían. Así que sacándolo en tapa dura a tamaño normal dudo que no les llegase. Y habría vendido el doble.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #34 en: 10 Febrero, 2019, 17:40:11 pm »
A las Tortugas Ninja o los Power Rangers también los conoce todo dios y ninguna editorial se ha atrevido a publicar sus colecciones actuales, que en general están bastante bien consideradas. Es más, yo diría casi con total seguridad que estos dos grupos tienen más nombre y llamarían más la atención que una serie de los Picapiedra. Sin embargo los que podemos ir a comprar a la tienda son los últimos.

Las series Marvel y DC, sobretodo las primeras, traen de serie un número de compradores por inercia que creo que hacen más fácil sus publicaciones, aunque sean de perfil bajo, como esa mini del Hombre Múltiple de la que habláis.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #35 en: 10 Febrero, 2019, 18:07:52 pm »
¿Y por qué hay que sacar los Picapiedra en tapa dura? Pregunto eh, es que no entiendo que defendáis una decisión que para mí ha sido una absoluta desfachatez. ¿Minoritaria Los Picapiedra siendo personajes hiperconocidos con superproducciones de Hollywood y siendo una de las series más laureadas del año pasado? ¿Es más minoritaria que Ciencia oscura, Slam o Rat Queens? ¿Por qué no se podía sacar en TPB como otras tantas series? Lo que más me gusta son los monstruos salió en tapa blanda y ha vendido muy bien. Y era un tocho aun mayor.
¿Es por la edición americana o algo? O me pierdo algo o no entiendo nada.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #36 en: 10 Febrero, 2019, 18:17:25 pm »
Si se podia sacar en tapa blanda claro, yo pensaba que si lo editaban lo sacarian en 2 tpbs.
Y si, para mi los Picapiedra es mas minoritaria que Ciencia Oscura, parecida a Rat Queens y esta claro que Slam es la mas minoritaria.

Ahora bien, luego también hay que mirar cuanto cuesta cada licencia y a que precio se venden los tomos, que los tpbs de norma se pueden ir a los 18 pavos por 5/6 números. El de Fandogamia solo vale 10 pavos pero como decia antes hay que mirar cuanto cuesta la licencia.

Ojo, que a mi me habria encantado otra edición de los Picapiedra, mas barata y de mas calidad, pero dandose las condiciones que se dan, yo no voy a criticarle demasiado a ECC

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #37 en: 10 Febrero, 2019, 18:22:52 pm »
La tapa dura llama a los hipsters del cómic. Para abaratar costes ECC cree que le sale más a cuenta seguir editando en tapa dura aunque sea en tamaño reducido que en tapa blanda para ese público.

O esa es la conclusión que he extraído de esa decisión.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #38 en: 10 Febrero, 2019, 18:26:08 pm »
¿Y por qué hay que sacar los Picapiedra en tapa dura? Pregunto eh, es que no entiendo que defendáis una decisión que para mí ha sido una absoluta desfachatez. ¿Minoritaria Los Picapiedra siendo personajes hiperconocidos con superproducciones de Hollywood y siendo una de las series más laureadas del año pasado? ¿Es más minoritaria que Ciencia oscura, Slam o Rat Queens? ¿Por qué no se podía sacar en TPB como otras tantas series? Lo que más me gusta son los monstruos salió en tapa blanda y ha vendido muy bien. Y era un tocho aun mayor.
¿Es por la edición americana o algo? O me pierdo algo o no entiendo nada.

Hasta donde yo sé es una decisión exclusiva de ECC. En USA creo que se ha editado al tamaño comic book habitual, tanto en grapa como en TPB.

Pues a elucubrar (y esto es elucubración exclusivamente mía, no viene de ninguna fuente oficial), parece ser que los tomos reducidos tienen mejor aceptación en las librerías "normales" (uno de los tomos reducidos de Panini fue el del testamento de Magneto en Holandesa, que se publicó con intención de venderlo en librerías "serias"[1]). Supongo que ECC habrá pensado que publicando los Picapiedra en formato reducido puede conseguir que venda más entre clientes no habituales (y que esos clientes no habituales compensen la pérdida de clientes habituales).

[1] https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39084.msg1934681#msg1934681

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #39 en: 10 Febrero, 2019, 19:33:10 pm »
En este caso, diría que sacarlo en formato reducido fue únicamente para abaratar costes. No creo que lo hiciesen por otro motivo. Y la tapa dura para fomentar su venta en las grandes superficies.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.128
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #40 en: 11 Febrero, 2019, 10:34:31 am »
Para todos los interesados en el Batman de Morrison, en su día, gracias a las indicaciones de Kaulso, me hice una pequeña guía de compra para id adquiriendo los tomos vía coleccionable (el nuevo, el Batman, la leyenda).
 Así, si quereis tener solo el batman de morrison, esto es lo que debeis comprar (partiendo de la base que el contenido de los tomos del coleccionable sea el previsto, o sea, el mismo que tenían en su momento los tomos de ECC):
  • EL tomo de batman & hijo (contiene el Batman # 655-658 y 663-666), que ha salido ahora de la colección de Batman Saga
  • Coleccionable Batman, la leyenda, 45 y 46 (con toda la saga de la resurreción de Tas's al Ghul, con dos números del Batman de Morrison, los 670 y 671)
  • El tomo Batman y el guante negro, (con los números Batman #667-669 y 672-67); actualmente agotado en la web de ECC, pero se supone que aparecerá a medio plazo, en Batman Saga. Otra cosa es si lo publican en varios tomos con otros comics, o en un tomo unitario
  • Batman, R.I.P, del que hay ejemplares a la venta de la última edición de ECC (contiene el Batman # 676-683, y 701-702; en Batman Saga tambien publicarán estos números, pero en varios tomos y con otros números ajenos a Morrison
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 7 (se supone que contendrá Batman and Robin #1 -6)
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 17 (se supone que contendrá Batman and Robin #7 -12)
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 22 (se supone que contendrá Batman and Robin #13 -16 y Batman # 700)
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 32 (se supone que contendrá Batman: The Return of Bruce Wayne #1-5)
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 47 (se supone que contendrá Batman: The Return #1 y Batman, Inc. #1-4)
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 49 (se supone que contendrá Batman, Inc. #5-8 y Batman Incorporated: Leviathan Strikes)
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 35 (se supone que contendrá Batman Incorporated #0-6)
  • Coleccionable Batman, la leyenda # 37 (se supone que contendrá Batman Incorporated #7-13)
La verdad es que es un poco lio, entre otras cosas porque el coleccionable no publica en orden cronoólogico los comics (supongo que para evitar seguir bien la historia y evitar que alguien se pueda aficionar) y que la misma ECC, en vez de volver a reimprimir los tomos donde había publicado todo el Batman de Morrison, lo ha mezclado con otros comics.
Supongo que tener una colección con tomos numerados conteniendo toda la historia sería pedir demasiado...


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #42 en: 11 Febrero, 2019, 13:10:17 pm »
Doomsday clock en grapa... vamos, lo que es lógico.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #43 en: 11 Febrero, 2019, 13:10:53 pm »
Doomsday day en grapa  :thumbup:, del coleccionable igual pillo algunos Antes de y los Minutemen

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #44 en: 11 Febrero, 2019, 13:14:13 pm »
Compraré.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines