Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto  (Leído 135271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1170 en: 24 Septiembre, 2022, 14:35:26 pm »
Lo mejor está por llegar, cuando suban los tipos de interés. Entonces las lágrimas serán de sangre.

Ya han subido y más que subirán. Nos guste o no vivimos en un sistema económico que se basa en el consumo. Subir los tipos de interés es la herramienta para frenar la inflación. Incide en la demanda y detiene una subida descontrolada de precios en la oferta.

Eso si, al ciudadano de a pie le jode al menos hasta que se regule la oferta (sobretodo a los hipotecados).

Me refiero a lo segundo, a lo que van a subir, por obra del BCE. Ellos crean la inflación, ellos la destruyen. El truqui del mandruqui. Con una diferencia, esta inflación no está provocada por el consumo - no hay aumento de demanda -; cuando suban los tipos, destruirán la economía. No estamos consumiendo más, lo que pasa es que hay que seguir cogiendo el coche, encendiendo la luz, etc...

La gente se está riendo de las medidas de ahorro que están sacando en Alemania - ducharse en pareja, usar toallitas, cortes de luz...-, pero las élites están avisando de lo que va a venir: nuestra ruína.

De todas formas, no es este el hilo para hablar de política - aunque nos afecte -.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1171 en: 25 Septiembre, 2022, 00:05:48 am »
Cambiando de tercio, ¿me recomendáis las Tiras de Prensa del cabeza de red?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1172 en: 25 Septiembre, 2022, 00:09:51 am »
Cambiando de tercio, ¿me recomendáis las Tiras de Prensa del cabeza de red?

Al menos las de Stan Lee y Romita si.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1173 en: 25 Septiembre, 2022, 01:18:32 am »
Cambiando de tercio, ¿me recomendáis las Tiras de Prensa del cabeza de red?

Al menos las de Stan Lee y Romita si.

Las de Romita son las mejores con diferencia. Tienen un bajón con Larry Lieber pero con Fred Kida mejora la cosa considerablemente.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1174 en: 25 Septiembre, 2022, 03:11:59 am »

Pero que burbuja? unas pocas

Esta la gasolina en burbuja? sí, es momentáneo por la guerra

Esta la lechuga en burbuja? también, por razones no muy claras.

Los libros de texto? (Su puta madre la vuelta al cole este año). No se qué esperáis que explote, pero podéis esperar sentados.
Este año, sí y han subido bastante menos que los comics; y las nuevas novelas apenas suben un poquin

Que es nuestra afición y nos jode como están los precios, pero así esta todo, no hay burbuja de los cómics, no existe una sobreespeculación que haya aumentado los precios desorbitadamente al margen del resto del mercado.

Uff, aquí estás muy equivocado, yo diría que sí en Panini especialemte. La burbuja comiquera es mayor que cualquier burbuja que me pongas, incluida la inmobiliaria, que realmente es la que importa. Hace unos dias he leido que ésta en un año ha subido un 17%, la comiquera diría que hasta lo triplica

Estamos en un periodo de inflación y como tal afecta a todo. Más ha subido la cesta de la compra!!!

No, la de la cesta ha subido entre un 12%-15%, la comiquera, especialmente la paninesca casi un 15%-30%, o más, dependiendo de las líneas que hablemos. O de las reediciones, que ya entonces es para llorar. Es como si me dices que en Junio la sandia cuesta 1,50 € y en Agosto 4€.

Por supuesto, todo es aproximado, aún tomando datos oficiales, no me he puesto a hacer cálculos de regla de 3, pero incluso así, creo que Panini pierde de largo respecto a la cesta de la compra.

No entiendo por qué defiendes convertir los comics que siempre fueron muy populares en un artículo de lujo, sí que hay sobreespeculación, a veces es incluso de un mes para otro, oye que la editorial lo gana y la gente lo pague, vale, pero que lo defiendan los clientes...

« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 03:15:27 am por Brujo Rojo »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1175 en: 25 Septiembre, 2022, 11:03:38 am »
Yo, como dicen por ahí, pienso que si el papel está tan caro, no saques tantas reediciones ahora y dedícate a la novedad. Ya habrá tiempo de reeditar cuando la cosa se normalice.

A no ser que prevean que cuando todo vuelva a la "normalidad" (fin de la guerra, inflación, etc.), no van a volver sus precios de antes.

Y es que, animal que prueba la sangre, ya por siempre tiene hambre.  :logan:

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.228
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1176 en: 25 Septiembre, 2022, 11:13:27 am »
Yo, como dicen por ahí, pienso que si el papel está tan caro, no saques tantas reediciones ahora y dedícate a la novedad. Ya habrá tiempo de reeditar cuando la cosa se normalice.

A no ser que prevean que cuando todo vuelva a la "normalidad" (fin de la guerra, inflación, etc.), no van a volver sus precios de antes.

Y es que, animal que prueba la sangre, ya por siempre tiene hambre.  :logan:
Mientras traguemos ( yo el primero...).....  :borracho:

Y nos compraremos el MLE del Cap. Britania por 45€...oye el invento les funciona, pues una vuelta de tuerca más.
« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 11:22:32 am por Keops »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1177 en: 25 Septiembre, 2022, 11:34:37 am »
Yo, como dicen por ahí, pienso que si el papel está tan caro, no saques tantas reediciones ahora y dedícate a la novedad. Ya habrá tiempo de reeditar cuando la cosa se normalice.

La sensación que tengo yo es que las cuentas que hacen es que su público potencial tiene un presupuesto mensual. Es decir, si Panini no publica el Marvel Héroes de Christopher Priest este mes, sino que lo publica el año que viene, su probable comprador no va a guardar el dinero hasta el año que viene cuando se publique, sino que se lo va a gastar en otro tomo. Y si resulta que el otro tomo es uno de Batman, pues es dinero que deja de ganar Panini y se va a ECC.

Así que Panini (y ECC y Planeta y Norma, cada una en la medida de sus posibilidades) se dedica a inundar el mercado esperando pillar más parte del presupuesto mensual.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.228
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1178 en: 25 Septiembre, 2022, 11:45:32 am »
Yo, como dicen por ahí, pienso que si el papel está tan caro, no saques tantas reediciones ahora y dedícate a la novedad. Ya habrá tiempo de reeditar cuando la cosa se normalice.

La sensación que tengo yo es que las cuentas que hacen es que su público potencial tiene un presupuesto mensual. Es decir, si Panini no publica el Marvel Héroes de Christopher Priest este mes, sino que lo publica el año que viene, su probable comprador no va a guardar el dinero hasta el año que viene cuando se publique, sino que se lo va a gastar en otro tomo. Y si resulta que el otro tomo es uno de Batman, pues es dinero que deja de ganar Panini y se va a ECC.

Así que Panini (y ECC y Planeta y Norma, cada una en la medida de sus posibilidades) se dedica a inundar el mercado esperando pillar más parte del presupuesto mensual.

Yo creo que por lo menos buena parte de los compradores sabe bien lo que quiere comprar....los productos de las distintas editoriales no son sustituibles, si yo quiero el Batman de García López no lo voy a sustituir por un tomo de Spiderman o Vengadores por que me parece caro... seguramente lo pasaré al mes que viene o ahorraré ( Bueno, yo por lo menos).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1179 en: 25 Septiembre, 2022, 11:50:56 am »
Yo, como dicen por ahí, pienso que si el papel está tan caro, no saques tantas reediciones ahora y dedícate a la novedad. Ya habrá tiempo de reeditar cuando la cosa se normalice.

La sensación que tengo yo es que las cuentas que hacen es que su público potencial tiene un presupuesto mensual. Es decir, si Panini no publica el Marvel Héroes de Christopher Priest este mes, sino que lo publica el año que viene, su probable comprador no va a guardar el dinero hasta el año que viene cuando se publique, sino que se lo va a gastar en otro tomo. Y si resulta que el otro tomo es uno de Batman, pues es dinero que deja de ganar Panini y se va a ECC.

Así que Panini (y ECC y Planeta y Norma, cada una en la medida de sus posibilidades) se dedica a inundar el mercado esperando pillar más parte del presupuesto mensual.

Yo creo que por lo menos buena parte de los compradores sabe bien lo que quiere comprar....los productos de las distintas editoriales no son sustituibles, si yo quiero el Batman de García López no lo voy a sustituir por un tomo de Spiderman o Vengadores por que me parece caro... seguramente lo pasaré al mes que viene o ahorraré ( Bueno, yo por lo menos).

Bwahahaha  :lol: :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1180 en: 25 Septiembre, 2022, 11:53:36 am »
Me refiero a lo segundo, a lo que van a subir, por obra del BCE. Ellos crean la inflación, ellos la destruyen. El truqui del mandruqui. Con una diferencia, esta inflación no está provocada por el consumo - no hay aumento de demanda -; cuando suban los tipos, destruirán la economía. No estamos consumiendo más, lo que pasa es que hay que seguir cogiendo el coche, encendiendo la luz, etc...

Joder, esto roza la conspiranolla, no el BCE no ha creado la inflación, y si viene provocada por el consumo, por el modelo de consumo. Esto no solo implica cuando vas a comprar un  producto, si no como llega a ti, que es donde ha estado el problema. Como ha causado el BCE la inflación?  :torta:

Precisamente la subida de los tipos evita la destrucción económica. Puedes estar tranquilo hemos pasado por periodos de inflación peor y no han caido las economias...

No entiendo por qué defiendes convertir los comics que siempre fueron muy populares en un artículo de lujo, sí que hay sobreespeculación, a veces es incluso de un mes para otro, oye que la editorial lo gana y la gente lo pague, vale, pero que lo defiendan los clientes...

Ostia Brujo, no se por donde empezar, así que por el final  :lol:

No me has visto defender ningun modelo de negocio, ningun precio ni nada por el estilo. Tan solo he intentado explicar porque (en mi opinion) los comics no están en burbuja y tiene más que ver con un efecto global.

Una burbuja es una escada anormal del precio de un articulo con respecto a los demás, por algo ajeno a los propios costes de producción (especulación normalmente). No se donde ves la burbuja, pero si ves tantas burbujas en productos, estarás viendo un efecto global.

No se cuanto sales a comprar, pero el aceite ha subido un 70% o los huevos un 50%, ahora dime cuanto usas el aceite y cuanto usas un cómic.

Esta frase es una barbaridad:
La burbuja comiquera es mayor que cualquier burbuja que me pongas, incluida la inmobiliaria, que realmente es la que importa.

No solo por las repercusiones, si no por la comparación de productos de lujo con necesidad. Que no te lea ningun aficionado que lleve tiempo sin comprar comics por llenar la cesta, a ver si el opina que es mucho más grave la "burbuja comiquera".

He pagado por un cuadernillo de inglés que es poco más que dos grapas 18€. Yo me he gastado el doble en libros que el año pasado, a lo mejor no ha subido tanto como lo comics (yo creo que si) pero desde luego los libros de texto los tengo que pillar si o si.

Os compro, incluso comparto una mala gestión, decisiones equivocadas, apuesta por el lujo, oferta excesiva, que no se adapten a lo que pasa... pero burbuja? O conspiracion paninesca, con la que esta cayendo?
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1181 en: 25 Septiembre, 2022, 12:14:33 pm »
Panini subió las grapas a 3 y 5 euros hace casi tres años sin inflación ni pandemia ni nada que se le parezca. Igualó formatos con el resto de Europa, pero el ahorro en gastos de producción no repercutió en el precio final en ningún país.

También es la editorial que más ha subido los precios y lo ha hecho en varias tandas sin mediar aviso, cuando el resto de editoriales han contenido la subida o han tardado mucho más en hacerlo, explicación mediante.

Todo esto da para pensar que Panini ha utilizado la excusa del contexto actual para, más allá de lo que habría sido una subida razonable, elitizar sus productos en España, proceso que se puede ver en el precio de los cómics en otros países como en Italia o Francia. Suben el precio de los productos propios de aquí hasta niveles casi insostenibles (Omnigold, Marvel Heroes), y así luego pueden imponer su modelo global con el que abaratarán costes, pero mantendrán un precio elevado que, comparativamente con los nuevos precios de los OG y MH, no parecerá tan caro ("¡son 80 euros, pero son casi 800 páginas! ¡Los Omnigold de 2023 cuestan 50 euros por 450 páginas, sale a cuenta!").

Luego ya podemos relativizar y decir que, obviamente, esto es una afición y no es como la subida de los alquileres o del precio de los alimentos. Pero dentro de este contexto (foro sobre cómics), la guarrada está ahí. Y si queremos considerar el cómic cultura (que yo al menos lo hago), también significa que se dificulta el acceso al medio para bolsillos más ajustados y para jóvenes.

Lo único que espero del nuevo plan editorial es que haya alguna línea más económica dirigida a estos dos públicos, pero que todo lo demás va camino del fetichismo absoluto, ni lo dudo ya. A no ser que cambien las cabezas pensantes en la sede de Panini, esto es lo que hay.
« última modificación: 25 Septiembre, 2022, 12:19:17 pm por Matalascañas »

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.228
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1182 en: 25 Septiembre, 2022, 13:22:34 pm »
Yo, como dicen por ahí, pienso que si el papel está tan caro, no saques tantas reediciones ahora y dedícate a la novedad. Ya habrá tiempo de reeditar cuando la cosa se normalice.

La sensación que tengo yo es que las cuentas que hacen es que su público potencial tiene un presupuesto mensual. Es decir, si Panini no publica el Marvel Héroes de Christopher Priest este mes, sino que lo publica el año que viene, su probable comprador no va a guardar el dinero hasta el año que viene cuando se publique, sino que se lo va a gastar en otro tomo. Y si resulta que el otro tomo es uno de Batman, pues es dinero que deja de ganar Panini y se va a ECC.

Así que Panini (y ECC y Planeta y Norma, cada una en la medida de sus posibilidades) se dedica a inundar el mercado esperando pillar más parte del presupuesto mensual.

Yo creo que por lo menos buena parte de los compradores sabe bien lo que quiere comprar....los productos de las distintas editoriales no son sustituibles, si yo quiero el Batman de García López no lo voy a sustituir por un tomo de Spiderman o Vengadores por que me parece caro... seguramente lo pasaré al mes que viene o ahorraré ( Bueno, yo por lo menos).

Bwahahaha  :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya estamos metiendo el dedo en el ojo del pobre faraón  }:)....como me conoces ladrón  :sospecha:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1183 en: 25 Septiembre, 2022, 13:31:30 pm »
Si Panini reedita tanto es porque son tebeos amortizados que les proporcionan cash. Es una máquina de generar dinero para ellos.

Desconectado radamantis

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1184 en: 25 Septiembre, 2022, 13:35:35 pm »
Esto es muy fácil y una utopía al mismo tiempo , dejemos de comprar , si no hay demanda la oferta probará cambios hasta que descubra que bajando precios sube la demanda , y en mi opinión creo que con las reediciones las editoriales ganan mas dinero pues ya tienen parte del trabajo hecho y no olvidemos que el mayor objetivo de una empresa es ganar dinero , cuanto más mejor , salud y comics

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines