Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 136109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #705 en: 08 Junio, 2023, 15:40:36 pm »
Cierto, Zuvembie. No había caído en ese detalle. :thumbup:

Es verdad que, desde su publicación hasta la fecha actual, han salido miles de personajes nuevos, eso está claro. Pero creía que este en concreto, que no es de reciente creación precisamente, sí estaría.
Fallo mío. Aún me encontraré con algún otro caso así.
Por eso decía lo de una segunda parte o actualización, por mí ansia enciclopédica. :lol:

Conectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #706 en: 08 Junio, 2023, 17:29:49 pm »
Podrían publicar el volumen 2 del Fichero del Universo Marvel, que son 20 números, y además hubo una actualización de 8 números, que llegaba hasta 1989. Yo espero que se haya vendido bien el volumen 1 y que se animen. Frente a los 15 números del vol 1, y su limitación de máximo dos caras por personaje, en el vol. 2 los personajes importantes ya podían tener una ficha de tres o cuatro caras, con más imágenes, más espacio para explayarse... A la gente que le haya gustado el vol. 1 le va a encantar el vol. 2 Ojalá comentaran si está dentro de sus planes publicarlo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #707 en: 08 Junio, 2023, 17:51:11 pm »
Podrían publicar el volumen 2 del Fichero del Universo Marvel, que son 20 números, y además hubo una actualización de 8 números, que llegaba hasta 1989. Yo espero que se haya vendido bien el volumen 1 y que se animen. Frente a los 15 números del vol 1, y su limitación de máximo dos caras por personaje, en el vol. 2 los personajes importantes ya podían tener una ficha de tres o cuatro caras, con más imágenes, más espacio para explayarse... A la gente que le haya gustado el vol. 1 le va a encantar el vol. 2 Ojalá comentaran si está dentro de sus planes publicarlo

Ventaja de del segundo volumen del fichero... "algunas" de las fichas se han incluído en algunas de las recopilaciones.

Desventajas... que me da que va a tardar siglos en traducirse el joido y lo mismo corregirse. Luego es un monstrenco de tomo que no gustará a casi nadie...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #708 en: 08 Junio, 2023, 22:11:17 pm »
Podrían publicar el volumen 2 del Fichero del Universo Marvel, que son 20 números, y además hubo una actualización de 8 números, que llegaba hasta 1989. Yo espero que se haya vendido bien el volumen 1 y que se animen. Frente a los 15 números del vol 1, y su limitación de máximo dos caras por personaje, en el vol. 2 los personajes importantes ya podían tener una ficha de tres o cuatro caras, con más imágenes, más espacio para explayarse... A la gente que le haya gustado el vol. 1 le va a encantar el vol. 2 Ojalá comentaran si está dentro de sus planes publicarlo

Ventaja de del segundo volumen del fichero... "algunas" de las fichas se han incluído en algunas de las recopilaciones.

Desventajas... que me da que va a tardar siglos en traducirse el joido y lo mismo corregirse. Luego es un monstrenco de tomo que no gustará a casi nadie...  :lol:

A mí sí....  :smilegrin:

Pero, vamos, que entiendo que su comercialidad puede que no fuera muy elevada.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #709 en: 08 Junio, 2023, 22:29:49 pm »
Con más paginas que Tierra-X, y poniendo que saliese en un par de años, con la escalada de precios, pasaría por mucho de los 100€ la edición del Fichero Deluxe.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #710 en: 08 Junio, 2023, 23:29:00 pm »
Si saliese como una especie de anexo sin repetir personajes y menos páginas, vale, pero si no hasta yo paso.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #711 en: 08 Junio, 2023, 23:32:18 pm »
Pero ese fichero 2, es lo mismo con muchas ampliaciones?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #712 en: 08 Junio, 2023, 23:36:26 pm »
Si saliese como una especie de anexo sin repetir personajes y menos páginas, vale, pero si no hasta yo paso.

Es que repetir exactamente tampoco se da el caso. Todos los personajes del Vol. 2 que también salieron en el Vol. 1 son actualizados al aspecto y circunstancias que tenían en la segunda mitad de los 80. Por ejemplo, Spider-Man sale con el traje negro, Hulk sale con su piel gris, Magik sale en su aspecto de Niña Oscura, y un largo etc. Eso, y que la ficha de cada personaje tiene más espacio y recoge mucha más información.

Yo lo que haría sería dividir este Vol. 2 Deluxe en dos o tres tomazos, pero claro, el que se quiera meter ahí tiene que hacer una inversión considerable.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #713 en: 08 Junio, 2023, 23:38:17 pm »
Pero ese fichero 2, es lo mismo con muchas ampliaciones?

Digamos que si el Vol. 1 incluye 350 fichas de personaje (es un decir, que no las he contado), el Vol. 2 Deluxe incluye 600 personajes diferentes, además cada uno de ellos con más información de la que tenían en el Vol. 1 y con el aspecto que tenían en la segunda mitad de los 80 (el Vol. 1 abarca la primera mitad de la década).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #714 en: 08 Junio, 2023, 23:39:23 pm »
Si saliese como una especie de anexo sin repetir personajes y menos páginas, vale, pero si no hasta yo paso.

Es que repetir exactamente tampoco se da el caso. Todos los personajes del Vol. 2 que también salieron en el Vol. 1 son actualizados al aspecto y circunstancias que tenían en la segunda mitad de los 80. Por ejemplo, Spider-Man sale con el traje negro, Hulk sale con su piel gris, Magik sale en su aspecto de Niña Oscura, y un largo etc. Eso, y que la ficha de cada personaje tiene más espacio y recoge mucha más información.

Yo lo que haría sería dividir este Vol. 2 Deluxe en dos o tres tomazos, pero claro, el que se quiera meter ahí tiene que hacer una inversión considerable.

No, si eso ya lo sé, pero ¿si compramos el vol.2 para que queremos el vol.1?

Yo entiendo que o públicas uno o públicas el otro, o públicas el primero y luego seleccionas material del segundo, porque a tener los dos no le veo sentido.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #715 en: 08 Junio, 2023, 23:47:07 pm »
Vaya, pues es un asunto más complejo de lo que yo creía.
A ver: De todas las opciones, la que más me gusta es de dividir el volumen 2 en varios tomos, ya que en uno sólo sería inmanejable ( Aunque no descartable, viendo Tierra X), y además no se repiten personajes exactamente, sino que se actualizan al momento, como dice el compañero Zuvembie. Realmente, no estás repitiendo material en el sentido estricto.
Efectivamente, esto supondría una inversión importante. Pero yo sí haría el esfuerzo por tener algo así, aunque esto no es La Tumba de Drácula o Shang Chi, compuestas cada una por 6 tomos que la gente esperaba como agua de Mayo. Esto es más minoritario, lo sé.
Aunque debo decir que me ha sorprendido positivamente la cantidad de compañeros foreros que se lo han terminado comprando. Parece que tenía algo más de tirón del que sus valoraciones previas a su salida podían indicar.
« última modificación: 09 Junio, 2023, 08:41:45 am por Crocop »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #716 en: 08 Junio, 2023, 23:47:52 pm »
Si saliese como una especie de anexo sin repetir personajes y menos páginas, vale, pero si no hasta yo paso.

Es que repetir exactamente tampoco se da el caso. Todos los personajes del Vol. 2 que también salieron en el Vol. 1 son actualizados al aspecto y circunstancias que tenían en la segunda mitad de los 80. Por ejemplo, Spider-Man sale con el traje negro, Hulk sale con su piel gris, Magik sale en su aspecto de Niña Oscura, y un largo etc. Eso, y que la ficha de cada personaje tiene más espacio y recoge mucha más información.

Yo lo que haría sería dividir este Vol. 2 Deluxe en dos o tres tomazos, pero claro, el que se quiera meter ahí tiene que hacer una inversión considerable.

No, si eso ya lo sé, pero ¿si compramos el vol.2 para que queremos el vol.1?

Yo entiendo que o públicas uno o públicas el otro, o públicas el primero y luego seleccionas material del segundo, porque a tener los dos no le veo sentido.

Yo tengo los dos volúmenes en las grapas americanas y, cuando consulto algo, en realidad el que utilizo más es el Vol. 2. Las fichas del Vol. 1 me parecen excesivamente escuetas y son raros los casos en que un personaje tuvo ficha en el primer volumen pero ya no apareció en el segundo (aunque haberlos haylos).

De todos modos a mí me parece ya más un objeto de coleccionismo puro y duro, de ir pasando las páginas para ver los dibujillos y pararte a leer alguna curiosidad, que de consulta informativa (que es mucho más fácil y rápido hacerla en Wikipedia, la verdad).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #717 en: 09 Junio, 2023, 00:23:26 am »
Si saliese como una especie de anexo sin repetir personajes y menos páginas, vale, pero si no hasta yo paso.

Es que repetir exactamente tampoco se da el caso. Todos los personajes del Vol. 2 que también salieron en el Vol. 1 son actualizados al aspecto y circunstancias que tenían en la segunda mitad de los 80. Por ejemplo, Spider-Man sale con el traje negro, Hulk sale con su piel gris, Magik sale en su aspecto de Niña Oscura, y un largo etc. Eso, y que la ficha de cada personaje tiene más espacio y recoge mucha más información.

Yo lo que haría sería dividir este Vol. 2 Deluxe en dos o tres tomazos, pero claro, el que se quiera meter ahí tiene que hacer una inversión considerable.

No, si eso ya lo sé, pero ¿si compramos el vol.2 para que queremos el vol.1?

Yo entiendo que o públicas uno o públicas el otro, o públicas el primero y luego seleccionas material del segundo, porque a tener los dos no le veo sentido.

Yo tengo los dos volúmenes en las grapas americanas y, cuando consulto algo, en realidad el que utilizo más es el Vol. 2. Las fichas del Vol. 1 me parecen excesivamente escuetas y son raros los casos en que un personaje tuvo ficha en el primer volumen pero ya no apareció en el segundo (aunque haberlos haylos).

De todos modos a mí me parece ya más un objeto de coleccionismo puro y duro, de ir pasando las páginas para ver los dibujillos y pararte a leer alguna curiosidad, que de consulta informativa (que es mucho más fácil y rápido hacerla en Wikipedia, la verdad).

A eso me refería, que al final el vol.1 se queda cogiendo polvo.

UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #718 en: 09 Junio, 2023, 07:13:34 am »
Por mi que saliese el vol.2 Deluxe y también el vol.3, el Update 89, para tener completos los ficheros de los 80s. Aunque lo veo en negro, si han traido el 1, porqué no soñar con los otros. Pero  tengo claro que si alguna vez salen, tardaran y serán caros.

Conectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #719 en: 09 Junio, 2023, 16:59:27 pm »
Yo opino que mucha gente que se ha comprado el vol. 1 compraría el vol. 2, por varias razones: primero por completismo, a nada que sepan algo de los handbooks ya sabían que existía el vol. 2, el 3 y el 4, y no se trata de escoger el mejor sino de tenerlos todos, porque si vas a comprar solo uno, el vol. 1 sería el más antiguo y desactualizado, la peor elección. Segundo, el factor nostalgia es el mismo para vol. 1, 2, 3... es todo material ochentero/noventero. Tercero el factor económico, pues evidentemente no van a sacar el vol. 2 este año, pero ya de cara al 2024 o 2025, el que se ha gastado 63 euritos en el 1, es muy posible que vaya a gastarse otro tanto en el 2, y recordar que son MLE, de tirada limitada y para un público muy específico. Yo creo que no sería muy arriesgado probar con el vol. 2 si las ventas del vol. 1 han sido normales o buenas (para un MLE).
En cuanto al formato, yo juntaría el vol. 2 y el update 89, y los partiría en dos tomos. El vol. 1 eran 15 números, el vol. 2, 20 números y el update 89, 8 números. Si juntas vol. 2 más update 89 salen 28 números; entre dos, dos tomos con 14 números cada uno. Aunque como el vol. 2 eran en realidad 15 números de la A a la Z, y 5 números con los muertos e inactivos, lo más lógico sería un tomo con esos 15 números y sacar la vuelta de la A a la Z entera y un segundo tomo con los 5 números de los muertos más los 8 números del update 89. Así quedan dos tomos de tamaño parecido al del vol. 1 y evitamos tochales de más de mil páginas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines