Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España  (Leído 38353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre, 2018, 23:13:11 pm »
Hola.

Recientemente he leído el cuarto y último tomo de la colección Jóvenes Titanes (Teen Titans), que recopila los números USA 17-19 de la colección. A raíz de esta lectura, me han surgido dos dudas:

1) Al comienzo del tomo hablan acerca de un acontecimiento que sucedió en la saga superhijos del futuro, debido al cual la torre de los titanes ha quedado destruida. Por lo que he comprobado, dicha saga está distribuida en varias colecciones:
https://www.ecccomics.com/contenidos/superhijos-del-futuro-11507.aspx

Y el número relativo a Teen Titans, el número 15 USA, está contenido en el número 20 de Superman España:
https://www.ecccomics.com/comic/superman-num-75-20-4618.aspx

Me imagino que no tendría sentido adquirir este número suelto y leer el número 15 de Teen Titans, ya que al igual que en el caso de Noches Oscuras: Metal, al formar dicho número parte de un evento, el número en si mismo no serviría de nada, sería necesario leer el evento entero para poder comprender lo que sucede y enlazarlo con la colección de Jóvenes Titanes, ¿no? Por otro lado, ¿es una lectura prescindible, se puede omitir la misma, o es una saga vital y trascendental?

2) Yo esperaba que al finalizar el tomo, se cerrara de alguna manera la colección de Teen Titans, ¡pero cuál es mi sorpresa al comprobar que no, que según lo expuesto en la última página del tomo, las aventuras de los titanes continúan en Sin Justicia número 1!

Dicho número es este:
https://www.ecccomics.com/comic/liga-de-la-justicia-sin-justicia-num-01-de-4-5031.aspx

El cual por lo que he podido leer, da comienzo a una saga que parte del evento de Noches Oscuras: Metal. Con lo cual las dudas son varias:

a) ¿La participación de los titanes en esta saga es relevante e importante? ¿La misma sirve como verdadera conclusión a las aventuras de este grupo superheroico?

b) Aunque me planteara adquirir esta saga, intuyo que sin haber leído Noches Oscuras: Metal, estaría completamente desubicado, siendo difícil seguir el hilo argumental, ¿no? Porque en ese caso, prescindiría de su compra, no quiero comprar la saga de Noches Oscuras: Metal.

El caso de Teen Titans ha sido desesperante, con crossovers cada dos por tres que cortaban el ritmo argumental, una colección de por sí más breve que las demás y ahora con este final inconcluso por culpa de estar involucrados en otro evento. ¿Qué pasa, no podía hacer como en la colección de Hal Jordan y los Green Lantern Corps o Green Lanterns, que puedo seguir las mismas independientemente de estos eventos? Es una pena, porque aposté por esta colección y el maltrato ha sido continuo y desproporcionado.

Y la cuestión final es, ¿qué pasará luego con los titanes? ¿Continuará este grupo en otra colección o se dividirán?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre, 2018, 23:39:30 pm »
Si vas a leer Superhijos del futuro, el número suelto de los Titanes no tiene mucho sentido. En este arco los Titanes tienen su peso.

Sobre Sin Justicia no te hace falta leer Metal, aunque derive de esta. En este caso el papel de los Titanes es intrascendente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #17 en: 03 Noviembre, 2018, 23:44:44 pm »
Si vas a leer Superhijos del futuro, el número suelto de los Titanes no tiene mucho sentido. En este arco los Titanes tienen su peso.

Sobre Sin Justicia no te hace falta leer Metal, aunque derive de esta. En este caso el papel de los Titanes es intrascendente.
Entonces leer el número suelto de Teen Titans en la saga de Superhijos del futuro no sería útil, pero si leyera la saga entera, sí, porque el papel del grupo es relevante, ¿no?

Si el papel de los titanes en la saga de Sin Justicia es intrascendente, ¿entonces cual es el final argumental del equipo? ¿O bastaría con que me quedara con el final de la colección regular? Y lo más importante, ¿podría adquirir la colección futura de los titanes prescindiendo de esta lectura y no experimentar problemas para realizar la transición entre Teen Titans Renacimiento y la colección futura?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #18 en: 03 Noviembre, 2018, 23:49:34 pm »
Si vas a leer Superhijos del futuro, el número suelto de los Titanes no tiene mucho sentido. En este arco los Titanes tienen su peso.

Sobre Sin Justicia no te hace falta leer Metal, aunque derive de esta. En este caso el papel de los Titanes es intrascendente.
Entonces leer el número suelto de Teen Titans en la saga de Superhijos del futuro no sería útil, pero si leyera la saga entera, sí, porque el papel del grupo es relevante, ¿no?

Si el papel de los titanes en la saga de Sin Justicia es intrascendente, ¿entonces cual es el final argumental del equipo? ¿O bastaría con que me quedara con el final de la colección regular? Y lo más importante, ¿podría adquirir la colección futura de los titanes prescindiendo de esta lectura y no experimentar problemas para realizar la transición entre Teen Titans Renacimiento y la colección futura?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Exacto, Superhijos del futuro tiene relevancia en los Titanes pero hay que leer el arco completo.

Respecto a Sin Justicia... los Titanes solo rellenan grupos, no tienen ningun peso mas allá. Argumentalmente no te pierdes nada porque no tienen trama.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #19 en: 03 Noviembre, 2018, 23:57:25 pm »
Si vas a leer Superhijos del futuro, el número suelto de los Titanes no tiene mucho sentido. En este arco los Titanes tienen su peso.

Sobre Sin Justicia no te hace falta leer Metal, aunque derive de esta. En este caso el papel de los Titanes es intrascendente.
Entonces leer el número suelto de Teen Titans en la saga de Superhijos del futuro no sería útil, pero si leyera la saga entera, sí, porque el papel del grupo es relevante, ¿no?

Si el papel de los titanes en la saga de Sin Justicia es intrascendente, ¿entonces cual es el final argumental del equipo? ¿O bastaría con que me quedara con el final de la colección regular? Y lo más importante, ¿podría adquirir la colección futura de los titanes prescindiendo de esta lectura y no experimentar problemas para realizar la transición entre Teen Titans Renacimiento y la colección futura?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Exacto, Superhijos del futuro tiene relevancia en los Titanes pero hay que leer el arco completo.

Respecto a Sin Justicia... los Titanes solo rellenan grupos, no tienen ningun peso mas allá. Argumentalmente no te pierdes nada porque no tienen trama.
Entonces en el caso de Superhijos del futuro tendré que meditar si me compensa adquirir esa saga o hacer como en el caso de Noches Oscuras: Metal: prescindir de ella y hacer como sino existiera. Sé que has dicho que es una saga relevante, pero a tu juicio, ¿si prescindiera de ella, me estaría perdiendo mucho en lo relacionado a los titanes? Espero no molestar con la cuestión, pero como no costaría precisamente cuatro duros adquirir esa saga, quería tener toda la información posible para evaluar con mejor criterio su adquisición o no.

Agradezco la aclaración de la saga de Sin Justicia, así me ahorro adquirirla. Entonces sino tienen peso alguno a nivel argumental, supongo que lo que se considera el final del grupo, es el que he leído en el cuarto tomo de Jóvenes Titanes.

¡Saludos!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #20 en: 04 Noviembre, 2018, 00:29:13 am »
Teniendo en cuenta que no sigo la serie regular de los Titanes me es un poco complicado cuantificar la importancia de esta saga dentro de la colección regular. Si puedo decirte que es un arco donde hay conflicto entre los Titanes, donde el grupo se ve afectado internamente y donde un antiguo Titan regresa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #21 en: 04 Noviembre, 2018, 00:52:42 am »
Teniendo en cuenta que no sigo la serie regular de los Titanes me es un poco complicado cuantificar la importancia de esta saga dentro de la colección regular. Si puedo decirte que es un arco donde hay conflicto entre los Titanes, donde el grupo se ve afectado internamente y donde un antiguo Titan regresa.
Con el regreso de un antiguo titán:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Gracias por tu ayuda!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #22 en: 04 Noviembre, 2018, 00:55:29 am »
Teniendo en cuenta que no sigo la serie regular de los Titanes me es un poco complicado cuantificar la importancia de esta saga dentro de la colección regular. Si puedo decirte que es un arco donde hay conflicto entre los Titanes, donde el grupo se ve afectado internamente y donde un antiguo Titan regresa.
Con el regreso de un antiguo titán:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Gracias por tu ayuda!
No, el regreso y partida se ve dentro del propio arco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #23 en: 04 Noviembre, 2018, 03:21:48 am »
Teniendo en cuenta que no sigo la serie regular de los Titanes me es un poco complicado cuantificar la importancia de esta saga dentro de la colección regular. Si puedo decirte que es un arco donde hay conflicto entre los Titanes, donde el grupo se ve afectado internamente y donde un antiguo Titan regresa.
Con el regreso de un antiguo titán:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Gracias por tu ayuda!
No, el regreso y partida se ve dentro del propio arco.
Muchas gracias por la aclaración.

A raíz de estas dudas, me ha dado por investigar el futuro de los titanes, para saber si estarán juntos en la misma colección o los dividirán, pudiendo así planificar en un futuro mis compras y decidir que colecciones seguir y cuales no. A raíz de esta investigación, me han surgido nuevas dudas que plantearé en la etiqueta de spoiler, para que aquellos que no quieran conocer cuales son las colecciones futuras:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Noviembre, 2018, 03:32:50 am por Serkenobi »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #24 en: 04 Noviembre, 2018, 10:24:02 am »

La inclusión de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en la Liga de momento ni ha pasado,ni se ha explicado nada. Eso se ira viendo en la propia serie. Aquí al ser serie nueva obviamente puedes subir sin haber leído nada de antes. Al final el nuevo planteamiento es que hay 3 ligas de la Justicia (la normal de Snyder, la Oscura y esta Odyssey) porque tras Metal el Universo DC es mas salvaje y peligroso y hay mas amenazas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #25 en: 04 Noviembre, 2018, 22:10:51 pm »

La inclusión de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en la Liga de momento ni ha pasado,ni se ha explicado nada. Eso se ira viendo en la propia serie. Aquí al ser serie nueva obviamente puedes subir sin haber leído nada de antes. Al final el nuevo planteamiento es que hay 3 ligas de la Justicia (la normal de Snyder, la Oscura y esta Odyssey) porque tras Metal el Universo DC es mas salvaje y peligroso y hay mas amenazas.
Me alegra saber eso, así puedo comenzar la nueva colección sin necesidad de adquirir colecciones previas para poder seguir la trama y comprender porque ciertos personajes integran dicho grupo. Está bien saber que en ese sentido facilitarán que nuevos lectores puedan subirse a las nuevas colecciones.

Pero en el caso de Titans, ¿sucede lo mismo? ¿Podré leer la colección con su nueva reestructuración sin experimentar problemas de continuidad argumental?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #26 en: 06 Noviembre, 2018, 01:05:43 am »
Yo creo que esa pregunta es difícil. En primer lugar, porque creo que eres el único forero interesado en esa colección (o por lo menos el único que lo expresa). Así que el que va a tener más idea vas a ser tú.

Por otra parte, esto es un relanzamiento, y pese a que pueda existir alguna información que venga de atrás, no hay mejor punto de subida que este. Hay personas que llevan menos información encima.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #27 en: 11 Noviembre, 2018, 20:54:35 pm »
Yo creo que esa pregunta es difícil. En primer lugar, porque creo que eres el único forero interesado en esa colección (o por lo menos el único que lo expresa). Así que el que va a tener más idea vas a ser tú.

Por otra parte, esto es un relanzamiento, y pese a que pueda existir alguna información que venga de atrás, no hay mejor punto de subida que este. Hay personas que llevan menos información encima.
Es difícil que sepa a ciencia cierta si los acontecimientos pasados influirán mucho en los números futuros de Titans, ya que no he leído los anteriores. Pero espero que al ser un relanzamiento, faciliten la incursión de nuevos lectores como bien dices.

¡Saludos!

Desconectado JaimeSimpson05

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #28 en: 04 Marzo, 2019, 19:10:36 pm »
¿Qué diferencias hay entre estas dos ediciones de Watchmen de Planeta DeAgostini? Si es que hay alguna.
Quiero que te acuerdes. Durante el resto de tu vida. En tus momentos más íntimos. Quiero que te acuerdes de mi mano en tu garganta. Quiero que te acuerdes del único hombre que te venció.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #29 en: 04 Marzo, 2019, 19:52:32 pm »
¿Qué diferencias hay entre estas dos ediciones de Watchmen de Planeta DeAgostini? Si es que hay alguna.
La de abajo era la edición absolute creo, que es la que tengo y el formato es mayor que el comic book habitual .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines