Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 100963 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #300 en: 22 Octubre, 2014, 14:07:15 pm »
Curiosamente yo creo que Morrison es de los pocos autores que te garantiza un muy buen tebeo, y creo que solo Mata a Tu Novio, Vinamarama y Sebastian O bajan el nivel. Y aún así tienen su interés. No se qué obra suya puedes tratar de "truño", pero si Morrison tiene "truños" en su haber no quiero pensar lo que considerarás del grueso de la obra de Bendis, Fraction y demás "maestros". Entiendo que en la época del "Decompressive Storytelling" y los comics intranscendentes puede resultar duro tener que "trabajar" para asimilar un tebeo, pero de ahí a calificarlo como "truño"..... :exclamacion:

Pues no sufras, te aseguro que Bendis, Fraction y demás me parecen bastante peores que Morrison, y que precisamente los cómics en los que hay que trabajar me gustan más.

¿Cuáles me parecen un truño? Pues mira, por curiosidad quise leer el origen de Damian Wayne y no hubo manera, lo tuve que dejar. Ni siquiera me parecía que aquello estuviera escrito por un guionista profesional, era todo tan artificial, con tan poco sentido... a Batman le endilgan un hijo de la nada y se queda como "ah, pues vale". Y el cómic continuaba como si nada, con un "no, Damian, no mates que está muy feo" de vez en cuando.

El Asco igual es que no pillé algunas cosas, pero yo juraría que sí, y que aún así me parecieron unas chorradas como pianos. Hay (muchos) momentos de ese cómic que tratan de juntar letras y momentos extraños sin ningún sentido. Eso lo puede hacer cualquiera.

Tampoco me gustaron muchos momentos de New X-Men, ni de los 4F: 1234, porque creo que si vas a trabajar en una continuidad ya establecida tienes que mostrar cierta coherencia, y hay un buen número de cosas de los personajes que no cuadraban por ningún lado (por ejemplo, Johnny no pudiendo encenderse porque llueve. ¿Pero qué...?)

Como posdata, sin llegar a ser un truño, sus números de Hellblazer me decepcionaron mucho. Pensaba que dado que Morrison controla mucho del tema de la magia, sus números subirían el nivel de la serie... pero al contrario, lo bajaron.

Bueno, opinión muy respetable que no comparto. A mí el Asco me parece un tebeo muy grande.

Por cierto, olvidé meter sus 4F en sus obras menos buenas.

Un saludo.




Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.717
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #301 en: 22 Octubre, 2014, 22:45:44 pm »
En poco diferimos entonces  :thumbup:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #302 en: 01 Diciembre, 2014, 02:08:24 am »
Buenas!

Pues una vez leída la Doom Patrol de Morrison solo puedo decir que me parece una OBRA MAESTRA como la copa de un pino. Si me pusiesen una pistola en la cabeza y me obligasen a elegir, creo que me quedaría con Animal Man y derramaría desconsoladas lágrimas por mi ya adorada Patrulla Codenada, pero, claro, Animal Man es mi cómic preferido y elegir así sería una putada.

Encontré al mejor Morrison aquí: el Morrison filosófico que trabaja bajo cierta contención.

Acabo de escribir esta reseña en el excelente hilo del Coffe Bean (aprovecho para promocionarlo por aquí por si no lo conocéis todavía alguno de vosotros):

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1512525#msg1512525

Ahí la dejo por si os interesa.

Saludetes  :hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #303 en: 01 Diciembre, 2014, 09:13:02 am »
Buenas!

Pues una vez leída la Doom Patrol de Morrison solo puedo decir que me parece una OBRA MAESTRA como la copa de un pino.

Normal.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #304 en: 04 Diciembre, 2014, 23:41:22 pm »
Bufff, estimado compañero vdevictor, me has puesto los dientes largísimos   :alivio:

Animal Man y Watchen son mis dos cómics favoritos, dos auténticas obras maestras, inigualables e inalcanzables, así que ya estoy contando los días que quedan para que acabe con mis lecturas pendientes y me pueda poner con la Doom Patrol. Sólo leer las palabras "Morrison" y "filosófico" en la misma frase ha hecho que se me haya quedado esta cara  :babas: :babas: :babas: :babas:

Eso sí, me guardo la reseña del Coffe Bean para cuando le haya dado caña.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #305 en: 12 Diciembre, 2014, 11:19:57 am »
Bufff, estimado compañero vdevictor, me has puesto los dientes largísimos   :alivio:

Animal Man y Watchen son mis dos cómics favoritos, dos auténticas obras maestras, inigualables e inalcanzables, así que ya estoy contando los días que quedan para que acabe con mis lecturas pendientes y me pueda poner con la Doom Patrol. Sólo leer las palabras "Morrison" y "filosófico" en la misma frase ha hecho que se me haya quedado esta cara  :babas: :babas: :babas: :babas:

Eso sí, me guardo la reseña del Coffe Bean para cuando le haya dado caña.

Se me había pasado contestarte  :torta:

En mi opinión, te va a encantar la Doom Patrol dadas las referencias que das. Yo la he disfrutado como pocos cómics. El buen Morrison me llega más que cualquier otro autor, la verdad, y en "Animal Man" (que para mí sigue siendo no su mejor obra, sino lo mejor que he leído jamás) y "Doom Patrol" me he encontrado, personalmente, con el que considero el mejor Morrison. Esta etapa se merece una edición de lujo como la USA a la voz de YA!

 :hola:

PD: Por si lees esto, compañero, he escrito hace un rato algo en el post de dudas mutantes que te puede interesar  ;)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #306 en: 09 Enero, 2015, 12:35:57 pm »
PD: Por si lees esto, compañero, he escrito hace un rato algo en el post de dudas mutantes que te puede interesar  ;)
Perdona por no haberte dicho nada antes, pero lo he visto ahora mismo, casi un mes después  :wall: :lloron: :torta:

Muchas gracias de todas formas por el aviso, a ver si para la próxima estoy un poco más atento. De todas formas, ya tengo alguna cosilla por ahí fichada, aunque llevará su tiempo recopilar todo lo demás.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #307 en: 31 Julio, 2015, 20:09:03 pm »
Grant Morrison es uno de mis guionistas preferidos y le tengo en un pequeño altar, con Animal Man Y Doom Patrol como mis preferidas, y en un segundo escalón el All Star Superman y sus X-men

Ahora estoy con Los Invisibles y ando un poco perdido.

Sabéis si existe algún "Grant Morrison Annotations", o si hay algún sitio donde encontrar referencias o explicaciones a su obra?



Pues una vez leída la Doom Patrol de Morrison solo puedo decir que me parece una OBRA MAESTRA

Acabo de escribir esta reseña en el excelente hilo del Coffe Bean (aprovecho para promocionarlo por aquí por si no lo conocéis todavía alguno de vosotros):

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1512525#msg1512525


Totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de obra maestra.

Leída, disfrutada e imprimida (sin tu permiso) la reseña, y guardada con mis  Prestigio de Zinco (lamentablemente me faltan muchos y me gustaria ver una nueva edicion de esta coleccion). Me encanta su obsesión por la locura con Crazy jane (no creo que espoilee nada con esta obviedad) y... bueno que voy a decir que no hayas dicho tu.

Por cierto, como encuentro tus otras reseñas? Si este es el archivos vertigo IIi al menos hay otras dos...

los extras de Morrison explicando su obra son mi salvación  :lol:, en Batman El regreso de Bruce Wayne por ejemplo  :adoracion:

Todos los  todos de Morrison en Batman traen extras explcando su obra? Ojala si...

Hombre serán extras, pero para mi es un buen extra tener el guión de Morrison de la historia explicando los pasajes que no has entendido :contrato:

Sabes la relación de comics editados en españa que traen esos extras? Me ayudaría a seguir completanado mi colección de Grant Morrison...


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #308 en: 31 Julio, 2015, 20:28:19 pm »
Grant Morrison es uno de mis guionistas preferidos y le tengo en un pequeño altar, con Animal Man Y Doom Patrol como mis preferidas, y en un segundo escalón el All Star Superman y sus X-men

Ahora estoy con Los Invisibles y ando un poco perdido.

Sabéis si existe algún "Grant Morrison Annotations", o si hay algún sitio donde encontrar referencias o explicaciones a su obra?

Hay una web que recoge montones de anotaciones de la obra, eso sí, en inglés  ;)

http://www.barbelith.com/bomb/

Además, hay un blogero, frog2000, que se encarga de traducir el correo de las grapas originales, siendo un material muy interesante  :thumbup:

http://frog2000.blogspot.com.es/search/label/TINTA%20INVISIBLE

los extras de Morrison explicando su obra son mi salvación  :lol:, en Batman El regreso de Bruce Wayne por ejemplo  :adoracion:

Todos los todos de Morrison en Batman traen extras explicando su obra? Ojala si...

No todos la verdad, al menos con los tomos de ECC. Pero en las grapas que en su día publico Planeta hacían unos artículos muy interesantes con el que llegabas a entender el número a la perfección...

Hombre serán extras, pero para mi es un buen extra tener el guión de Morrison de la historia explicando los pasajes que no has entendido :contrato:

Sabes la relación de comics editados en españa que traen esos extras? Me ayudaría a seguir completanado mi colección de Grant Morrison...

No hay muchos la verdad ya que la mayoría de los extras de los cómics de Morrison suelen ser bocetos del dibujantes y algunas anotaciones... pero no demasiadas  :lloron:

Yo todavía estoy intentando saber lo que me quería contar en "El Asco"  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.671
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #309 en: 31 Julio, 2015, 20:46:40 pm »
Gracias por toda la info.

El blog de frog2000 lo sigo desde hace tiempo sobretodo por sus pdf del ruta66 pero nunca me habia fijado en sus reseñas de Morrison  :wall: :wall:

la web que comentas es genial para seguir Los Invisibles. Un "the invisibles annotations" en toda regla, tan bueno como el mas popular "Sandman Annotations".

Justo lo que buscaba. eres un crack  :adoracion: :adoracion:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #310 en: 31 Julio, 2015, 20:48:27 pm »
De nada, a mandar  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado fertr

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #311 en: 19 Septiembre, 2015, 13:49:50 pm »
¿Ha habido algún intento de Marvel de volver a "fichar" a Morrison?, me gustó su etapa en X-Men.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #312 en: 19 Septiembre, 2015, 13:51:53 pm »
¿Ha habido algún intento de Marvel de volver a "fichar" a Morrison?, me gustó su etapa en X-Men.

Lo último que ha hecho en Marvel ha sido la historia de Mircleman publicada en el primer anual (editado por Panini en el tomo 3)... pero no creo que tenga intención de volver... a pesar de las grandes etapas que realizó en la Casa de las Ideas no salió muy bien parado tras ello...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado fertr

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #313 en: 19 Septiembre, 2015, 13:55:55 pm »
¿Qué ocurrió, alguna pelea con Quesada?.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #314 en: 19 Septiembre, 2015, 14:04:19 pm »
¿Qué ocurrió, alguna pelea con Quesada?.

Pues mas o menos si... aunque no recuerdo los detalles  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines