Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuevo Universo DC  (Leído 15037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #30 en: 24 Julio, 2013, 18:14:29 pm »
¿Pero Banner, entonces a cuento de qué se hace un reboot?

Por puro márketing.

Pues porque si hago una campaña como han hecho estos tíos en la que se dice que todo se empieza de cero, van a captar a mucha gente a la que la continuidad más que otra cosa, lo que hace es molestar.

Luego está, una vez más, analizar cómo ha hecho el reincio DC. Que si fulano empieza de cero de verdad, que si mengana tiene en cuenta lo que pasó en el año la polca. Creo que estamos bastante de acuerdo en que se podría haber hecho mucho mejor.

Pero como al final al que lea esto le va a dar igual lo que pasó hace 5 años, y ya ni te cuento hace 30, pues la cosa tira adelante sin mayor problema.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #31 en: 28 Julio, 2013, 00:33:30 am »
No sé si me explico. A Marvel y DC la continuidad se la pela, básicamente porque a la inmensa mayoría de los lectores se la pela igualmente. Si no, no se venderían 120 mil copias de Batman mes a mes y sin que una mayoría de esos lectores se tirara a comprar cientos y cientos de tebeos atrasados para ver cuántos Robins hay, o cuantas veces se le olvidó a Alfred pasar la aspiradora.


Así es.

Pd. Pocas veces a bajado de los 130 mil en USA la serie actual de Batman.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #32 en: 28 Julio, 2013, 10:31:16 am »
Curiosamente Batman es el personaje que menos ha cambiado, y que sigue arrastrando toda su continuidad  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #33 en: 28 Julio, 2013, 13:09:11 pm »
Vale, si no sirve Batman, que valga la JL. La segunda grapa más vendida DC, que en dos años en las tiendas ha bajado de las 100 mil copias en junio por primera vez. Esa sí que es un reinicio del copón y encima no es un gran tebeo precisamente.

A la gente no le importa tanto la continuidad. A mí no me cabe ninguna duda viendo las cifras de ventas.

A las editoriales menos todavía, viendo sus historias.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #34 en: 28 Julio, 2013, 14:37:46 pm »
Vale, si no sirve Batman, que valga la JL. La segunda grapa más vendida DC, que en dos años en las tiendas ha bajado de las 100 mil copias en junio por primera vez. Esa sí que es un reinicio del copón y encima no es un gran tebeo precisamente.

A la gente no le importa tanto la continuidad. A mí no me cabe ninguna duda viendo las cifras de ventas.

A las editoriales menos todavía, viendo sus historias.

Nunca lo sabremos, pero apostaría sin ningún miedo a que si se hubiese colocado a Johns y a Lee en la JLA con una alineación potente y sin reinicio de por medio, las ventas habrían sido aún mayores.

Yo es que soy de los que parten de que lo que vende no es el reinicio en sí, sino los autores implicados. Y Batman y JL se benefician de ello.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #35 en: 28 Julio, 2013, 16:49:02 pm »
La colección de Batman ni siquiera en el periodo de Batman RIP se acercaba a las cifras que lleva ahora con la nueva etapa, y eso es en muy buena parte al comenzar desde el nº1.

 Batman está vendiendo mucho más que antes, tambien Detective que precisamente en muchos momentos no tenía malos equipos creativos ni mucho menos. Lo mismo otras como Justice League por ejemplo.

La nueva etapa ha servido para que mejoren mucho las ventas varias colecciones, sin la nueva renumeración parece claro que no estarían esas colecciones en esas cifras viendo lo que vendían hace unos años.
« última modificación: 28 Julio, 2013, 16:51:06 pm por jrjr »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #36 en: 28 Julio, 2013, 17:47:12 pm »
Bah, o van a reboot cada diez años o así o esto tiene las patas muy cortas.

Cuando pasen del número 50 todas las series ya tenemos el mismo problema de siempre con la continuidad y las historias pasadas.

Es un parche, deberían limitarse a contar buenas historias y dejarse de chorradas. Con buenas historias da igual continuidad o no continuidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #37 en: 28 Julio, 2013, 19:08:07 pm »
Bah, o van a reboot cada diez años o así o esto tiene las patas muy cortas.

Cuando pasen del número 50 todas las series ya tenemos el mismo problema de siempre con la continuidad y las historias pasadas.

Es un parche, deberían limitarse a contar buenas historias y dejarse de chorradas. Con buenas historias da igual continuidad o no continuidad.

De hecho, es lo que han hecho, pero en mal... que es el delito. Se han jugado mucho, y no dan la talla

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #38 en: 28 Julio, 2013, 19:10:56 pm »
Nunca lo sabremos, pero apostaría sin ningún miedo a que si se hubiese colocado a Johns y a Lee en la JLA con una alineación potente y sin reinicio de por medio, las ventas habrían sido aún mayores.

Efectivamente, nunca lo sabremos. Pero permíteme que dude que las ventas no habrían subido tanto sin una campaña publicitaria de reinicio, ya sea a lo N52 vendiendo  la moto de empezar de 0 cuando eso no es así, o a lo Now vendiendo la otra moto de que se respeta la continuidad cuando tampoco es verdad

Yo es que soy de los que parten de que lo que vende no es el reinicio en sí, sino los autores implicados. Y Batman y JL se benefician de ello.

La verdad es que no tengo yo tablas para dar una opinión rigurosa, pero viendo lo que triunfa en taquilla, en la parrilla de tv o en las listas de discos, me inclino a pensar que una buena campaña de publicidad lo es todo, o casi. Y creo que el reincio y los nombres estrella son parte de ello en lo que hemos visto en DC y Marvel.

La colección de Batman ni siquiera en el periodo de Batman RIP se acercaba a las cifras que lleva ahora con la nueva etapa, y eso es en muy buena parte al comenzar desde el nº1.

Desconozco estos datos, pero de ser ciertos y no hay porque dudar del compi jrjr, son bastante significativos.

Es un parche, deberían limitarse a contar buenas historias y dejarse de chorradas. Con buenas historias da igual continuidad o no continuidad.

Muy de acuerdo con la primera frase y algo menos con la segunda. Las buenas historias son más probables si están libres de ataduras. No digo que haya que ventilarse la continuidad o reiniciar cada 5 años, pero que de vez en cuando airear el salón no viene mal. Y 20 ó 30 años me parece un tiempo más que prudente.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #39 en: 28 Julio, 2013, 22:17:22 pm »
Las mejores historias de los personajes punteros han llegado tras décadas de continuidad en a mayoría de los casos. Sólo hace falta que venga un escritor inteligente que sepa aprovechar las ventajas (muchas) y disimular los inconvenientes (también muchos) y hacer una gran historia con ello. Superman, Batman, Flash, Green Lantern... todos ellos (y hablamos sólo de DC) han vivido sus mejores etapas después de décadas de universo compartido.

Vamos, que cuando Alan Moore escribe la mejor historia de Superman hasta la fecha (pre-Crisis), basándose en cincuenta años de continuidad de manera impecable... me resulta imposible pensar que vaya a haber una historia mejor basándose en un personaje que no tiene pasado. Porque ese pasado es el que le da fondo y peso a un personaje y a esa historia en concreto.

Igual que ese fondo puede ser un peso muerto mal utilizado, bien utilizado es como un cohete. Pero si no lo tienes, ni siquiera tienes la posibilidad de usarlo. Tienes la mitad de la artillería.

Dicho de otro modo: es igual de sencillo hacer una historia sin contar con el pasado haya reboot o no lo haya. Pero es imposible hacer una historia basada en hechos anteriores si éstos no existen ya. Es como tirarse un tiro en el pie.

¡Ahora, me dices del márketing...! pues bueno, eso dura lo que dura. DC tiene como 90 años de historia, ésto les puede salvar dos o tres. Una mierda en comparación, pero ellos verán si les vale la pena... hasta el siguiente reboot.

Vamos, que ahora me rebootean Marvel y me dicen que Peter no perdió a Gwen o que el Capitán Marvel no murió de cáncer, Y ME CAGO EN SU .... MADRE. No por nada, sino por imbéciles.

Y no me entiendas mal: estoy disfrutando mucho de, por ejemplo, Wonder Woman. Pero ese tebeo con mínimos cambios estéticos podría haber sido posible en el antiguo UDC, y podría haber sido como mínimo igual de bueno. Hay historias cojonudísimas fuera de continuidad, Dark Knight el primero.

Pero esto es una patochada que va a durar lo que va a durar, más que nada porque la continuidad ya la tienen enmarañada y de aquí a tres años ya tienes lectores perdidos con si le ha pasado esto o lo otro a Flash o a Green Arrow.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #40 en: 28 Julio, 2013, 23:01:54 pm »
Muchas cosas que me parecen verdades como puños

Sin desmerecer el tiempo que llevamos coincidiendo en este foro, compa, creo que éste es uno de los mensajes más inspirados que te he leido. Me descubro el sombrero.

Nunca lo sabremos, pero apostaría sin ningún miedo a que si se hubiese colocado a Johns y a Lee en la JLA con una alineación potente y sin reinicio de por medio, las ventas habrían sido aún mayores.

Efectivamente, nunca lo sabremos. Pero permíteme que dude que las ventas no habrían subido tanto sin una campaña publicitaria de reinicio, ya sea a lo N52 vendiendo  la moto de empezar de 0 cuando eso no es así, o a lo Now vendiendo la otra moto de que se respeta la continuidad cuando tampoco es verdad

Pues a riesgo de sonar demasiado categórico, si una editorial no es capaz de aumentar sus ventas agarrando la colección estrella que recoge a los personajes más rentables de dicha editorial y colocando en ella al guionista que mejores resultados le ha aportado en la última década y al dibujante más exitoso del género en toda su historia, lo mismo esa editorial debería replantearse si no le saldría mejor dedicarse a otra cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #41 en: 28 Julio, 2013, 23:16:25 pm »
Gracias hombre, no es nada, no tiene importancia  :angel:   :lol:

Trato de dosificarme para que no os deis cuenta de lo cojonudísimo que soy  }:) :lol:

PD. Ahora viene Banner y no le va a gustar tanto  :eureka: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #42 en: 28 Julio, 2013, 23:18:26 pm »

Pues a riesgo de sonar demasiado categórico, si una editorial no es capaz de aumentar sus ventas agarrando la colección estrella que recoge a los personajes más rentables de dicha editorial y colocando en ella al guionista que mejores resultados le ha aportado en la última década y al dibujante más exitoso del género en toda su historia, lo mismo esa editorial debería replantearse si no le saldría mejor dedicarse a otra cosa.

No es el caso de DC, dicho sea de paso, porque Justice League está vendiendo bien  :P


http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2013/2013-06.html

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #43 en: 28 Julio, 2013, 23:21:17 pm »
Toma claro, ¿pero no lo hubiera podido hacer en el UDC normal...?

De hecho... el anterior relanzamiento, corríjanme si me equivoco, a cargo de Brad Metlzer y soy-clon-de-Jim-Lee Ed Benes... vendió más en su momento que este relanzamiento del NUDC.

No de manera tan continuada, creo (la serie era mala de huevos), pero llamar la atención, que de eso se trata en el reboot... pues lo hizo. Y con clones, no con Jim Lee.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Universo DC
« Respuesta #44 en: 28 Julio, 2013, 23:27:06 pm »


A día de hoy la importancia de las ventas de comic es relativamente poca,  Disney compró a Marvel, y DC pertenece a Warner... así que tienen otros asuntos mucho más importantes de donde sacar el dinero.

Si  Peter Parker de la noche a la mañana resulta que todo ha cambiado en su pasado, o si hay un "reinicio" en DC, o si Marvel hace algo similar con NOW, o si hay eventos cada dos por tres etc. etc. pues puede gustar más o menos, pero simplemente son maniobras para "vender algo más de comics."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines