Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 104665 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Leído hasta el número 8 de "H.J. y los G.L.C.", la serie no decae en absoluto.
A ver qué nos depara esa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto a ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿habrá lugares parecidos para el resto de colores?, ¿o todos se juntan allí?
Y una duda, en la página undécima, cuando Hal evita que Guy rompa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ¿quién está dentro de ella?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
¿manolo, sigues novedades DC? :puzzled:

En los hilos de novedades todos los meses pones que no hay nada que te interese.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
No compro nada (o casi nada de DC).
Pero gracias a cambios leo cosas con posterioridad.
Y G.L. es de lo mejorcito que me he echado en cara.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
La verdad es que esta etapa de Venditti esta muy bien y el dibujo...   :amor: :amor: :amor:

Una de las grapas mas recomendables del género superheroico

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Leídos los números 9 y 10 de "H.J. y los G.L.C.",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Con ganas de saber cómo sigue la serie.


Arreglar spoiler.
« última modificación: 28 Agosto, 2018, 15:04:52 pm por oskarosa »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #275 en: 11 Septiembre, 2018, 16:56:34 pm »
Comparto un par de breves análisis de los tomos 4 y 5 de Green Lanterns.

El tomo 4 de Green Lanterns es de facto el último de Sam Humphries, ya que es el último arco argumental que desarrolla y en el tomo 5 sólo está presente su último número guionizado, el cual incomprensiblemente no incluyó ECC en el tomo 4, como por ejemplo hizo en su día con Azzarello en la colección de Wonder Woman, cuando en vez de poner su último número en el tomo donde comienza la siguiente etapa (del matrimonio Finch), lo añadió junto al último arco argumental. Personalmente considero que esta decisión carece de sentido.

Dicho esto, una vez más he de incidir en la gran importancia y relevancia de Sam Humphries, quién en tan sólo 32 números ha contribuido más a la mitología del universo Green Lantern que Vendetti, lo cual es muy meritorio. Y es que con gran maestría ha aprovechado personajes y recursos expuestos por Geoff Johns, para dotarlos de una mayor profundidad argumental y contribuir argumentalmente a la mitología del universo Green Lantern, al expandir la misma. De esta manera esos personajes y recursos introducidos por Geoff Johns, ya no sólo son recursos efímeros cuya única función es construir un arco temporal finito, sino que ahora esos personajes están incorporados en los mismísimos orígenes del universo Green Lantern, dotándoles de sentido y haciendo que los mismos trasciendan en la mitología de Green Lantern, ampliando esta última con nuevas revelaciones y descubrimientos. De esta manera, esta colección a diferencia de Vendetti, no sólo son una serie de aventuras y misiones, sino que busca ahondar y revelar nueva información y datos sobre los green lantern.

Ejemplos de estas revelaciones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este cuarto tomo se ahonda en el origen del cuerpo primigenio de los green lanterns, a través de una paradoja temporal que hará las delicias de los fans de las temáticas temporales:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cerrando así de manera brillante este arco argumental. A todos aquellos que os guste el universo Green Lantern, esta colección es imprescindible, porque se profundiza en la mitología del mismo como no logra la colección principal.

Respecto al tomo 5, comienza con el último número guionizado por Sam Humphries, quién se despide con una dosis de humor de la colección, habiendo combinado hasta ese momento de manera magistral un argumento profundo con múltiples revelaciones, unos personajes carismáticos que evolucionan y se vuelven más complejos a medida que transcurren los números (además de formar un dúo con mucho química), todo ello aderezado con momentos de humor. Una pena que futuras tramas como:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Queden ahora en el aire

Mi mayor preocupación respecto a Tim Seeley, es que no supiera dar una continuidad adecuada a la brillante etapa de Sam, quien había dejado el listón muy alto. Por fortuna no sucede un cataclismo y el tono en la colección se mantiene, con arcos argumentales interesantes, donde hay presentes temáticas como la discriminación, la xenofobia, el racismo, el fanatismo o la integración (a ver si pensabais que esto sólo pasa con los humanos), aderezado con algún que otro giro de guión curioso. La progresión y evolución de Jessica se mantienen (consolidándose así como el personaje más complejo y carismático del universo DC Renacimiento), siendo en este quinto tomo quién acapara gran parte del protagonismo, en detrimento de un Simon que en mi opinión es la nota discordante del mismo, no sólo porque pierde protagonismo (que en sí no es muy grave, también hubo números de Sam donde Simon perdía protagonismo en favor de Jessica, para potenciar la evolución de esta), sino porque altera su personalidad, volviéndose en este tomo un mujeriego de la noche a la mañana, un cambio totalmente innecesario que no tiene motivo de ser (no aporta nada al argumento dicha actitud) y que además entra en contradicción con números anteriores, donde jamás se había atisbado dicha actitud. Sin duda esta es la gran nota negativa y discordante de este tomo.

Ahora a la espera de un sexto tomo que espero que mantenga la calidad de la colección y donde no se incurran en más errores como el de Simon.

¡Saludos!

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #276 en: 11 Septiembre, 2018, 17:19:27 pm »
La progresión y evolución de Jessica se mantienen (consolidándose así como el personaje más complejo y carismático del universo DC Renacimiento)

Me gusta el personaje de Jessica lo poco que he leído, pero.. ¡guau! ¿Seguro de esto?

Por cierto Sergio, si puedes pásate por el hilo de mi firma.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #277 en: 11 Septiembre, 2018, 18:57:33 pm »
La progresión y evolución de Jessica se mantienen (consolidándose así como el personaje más complejo y carismático del universo DC Renacimiento)

Me gusta el personaje de Jessica lo poco que he leído, pero.. ¡guau! ¿Seguro de esto?

Por cierto Sergio, si puedes pásate por el hilo de mi firma.
Hombre, no me he leído todas las colecciones de DC Renacimiento, pero si un número significativo para considerar que es el mejor personaje de este periodo.

Jessica parte de una premisa simple: hace años vió como asesinaban a sus amigos e intentaron matarla a ella también. Eso le generó un estrés postraumático que a su vez la aisló del mundo, de la sociedad, volviéndola cohibida, tímida, antisocial y agorafóbica. Como te imaginarás, esas características de su personalidad no son compatibles con el hecho de portar un anillo de Green Lantern  :lol:

En vez de recrearse en esa premisa inicial (como sucede con otros personajes) y explotarla hasta la extenuación, uno asiste a un maravilloso viaje donde Jessica Cruz a base de mucho esfuerzo, tenacidad, tesón y voluntad (a fin de cuentas, para algo es una green lantern), consigue de manera progresiva superar sus miedos y sus inquietudes, en definitiva, todos los obstáculos que le impedían vivir con libertad y gozar de una vida plena, sin limitaciones ni miedos. Todo esto no es algo que suceda ni mucho menos en unos pocos números, toda esta evolución y progresión es algo coherente que el lector aprecia de manera progresiva y paulatina a lo largo de toda la etapa de Sam Humphries, durante meses, haciendo que el lector empatice con el personaje y sienta cariño por el mismo al apreciar como madura y consigue explotar todo su potencial, demostrando así su valía. Incluso fruto de esta evolución se aprecia el gran intelecto del personaje, el cual estaba "escondido" en los primeros números fruto de esa inseguridad que sufría, pero a medida que consigue ganar en seguridad y determinación, sale a la luz su gran capacidad intelectual.

Sam no quiere perpetuar el statu quo del personaje, quiere mostrar como el mismo supera sus propias barreras y límites, como madura y evoluciona número a número, de tal manera que la Jessica del primer número poco se parece a la del número 32. Mientras la Jessica del primer número es tímida e insegura, en el número 33 muestra seguridad e incluso hace algunas bromas en medio de una misión.

Me parece sin duda alguna, el mejor personaje a día de hoy de DC Renacimiento y Sam ha sido el gran artífice de ello, creando un personaje complejo, carismático, empático, valiente e inteligente. Además el dúo con Simon Bazz ayuda a fomentar esa evolución, son como dos hermanos que se apoyan y ayudan mutuamente.

¡Saludos!

PD: Intentaré pasarme por dicho hilo cuando tenga un rato libre  :thumbup:

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #278 en: 11 Septiembre, 2018, 21:27:32 pm »
Pero hombre, no te pedía un resumen de la etapa. :lol: :lol:
A mí también me gusta Jessica. De los mejores personajes creados últimamente.

Lo decía porque es mucho decir, porque series de Renacimiento hay muchísimaas.
« última modificación: 11 Septiembre, 2018, 21:29:10 pm por Gamma »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #279 en: 11 Septiembre, 2018, 21:36:20 pm »
Yo hace un par de semanas me pille el tomo 1 de la colección y espero ir completandola y si, lo hice por Jessica  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #280 en: 11 Septiembre, 2018, 23:20:26 pm »
Pero hombre, no te pedía un resumen de la etapa. :lol: :lol:
A mí también me gusta Jessica. De los mejores personajes creados últimamente.

Lo decía porque es mucho decir, porque series de Renacimiento hay muchísimaas.
Al preguntar sobre el tema, lo mínimo es que argumentara mi postura, ¿no?  :lol:

Sí, colecciones hay muchas, pero personajes así de bien construidos, muy pocos. Y para mí, Jessica Cruz es la mejor.

Yo hace un par de semanas me pille el tomo 1 de la colección y espero ir completandola y si, lo hice por Jessica  :thumbup:
Tengo curiosidad, ¿la compraste en base a lo que leías opinar sobre el personaje de Jessica o por su etapa previa en la Liga de la Justicia?

De todas maneras, bienvenido a una de las mejores (sino la mejor) colección de DC Renacimiento. A ver que te parecen los siguientes tomos  ;)

Esta es una de las escasas etapas que si algún día reeditaran en cartoné, aun poseyéndola en rústica, me plantearía comprarla de nuevo, para que os hagáis una idea de lo que me gusta dicha etapa.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #281 en: 12 Septiembre, 2018, 00:19:33 am »
Pero hombre, no te pedía un resumen de la etapa. :lol: :lol:
A mí también me gusta Jessica. De los mejores personajes creados últimamente.

Lo decía porque es mucho decir, porque series de Renacimiento hay muchísimaas.
Al preguntar sobre el tema, lo mínimo es que argumentara mi postura, ¿no?  :lol:

Sí, colecciones hay muchas, pero personajes así de bien construidos, muy pocos. Y para mí, Jessica Cruz es la mejor.

Yo hace un par de semanas me pille el tomo 1 de la colección y espero ir completandola y si, lo hice por Jessica  :thumbup:
Tengo curiosidad, ¿la compraste en base a lo que leías opinar sobre el personaje de Jessica o por su etapa previa en la Liga de la Justicia?

De todas maneras, bienvenido a una de las mejores (sino la mejor) colección de DC Renacimiento. A ver que te parecen los siguientes tomos  ;)

Esta es una de las escasas etapas que si algún día reeditaran en cartoné, aun poseyéndola en rústica, me plantearía comprarla de nuevo, para que os hagáis una idea de lo que me gusta dicha etapa.

¡Saludos!
El personaje me gusto mucho en la Liga de la justicia de Johns, a eso le sume las buenas criticas recibidas por la serie y las ganas de seguir sabiendo de Jess. Así que 50%/50%

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #282 en: 12 Septiembre, 2018, 00:27:51 am »
Pero hombre, no te pedía un resumen de la etapa. :lol: :lol:
A mí también me gusta Jessica. De los mejores personajes creados últimamente.

Lo decía porque es mucho decir, porque series de Renacimiento hay muchísimaas.
Al preguntar sobre el tema, lo mínimo es que argumentara mi postura, ¿no?  :lol:

Sí, colecciones hay muchas, pero personajes así de bien construidos, muy pocos. Y para mí, Jessica Cruz es la mejor.

Yo hace un par de semanas me pille el tomo 1 de la colección y espero ir completandola y si, lo hice por Jessica  :thumbup:
Tengo curiosidad, ¿la compraste en base a lo que leías opinar sobre el personaje de Jessica o por su etapa previa en la Liga de la Justicia?

De todas maneras, bienvenido a una de las mejores (sino la mejor) colección de DC Renacimiento. A ver que te parecen los siguientes tomos  ;)

Esta es una de las escasas etapas que si algún día reeditaran en cartoné, aun poseyéndola en rústica, me plantearía comprarla de nuevo, para que os hagáis una idea de lo que me gusta dicha etapa.

¡Saludos!
El personaje me gusto mucho en la Liga de la justicia de Johns, a eso le sume las buenas criticas recibidas por la serie y las ganas de seguir sabiendo de Jess. Así que 50%/50%
¿Qué criticas? ¿Las de USA? ¿Las de las redes sociales? ¿Las de colegas? ¿O las de este foro? :smilegrin:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #283 en: 12 Septiembre, 2018, 01:04:06 am »
Las del foro principalmente, luego en otros sitios de la red algo he leído también.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #284 en: 12 Septiembre, 2018, 05:05:19 am »
Las del foro principalmente, luego en otros sitios de la red algo he leído también.
Entonces el debate que surge en estos lares, sirve para guiar sobre como es la colección a futuros lectores. Genial  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines