Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga  (Leído 14955 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2020, 21:09:12 pm »
Ya la quería comprar pero es que me estáis ansiando  :lol:

¿El famoso Kimba es un manga o es solo la peli animada? Que siempre me ha llamado la atención.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #16 en: 01 Noviembre, 2020, 21:12:34 pm »
¿El famoso Kimba es un manga o es solo la peli animada? Que siempre me ha llamado la atención.

Manga por supuesto, que luego tuvo serie anime y ya años después películas.

Yo tengo la teoría conspiranóica que no editan el manga aquí... bueno, por la presión de ya-sabemos-quién.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2020, 21:14:52 pm »
¿El famoso Kimba es un manga o es solo la peli animada? Que siempre me ha llamado la atención.

Manga por supuesto, que luego tuvo serie anime y ya años después películas.

Yo tengo la teoría conspiranóica que no editan el manga aquí... bueno, por la presión de ya-sabemos-quién.  :lol:

Sabía que había visto viñetas, pero igual eran storyboards o algo. Llevo mucho esperando entonces que lo editen  :lol: solo que no sabía si estaba loco y no existía en realidad. Les llegué a preguntar y dudaron de mi.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #18 en: 01 Noviembre, 2020, 21:18:32 pm »
¿El famoso Kimba es un manga o es solo la peli animada? Que siempre me ha llamado la atención.

Manga por supuesto, que luego tuvo serie anime y ya años después películas.

Yo tengo la teoría conspiranóica que no editan el manga aquí... bueno, por la presión de ya-sabemos-quién.  :lol:

Sabía que había visto viñetas, pero igual eran storyboards o algo. Llevo mucho esperando entonces que lo editen  :lol: solo que no sabía si estaba loco y no existía en realidad. Les llegué a preguntar y dudaron de mi.

Tranquilo, que existe y encima el manga está más que bien. Calidad Tezuka garantizada.  :amor:

http://tezukainenglish.com/wp/?page_id=152

Viendo como Planeta saca mangas ya muy, pero muy oscuros como el de "Grand Dolls" me extraña mucho que no les de por poner esta serie que es sin duda de las más importantes de su trayectoria.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #19 en: 01 Noviembre, 2020, 21:23:21 pm »
Ya la quería comprar pero es que me estáis ansiando  :lol:

La tienes que leer  :contrato:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre, 2020, 21:31:48 pm »
¿El famoso Kimba es un manga o es solo la peli animada? Que siempre me ha llamado la atención.

Manga por supuesto, que luego tuvo serie anime y ya años después películas.

Yo tengo la teoría conspiranóica que no editan el manga aquí... bueno, por la presión de ya-sabemos-quién.  :lol:

Sabía que había visto viñetas, pero igual eran storyboards o algo. Llevo mucho esperando entonces que lo editen  :lol: solo que no sabía si estaba loco y no existía en realidad. Les llegué a preguntar y dudaron de mi.

Tranquilo, que existe y encima el manga está más que bien. Calidad Tezuka garantizada.  :amor:

http://tezukainenglish.com/wp/?page_id=152

Viendo como Planeta saca mangas ya muy, pero muy oscuros como el de "Grand Dolls" me extraña mucho que no les de por poner esta serie que es sin duda de las más importantes de su trayectoria.  :chalao:

¿A que os referís cuando habláis de obras oscuras de Tezuka?¿más adultas? No conozco casi su obra.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #21 en: 01 Noviembre, 2020, 21:38:23 pm »
¿El famoso Kimba es un manga o es solo la peli animada? Que siempre me ha llamado la atención.

Manga por supuesto, que luego tuvo serie anime y ya años después películas.

Yo tengo la teoría conspiranóica que no editan el manga aquí... bueno, por la presión de ya-sabemos-quién.  :lol:

Sabía que había visto viñetas, pero igual eran storyboards o algo. Llevo mucho esperando entonces que lo editen  :lol: solo que no sabía si estaba loco y no existía en realidad. Les llegué a preguntar y dudaron de mi.

Tranquilo, que existe y encima el manga está más que bien. Calidad Tezuka garantizada.  :amor:

http://tezukainenglish.com/wp/?page_id=152

Viendo como Planeta saca mangas ya muy, pero muy oscuros como el de "Grand Dolls" me extraña mucho que no les de por poner esta serie que es sin duda de las más importantes de su trayectoria.  :chalao:

¿A que os referís cuando habláis de obras oscuras de Tezuka?¿más adultas? No conozco casi su obra.

En este caso creo que Kaulso se refiere a que el manga de Grand Dolls como oscuro en el sentido de que es muy poco conocido dentro de su producción (creo).

Pero normalmente la obra de Tezuka se divide en dos bloques; el Tezuka primigenio, que empezó con obras de corte infantil y juvenil, más amables como La Nueva Isla del Tesoro, La Princesa Caballero, Kimba... y luego, según fue desarrollándose el manga y derivando hacia temáticas más adultas, con el surgimiento del "gekiga" (que es un poco como cuando Eisner uso "novela gráfica" para separarse del grueso de la producción y darle un cariz más adulto o intelectual), Tezuka vio que estaba perdiendo la recepción de antaño y vió que tenía que trazar otro rumbo, comenzando la segunda época de su obra que se conoce popularmente como el "Tezuka oscuro", en el que el Dios del Manga tiró hacia el seinen y temáticas y tonos más adultos, tratando la sexualidad, el caracter humano y la espiritualidad en la mayoría de sus obras de una forma muy cruda y desesperanzada, mostrando muchas veces lo peor de lo peor. Hay obras que son más reflexivas y otras sumergidas en lo que comento de la oscuridad que alcanzó, pero casi siempre con corte adulto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #22 en: 01 Noviembre, 2020, 21:39:57 pm »
¿A que os referís cuando habláis de obras oscuras de Tezuka?¿más adultas? No conozco casi su obra.

Pues un poco de que sean adultas y a la vez muy desconocidas. En este caso de Grand Dolls, que no he leído, es de las obras más desconocidas pero no creo que es de las adultas sino que más enfocada en la ciencia-ficción típica que hace. Su época más adulta es en los años 70 que hizo obras... muy particulares como "El Libro de los Insectos Humanos" o "La Canción de Apolo". Yo la verdad es que con Tezuka recomiendo TODO, tanto su producción más primeriza como sus obras más famosas y incluso las raras.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #23 en: 01 Noviembre, 2020, 22:30:45 pm »
Acabado el tomo uno de Adolf :palmas: :palmas: qué larga se hará la espera hasta el tomo 2. Que ganas de saber qué pasa con los dos Adolf y ver cómo es su relación conforme crezcan.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre, 2020, 12:19:25 pm »
Tengo un interés creciente por pillarme Adolf. He visto que acaba de empezar una nueva edición en cinco tomos. ¿En qué mejora las anteriores? Creo que está publicado también en una edición en dos tomos, no sé si tenía carencias que se han subsanado ahora o qué.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre, 2020, 13:05:33 pm »
Tengo un interés creciente por pillarme Adolf. He visto que acaba de empezar una nueva edición en cinco tomos. ¿En qué mejora las anteriores? Creo que está publicado también en una edición en dos tomos, no sé si tenía carencias que se han subsanado ahora o qué.

El problema de todas las ediciones anteriores que saco Planeta es que el manga estaba "espejado", con las imágenes pasadas de sentido de lectura oriental a occidental... y ahora se ha editado correctamente en el sentido oriental. La gracia de cuando se editó mal este manga en concreto es que a los nazis se veían que alzaban el brazo equivocado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #26 en: 05 Noviembre, 2020, 13:19:09 pm »
Gracias, Kaulso. Entonces es el mismo caso que Akira, ¿no? Que la nueva edición es la primera vez que se edita en nuestro país con sentido de lectura oriental.

Por continente me gustaba más la edición en dos tomos de Planeta, pero veo prioritario que se respete el  sentido de lectura de derecha a izquierda, así que me compraré la nueva en cinco tomos casi seguro :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre, 2020, 14:13:58 pm »
Si quieres una edición en dos tomos, yo estoy seguro que cuando acabe esta edición, editarán la obra en dos tomos en cartoné siguiendo el diseño de su Biblioteca Tezuka.

Esta obra hay que leerla sí o sí, es una joya, yo la leí en la biblioteca y en cuanto anunciaron esta edición oriental sabía que allí iba a estar yo el primer día. La edición me parece muy buena, formato B6 (chiquitito) rústica con sobrecubiertas, que es mi formato favorito, pero para gustos los colores  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #28 en: 05 Noviembre, 2020, 14:14:13 pm »
Gracias, Kaulso. Entonces es el mismo caso que Akira, ¿no? Que la nueva edición es la primera vez que se edita en nuestro país con sentido de lectura oriental.

Por continente me gustaba más la edición en dos tomos de Planeta, pero veo prioritario que se respete el  sentido de lectura de derecha a izquierda, así que me compraré la nueva en cinco tomos casi seguro :thumbup:

Exactamente, es el mismo caso.  :thumbup:

Por ahora el único manga que se sigue despejando de mala manera es Detective Conan... y no parece que a Planeta les de por cambiarlo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:El Tezukahilo: comentemos las obras de Osamu Tezuka, el Dios del manga
« Respuesta #29 en: 05 Noviembre, 2020, 14:14:56 pm »
Si quieres una edición en dos tomos, yo estoy seguro que cuando acabe esta edición, editarán la obra en dos tomos en cartoné siguiendo el diseño de su Biblioteca Tezuka.

Sí, yo me voy a esperar. Esta obra debe estar deluxificada al máximo en vuestras estanterías. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines