Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 30862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #120 en: 28 Noviembre, 2021, 15:29:21 pm »
Jiménez en la Legión igual le pegaba más.

Con lo cuadrao que está yo le veo mejor en un grupo de operaciones especiales donde pueda ser útil de verdad y no llevando moñecos de madera sobre sus hombros o sujetando cabras.


Y con esta coña de mierda, me vuelvo por donde he venido.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #121 en: 28 Noviembre, 2021, 15:37:34 pm »
Planteando el debate desde otro punto de vista, desde el de popularidad, y por tanto de ventas.

Yo tengo claro que preferiría a Fornés que a Jiménez en Batman, tanto por estilo de dibujo como de adecuación a esta serie en particular, pero yo creo que las ventas se resentirían con el cambio.
Al igual que no me gusta la etapa de Jiménez en Batman, creo que tiene los apoyos necesarios entre la chavalada, para mantener las ventas mínimas que se le presupone a este título.
Y eso DC también lo ha de tener en cuenta.

Por ejemplo, este junio, Batman tuvo el puesto 5 en ventas y rorschach el  46.
Lógicamente, Batman, por ser Batman, va a tener practicante siempre, más ventas, pero sirve para hacernos una idea, y rorschach es una de las series más apoyada por la crítica y en fandom.

Jiménez en la Legión igual le pegaba más.

Uf, me encanta Fornés. Y Lee Weeks. Son tops para Batman.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #122 en: 28 Noviembre, 2021, 15:40:27 pm »
Uf, me encanta Fornés. Y Lee Weeks. Son tops para Batman.  :amor:

Lo ideal fuera que los dos dibujaran una etapa regular alternándose cada arco...  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #123 en: 28 Noviembre, 2021, 15:43:24 pm »
¿Fornés ha llegado a estar como dibujante principal en una serie regular o por ahora solo ha hecho números sueltos y series limitadas? Quizás por tiempos no pueda asegurar su número mensual a largo plazo…

A mí me flipa :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #124 en: 28 Noviembre, 2021, 15:51:26 pm »
Joder, es que Fornés y, sobre todo, Weeks son palabras mayores. :palmas: :palmas:

Pero si hablamos de artistas "hot" en ese rollo molón y atractivo para enganchar nuevos lectores o a chavales yo creo que Jiménez está muy por encima de la media.

Fijaos por ejemplo en los petardos que están ahora en la serie de Spidey (hablo a fecha de hoy en lo que publica Panini). Es que no dan ni ganas de criticarles, es como meterse con un chavalico pequeño.
Jiménez en la Legión igual le pegaba más.

Con lo cuadrao que está yo le veo mejor en un grupo de operaciones especiales donde pueda ser útil de verdad y no llevando moñecos de madera sobre sus hombros o sujetando cabras.


Y con esta coña de mierda, me vuelvo por donde he venido.

Jajajaj, cabrito, me has pillao con la guardia baja pero me meo de risa... :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 28 Noviembre, 2021, 16:00:00 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #125 en: 23 Diciembre, 2021, 21:56:49 pm »
He leído Batman Nº 116/3.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Número flojo el de este mes, aunque debo admitir que ha estado algo mejor que e anterior. En mi opinión, Tynion está intentando contra una historia compleja y sofisticada, en cuanto a crítica social, pero el resultado final es una serie de historias deslavazadas que no terminan de arrancar. También se siguen introduciendo personajes nuevos, en esta ocasión, Miracle Molly, donde se busca explotar la capacidad de diseño de Jorge Jimenez. En cierta forma está bien incorporar nuevas creaciones al entorno del murciélago, algunas con trasfondos interesantes, ni el guion ni el dibujo consiguen transmitir gran cosa. Sigo pensando que esta etapa es un quiero y no puedo constante, en la que los autores no consiguen dar forma a algo que resulte lo suficientemente interesante para atraparte en la lectura y la narrativa estática de Jimenez tampoco contribuye demasiado a ello.

Aunque Tynion tiene muchos frentes abiertos en el este arco argumental, en este episodio le dedica algo de espacio a Simon Saint y su proyecto de superpolicías tecnológicos, que cada vez huele más a Robocop. Tampoco se puede decir mucho de esta trama, que se está desarrollado a pinceladas y que parece estar desarrollando algún tipo de enemigo en potencia, por lo que habrá que esperar un poco a ver cual es su desenlace. La mayor parte de esta entrega se centra en la investigación encubierta de Batman en el colectivo D-Mente, que acaba siendo descubierto por Miracle Molly, pero que está tan segura de estar haciendo algo bueno por el futuro de la sociedad, que no tiene problemas en contarle todo lo que necesita y explicarle sus objetivos. Por una parte, me resulta interesante el concepto que intenta transmitir Tynion, de una sociedad que intenta adaptarse a los tiempos empleando la tecnología, además de la crítica social que subyace, en la que los que ostentan el poder abusan de él en detrimento de los más pobres. No es nada especialmente novedoso, ya que estamos ante una versión futurista del concepto de Robin Hood, no solo robando a los ricos para dárselo a los pobres, sino también intentando influir en la conciencia colectiva de la sociedad, donde cierto estado de locura es realmente la actitud más cuerda.

Sinceramente, como concepto no me parece mal, otra cuestión es que esté más o menos de acuerdo con él y su forma de tratarlo, y al menos se aprecia que la serie intenta ir más allá de las simples peleas y el postureo del dibujante. El problema, es que Tynion lo presenta de una forma algo densa y muy poco atractiva. La historia resulta un poco cargante en ocasiones, llegando al punto de transmitir cierto aburrimiento. Si las explicaciones se prolongan un par de viñetas más, creo que entran en términos de excesivo, incluso. Yo estoy de acuerdo en que si se va a tratar un concepto hay que ahondar en él, no quedarse en algo meramente superficial, pero no por ello debe de ser una lectura sosa y aburrida. Esto es lo que ocurre con este número, en el que un dibujante que apenas consigue trasmitir emociones con su narrativa, se une a un guionista muy poco inspirado que tampoco es capaz de transmitir demasiado con sus historias. Es una conjunción que no termina de funcionar y que da como resultado una saga que no termina de arrancar y que más que nada provoca indiferencia. Ojalá pudiese decir otra cosa, pero es evidente que si esto no remonta en breve, va a resultar una etapa fallida en muchos sentidos. Una pena, porque Tynion ha demostrado que puede hacerlo mucho mejor, pero aquí no está muy inspirado precisamente.

La grapa cierra con el complemento protagonizado por Ghostmaker en estilo amerimanga, que sigue en su línea de la anterior entrega. Relleno del malo con una historia para el olvido...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #126 en: 08 Enero, 2022, 19:21:52 pm »
He empezado “La Guerra del Joker”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #127 en: 08 Enero, 2022, 19:27:26 pm »
He empezado “La Guerra del Joker”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El primer arco del Batman de Tynion IV.
Has empezado por el segundo.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #128 en: 08 Enero, 2022, 20:39:27 pm »
 :lol:
Qué se le va a hacer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #129 en: 13 Enero, 2022, 22:40:23 pm »
Dejadme retroceder algunos años en la serie regular de Batman para poderos lanzar esta pregunta.

No entiendo el porqué de la escena final del aguacate y los murciélagos en el Rebirth #1. ¿Alguien me lo explica?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #130 en: 13 Enero, 2022, 23:02:23 pm »
Dejadme retroceder algunos años en la serie regular de Batman para poderos lanzar esta pregunta.

No entiendo el porqué de la escena final del aguacate y los murciélagos en el Rebirth #1. ¿Alguien me lo explica?

Pueeehhhh....  :help:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #131 en: 14 Enero, 2022, 14:49:22 pm »
Dejadme retroceder algunos años en la serie regular de Batman para poderos lanzar esta pregunta.

No entiendo el porqué de la escena final del aguacate y los murciélagos en el Rebirth #1. ¿Alguien me lo explica?

Pueeehhhh....  :help:
:alivio: Si ni siquiera tú lo sabes, lo tomaré como una fumada de los autores y p’alante. 

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #132 en: 15 Enero, 2022, 18:25:39 pm »
Dejadme retroceder algunos años en la serie regular de Batman para poderos lanzar esta pregunta.

No entiendo el porqué de la escena final del aguacate y los murciélagos en el Rebirth #1. ¿Alguien me lo explica?

Pueeehhhh....  :help:
:alivio: Si ni siquiera tú lo sabes, lo tomaré como una fumada de los autores y p’alante.
Pues he dado con esta web que hacen una interesante interpretación del aguacate. El aguacate simbolizaría la serie de Batman. Y cuando Alfred lo parte en dos y lo tira a la cueva, cada mitad representaría una parte de la serie que a partir de ahora seguirá un camino distinto de la otra mitad. Una mitad será el Batman de King y la otra mitad será el All Star de Snyder.

https://retcon-punch.com/2016/06/03/batman-rebirth-1/

A parte, que también hacen referencia a un guiño al Año Uno de Miller que me había pasado completamente por alto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #133 en: 15 Enero, 2022, 18:29:03 pm »
Me quedo loco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #134 en: 15 Enero, 2022, 21:53:17 pm »
Vaya fumada.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines