Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 104821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Sí, básicamente entre Rebirth (2004) y la llegada de The New 52 (2011) la cosa fue así:

GL Rebirth
- GL
- GLC Recharge + GLC
- Esmerald Warrior

A esto se añadió algún especial (Superboy Prime, etc.), algún Secret Files... pero poco más.

En España era hasta más fácil porque Recharge, Corps y EW se metieron en la misma cole.

También salió aquello de ION, lo de Guy Gardner... pero todo eso es relleno del malo. Al final, lo importante era lo de Johns, Gibbons-Tomasi.

De The New 52 en adelante, cuatro series.

- GL
- GLC
- New Guardians
- Red Lanterns
« última modificación: 21 Marzo, 2019, 13:10:29 pm por Perillós »

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Pues muchísimas gracias por la información :adoracion: :adoracion:

 Y como soy más de grapas, acabo de conseguir a buen precio un lote con las 20 grapas de GL + los especiales La ascensión del tercer ejército prólogo y la ira del primer Lantern capítulo final :yupi: :yupi:

 Por lo que se comenta, la etapa de Johns va en descenso, pero llegados hasta aquí, quiero terminar el viaje :smilegrin:

  :hola:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Leídos los números 11 y 12 de "H.J. y los G.L.C.", ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Y como soy más de grapas, acabo de conseguir a buen precio un lote con las 20 grapas de GL + los especiales La ascensión del tercer ejército prólogo y la ira del primer Lantern capítulo final :yupi: :yupi:

Como he dicho, es la misma edición que yo tengo y con eso me vale.


Voy a hacer un poco de abuelo cebolleta:

Tenía todo el Green Lantern de Johns por las primeras ediciones que salieron en España. Al principio, Planeta la lió mucho: tomo Renacimiento, miniserie Especial, serie regular alternándose con Green Arrow, miniserie de los Sinestro Corps... me pareció todo tan confuso que lo terminé vendiendo y compré los dos tochales de Planeta para poner un poco de orden.

A partir de ahí, seguí con la serie en grapa de 20 números (Planeta-ECC) y con la que tú dices, que hasta el 19 aún era de Johns, además de los dos tomos en tapa blanda.

Mi idea es pasarlo todo a tomos, aunque no me corre prisa.

Por lo pronto, tengo Origen Secreto en grapa (Green Lantern nº 1-3), pero también en tomo (Salvat). Por dinero y espacio, me vendría bien vender las grapas 1-3.

El tercer recopilatorio, el de los Red Lanterns, sería estupendo tenerlo porque comienza con los tres capítulos que dibujó Mike McKone, y que salieron en el noveno número de esa colección Lantern / Arrow... que lo vendí, así es que no lo tengo. De nuevo, por dinero y espacio, y por rellenar ese hueco, me vendría bien vender las grapas 4-7.

Es curioso que Green Lantern Corps salió de maravilla: todo en tomos, la mayoría con el mismo diseño en el lomo... Qué difícil era seguir a Hal Jordan y qué fácil era seguir a los Corps. Esta colección la tengo completa, salvo por los dos últimos números.

Por último, también tuve La noche más oscura, pero de nuevo la vendí pensando en comprar la edición en tomo... cosa que aún no he hecho :muerto:

Citar
Por lo que se comenta, la etapa de Johns va en descenso, pero llegados hasta aquí, quiero terminar el viaje :smilegrin:

Va a menos, pero pienso que es normal después de tanto tiempo. No sufre un descalabro, ni mucho menos, y sigue siendo una buena lectura.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Citar
Por lo que se comenta, la etapa de Johns va en descenso, pero llegados hasta aquí, quiero terminar el viaje :smilegrin:

Va a menos, pero pienso que es normal después de tanto tiempo. No sufre un descalabro, ni mucho menos, y sigue siendo una buena lectura.

Yo coincido plenamente. Quizá perdió un poco de frescura, el tema de los colores parecía que repitiera conceptos constantemente, pero como tebeo de superhéroes y lectura entretenida creo que cumple con creces. Si realmente hay algún interés en leer Green Lantern, se me ocurren pocas etapas como la de Johns para recomendar como un valor seguro, al menos para la diversión, que no es poco.
« última modificación: 21 Marzo, 2019, 23:17:46 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Citar
Por lo que se comenta, la etapa de Johns va en descenso, pero llegados hasta aquí, quiero terminar el viaje :smilegrin:

Va a menos, pero pienso que es normal después de tanto tiempo. No sufre un descalabro, ni mucho menos, y sigue siendo una buena lectura.

Yo coincido plenamente. Quizá perdió un poco de frescura, el tema de los colores parecía que repitiera conceptos constantemente, pero como tebeo de superhéroes y lectura entretenida creo que cumple con creces. Si realmente hay algún interés en leer Green Lantern, se me ocurren pocas etapas como la de Johns para recomendar com un valor seguro, al menos para la diversión, que no es poco.

 Pues vamos allá  :columpio: Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Leídos los números 13 y 14 de "H.J. y los G.L.C.", ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Aprovecho que recientemente he leído el séptimo tomo de Green Lanterns para realizar un breve análisis de mismo, poniendo antes como contexto el sexto tomo (ya que en su día no lo analicé).

El sexto tomo incluye dos arcos argumentales. El primero trata sobre el secuestro de un grupo de superheroes de segunda fila a través de una herramienta cuanto menos bastante rocambolesca y cuestionable a mi juicio debido a su planteamiento y ejecución:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La herramienta a través de la cual secuestran a estos superheroes, la considero un recurso narrativo paupérrimo, debido a su simpleza y falta de realismo y coherencia (explicado con más detalle en el spoiler anterior). A esto hay que sumar la reaparición de un tipo de enemigo que supuestamente había sido completa y absolutamente derrotado en la etapa de los New 52:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente el arco finaliza con un cliché por excelencia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un arco divertido, pero a nivel argumental podía haber sido mejor ejecutado.

El segundo arco sirve para que Jessica supere la parte más oscura de su pasado que le atormenta pero que mantiene bajo control autoimpuesto. Es un arco argumental mucho más interesante y mejor ejecutado, aprovechando el regreso de una villana de números anteriores para llevar a cabo esta trama. Finalmente el tomo termina con un claro cliffhanger que hace entrever que los guardianes están en contra de Jessica y que se procederá a una caza de brujas...

Contextualizado adecuadamente el sexto tomo, procederé a llevar a cabo el análisis del séptimo tomo.

El séptimo tomo comienza con un breve arco argumental contenido en Green Lanterns Annual:
https://comicvine.gamespot.com/green-lanterns-annual-1-the-lost-lantern/4000-671315/

Este número está guionizado Andy Diggle, siendo el único número de la colección que guioniza. Podéis entrever el problema que se avecina.

Este breve y conciso arco trata sobre una ceremonia que el cuerpo de los Green Lanterns va a realizar a la mítica figura de un lantern vaikeano que según la leyenda, salvó la vida de los habitantes de su planeta ante su inminente destrucción, a costa de su sacrificio, ejemplificando así los valores del cuerpo. No existen testimonios escritos de la figura de este lantern, este suceso no está recogido en el libro de Oa, de tal manera que la historia tiene un estatus simbólico y mítico. Aún así rinden tributo a esta figura cada 1.000 años, siendo Jessica y Simon los elegidos para dar un discurso en honor a este lantern caído.

El principal problema de este breve arco, es que se incurre en un error de continuidad bastante severo para justificar los acontecimientos que se dan lugar en este número. Lo explico en detalle en spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ciertamente a pesar de esta incoherencia argumental, se realiza un tratamiento muy interesante sobre el concepto de las leyendas y los mitos, como los mismos encierran una parte de verdad, como los mismos tienen una parte histórica, pero evidentemente adornada, edulcorada y que con el adecuado y pormenorizado estudio de los mismos, se puede hallar la verdad:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A pesar del severo error de continuidad, la trama es interesante y nuevamente sirve para darle valor, importancia y relevancia a una Jessica Cruz que se afianza aún más como una mujer sagaz, fuerte e independiente.

El dibujo de Mike Perkins es simple y llanamente espectacular, con un nivel de realismo y detalle asombroso. Una grata sorpresa apreciar este estilo de dibujo que me imagino que difícilmente sería asumible y aplicable de continuo en caso de que estuviera a cargo de los lapices de manera regular en la colección.

El segundo arco de este tomo consta de dos números, 48 y 49, siendo otro arco breve guionizado por Aaron Gillespie, quien no volverá a encargarse de la dirección de la colección. Seguro que algunos ya entrevéis que problema conllevará esto...

En este arco la buena de Jessica es acusada de unos crímenes que no recuerda y tendrá que hacer lo posible para limpiar su nombre mientras los Green Lantern Corps la persiguen. Trama cliché por excelencia pero que cumple, ya que se hace amena y sirve para volver a ver a modo de cameo a personajes de anteriores números, aunque las relaciones mostradas con la buena de Jessica no sean del todo coherentes y lógicas en vista de acontecimientos pasados:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero el principal problema de esta arco no es sobre la relación de Jessica con ciertos personajes del pasado, sino con un error de guión, una incoherencia argumental, simple y llanamente colosal, un error seguramente propiciado por no haber leído con atención Aaron Gillespie lo escrito por Sam Humphries, por haber realizado este arco deprisa y corriendo. El error es el siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, trama que se limita a cumplir y donde lo que más destaca nuevamente, es la figura de Jessica, remarcando esa independencia, fuerza, decisión, tesón e inteligencia.

El dibujo vuelve a estar a cargo de un viejo conocido como Ronan Cliquet, que opta por un dibujo más cartoon, con menos detalle, pero bastante sólido y consistente, estando los personajes y el entorno bien diseñado.

En resumen: el séptimo tomo ha sido una transición para el arco final de Dan Jurgens, que constará de un total de ocho números con los que se pondrá fin a la colección. La colección empezó por todo lo alto bajo el mando de Sam Humphries, con un guión excelente. Tim Seeley tuvo la difícil labor de intentar hacer olvidar la antológica etapa de Sam Humphries y continuar su legado. Aunque ni mucho menos ha podido igualar a su compañero de fatigas, ha realizado una labor bastante decente intentando imitar el espíritu de Sam, aunque no exento de errores, por supuesto. Este último tomo de transición con Andy Diggle y Aaron Gillespie al frente de los mandos, ha sido más discreto, divertido y ameno, pero más discreto. Y es que cuando uno está acostumbrado a comer caviar, es difícil volver al bonito normal y corriente  :lol:

Ahora queda la incógnita de si Dan Jurgens no incurrirá en errores de guión graves, si sabrá ofrecer una trama profunda y espectacular que consiga sorprender al lector con nuevas e interesantes revelaciones como acostumbraba Sam Humphries y si cerrará de manera satisfactoria esta colección, que merece un cierre dorado y por todo lo alto. Es de suponer que ECC recopilará estos ocho números finales en un único tomo para concluir esta colección.

Espero que os haya parecido interesante este análisis y repaso a la que considero la mejor colección del universo Renacimiento.

¡Saludos!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Leídos los números 15 y 16 de "H.J. y los G.L.C.", ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Voy por la página 124 de “Omega Men” y no me estoy enterando de una mierda.
 :lol:
¿Es normal?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Ummmm...

No recuerdo que fuese tan complejo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Un pelín aburrido sí me lo parece.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Para nada de acuerdo. :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
 :lol:

Al final, lo único bueno de King va a ser su Visión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Voy por la página 124 de “Omega Men” y no me estoy enterando de una mierda.
 :lol:
¿Es normal?

Pues para mí no.  :lol:

A me parece una obra más que interesante ya desde el primer número y ni tampoco la encontré aburrida...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines