Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 100960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Grant Morrison.
« en: 26 Abril, 2008, 19:21:36 pm »
Grant Morrison (Glasgow, Escocia, 31 de enero de 1960), es un guionista de cómics escocés, que trabaja principalmente para el mercado estadounidense. Es considerado uno de los más originales e inventivos autores de cómics de los últimos tiempos.

En su obra se compaginan los trabajos más personales, minoritarios y de culto (como Los Invisibles), con acercamientos a personajes icónicos en proyectos breves de índole más experimental (Batman: Arkham Asylum) o encargándose y relanzando series regulares de primera fila en Estados Unidos (sus exitosas y extensas etapas en JLA y Nuevos X-Men). Actualmente trabaja en Seven soldiers, un proyecto que une a antiguos héroes de DC Comics.

En 1986 Morrison comienza a colaborar con algunas publicaciones de Marvel UK y, sobre todo, con la mítica revista británica 2000 AD, con la que ha seguido colaborando regularmente hasta mediados de los 90. En esta revista llamó la atención en 1987 con su serie Zenith protagonizada por un particular superhéroe, lo que propiciaría su desembarco en Estados Unidos.

Una vez introducido en el mercado estadounidense, Morrison ha desarrollado su obra más personal dentro de la línea Vértigo de DC, para la que ha colaborado regularmente desde finales de los 80 hasta la actualidad, primero reinterpretando personajes clásicos de DC en Animal Man y Doom Patrol, y luego con títulos de creación propia como Los Invisibles (su obra más extensa y más personal), Mata a tu novio, Flex Mentallo, y la más reciente The Filth (traducida al español como El asco).

La novela gráfica Arkham Asylum (1989), ilustrada por el británico Dave McKean, fue su primer éxito masivo (vendió más de 200.000 ejemplares en los primeros tres meses tras salir a la venta y recogió un buen número de premios), gracias a una particular interpretación de los mitos de Batman. En 1997, se encarga de relanzar con gran éxito la serie regular de la JLA (Liga de la Justicia de América), el supergrupo por excelencia de DC, minimizando su estilo personal y realizando historias perfectamente clásicas con un enfoque épico. Morrison convirtió a la serie en la más vendida de DC y ganó de nuevo el favor de la crítica.

Ya en 2000, tras finalizar su etapa en JLA recala en Marvel y realiza dos miniseries para el sello Marvel Knights: Marvel Boy (donde deja bastantes de sus ideas características y ha expresado su deseo de realizar una secuela) y Fantastic Four: 1234. Desde mayo de 2001 se encarga de un exitoso relanzamiento de la desgastada X-Men en New X-Men, donde realiza uno de sus mejores trabajos hasta la fecha con personajes populares pre-existentes, insuflando nueva savia a unos personajes que llevaban años sin rumbo. En dicha serie se mantuvo desde el número 114 al 154. Tras finalizar su etapa en Marvel regresa a DC, trabajando en diversas series limitadas de la línea Vertigo, como WE3 o Seaguy, ayudando a relanzar todo el Universo DC luego del evento Infinity Crisis y preparando un relanzamiento de la serie de Wildcats, perteneciente al sello de DC, Wildstorm.

Obras:

    * Arkham Asylum (DC, Novela gráfica, 1989).Dibujos de Dave Mkean
    * Animal Man #1 al 26 (DC/Vertigo, 1988-90).Dibujos de Chaz Truog
    * Doom Patrol #19 al 63 (DC/Vertigo, 1989-92).Dibujos de Richard Case
    * Legends of Dark Night/Gothic: A romance (DC ,1989).Dibujos de Klaus Janson
    * Hellblazer , série regular números 25 y 26 (Vertigo, 1990).Dibujos de David Lloyd
    * Kid Eternity (DC, Série limitada , 1991).Dibujos de Duncan Fegredo
    * Sebastian O (Vertigo , Série limitada , 1993).Dibujos de Steve Yeowell
    * El misterio religioso (Vertigo , Novela gráfica 1994).Dibujos de John J. Muth
    * Los Invisibles (DC/Vertigo, 59 números en total en diferentes "volúmenes" entre 1994-2000).Dibujos de Steve Yeowell , Jill Tomphson , Chris Weston , John Ridway , Steve Parkhouse , Dave Johnson , Tommy Lee Edwards , Phil Jimenez , Mark Buckinham , Michael Lark , Mark Hempel , Ivan Reis , Philip Bond , Warren Pleace , Sean Philips , Ashley Wood , Rian Hughes , The Pander Bros , Cameron Stewart , Dean Ormston y Frank Quitely . Cubiertas de Rian Hughes , Sean Philips y Brian Bolland .
    * Mata a tu novio (DC/Vertigo, novela gráfica, 1995).Dibujos de Philip Bond
    * Flex Mentallo (DC/Vertigo, 4 números, 1996). Dibujos de Frank Quitely.
    * The Filth (DC/Vertigo, 13 números, 2002-2003).Dibujos de Chris Weston.
    * JLA #1 a 41 (DC, 1996-2000). Grant Morrison se encargó de lanzar la serie y escribir los números 1 a 41, excepto 8 entregas (los números 18-21, 27, 32-33 y 35, que fueron escritos por otros autores).Dibujos de Howard Porter y Val Semeicks.
    * JLA: Tierra 2 (DC, Novela gráfica, 1999).Dibujos de Frank Quitely.
    * Marvel Boy (Marvel, 6 números, 2000-01).Dibujos de J. G. Jones.
    * Los 4 Fantásticos: 1234 (Marvel, 4 números, 2001).Dibujos de Jae Lee.
    * Nuevos X-Men (Marvel, 2001-en curso).Dibujos de Frank Quitely, Igor Kordey, Ethan Van Sciver, Phil Jimenez , Chris Bachalo y Mark Silvestri .
    * We3 (Vertigo,Miniserie de 3 números). Dibujos de Frank Quitely.
    * Vimanarama (Vertigo,Miniserie de 3 números). Dibujos de Philip Bond.
    * Seaguy (Vertigo,Miniserie de 3 números). Dibujos de Cameron Stewart.
    * Seven Soldiers (DC,Série de 7 Miniseries( de cuatro números cada una )) para DC con un número #0 de apertura y un número #1 para concluir , las miniséries son Shining Knight , Manhattan Guardian , Zatanna , Klarion: The witch boy , Bulletter , Mister Miracle y Frankenstein )Dibujos de J.H. Williams III , Simone Bianchi , Cameron Stewart , Ryan Sook , Yanick Paquette , Frazer Irving , Doug Mankhe , Pascual Ferry , Billy Dallas Patton y Freddie Williams III.
    * All Star:Superman (DC,Série limitada de doce números).Dibujos de Frank Quitely
    * 52 (DC Comics - Serie limitada de 52 números con periocidad semanal) Co-escrito con Geoff Johns, Greg Rucka y Mark Waid. Con Bocetos de Keith Giffen y dibujos de varios artistas.
    * Batman (DC,Série regular). Dibujos de Andy Kubert (desde el #655 al #658 y desde el #663 al #666), J.H. Williams (desde el #667 al #669) y Tony Daniel (dibujante regular a partir del #670). Los números #659 al #662 están realizados por John Ostrander en el guión y Tom Mandrake en los lápices, correspondientes a la saga Grotesk)
    * WildC.A.T's (Wildstorm,Nueva série regular).Dibujos de Jim Lee
    * The Authority (Wildstorm,Nueva série regular).Dibujos de Gene Ha
    * Final Crisis (DC Comics - Futura serie limitada de 7 números). Con Dibujos de J. G. Jones.

Fuente:Wikipedia

Pues este hombre me parece junto con Geoff Johns,el mejor guionista que tiene DC ahora mismo,es un grande por muchas razones:

-Fue el hombre que relanzo a los X-Men cuando el gran Claremont no logro relanzarlos a principios del siglo XXI.
-Fue el hombre que junto con Alan Moore despunto el sello Vertigo en los 80 con su Animal Man y su Doom Patrol.
-Fue el hombre que escribio Batman:Arkham Asylum,la novela grafica mas vendida de la historia.
-Fue el hombre que nos presento a su amigo Frank Quitely como dibujante,un dibujante que se puede considerar como uno de los amos de la narrativa actualmente,y que destaca en X-Men,WE3 y All-Star Superman.

Y muchas mas obras,WE3 me la he leido ya y me ha parecido uno de los mejores comics en lo que va de año,muy emotivo,guioniza a Batman con mano de hierro,su All-Star Superman me parece de lo mejor que he leido en mi vida(Que a ver si lo saca Planeta ya),y es el cabecilla de Final Crisis,el crossover de DC de este 2008 y donde pregona que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Opinad. :bouncy:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #1 en: 29 Abril, 2008, 17:05:34 pm »
66 visitas y ninguna respuesta ¡Si,tios,esto es una fiesta!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2008, 17:12:36 pm »
Es que no tengo muy claro de que quieres hablar...  :lol: :bufon:
Pues que decir que no hayas escrito tu, un gran guionista que a trabajado casi siempre para DC (sobretodo en Vertigo) por eso no le conozco mucho... practicamente solo en Hellblazer   :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado camara

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.282
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2008, 17:31:09 pm »
pues a mi sus new x-men y su doom patrol me encantaron :amor:
we3 me parecio la leche , cuando el gato dice
"nos no tapa "o algo asi, refiriendose a que no solo podian ser los bichos cabrones asesinos sino tambien animales  :smilegrin:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #4 en: 29 Abril, 2008, 21:24:46 pm »
Es que no tengo muy claro de que quieres hablar...  :lol: :bufon:
Pues que decir que no hayas escrito tu, un gran guionista que a trabajado casi siempre para DC (sobretodo en Vertigo) por eso no le conozco mucho... practicamente solo en Hellblazer   :)

 :lol: :lol: :lol:

Tio,lo que queria era saber la opinion de la gente. :lol: Por cierto,¿No leiste sus X-Men?
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #5 en: 29 Abril, 2008, 22:02:03 pm »
Solo conozco a Morrison de su etapa de los x-men, pero me parecieron unas historias espectaculares, me gustaron todos los arcos argumentales que hizo, llevó a cabo un cambio muy necesario en los x-men.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2008, 22:30:48 pm »
Para mí, lo mas grande que he leido de Morrison es WE3, una historia acojonante sin prácticamente texto y dibujada genialmente Quitely, fue a partir de este cómic cuando lo empece a considerar uno de los mejores dibujantes de la actualidad.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2008, 22:41:22 pm »
Morrison es ahora mismo uno de los mejores... ¿Nadie ha leido Los Invisibles? El tio monta una teoria de la conspiracion increible
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #8 en: 29 Abril, 2008, 23:17:51 pm »
Es que no tengo muy claro de que quieres hablar...  :lol: :bufon:
Pues que decir que no hayas escrito tu, un gran guionista que a trabajado casi siempre para DC (sobretodo en Vertigo) por eso no le conozco mucho... practicamente solo en Hellblazer   :)

 :lol: :lol: :lol:

Tio,lo que queria era saber la opinion de la gente. :lol: Por cierto,¿No leiste sus X-Men?

Si de X-Men si, me refería de la Distinguida Competencia... no de Marvel   :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #9 en: 09 Mayo, 2008, 16:50:30 pm »
de Morrison he leido:
Arkham Asylum, JLA: Tierra 2 y The Authority, y por supuesto algun numero de los X-Men. Me gusto mucho The Authority, donde se nota que trabaja con mas libertad que en DC o Marvel, y entra en temas que en Marvel lo tiene chungo y en DC ya no te digo...  ;)

Quiero leer Los invisibles, a ver si me hace cambiar de opinion sobre lo que acabo de escribir ....  :oops:

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #10 en: 17 Mayo, 2008, 04:32:30 am »
He estado leyendo un poco de que van Los Invisibles, y parece bastante interesante. ¿Cómo ha sido publicado en España?, vamos, editorial, números y formato.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #11 en: 17 Mayo, 2008, 13:36:12 pm »
He estado leyendo un poco de que van Los Invisibles, y parece bastante interesante. ¿Cómo ha sido publicado en España?, vamos, editorial, números y formato.

Son 3 arcos argumentales:

-El primer arco fue publicado por Norma, en 6 tomitos. Son en total 25 comics Usa. Estos no se exactamente cuando se empezaron a publicar, pero el numero 1 aun tiene el precio en pesetas.
-El segundo arco fue publicado por Planeta, en 3 tomos. El primero salio durante el salon del comic de Barcelona del año 2005, si no me falla la memoria, y los otros dos fueron publicados durante ese mismo año. Son 22 numeros Usa
- Y el tercer arco tambien fue publicado por Planeta, en un unico tomo en el 2006. 12 números Usa.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #12 en: 17 Mayo, 2008, 13:45:25 pm »
Los que publico Norma en teoria van a ser reeditados pronto en españa por Planeta.

J.L

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #13 en: 17 Mayo, 2008, 21:11:55 pm »
Su Batman es genial.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #14 en: 17 Mayo, 2008, 21:13:13 pm »
Su Batman es genial.

Me imagino que te refieres al Arkam Asylum... No esta mal, pero no me gusto el dibujo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines