Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...  (Leído 11697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Creo este hilo para poder hablar de manera genérica de todos esos mangas de temática quizá romántica, o dirigidos a un público principalmente femenino, aunque eso no quita que nos guste a todos... Shojo, Josei y demás nombrecitos japoneses de demografías, todos tienen cabida aquí.

LISTADO DE RESEÑAS SHOJO, JOSEI, ROMÁNTICA, RELACIONADA CON LA MUJER...

Amor es cuando cesa la lluvia de Jun Mayuzuki (Shōgakukan)   
   Amor es cuando cesa la lluvia de Jun Mayuzuki por joelbarish

La Rosa de Versalles (Shueisha)   
   La Rosa de Versalles #1 por Steven Grant
   La Rosa de Versalles #2 por Steven Grant
   La Rosa de Versalles #3 por Steven Grant
   La Rosa de Versalles #4 por Steven Grant
   La Rosa de Versalles #5 por Steven Grant
   La Rosa de Versalles #6 por Steven Grant

Mujeres del Zodíaco (Yoruhiru)   
   Mujeres del Zodíaco por joelbarish

Obscenidad de Rokudenashiko (Kinyobi Inc.)   
   Obscenidad de Rokudenashiko por joelbarish

Pink de Kyoko Okazaki (Magazine House)   
   Pink de Kyoko Okazaki (Magazine House) por joelbarish

Sailor Moon Short Stories (Kodansha)   
   Sailor Moon Short Stories #1 por fanpiro


« última modificación: 05 Junio, 2021, 15:26:54 pm por Steven Grant »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2020, 18:04:49 pm »
Y empiezo comentando La Rosa de Versalles #1, de Riyoko Ikeda

No he tocado un shojo en mi vida, pero cuando ECC anunció que iba a traer la Rosa de Versalles de nuevo a España, no pude evitar recordar la condición de clásico que tiene esta obra, y cómo todos los que la han leído la recomiendan.

No tenía nada que perder (aparte de los 8€ que vale el tomo), por lo que decí probar.

La Rosa de Versalles nos traslada a la Europa del siglo XVIII, en la cual hay grandes tensiones entre Austria y Francia. Intentando evitar una posible guerra, Maria Teresa de Austria decide casar a su hija Maria Antonieta con Luis XVI, heredero del trono francés.

Maria Antonieta es una niña encantadora y revoltosa, pero ya a los 12 años, sabe que tiene que abandonar su hogar, su familia y su país para casarse con alguien que ni siquiera conoce. Por otro lado, en la familia Jarjayes, encargada de la protección de los monarcas franceses, nace un nuevo bebé, el sexto, que, como todos los anteriores, es una niña. El padre, harto de esperar un varón para continuar la tradición familiar, decide ponerle a su nueva hija Oscar François, y le educará como a un hombre para que sea miembro de la guardia imperial. El camino de estos dos personajes se cruzará con la llegada de Maria Antonieta a la corte francesa, ya que Oscar es teniente de la guardia real y cautiva a todas las damas, pese a ser una mujer.

Mientras tanto, la amante oficial del rey Luis XV, Madame du Barry, una antigua concubina, acapara la atención y el control de todas las mujeres nobles de la corte, lo que a Maria Antonieta le parece intolerable, ya que ha sido educada de tal forma, que el oficio de ramera, le parece deleznable. Esto, unido al poder de Madame du Barry, le resulta de gran molestia, y se niega a dirigirle la palabra. La norma de palacio, impide hablar a una persona de más nivel si esta persona no te ha hablado previamente. Que Maria Antonieta (la mujer con más rango) no le dirija la palabra a Madame du Barry, supone un acto de desprecio máximo, y pronto es la principal comidilla de palacio. Madame du Barry no puede permitirlo, y coacciona al rey para que cambie la situación, comenzando así una serie de tensiones, que pueden poner en riesgo la paz con Austria.

Pero falta un jugador más; Hans Axel Von Fersen, un aristócrata sueco que parece que llega para desequilibrar la vida en Versalles.

Comencé a leer la obra en un momento que quizá no era el más adecuado, ya que no me apetecía demasiado. Al principio, no me decía mucho, simplemente se dejaba leer y yo continuaba, ya que es una manera sencilla y entretenida de saber un poco más de historia. Pero poco a poco, y pese a reticencias iniciales, comencé a entrar en el juego planteado por Riyoko Ikeda, donde las normas de etiqueta y el protocolo dirigen las relaciones y los secretos y tensiones pueden cambiar el curso de la historia.

Me ha gustado mucho este primer tomo, y estoy deseando leer el siguiente, aquí sólo ha habido una presentación de personajes, pero se ven cimientos para una gran historia. El dibujo es extremadamente limpio, con ojazos en todos los personajes, y muy bonito. En especial la manera de plasmar los uniformes y vestidos, con mucho detalle y filigranas, le dan un toque único.

Respecto a la edición, tenemos un tomo tankobon (lo cual agradezco) de 208 páginas a un precio de 7,95€. Que ECC se haya animado a traer este clásico y, además, publicarlo al mismo precio que Norma pone sus tomos de las series superventas, es para aplaudirles. Hubo mucha movida con el tema del diseño de la portada, ya que si veis las ediciones de Udon en Estados Unidos o las de otros países, son tomos muy bonitos, recargados de diseños de la época, con colores e incluso ribetes dorados. ECC, ha ido por una línea totalmente opuesta, y ha apostado por el minimalismo y un fondo de portada negro. A mí personalmente me convence, me gusta mucho, además, la editora dijo que por un tema de las distintas licencias que hay de la obra, ellos compraron una en la que los colores y portadas estaban mal o algo así, y reproducirlos habría sido un grave error. La gente se volvió loca y dijeron que comprarían la edición de Udon, lo cual me parece una subnormalidad por mucho que no te guste la portada. El interior es sin color (creo que originalmente era así, y luego recolorearon páginas, pero no estoy seguro). A mí me parece una edición ideal para los que nos gusta leer manga, la reproducción es muy buena (excepto dos páginas que está un poco rara) y el tomo cómodo y resistente. Lo único que hecho en falta y me parece un error es el tema de no haber incluido un índice de los capítulos.

En definitiva, creo que los aficionados deberíamos apoyar estos movimientos y demostrar que hay interés por estas obras consagradas y de corte clásico. El precio es bueno, la edición es buena y la historia es muy buena.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2020, 20:51:24 pm »
Me apunto al hilo para aprender. Buena iniciativa  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2020, 23:22:23 pm »
Yo también me apunto al hilo, que las recomendaciones de Steven hay que tenerlas en cuenta.
Aunque con la cola de manga que tengo ya, no sé cuándo le podré echar un ojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #4 en: 27 Junio, 2020, 23:42:41 pm »
Gracias chicos  :birra:

Espero que aprendamos algo, que yo también soy un novato en esto, y me metí porque era un clásico  :lol:

Ya comentaré el segundo tomo si sigue bien  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #5 en: 28 Junio, 2020, 01:54:39 am »
¿Cuántos tomos son? Yo también he leído que es un clásico y apetece leerlo, pero si es una serie larga me lo pienso.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #6 en: 28 Junio, 2020, 15:43:34 pm »
¿Cuántos tomos son? Yo también he leído que es un clásico y apetece leerlo, pero si es una serie larga me lo pienso.

No me hagas mucho caso, pero diría que son primero 9 que componen la historia original, que es lo que ha licenciado ECC (hasta que no publique esos no puede publicar lo siguiente) y luego 5 más con historias que fue haciendo la autora en años posteriores, así que en total son 14 tomos.

Luego debe haber alguna "secuela" y pongo las comillas porque eran obras que seguían mirando la Francia posterior a esta época, como por ejemplo una serie con Napoleón, y por eso son secuelas, no porque continúen la trama de La Rosa de Versalles.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2020, 17:12:55 pm »
Yo creo que al final voy a pasar, es un momento histórico del que ya he leído mucho y son demasiados tomos.

Sobre el tema del hilo, a mí me gustan bastante los géneros shojo o josei. Ni que decir tiene que NO son historias dirigidas a mujeres, son perfectamente disfrutables por todo el mundo.

Un par de recomendaciones.
Amor es cuando cesa la lluvia: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39568.msg2122794#msg2122794
Mujeres del zodíaco: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39568.msg2199456#msg2199456

Ahora estoy con Nuestra salvaje juventud. Me dejaron un poco frío los dos primeros tomos, esperaba mucho de esta obra, pero ya con el tercero estoy totalmente enganchado a estas jovencitas. Cuando lo termine ya comentaré más.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #8 en: 28 Junio, 2020, 17:47:07 pm »
¿Cuántos tomos son? Yo también he leído que es un clásico y apetece leerlo, pero si es una serie larga me lo pienso.

No me hagas mucho caso, pero diría que son primero 9 que componen la historia original, que es lo que ha licenciado ECC (hasta que no publique esos no puede publicar lo siguiente) y luego 5 más con historias que fue haciendo la autora en años posteriores, así que en total son 14 tomos.

Luego debe haber alguna "secuela" y pongo las comillas porque eran obras que seguían mirando la Francia posterior a esta época, como por ejemplo una serie con Napoleón, y por eso son secuelas, no porque continúen la trama de La Rosa de Versalles.

Bua, 9 ya me parecen demasiados. A ver si lo pillan en la biblioteca... ::)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2020, 21:04:49 pm »
Sobre el tema del hilo, a mí me gustan bastante los géneros shojo o josei. Ni que decir tiene que NO son historias dirigidas a mujeres, son perfectamente disfrutables por todo el mundo.

Ambos géneros fueron creados enfocados al público femenino, igual que el seinen y el shonen al género masculino, pero evidentemente las cosas evolucionan y a todos nos puede gustar cualquier cosa, de hecho es lo que venía a decir en el post :birra: es igual que los cómics en su origen, que eran para un público infantil, pero eso no quita que gustasen también a adultos  :amor:

¿Cuántos tomos son? Yo también he leído que es un clásico y apetece leerlo, pero si es una serie larga me lo pienso.

No me hagas mucho caso, pero diría que son primero 9 que componen la historia original, que es lo que ha licenciado ECC (hasta que no publique esos no puede publicar lo siguiente) y luego 5 más con historias que fue haciendo la autora en años posteriores, así que en total son 14 tomos.

Luego debe haber alguna "secuela" y pongo las comillas porque eran obras que seguían mirando la Francia posterior a esta época, como por ejemplo una serie con Napoleón, y por eso son secuelas, no porque continúen la trama de La Rosa de Versalles.

Bua, 9 ya me parecen demasiados. A ver si lo pillan en la biblioteca... ::)

¿9 demasiados?  :lol: :lol: :lol:

Viendo otras series me parece una bendición  :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #10 en: 29 Junio, 2020, 02:01:36 am »
¿9 demasiados?  :lol: :lol: :lol:

Viendo otras series me parece una bendición  :birra:

Bueno, para un género que no me atrae prácticamente nada, pues sí, demasiados. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #11 en: 29 Junio, 2020, 20:54:44 pm »
Aunque no diga nada, os vigilo. Me pensare lo de la Rosa de Versalles.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #12 en: 29 Junio, 2020, 22:31:18 pm »
Aunque no diga nada, os vigilo. Me pensare lo de la Rosa de Versalles.
Parece que estás supliendo a Groot en el foro durante su baja paternal. No te pierdes una :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #13 en: 29 Junio, 2020, 23:10:50 pm »
Groot es insustituible  ;)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #14 en: 30 Junio, 2020, 00:55:02 am »
Aunque no diga nada, os vigilo. Me pensare lo de la Rosa de Versalles.

Iré comentando los tomos  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines