Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137797 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1110 en: 23 Noviembre, 2021, 21:29:25 pm »
Hay una cosa que no hemos comentado.

Y es que Ojo de Halcón vuelve, de momento, más contenido que de costumbre.

Es decir, funciona de alivio cómico pero no es como antes, que abre la boca y sube el pan.

¿Le damos la libertad condicional o creéis que seguirá siendo gilipollas perdido?  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1111 en: 23 Noviembre, 2021, 22:04:42 pm »
Va madurando pero no del todo  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1112 en: 23 Noviembre, 2021, 22:17:31 pm »
Va madurando pero no del todo  :lol:
Madre mía lo que nos espera  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1113 en: 24 Noviembre, 2021, 10:45:20 am »
Va madurando pero no del todo  :lol:
Madre mía lo que nos espera  :lol:

Se nota que Englehart quería huir del bocazas y bronquista machista que configuró Thomas, aunque me temo que todavía tendremos Clint para rato  :lol:


¿Próximo tomo: El camino de la bestia no? Del 137 al 140 y otro más me suena que no se cual es ahora mismo. ¿Un par de semanas para no saturar? Me ofrezco yo como presidente para comentar esta tanda.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1114 en: 24 Noviembre, 2021, 10:52:46 am »
Va madurando pero no del todo  :lol:
Madre mía lo que nos espera  :lol:

Se nota que Englehart quería huir del bocazas y bronquista machista que configuró Thomas, aunque me temo que todavía tendremos Clint para rato  :lol:


¿Próximo tomo: El camino de la bestia no? Del 137 al 140 y otro más me suena que no se cual es ahora mismo. ¿Un par de semanas para no saturar? Me ofrezco yo como presidente para comentar esta tanda.
Según esta ficha:
https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvencambestiap.html
tocaría Amazing Adventures vol. 2 #12, y luego del 137 al 140, es decir, cinco números USA. Avengers #136 es una reedición incompleta de Amazing Adventures vol. 2 #12, según esta otra ficha:
https://fichas.universomarvel.com/usa/av136.html

Lo que pasa es que el tomo salta luego del 140 al 145 y sigue con el 146, pero yo creo que es mejor seguir leyendo en el orden original.
Por eso en mi opinión podríamos leer el AA #12 y los 4 números de Vengadores desde 137-140, y luego saltar al siguiente tomo (el de la Corona Serpiente):
https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvencoronap.html
para luego volver sobre nuestros pasos y seguir con el 145 y 146.

Algo lioso pero en mi opinión sería lo mejor. Ya que hoy es miércoles, pues sí, lo suyo sería dejarlo para el finde justo anterior al puente. :thumbup:

Con ganas de ver al buen Hank unirse a los Vengadores. Es un momento que estaba esperando con bastante ilusión  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1115 en: 24 Noviembre, 2021, 20:20:03 pm »
Del 3 al 5 me parece bien. De todas formas si vemos que no podemos para esa fecha por lo que sea posponemos para la siguiente semana, sin agobios  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1116 en: 24 Noviembre, 2021, 23:23:05 pm »
Hay una cosa que no hemos comentado.

Y es que Ojo de Halcón vuelve, de momento, más contenido que de costumbre.

Es decir, funciona de alivio cómico pero no es como antes, que abre la boca y sube el pan.

¿Le damos la libertad condicional o creéis que seguirá siendo gilipollas perdido?  :lol:

Como me han gustado los dos episodios de su serie en Disney+ le voy a dar el beneficio de la duda  :lol:

Lo que pasa es que el tomo salta luego del 140 al 145 y sigue con el 146, pero yo creo que es mejor seguir leyendo en el orden original.
Por eso en mi opinión podríamos leer el AA #12 y los 4 números de Vengadores desde 137-140, y luego saltar al siguiente tomo (el de la Corona Serpiente):
https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvencoronap.html
para luego volver sobre nuestros pasos y seguir con el 145 y 146.

Algo lioso pero en mi opinión sería lo mejor. Ya que hoy es miércoles, pues sí, lo suyo sería dejarlo para el finde justo anterior al puente. :thumbup:


Iba a proponer exactamente esto. Es un poco lioso pero es como editó Panini estos tomos en su día. Desconozco el motivo, es un poco pifostio pero bueno, tiene arreglo  :thumbup:

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1117 en: 01 Diciembre, 2021, 12:21:18 pm »
Chicos este fin de semana estaré fuera y no creo que pueda presidir la sesión. Si os parece aplazamos el debate sobre los 5 números al fin de semana del 10 al 12. Asi podemos reposarlos más.

Serían del 137 al 140 y el especial. Dejaríamos por tanto el 145 y el 146 para la siguiente tanda.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1118 en: 01 Diciembre, 2021, 14:31:11 pm »
Ok, sin problema.
Yo iba ya por el 140 así que eso que tengo adelantado  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1119 en: 08 Diciembre, 2021, 19:03:16 pm »
Señores me queda solo un número ya y mañana creo que podré leerlo sin problemas. El viernes o el sábado inicio reunión y comentamos si os parece bien  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1120 en: 08 Diciembre, 2021, 19:51:51 pm »
Perfecto  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1121 en: 08 Diciembre, 2021, 20:34:57 pm »
Me parece perfecto  :yupi:

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1122 en: 11 Diciembre, 2021, 18:44:59 pm »

22ª Etapa Nºos  137-140 y amazing adventures 12


Listado:
AANª 12: Iron man: Ingresó cadaver
Nº 137: ¡Buscamos nuevos vengadores!
Nº 138: ¡Extraño en un hombre extraño!
Nª 139: ¡Preescripción: Violencia!
Nº 140: Viaje al centro de la hormiga


Formación:
- Ironman
- Thor
- Chaqueta amarilla
- La avispa

Vengadores a prueba:
- La bestia
- Dragón lunar

Invitados recurrentes:
- Bruja escarlata
- Visión
- Ojo de halcón

¡Vengadores reuniós!

Seguimos en 1975 para afrontar una nueva mini etapa, en este caso compuesta por solo 5 números, uno de los cuales además no pertenece a la cole de Los vengadores, sino a la de "amazing adventures" que sin embargo fue reeditado como número 136 de la serie ante los retrasos de Tuska en los dibujos y al hecho de estar guionizadas ambas series por Englehart. De ahí que la anterior tanda terminara en el 135 y esta empiece en el 137.

En "Amazing adventures" se estaba acogiendo en aquellos momentos una serie de números protagonizados por la Bestia, que tras abandonar a la patrulla x, había empezado a trabajar para la corporación Brand. Durante estos acontecimientos se tomaría el suero con el que el mismo trabajaba que acabaría por mutarle nuevamente y hacer que le saliera pelo y se convirtiera literalmente una bestia, al principio gris y que poco después, al estilo de Hulk, acabó cambiando de color y adoptando el azul. Más allá de la curiosidad de ver a Iron man en esta cole, lo especialmente reseñable es el cambio de McCoy, que pasa de comportarse como una bestia (incluso el número podría decirse que tiene tintes de terror, como otras coles de la época) al amigable y simpático peludo que será una vez asuma su nueva condición y que veremos a partir del número 137.

Con respecto a los números que pertenecen ya en sí mismos a la cole de los vengadores, encontramos 4 números interrelacionados que se van sucediendo como una historia-rio en la que los sucesos se concatenan hasta el satisfactorio cierre, sin embargo cada uno de los cuales podría leerse como una historia autónoma.

En primer lugar tenemos el #137, donde tras la salida de la visión y de Wanda del grupo, encontramos nuevamente a un Clint inmaduro y algo "estúpido", que decide abandonar el grupo en busca del caballero negro tras no dar su aprobación a la entrada de los dos nuevos vengadores a prueba: Bestia y Dragón Lunar. El primero de ellos, como ya he comentado, venía siendo guionizado por Englehart en amazing adventures, de ahí que el guionista se decidiera, una vez salido de la Patrulla-X en utilizarlo en el grupo de los vengadores en la que por primera vez un personaje perteneciente a la patrulla -x cambiaba de grupo en dirección al de los héroes más poderosos de la Tierra.

Por su parte Dragón Lunar, la famosa hija de Drax, criada en Titán, ya venía apareciendo en números anteriores, durante la saga de la "madonna celestial" y aunque sustituye claramente a Mantis, se basa más en los poderes telepáticos que esta última, prescindiendo eso sí de habilidades físicas. Un personaje además imponente físicamente y cuya calvicie debía resultar muy sensual en la época, porque tanto Stark como Thor le tirarán los tejos, rechazándolos ella con vehemencia (aunque imagino que nadie se planteo en esta época su homosexualidad).

Ambos serán muy importantes en estos números. Dragón lunar vencerá en primera instancia al "extraño", enemigo del primer número y La bestia conseguirá la cura para el problema de tamaño de Pym en el #140. Además vuelven al grupo los Pym como la Avispa y un Chaqueta Amarilla con problemas para reducir o agrandar su tamaño.


Aunque el enemigo inicialmente parece ser "el extraño", vinculado a los mutantes, pronto descubriremos que en realidad no era más que el sapo, enemigo de segunda fila de la Patrulla-X, que seguía enamorado de Wanda Maximoff, lo que nos entronca directamente con la etapa de Roy Thomas al frente de la colección, cuando se produjo el famoso enfrentamiento contra Magneto y su secuaz. Precisamente y durante este enfrentamiento contra el Sapo Janet resultará herida y será hospitalizada. De nuevo tenemos aquí otra referencia de Englehart, en este caso en uno de los primeros números de Stan Lee, cuando La avispa estuvo en coma y solo un médico noruego retenido por una raza extraterrestre podía salvarle.


Durante el #139 y el #140 la acción se centra principalmente en Chaqueta Amarilla, cuando este empieza a perder los papeles ante la posible muerte de Janet, mostrándonos ya algunos problemas de comportamiento e inestabilidad que ya están empezando a entroncar con la famosa saga en la que acabará pegando a su mujer. Durante la hospitalización de Janet, el torbellino, que seguía disfrazado de chófer de los Pym, atacará en el hospital, siendo rechazado por Los vengadores. Pym perderá los nervios y a causa de eso y durante el #140 perderá la consciencia y crecerá de tamaño de manera incontrolada. Solo la acción de McCoy como científico parara ese crecimiento y le permitirá volver a su estado normal. Paralelamente además tendremos a Dragón Lunar e Iron man buscando a Clint Barton.

En conclusión podríamos decir que estos números que forman parte de una pequeña historia-rio, no están mal y resultan entretenidos, salvo quizás el #138, con el enfrentamiento contra el sapo que me pareció algo por debajo del resto, con incluso los vengadores burlándose de él. Personalmente creo que la entrada de La Bestia en el grupo es una aportación más que notable de Englehart y su tono humorístico nos deparará a buen seguro situaciones divertidas. Más reservas me da sin embargo Dragón Lunar, cuyo personaje en cualquier caso no es demasiado trabajado por Englehart todavía en estos números.

A destacar el número en el que buscan nuevos vengadores y que iniciará la tradición de preguntar a antiguos miembros si quieren volver a unirse, aunque un poco ridícula la situación de mandar un anuncio de televisión para buscar nuevos superhéroes  :lol: También algo forzada quizás las situaciones de tensión entre los miembros del grupo, ya sea por los enfrentamientos entre Stark y Thor a ver quien es más macho de los dos, ya sea por querer tirarle los tejos a Dragón lunar. En cualquier caso se agradece el salseo, con un cierre más que satisfactorio y conclusivo.

En el dibujo tenemos a un Tuska más que cumplidor y al que poco puedo reprocharle aquí, haciendo en mi opinión un trabajo correcto.

Ya apenas queda nada para el cierre de la etapa de Englehart (la etapa de la corona serpiente y poco más), veremos como evoluciona todo en los siguientes números.

Curiosidades:

-Todavía oficialmente la Bestia y Dragón lunar no son oficialmente vengadores.
- La entrada de la visión en el cuerpo de Pym es un homenaje al famoso número en el que este otro entraba en el cuerpo del sintezoide, en la época de Thomas.
- Hay una pequeña referencia en el #140 a las tiras de Superman por parte de McCoy.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1123 en: 12 Diciembre, 2021, 17:48:05 pm »
Muy buena la reseña, amigo Job  :palmas: :palmas:
Poco más que comentar, la verdad. Está todo muy bien resumido.
Esperaba estos números con mucha expectación, porque La Bestia, uno de mis mutantes favoritos -al menos, antes de que le cambiaran la personalidad para estar desconocido, como ahora-, se une a Los Vengadores. De pequeño leía La Patrulla-X de Claremont y de vez en cuando salía la Bestia en alguna viñeta de Vengadores, siempre como un tipo cordial y dicharachero. Creo que nunca antes había leído estos números y me ha gustado unir un poco los puntos que llevan a la Bestia de Amazing Adventures a la cole de Los Vengadores.

Más allá de La Bestia, creo que estamos ante una nueva "reestructuración de plantilla" de los héroes más poderosos de la Tierra, ya que se cerraba el ciclo de la Madonna con la reincorporación de Ojo de Halcón, la muerte de El Espadachín y la salida del grupo de Mantis. De alguna manera el repaso de los antiguos miembros por la TV  :lol: nos permite hacernos cargo de la gente que ha estado ya en nómina -o casi en nómina, en algún caso- de Los Vengadores: Capitán América, Pantera Negra, Mercurio, Viuda Negra, Hulk, Caballero Negro, Hércules...

La incorporación de Dragón Lunar y Bestia al grupo me parece un acierto, como también me lo parece el reingreso de Hank y Janet. Y sí, yo creo que claramente se puede percibir ya que Hank Pym tiene problemas mentales.

Como resumen, diría que en esta tanda de cómics se baja un poco el listón. Veníamos de una epopeya y aquí no dejamos de lidiar con el Sapo, que encima viene de tapadillo camuflado de una amenaza mayor. El bajón es realmente importante y solo queda por saber qué ha sido de Ojo de Halcón.

Por comentar alguna anécdota más:

-La Estrella que había aparecido en la Mansión. Yo mismo me preguntaba por ella y el editor nos remite a otros cómics, así que algún día me enteraré.
-La nariz de Iron Man: en esta etapa, podemos ver el relieve de la napia de Iron Man en el casco de la armadura, un detalle estéticamente horroroso.
-La Bestia llega a decir en los primeros números que había leído a "Castaneda". No sé quién será, pero no me extraña que se refiera a Carlos Castañeda, el autor de "Las enseñanzas de Don Juan" y que hizo aquella famosa tesis fake en la UC Berkeley allá por los años 60, pero que alcanzó repercusión cuando fue publicada en los 70. Muy popular entre los hippies de aquella época. A través de la ingesta de determinadas drogas, un shaman enseñaba al autor a "cambiar de forma". Lo que puede ser una alegoría de los cambios de forma de Hank.
-Vuelve a cambiar el editor. Tras una breve etapa de Len Wein, parece que ahora es Marv Wolfman quien nos hace las pertinentes aclaraciones.

Y no como una curiosidad, sino como una coincidencia muy oportuna, quiero señalar que algunas de las siguientes historias que leeremos, del 141 para adelante, están dibujadas por George Perez.

Creo que es imposible un mejor "timing" para rendir homenaje a un icono del noveno arte. Así que muy bienvenidas sean esas páginas  :mola:
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 17:51:07 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1124 en: 12 Diciembre, 2021, 19:59:00 pm »
Gran reseña  :palmas: :palmas: :palmas:

A mí estos números me han gustado. Englehart baja inevitablemente el listón pero porque veníamos de una saga grande, con muchos momentos emocionantes y emocionales. Ahora la plantilla se reestructura como no podía ser de otra manera en este grupo y parece que va cogiendo impulso para lo que vendrá más adelante.

Me gusta la incorporación de la Bestia. Su personalidad magnética casa perfectamente con el resto de componentes y es un soplo de aire fresco en la formación. Además ayuda a que note a Englehart totalmente asentado en la colección. Se le ve cómodo y empieza a tener todo su ''toque''.

Al ser pocos números esta tanda ha sido un suspiro y sabe a poco, pero lo he disfrutado. Por cierto, joder con lo de la nariz en el casco de Ironman  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines