Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #30 en: 07 Octubre, 2020, 22:08:18 pm »
Los primeros 60 o asi primeros números de forum, no es que sean difíciles de encontrar, es que sueltos son caros, porque algunos números van a precio de cojón de unicornio. Yo digo buscando a precio razonable el 37 y 38. Por ejemplo por el 32, pedían hace unos años unos 12/15€.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #31 en: 07 Octubre, 2020, 22:15:23 pm »
El 32 y el 55 carísimos y los cuatro o cinco últimos yo tardé un huevo en localizarlos y pagué un pastizal por cada uno.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #32 en: 07 Octubre, 2020, 22:29:11 pm »
Yo no pienso gastarme, de momento, demasiada pasta, por no decir ninguna. Voy tirando con mi suscripción a Marvel Unlimited, y eso es lo que realmente me gastaré: está todo el material que necesito con buena definición y color, aunque sea en digital  :amor:

Ya me he leído los dos primeros  :) Bueno, releído, que estos sí los conocía ya.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #33 en: 07 Octubre, 2020, 23:34:14 pm »
El 32 y el 55 carísimos y los cuatro o cinco últimos yo tardé un huevo en localizarlos y pagué un pastizal por cada uno.

El 100 creo que esta también caro.  :no:

Yo no pienso gastarme, de momento, demasiada pasta, por no decir ninguna. Voy tirando con mi suscripción a Marvel Unlimited, y eso es lo que realmente me gastaré: está todo el material que necesito con buena definición y color, aunque sea en digital  :amor:

Ya me he leído los dos primeros  :) Bueno, releído, que estos sí los conocía ya.

Cualquier medio es bueno. Yo si tuviera un nivel de inglés más aceptable me lanzaba de cabeza. Muchos comics vertice por ejemplo tienen traducciones que son para echar de comer aparte.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #34 en: 07 Octubre, 2020, 23:57:46 pm »
Yo tengo los OG y los primeros MG, y me está costando bastante encontrar los siguientes MG a un precio razonable, la verdad.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #35 en: 08 Octubre, 2020, 11:33:51 am »
Yo tengo los OG y los primeros MG, y me está costando bastante encontrar los siguientes MG a un precio razonable, la verdad.

Una pregunta tonta, pero es que no controlo lo de Vertice y Bruguera. Lo que se publica en OG 1, es lo primero que se publico, no?
 :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #36 en: 08 Octubre, 2020, 12:21:19 pm »
Yo tengo los OG y los primeros MG, y me está costando bastante encontrar los siguientes MG a un precio razonable, la verdad.

Una pregunta tonta, pero es que no controlo lo de Vertice y Bruguera. Lo que se publica en OG 1, es lo primero que se publico, no?
 :birra:

Igual no entiendo bien la pregunta. Si te refieres a si lo que se publica en OG 1 es el comienzo de la serie entonces sí.

Sí lo que preguntas es si es la primera vez que se publican esos números en España, entonces no. Puedes ver en las fichas las distintas ediciones previas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #37 en: 08 Octubre, 2020, 12:37:26 pm »
Yo tengo los OG y los primeros MG, y me está costando bastante encontrar los siguientes MG a un precio razonable, la verdad.

Una pregunta tonta, pero es que no controlo lo de Vertice y Bruguera. Lo que se publica en OG 1, es lo primero que se publico, no?
 :birra:

Igual no entiendo bien la pregunta. Si te refieres a si lo que se publica en OG 1 es el comienzo de la serie entonces sí.

Sí lo que preguntas es si es la primera vez que se publican esos números en España, entonces no. Puedes ver en las fichas las distintas ediciones previas.
Si, me refería a si era el comienzo de la serie. Gracias Uno!
 :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #38 en: 08 Octubre, 2020, 12:45:04 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #39 en: 08 Octubre, 2020, 13:47:24 pm »


Yo no pienso gastarme, de momento, demasiada pasta, por no decir ninguna. Voy tirando con mi suscripción a Marvel Unlimited, y eso es lo que realmente me gastaré: está todo el material que necesito con buena definición y color, aunque sea en digital  :amor:

Ya me he leído los dos primeros  :) Bueno, releído, que estos sí los conocía ya.

Cualquier medio es bueno. Yo si tuviera un nivel de inglés más aceptable me lanzaba de cabeza. Muchos comics vertice por ejemplo tienen traducciones que son para echar de comer aparte.
Es que no son cómics que creo que vaya a leer más de una vez, al menos en la mayoría de los casos. Tampoco tengo espacio en casa para tanto tochal y el dinero hay que dosificarlo así que es blanco y en botella para mí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #40 en: 08 Octubre, 2020, 21:26:38 pm »
Ya de paso aprovecho el hilo para preguntar...

¿Sabeis de alguna pagina donde subir imágenes y luego compartirlas aquí? Gratis se entiende.

Antes lo hacia en Photobucket pero se hizo de pago y luego en Tinypic, pero al parecer ha desaparecido. ¿Alguna propuesta? Por subir fotos de las viñetas y eso.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #41 en: 08 Octubre, 2020, 21:33:31 pm »
Yo uso picasion

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #42 en: 09 Octubre, 2020, 14:26:10 pm »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #43 en: 10 Octubre, 2020, 20:44:08 pm »
Gracias compis  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #44 en: 13 Octubre, 2020, 18:51:48 pm »
1ª ETAPA LEE - Kirby Nºos 1 -8

vengadores-primer-equipo-1963" border="0

¡VENGADORES REUNÍOS!

Empezamos a comentar cronológicamente la cole de Los vengadores. Durante los siguientes días estaremos hablando en primer lugar sobre la etapa de Stan Lee a los guiones y Jack Kirby en los dibujos.

El listado de comics es el siguiente:

Nº 1: Con el enfrentamiento con Loki y la unión del grupo
Nº 2: Se narra la salida de Hulk del grupo y el combate contra el Fantasma del espacio,
Nºos 3 y 4: Aquí tenemos el enfrentamiento contra Namor, con Hulk como invitado nuevamente y la aparición estelar del Capitán América que se une al grupo a partir del siguiente número.
Nº 5: Lucha contra los hombres lava.
Nª 6 y 7: Aparecen los amos del mal liderados por el Barón Zemo, antiguo enemigo del Capitán América.
Nº 8: 1ª aparición de Kang y derrota del viajero del tiempo.

Los miembros del grupo son:

- Iron man
- Hulk (solo los primeros dos números)
- Hombre hormiga (Gigante a partir del segundo número)
- Avispa
- Thor
- Capitán América: A partir del tercer número.

Como es de esperar los guiones de Stan Lee son algo ingenuos, típico de la época. Personalmente el primer número de la colección me parece algo flojo, sobre todo si lo comparamos con los primeros números de otras colecciones. No es un mal origen pero no termina de destacar. Tampoco creo que Loki fuera quizás la mejor opción y de hecho su incidencia posteriormente en la cole no fue muy grande que digamos. Creo que la cole no empieza a arrancar al menos hasta que aparecen los amos del mal, formado precisamente por antiguos enemigos de todos ellos. El número de los hombres lava también me gustó. El resto algo discretitos.

En cuanto al dibujo creo que Kirby ha tenido trabajos mejores pero no creo que podamos discutirle nada. Un gran trabajo. Lástima que no siguiera más en la colección.

Algunas cosas que me han llamado mucho la atención de estos números:

1) La importancia de Hulk

hqdefault" border="0

Hulk es en estos primeros números el motor para mí de la serie. El grupo se forma para enfrentarse a él, es actor principal en el enfrentamiento contra el fantasma del espacio, se alía con Namor contra Los Vengadores y de manera indirecta es quien acaba con la amenaza de los hombres lava. Imagino que en esta época Hulk tendría mucho más peso que otros personajes porque era un recurso muy habitual. Contrasta mucho con el peso del personaje posteriormente, pues salvo alguna cosa ocasional apenas aparece.

2) La aparición estelar del Capi

vengadores-primer-equipo-capitan" border="0

A partir del número 3. Me parece todo un acierto. Y desde luego no entra en el grupo para ser mera comparsa pues en los siguientes casi se podría decir que es el vengador principal. Acoge a Rick Jones como discípulo (la brigada juvenil también anda por ahí) a modo de Robin y se convierte casi de facto en el líder del equipo y puntal principal de este. No es de extrañar que luego el gran cambio tuviera lugar en torno a él, pues sería el único miembro que permanecería. Me llama la atención que habiendo combatido junto a Namor, no se reconozcan en ningún momento. No se si esto se explicó posteriormente o no.

3) El papel de la Avispa


b2fbe0-tta044cvr" border="0

Me ha llamado mucho la atención su relación con Hank Pym, que nos muestra en realidad como era la sociedad de la época. Tenemos una superheroína supeditada completamente al varón, de quien obtiene los poderes y al que no duda en llamar "señor" en varias ocasiones. Además solo piensa en retocarse y sus aportaciones más habituales suelen ser para hablar de la belleza de Thor. Muy superficial. Quizás por eso ha cambiado tanto el personaje en la actualidad y ahora es una feminista convencida. Una mujer muy independiente.

4) La falta de un villano insignia.

1966c3-kir-post-master-5" border="0

No sé vosotros pero en estos primeros números me da la sensación de que faltó un buen villano creado ex-proceso para enfrentarse al grupo. Una especie de Dr. Muerte, pero solo para Los vengadores. Loki, el villano del primer número era enemigo de Thor y si mal no recuerdo apenas tiene peso en la colección posteriormente. Un tanto parecido es el fantasma del espacio o los hombres lava, personajes sin demasiado carisma, nuevos eso sí, pero sin entidad ni peso con el tiempo. Los amos del mal, grupo formado a su vez por villanos de miembros del grupo es quizás lo más destacable y quizás la principal constante a lo largo de las décadas, eso sí cambiando de miembros constantemente lo que le resta, en mi opinión valor al grupo.

En cuanto a Kang... no sé si podríamos decir que es quizás el primer villano de peso, creado ex-proceso para la serie con cierto interés, aunque todavía se traten aquí sus cuestiones muy vagamente y se le reduzca a un simple conquistador del futuro sin mucho desarrollo.

Con respecto a Zemo.. ¿Fue un villano nuevo de esta época? ¿O ya había salido anteriormente en la cole del Capitán en la Edad de Oro? Lo digo por las referencias a supuestos enfrentamientos entre ambos que se dan en la serie.
« última modificación: 13 Octubre, 2020, 19:02:07 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines