Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 149971 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #780 en: 26 Julio, 2021, 20:17:17 pm »
Aún con todo la edición tiene la mala fama por una "pega"... y es el tema del lomo, el lío eterno de los coleccionables. Los albums en vez de editarse en orden cronológico/publicación salen desordenados y juntos en el lomo forma una ilustración con todos los galos... pero la manera que está ordenado todo es con el orden de salida por lo que en la estantería tiene el hándicap de ver toda la serie desordenada...  :borracho:

WTF pero qué clase de cutrez es esta. Mira qué tiene que quedar bonico ese dibujo pero ¿entiendo que estarían los tomos desordenados? Yo Asterix es una serie que quiero tener en mi colección y ayer estuve echando un ojo a este coleccinable sobretodo por los extras pero es que esto que me estás contando... :borracho:

A mí me pasa igual, quiero tener la serie, pero el coleccionable está fatal presentado, con el cambio de orden de los álbumes y además impidiendo que los reordenes, o que compres solo unos cuantos, por el dibujo del lomo, que se quedaría hecho un estropicio. A mí solo me interesan los 24 álbumes originales, y los querría colocar en orden. Lo que no entiendo es cómo no sacan un estuche con el material original, como hace Editorial Juventud con Tintín...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #781 en: 26 Julio, 2021, 20:23:26 pm »
Lo del lomo en los Asterix de Salvat es imperdonable. Porque es que
en los albunes normales de tapa dura han cambiado el lomo.  El primero de los nuevos conservaba el anterior, pero los tres últimos lo cambiaron.   
« última modificación: 26 Julio, 2021, 20:26:23 pm por Darth Sidious »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #782 en: 26 Julio, 2021, 21:07:39 pm »
En este coleccionable no sé, pero en las nuevas ediciones con traducción revisada se han cargado el chiste del "Tururú" de Astérix Legionario. Antes salían unos dibujos de una mano con el pulgar en la nariz, y ahora salen dibujos de partes del cuerpo con pelos (lo que salía en el original)

Esto viene de un juego de palabrás francés donde creo que se rima una frase con algo estilo "pelos en las orejas", "pelos en la nariz"... Y claro, en Francés tiene todo el sentido, pero en Español ninguno y se cargan tres o cuatro gags en los que sale el dichoso Tururú.
   Pues ese es mi álbum favorito. :lloron:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #783 en: 26 Julio, 2021, 23:27:32 pm »
El mio también, por eso no cambio mis ediciones viejas. Ya se lo dije a Salvat en su dia, pero no creo que vayan a cambiarlo nunca.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #784 en: 26 Julio, 2021, 23:35:00 pm »
El precio es muy bueno. Pensaba que sería en jíbaro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #785 en: 26 Julio, 2021, 23:52:45 pm »
Pero es que por otro lado, son 10 pavos por álbum y creo que serían 40€ al mes, y eso es mucha pasta al mes, así que pasaré.

Obviamente, el problema es la cadencia semanal, porque 10 euros por álbum es un precio muy bueno, tal y como está actualmente el mercado europeo, con volúmenes cada vez más caros. Por otra parte, debo añadir que la obra de Goscinny es de obligada lectura. Son en su mayoría tebeos muy buenos a los que apenas le ha afectado el tiempo con un uso muy inteligente del humor. Yo reconozco que crecí leyendo su Astérix, pero es que Lucky Luke también es una serie de gran calidad y la disfruté muchísimo. Algo que no me pasa, por ejemplo, con Los Pitufos, de los que he sido incapaz de avanzar más allá de la llegada de la pitufina y con gran sopor.

Sí, si el precio por álbum está bien, pero el ritmo yo no lo puedo seguir  :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #786 en: 27 Julio, 2021, 08:19:42 am »
Pero es que por otro lado, son 10 pavos por álbum y creo que serían 40€ al mes, y eso es mucha pasta al mes, así que pasaré.

Obviamente, el problema es la cadencia semanal, porque 10 euros por álbum es un precio muy bueno, tal y como está actualmente el mercado europeo, con volúmenes cada vez más caros. Por otra parte, debo añadir que la obra de Goscinny es de obligada lectura. Son en su mayoría tebeos muy buenos a los que apenas le ha afectado el tiempo con un uso muy inteligente del humor. Yo reconozco que crecí leyendo su Astérix, pero es que Lucky Luke también es una serie de gran calidad y la disfruté muchísimo. Algo que no me pasa, por ejemplo, con Los Pitufos, de los que he sido incapaz de avanzar más allá de la llegada de la pitufina y con gran sopor.

Sí, si el precio por álbum está bien, pero el ritmo yo no lo puedo seguir  :no:

Yo hace tiempo que tengo muy claro que todo no se puede tener en la vida. Yo tengo Astérix en físico y Lucky Luke en digital. Porque lo verdaderamente importante es leer esos tebeos y si no puedes asumir ese gasto o no tienes espacio en la estantería pues eliges otra alternativa, que afortunadamente hoy hay todo tipo de posibilidades. Incluso se puede recurrir a la biblioteca.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #787 en: 27 Julio, 2021, 10:33:59 am »
Yo tengo Astérix en físico y Lucky Luke en digital. Porque lo verdaderamente importante es leer esos tebeos y si no puedes asumir ese gasto o no tienes espacio en la estantería pues eliges otra alternativa, que afortunadamente hoy hay todo tipo de posibilidades. Incluso se puede recurrir a la biblioteca.  :birra:

Incluso.
 :lol: :lol: :lol:

Y luego te quejas de la fama que llevas.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #788 en: 27 Julio, 2021, 11:54:34 am »
Es que a veces hoy parece primar más la posesión de algo, que lo que yo creo que es lo que verdaderamente importa, que es disfrutar de la lectura. Da igual que te lo preste un amigo, que lo saques de la biblioteca pública de tu ciudad o que te lo descargues de Internet. No poder comprar algo no es una escusa hoy en día para poder leer una obra que te interese.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #789 en: 27 Julio, 2021, 12:15:01 pm »
Es que a veces hoy parece primar más la posesión de algo, que lo que yo creo que es lo que verdaderamente importa, que es disfrutar de la lectura. Da igual que te lo preste un amigo, que lo saques de la biblioteca pública de tu ciudad o que te lo descargues de Internet. No poder comprar algo no es una escusa hoy en día para poder leer una obra que te interese.

Eso es cierto.
Nunca ha sido tan fácil acceder a ocio y cultura como hoy en día, ya sea de manera legal o alegal.
Porque además en muchos casos no hace falta ni descargar, pudiendo leer directamente en línea.
Y si a eso le sumas lo que facilita los viajes no llevar una maleta llena de cómics, es un win-win.
Yo la semana pasada estuve de vacaciones y aproveché para bajar la pila virtual de cosas que quería leer, pero que no caben en casa.
Aún así, a alguna creo que le tendré que hacer hueco en casa  :torta:

Pero es que lo habías puesto cortita y al pie para la pullita de las descargas. :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #790 en: 27 Julio, 2021, 13:10:49 pm »
Pero es que por otro lado, son 10 pavos por álbum y creo que serían 40€ al mes, y eso es mucha pasta al mes, así que pasaré.

Obviamente, el problema es la cadencia semanal, porque 10 euros por álbum es un precio muy bueno, tal y como está actualmente el mercado europeo, con volúmenes cada vez más caros. Por otra parte, debo añadir que la obra de Goscinny es de obligada lectura. Son en su mayoría tebeos muy buenos a los que apenas le ha afectado el tiempo con un uso muy inteligente del humor. Yo reconozco que crecí leyendo su Astérix, pero es que Lucky Luke también es una serie de gran calidad y la disfruté muchísimo. Algo que no me pasa, por ejemplo, con Los Pitufos, de los que he sido incapaz de avanzar más allá de la llegada de la pitufina y con gran sopor.

Sí, si el precio por álbum está bien, pero el ritmo yo no lo puedo seguir  :no:

Yo hace tiempo que tengo muy claro que todo no se puede tener en la vida. Yo tengo Astérix en físico y Lucky Luke en digital. Porque lo verdaderamente importante es leer esos tebeos y si no puedes asumir ese gasto o no tienes espacio en la estantería pues eliges otra alternativa, que afortunadamente hoy hay todo tipo de posibilidades. Incluso se puede recurrir a la biblioteca.  :birra:

Yo leí por primera vez Asterix y Obelix en la biblioteca de mi ciudad. Estaba entera y me fuí sacando 2 tomos a la semana. Lo disfrute como un enano y me gusto tanto que ahora los voy pillando. Eso sí, de segunda mano picoteando aquí y allá y no pagando más de 5 o 6 euros por ejemplar. Y con la tontería solo me faltan un par de los nuevos y 3 o 4 de los antiguos. Eso sí, aunque todos sean en tapa dura ediciones distintas, aunque para mí eso no es problema.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #791 en: 27 Julio, 2021, 14:43:11 pm »
Es que a veces hoy parece primar más la posesión de algo, que lo que yo creo que es lo que verdaderamente importa, que es disfrutar de la lectura. Da igual que te lo preste un amigo, que lo saques de la biblioteca pública de tu ciudad o que te lo descargues de Internet. No poder comprar algo no es una escusa hoy en día para poder leer una obra que te interese.

Interesante reflexión. Yo lo veo de otro modo... solo leo lo que compro, y eso me obliga a seleccionar y no comprar (en lo posible, ojo al matiz) medianías. Al final el ansia por leer te hace consumir, y tener disponible todos los comics del mundo crea un ansia por "descubrir lo imprescindible" y "quemar fases" que, al menos a mi, me parece muy agobiante. Por supuesto siempre puedes ser como cualquier forero medio y gastarte 600 euros mensuales en tebeos y montar una cola de lectura que ríete tú de un andamio (y estarías en lo peor de ambos mundos), pero no es mi caso.

Con la música me pasa lo mismo, tuve una época de descargarme miles de cosas pero hace ya años decidí centrarme en el formato físico, no ya solo por el hecho de "poseer" sino también como forma de limitar la oferta virtualmente infinita que te hace no disfrutar de lo que escuchas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #792 en: 02 Agosto, 2021, 13:24:13 pm »
Y con la tontería solo me faltan un par de los nuevos y 3 o 4 de los antiguos. Eso sí, aunque todos sean en tapa dura ediciones distintas, aunque para mí eso no es problema.

 A mi me faltan sólo un par de los últimos (el último, no).
 Eso sí, aunque todos son los clásicos tapa dura, cada uno es de su padre y de su madre.
 Desde los primeros que me compraban de enano, de Pilote, hasta Salvat, Junior....
 No me importa en absoluto.



Interesante reflexión. Yo lo veo de otro modo... solo leo lo que compro,

 Igual que yo.
 Además no soporto el formato digital.
 Sólo tengo una colección descargada, Joe Bar, y aunque me gusta mucho (pero no la voy a comprar  :disimulo:) a las pocas páginas tengo que dejarlo  :torta:
 Por ahí anda hace años.
 Y como tengo muchísimo físico por leer...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #793 en: 12 Agosto, 2021, 12:02:45 pm »
El otro día me salió anunciado el coleccionable Astérix Integral para suscribirse, recibir los regalos... que yo recuerde, este debe ser el tercer o cuarto año que lo veo anunciado. Una buena noticia para los que aún tenemos muchos huecos en la colección y queremos cubrirlos. Que no nos pasará como con otros coleccionables, que hay números imposibles de encontrar.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #794 en: 12 Agosto, 2021, 14:11:45 pm »
He leído varias veces y en distintos sitios que estos tomos tienen muchos errores: textos repetidos, bocadillos vacíos... No sé si son todos los tomos o algunos concretos, pero sí se que muchos se les han reportado a al editorial y en la siguiente edición han salido igual...

La verdad es que no me termina de convencer ninguna edición de Astérix. Creo que Salvat debería perder los derechos para poder ver una colección en condiciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines