Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 161623 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #285 en: 01 Diciembre, 2021, 23:10:16 pm »
Y si no que Julián se acuerde que debe una entrevista a UM

Estaría guay.

Házsela tú. 

 :lol:
Venga, Número 41, tú recopila las preguntas  :thumbup:

Si se la hace Omnigold yo hago lo que sea. :thumbup:
Espero que tengas más suerte que yo  :lol:

Lo dejaremos en tareas pendientes... :lol:

Automáticamente has aceptado también a realizar los AFA. Te entrego las llaves al salir.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #286 en: 01 Diciembre, 2021, 23:24:18 pm »
Y si no que Julián se acuerde que debe una entrevista a UM

Estaría guay.

Házsela tú. 

 :lol:
Venga, Número 41, tú recopila las preguntas  :thumbup:

Si se la hace Omnigold yo hago lo que sea. :thumbup:
Espero que tengas más suerte que yo  :lol:

Lo dejaremos en tareas pendientes... :lol:

Automáticamente has aceptado también a realizar los AFA. Te entrego las llaves al salir.

 :mvbambf:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #287 en: 01 Diciembre, 2021, 23:47:20 pm »
Yo no creo que a Julián le gustara que le hicese yo la entrevista.

-Muy buenas Julián y gracias por tu tiempo, primera pregunta para romper el hielo ¿Vas a reconocer qué yo tenía razón cuando decía que estabáis llevando el cómic a un elitismo en el qué los cómics serían productos de lujo? ¿Reconoces que en panini sois de los principales culpables de la escalada de precios que estamos sufriendo en los últimos 5/6 años?

Ah y ya qué estamos ¿qué cómics vaís a sacar y no vamos a porder comprar por caros?

 :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #288 en: 02 Diciembre, 2021, 02:09:17 am »
Más que entrevistas el 99,99% de sus charlas vende humos es un sobalomos de manual,  medias verdades , medallas que se apuntara un yo no sabía nada por aquí,  eso no es de mi departamento por alla y finalmente un grapas de Vengadores  a 48 páginas por que lo demandan en Alemania

Que te iba a decir para eso que se quede en casa que hace frío , y que saque el panfleto cuando quiera ya leeremos lo que planea.....uyyyy no que es el Italiano malo malisimo

Espérate que creo que la razón de esperar a la grapa de Enero es vender el plan editorial como relleno de ese que no le gusta pero no puede dejar de usar , con subida de 4€ "off course" por aquello de la terrible crisis del papel y la destrucción masiva que han sufrido todos los árboles del planeta parece ser
« última modificación: 02 Diciembre, 2021, 02:14:29 am por totelin25 »

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #289 en: 02 Diciembre, 2021, 08:12:53 am »
Yo no creo que a Julián le gustara que le hicese yo la entrevista.

-Muy buenas Julián y gracias por tu tiempo, primera pregunta para romper el hielo ¿Vas a reconocer qué yo tenía razón cuando decía que estabáis llevando el cómic a un elitismo en el qué los cómics serían productos de lujo? ¿Reconoces que en panini sois de los principales culpables de la escalada de precios que estamos sufriendo en los últimos 5/6 años?

Ah y ya qué estamos ¿qué cómics vaís a sacar y no vamos a porder comprar por caros?

 :lol: :lol: :lol: :lol:
  :lol: :lol: :lol:
Pagaría por verlo.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #290 en: 02 Diciembre, 2021, 08:36:51 am »
A mí me suelen gustar bastante los repasos del Plan que hace Clemente en algunas webs o podcasts, lo malo es que muchos de estos sitios se centran o en el debate cíclico de las grapas o en hacer preguntas de cosas que le interesan personalmente al redactor/locutor, que suele tener unos gustos muy concretos, lo que no deja tiempo para analizar todo o hacer preguntas concretas.

Hay que escuchar/leer muchos de estos repasos hasta encontrar alguno en el que pregunten concretamente por lo que a ti te interesa. Al menos eso me pasa a mí.
No repasan todo el plan, repasan lo que al entrevistador le interesa y creo que todos aquí sabemos que muchos medios divulgadores limitan sus contenidos a sus propios gustos.
Y yo diría que eso no es culpa de Clemente.
« última modificación: 02 Diciembre, 2021, 08:42:30 am por Shudaflare »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #291 en: 02 Diciembre, 2021, 08:38:39 am »


Que te iba a decir para eso que se quede en casa que hace frío , y que saque el panfleto cuando quiera ya leeremos lo que planea.....uyyyy no que es el Italiano malo malisimo

Pues yo prefiero leer el Plan el día 28 y luego ir escuchándolo en la ronda de entrevistas  :smilegrin:
Llamarme hombre de costumbres  :chalao:

Que a veces lo ponéis como si fuera el gran villano de la serie e incluso el culpable de la pandemia  :lol:

Quiero mi ración anual de Plan  :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #292 en: 02 Diciembre, 2021, 09:13:03 am »
Pues yo prefiero leer el Plan el día 28 y luego ir escuchándolo en la ronda de entrevistas  :smilegrin:
Llamarme hombre de costumbres  :chalao:

Que a veces lo ponéis como si fuera el gran villano de la serie e incluso el culpable de la pandemia  :lol:

Quiero mi ración anual de Plan  :birra:

Yo también :thumbup:

Me encanta saber que el 28 sale el Plan Editorial, ver lo que va a salir, apuntar lo que me interesa en el calendario que me hago, y después ir escuchándole en los podcasts a lo largo de enero.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #293 en: 02 Diciembre, 2021, 09:14:27 am »


Que te iba a decir para eso que se quede en casa que hace frío , y que saque el panfleto cuando quiera ya leeremos lo que planea.....uyyyy no que es el Italiano malo malisimo

Pues yo prefiero leer el Plan el día 28 y luego ir escuchándolo en la ronda de entrevistas  :smilegrin:
Llamarme hombre de costumbres  :chalao:

Que a veces lo ponéis como si fuera el gran villano de la serie e incluso el culpable de la pandemia  :lol:

Quiero mi ración anual de Plan  :birra:

No escucha si para mí era uno de los momentos del año , el avance editorial pero hasta eso me han quitado la ilusión

El villano no se si es básicamente por que debe ser el hombre más ignorado de su trabajo ya que no tiene ni el claro de que se ocupa y de que no , en mi caso el "problema" que tengo es con la gente que se arrima a la foto cuando el plan sale bien y que cuando se tuerce la cosa no va con ellos  , no sabía o pasaba por allí pero no se de que me hablas y de eso tito Clemen sabe un rato

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #294 en: 02 Diciembre, 2021, 09:15:15 am »
Se están perdiendo las buenas costumbres de este foro , ¡con la ilusión que nos hacia a todos que llegara este día!

Solo el gato puede salvarnos .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #295 en: 02 Diciembre, 2021, 10:01:56 am »
Se están perdiendo las buenas costumbres de este foro , ¡con la ilusión que nos hacia a todos que llegara este día!

Solo el gato puede salvarnos .


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #296 en: 02 Diciembre, 2021, 10:16:22 am »
Se están perdiendo las buenas costumbres de este foro , ¡con la ilusión que nos hacia a todos que llegara este día!

Solo el gato puede salvarnos .


:lol:

Admitimos hasta una nueva colección Civil War :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #297 en: 02 Diciembre, 2021, 10:30:37 am »
A ver, es evidente que Julián Clemente tiene menos capacidad de decisión y de control ahora que antes. Pero también es evidente que no lo va a ir diciendo por ahí, excepto por el tema de los precios, ya que le quita la patata caliente de encima. Es imposible que Clemente esté de acuerdo con la política de precios que gasta Panini. Pero no lo podrá decir así como así. Quizá por eso tampoco debería entrar (y esta es solo una  humilde opinión) a contemporizar cambiando el discurso de las grapas que siempre ha mantenido. Ahora va diciendo que las grapas son caras porque es un producto para ansiosos que quieren estar al día, y que hay que elegir, viniendo a justificar en definitiva lo injustificable porque el discurso que siempre ha mantenido es el de "la grapa es el formato popular". En ese sentido tiene contradicciones dignas de nuestra clase política  :lol: Prefiero que diga cosas como que "los precios no son cosa mía" y lo deje estar ahí. Porque claro, si ahora dice que las grapas son para viejos y los jóvenes entran por el tomo, le va a tocar inventarse algo ahora para justificar la salvaje subida de los tomos. Ahora la crisis está muy a mano como argumento, pero lo cierto es que los tomos ya subieron de precio anteriormente. En fin, que veo mucho baile de argumentos en nuestro editor. Dicho con todo el respeto, que Julián a mí me cae bien, además.

En mi caso, el problema de fondo es que el plan editorial me importa un pimiento. Antes me parecía como tristoncio, en plan "yo antes flipaba con el plan pero ya no porque me corto las venas por el precio"  :lol: y ahora he pasado de fase.

Lo ha dicho creo que ha sido Omni: "Qué ilusión por esos tomos nuevos que no voy a poder pagar"  :lol: O que directamente no quiero pagar porque me parece directamente indecente. A mí me da igual el plan y la ronda por los podcast me la trae al pairo. Sí, era una tradición bonita y estaba guay que el gato sacara el avance en diciembre y toda esa costumbre que mola. Pero es que el plan editorial de Panini no puede importarme menos.  A no ser que vuelvan a una política de precios aceptable en mis términos (y eso no va a ocurrir), para mí Panini es una editorial que murió en 2019. Solo me quedaban algunos OGs "residuales" que incluso pensé que seguiría comprando en 2022 -como uno  o dos al año-. Ahora ya absolutamente nada. Nunca fui su mejor cliente, eso desde luego, pero ahora ya directamente soy tan cliente de Panini como lo pueda ser de Desatoros Paco SL.

Dicho eso, que le vaya muy bien a Panini y a todo el mundo  :birra:
« última modificación: 02 Diciembre, 2021, 10:32:26 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #298 en: 02 Diciembre, 2021, 11:07:38 am »
A mi también me jode lo del precio. Pero la realidad es que si quiero hacerme con el Hulk de PAD aunque suba 2 o 3€ el tomo voy a comprar igual.

Seguro que a la larga estoy comprando menos cómics por la subida, pero lo que de verdad quiero voy a pasar por el aro.

Y quiero saber si el año que viene salen 2 tomos por ejemplo. O si la etapa moderna de Caballero Luna viene en Omnibus o Saga.

Quiero ilusionarme con los cómics que van a publicar, y luego ya veré si decido pagar el precio o no.

Si todo fuera dinero realmente no compraría en ninguna editorial.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #299 en: 02 Diciembre, 2021, 11:23:34 am »
Ya claro, es que cada persona es un mundo con sus circunstancias  :thumbup: Por eso yo hablaba en clave estrictamente personal.
Por otra parte, quizá para Panini sea más sencillo olvidarse del discurso de la "entrada al cómic" a un precio popular. Porque si lo que se está diciendo es que el "joven lector" entra por tomos autoconclusivos efnaqueros, no es este precisamente un ejemplo de precios populares.
En todo caso lo sería Marvel Premiere, pero según el propio Julián ese no es el formato por el que se renuevan los lectores, es decir, no es el típico formato de serie regular abierta en tomito o grapa el que resulta atractivo para los nuevos lectores, sino el tocho con formato de "novela gráfica". Así que, en conclusión, formato popular "de entrada" para nuevos lectores, al menos en estos momentos, no lo hay.
« última modificación: 02 Diciembre, 2021, 11:26:10 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines