Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 173816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #390 en: 09 Octubre, 2015, 17:47:46 pm »
No, no lo han sacado todavía (es la etapa de Delano).

Imagino que al ser una de las etapas de Hellblazer que más recientemente han sido reeditadas, han preferido ir a lo seguro sacando antes cosas con mayor demanda.

De todas formas Hellblazer es una colección bastante especial en ese sentido, porque es un cómic de autor por el que pasan muchos autores y las etapas suelen ser bastante independientes unas de otras.

El problema es que yo de Constantine no sé nada, pero absolutamente nada, más allá de que va muy chulo por ahí con su corbata y de que le cancelaron su última serie, así que si me pusiese con él querría que fuera desde el principio.

Aun así me imagino que es cuestión de tiempo que el tomo correspondiente a los números iniciales se publique tarde o temprano, ¿no? Tampoco me corre prisa con la avalancha de compras pendientes que ya tengo...

En teoría saldrá el año que viene, lo malo es que no se sabe si será a principios de año, a mediados o finales. Eso sí, antes de la colección de Hellblazer, Constantine aparece por primera vez en la aclamada etapa de la Cosa del Pantano de Alan Moore que es de obligada lectura  :contrato:

http://www.ecccomics.com/comics/la-cosa-del-pantano-de-alan-moore-nueva-edicion-1385.aspx

Si no sé quién es Constantine no digamos ya la Cosa del Pantano... Me recuerda al Hombre Cosa de Marvel, eso sí. ¿Quién plagió a quién esta vez?

La Cosa del Pantano fue creado por Len Wein y por Bernie Wrightson, mientras que el Hombre Cosa fue creado por Gerry Conway en una época en el que Wein y Conway compartían piso en Nueva York. Así que no está muy claro.  :lol:

No obstante, Alan Moore revolucionó totalmente la serie de La Cosa del Pantano. Una obra maestra la que te enlaza Kaulso.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #391 en: 09 Octubre, 2015, 17:52:33 pm »
En resumen, que me estaba mentalizando para gastarme altas cantidades de dinero en Constantine y antes de hacerlo tendré que gastarme otra interesante suma en La Cosa del Pantano, todo eso sin contar las otras cientos de publicaciones que me han recomendado en este foro. Bueno, algún día tenía que arruinarme, mejor ahora que soy joven y guapo.

¿Para leer la etapa de la Cosa del Pantano de Moore tengo que saber algo del personaje, haber ojeado lo anterior...?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #392 en: 09 Octubre, 2015, 17:55:11 pm »
En resumen, que me estaba mentalizando para gastarme altas cantidades de dinero en Constantine y antes de hacerlo tendré que gastarme otra interesante suma en La Cosa del Pantano, todo eso sin contar las otras cientos de publicaciones que me han recomendado en este foro. Bueno, algún día tenía que arruinarme, mejor ahora que soy joven y guapo.

¿Para leer la etapa de la Cosa del Pantano de Moore tengo que saber algo del personaje, haber ojeado lo anterior...?

No, al principio del tomo hay un capítulo (el número 20) donde Alan Moore cierra tramas anteriores, pero el siguiente, Lección de Anatomía (21) es un comienzo estupendo y que comienzo. :leche:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #393 en: 09 Octubre, 2015, 17:56:18 pm »
¿Para leer la etapa de la Cosa del Pantano de Moore tengo que saber algo del personaje, haber ojeado lo anterior...?

Un poco si, los primeros números están editados en español en este tomo, que espero que ECC reedite de una vez  :flaming:

http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/cosa_del_pantano_genesis_oscura_la_planeta-deagostini_2007_1.html

Aun con todo, la etapa se puede leer sin haber leído estas historias ya que es muy autocontenida  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #394 en: 09 Octubre, 2015, 18:05:08 pm »
Así que además sería recomendable hacerme con otro tomo, es decir, otros 17 euros de gasto... Me parece justo.

No obstante, seguirían faltándome números, ya que sólo abarca hasta el 10, y la etapa de Moore empieza en el 20. ¿Es además difícil de encontrar?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #395 en: 09 Octubre, 2015, 18:08:47 pm »
Así que además sería recomendable hacerme con otro tomo, es decir, otros 17 euros de gasto... Me parece justo.

No obstante, seguirían faltándome números, ya que sólo abarca hasta el 10, y la etapa de Moore empieza en el 20. ¿Es además difícil de encontrar?

Bueno en realidad el tomo que te enlazado es el vol.1, el de Moore es el Vol.2  :contrato:

El Vol.1: http://www.comics.org/series/2034/covers/
El Vol.2: http://www.comics.org/series/2636/covers/
http://www.comics.org/series/2999/covers/

Y sí, son un poco difíciles de encontrar ya que parte de los #11-24 del vol.1 están en la revistas de Dossier Negro... en blanco y negro. En cambio con los #1-19 del Vol.2 se publicaron en parte en una colección de Zinco y los demás están inéditos...  :no:

Vamos, que mejor empieza con Moore directamente o compra el tomo clásico de Wein y Wrightson para conocer al personaje. ;)
« última modificación: 09 Octubre, 2015, 18:11:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #396 en: 09 Octubre, 2015, 18:16:06 pm »
Macca, tampoco te vuelvas loco: el sello Vértigo es de lo mejorcito que un lector de cómics se puede echar a los ojos, y tarde o temprano yo creo que todos vamos cayendo. La Cosa del Pantano de Moore es una obra maestra absoluta (sin peros, sin matices) y si ahora mismo hay algún tomo agotado no tardará en reeditarse.

Tarde o temprano irás picando con La Cosa del Pantano, con Sandman, con Predicador, con 100 Balas, con Y el Último Hombre, con Fábulas, con Transmetropolitan,... y se convertirán en algunas de tus lecturas favoritas de todos los tiempos, fijo.
Tú sin prisa.

Y con Hellblazer empieza por donde quieras. Empieces por Delano, por Ennis o por La Cosa del Pantano de Moore, aciertas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #397 en: 09 Octubre, 2015, 18:45:41 pm »
Pobre Mc, acabaréis recomendándole las tablas de Moisés   :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #398 en: 09 Octubre, 2015, 18:48:07 pm »
Así que además sería recomendable hacerme con otro tomo, es decir, otros 17 euros de gasto... Me parece justo.

No obstante, seguirían faltándome números, ya que sólo abarca hasta el 10, y la etapa de Moore empieza en el 20. ¿Es además difícil de encontrar?

Bueno en realidad el tomo que te enlazado es el vol.1, el de Moore es el Vol.2  :contrato:

El Vol.1: http://www.comics.org/series/2034/covers/
El Vol.2: http://www.comics.org/series/2636/covers/
http://www.comics.org/series/2999/covers/

Y sí, son un poco difíciles de encontrar ya que parte de los #11-24 del vol.1 están en la revistas de Dossier Negro... en blanco y negro. En cambio con los #1-19 del Vol.2 se publicaron en parte en una colección de Zinco y los demás están inéditos...  :no:

Vamos, que mejor empieza con Moore directamente o compra el tomo clásico de Wein y Wrightson para conocer al personaje. ;)

A la porra, me pondré con Moore directamente. ¿Hay algo fundamental que deba saber para disfrutar de su etapa, aparte de que es una cosa y está en un pantano?

Tarde o temprano irás picando con La Cosa del Pantano, con Sandman, con Predicador, con 100 Balas, con Y el Último Hombre, con Fábulas, con Transmetropolitan,... y se convertirán en algunas de tus lecturas favoritas de todos los tiempos, fijo.
Tú sin prisa.

Con Fábulas ya empecé (llevo los 2 primeros tomos de lujo de ECC) y la verdad es que me gusta mucho. Con que todas las colecciones de Vértigo ronden ese nivel me puedo dar por satisfecho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #399 en: 09 Octubre, 2015, 18:59:48 pm »
A la porra, me pondré con Moore directamente. ¿Hay algo fundamental que deba saber para disfrutar de su etapa, aparte de que es una cosa y está en un pantano?

Bueno, que antes de ser una Cosa era un científico llamado Alec Holland que tras una explosión en su laboratorio, quemándose vivo en el proceso, se sumerge en el pantano... y después resurge como la Cosa del Pantano. (si es un origen chorra, pero es así  :lol:) Eso sí, Moore cambiará un poco ese origen  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #400 en: 09 Octubre, 2015, 19:06:59 pm »
A la porra, me pondré con Moore directamente. ¿Hay algo fundamental que deba saber para disfrutar de su etapa, aparte de que es una cosa y está en un pantano?

Bueno, que antes de ser una Cosa era un científico llamado Alec Holland que tras una explosión en su laboratorio, quemándose vivo en el proceso, se sumerge en el pantano... y después resurge como la Cosa del Pantano. (si es un origen chorra, pero es así  :lol:) Eso sí, Moore cambiará un poco ese origen  :roll:

De todas formas, si la edición de ECC lleva los mismos artículos que la de Planeta (que creo que sí), ni eso necesitas saber. Y aparte, Moore fue muy listo y se lo montó muy bien para que su etapa fuese un buen trampolín para nuevos lectores.

Espero que te guste, Mac, que es un tebeazo muy, muy tebeazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #401 en: 09 Octubre, 2015, 19:07:12 pm »
Haces bien. Si tenemos que esperar a que ECC reediten esos números para disfrutar de la etapa de Moore, nos dan las uvas.

Lo dicho, puede que te notes un poco perdido en el número 20, el primer número. Yo también me sentí así cuando lo leí porque empecé desde ese mismo punto y ahí Moore está cerrando algunas tramas de otros autores, pero el siguiente número, Lección de Anatomía supone un punto genial para acercarse al personaje.



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #402 en: 09 Octubre, 2015, 19:13:52 pm »
A la porra, me pondré con Moore directamente. ¿Hay algo fundamental que deba saber para disfrutar de su etapa, aparte de que es una cosa y está en un pantano?

Bueno, que antes de ser una Cosa era un científico llamado Alec Holland que tras una explosión en su laboratorio, quemándose vivo en el proceso, se sumerge en el pantano... y después resurge como la Cosa del Pantano. (si es un origen chorra, pero es así  :lol:) Eso sí, Moore cambiará un poco ese origen  :roll:

De todas formas, si la edición de ECC lleva los mismos artículos que la de Planeta (que creo que sí)

Si los incluye  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #403 en: 09 Octubre, 2015, 19:48:53 pm »
Pues muchas gracias a los tres por vuestras recomendaciones, han sido todo u...

¿Que digo gracias? ¡Asesinos! Me voy a arruinar a este paso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #404 en: 09 Octubre, 2015, 20:54:15 pm »
terminado el Hellblazer de Ellis  :adoracion: lo he disfrutado como un enano, el capitulo de las trolas con el asesinato de JFK y lo de la reina de inglaterra para partirse de risa  :lol:, que pena que no haya escrito mas  :( :(

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines