Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker  (Leído 6905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Nuevo hilo para la última obra de Hickman: Los Asesinatos del Lunes Negro. Tarde o temprano se hablará de esta nueva serie de Image con arte de Tomm Coker.


La publicación correrá a cargo de Norma Editorial y en un principio recopilaran los 12 primeros números (en 3 tomos) que contendrá el primer arco (y ya se verá si los autores realizan más), os dejo la sinopsis de Norma:

Cita de: Norma Editorial
Un sangriento asesinato ha tenido lugar en el edificio Trair. La víctima pertenece a una de las familias más importantes del mundo de las finanzas, y la escena del crimen está repleta de simbología.

El detective Dumas siempre ha sospechado de los poderes de las élites. ¿Será el momento de descubrir la verdad?

Jonathan Hickman presenta una elaborada historia, como solo sabe hacer él, en la que mezcla los misterios de la magia con la crueldad real del mundo de las finanzas.

Dejo la wiki de ambos autores:

Jonathan Hickman
https://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Hickman

Tomm Coker
https://en.wikipedia.org/wiki/Tomm_Coker

Yo ya la he catado y me ha gustado mucho, en cuanto tenga tiempo os dejo mis impresiones.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #1 en: 20 Abril, 2018, 11:52:29 am »
Puede que pique.
Aunque con Hickman doy bandazos, hay cosas que me encantan y otras que abandono en el primer tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #2 en: 24 Abril, 2018, 10:46:40 am »
Economía, poder, orden mundial, conspiración y ocultismo. Jonathan Hickman Nos habla de todo esto en su nueva obra, Los Asesinatos del Lunes Negro... Y lo hace bien.


Pedazo portadas  :amor:

Lunes 19 de octubre de 1987, el Dow Jones sufre la mayor caída histórica y el consiguiente derrumbe de los mercados de valores en muy pocas horas. Se llamó el Lunes Negro. También se considera un punto de inflexión entre las economías occidentales (capitalistas) y orientales (comunistas), ya que estas últimas fueron las que más sufrieron el golpe, acelerando la caída de estos regímenes. Algo que también tendrá mucho que ver…

El termino se acuño a los distintos lunes de descalabros bursátiles más importantes de la historia de la bolsa.

Lunes Negros ha habido varios… Y como ya veremos, todos en octubre. "El Diablo siempre cobra su deuda"

Hickman nos suelta sin compasión en medio de una trama compleja y oscura, ya en marcha, aunque es una marcha lenta y densa. Arrancamos en ese histórico primer Lunes Negro (en realidad en su preludio, el viernes), del crack del 29, veremos como sucedió, como se controló y la "verdad" de los hechos que acontecieron esos días (ojito a los suicidios  :incredulo:).


Este se quedo sin su copia de Los Asesinatos del Lunes Negro :no:

Hickman vuelve a jugar con hechos, nombres y referencias históricas, pero esta vez sin travestismos, sin deformaciones, sin ridiculizar… Simplemente nos muestra que hay detrás de la cortina, lo que no vimos, porque… quien sabe si no fue así?

Un primer acercamiento a una trama, donde veremos como el sistema bursátil, es controlado por el conjunto de las familias más poderosas a nivel mundial, por encima de ideales, política y fronteras. Donde las dos escuelas bursátiles más importantes, se reparten el control de todo el sistema económico, la occidental Caina y la oriental Kankrin (heredera de la Troika). Este poder se obtiene y mantiene mediante un oscuro y antiguo culto. Un culto al dios Mammon, que es en realidad la representación de uno de los pecados capitales: la avaricia.

Y aquí nos encontramos uno de los, a mi juicio, puntos fuertes de la obra: como el autor, impregna ese ocultismo a cada paso que vamos dando, sin que perdamos en ningún momento ese sentido de realidad, ni de la seriedad que podría sacarnos de la lectura. Mu sutil, muy "real".




Con este antecedente y ya en la casilla de salida, seguiremos a un investigador de la policía que se tendrá que encargar del asesinato de uno de los miembros más importantes de estas familias. No será un asesinato normal, pero tampoco tenemos un detective normal...

Una historia compleja, que requiere de hasta el último de los sentidos del lector, para poder sacar todo el jugo. Un esfuerzo recompensado en cada página, en cada viñeta, donde descubriremos el exhaustivo trabajo que se encuentra detrás de la obra. Una densidad que atrapa, en una obra de misterio, detectivesca, con toque "noir" y un estilo lovecraftiano que no se esconde. Hay que estar atento a familias, organizaciones, cultos... y no pocas veces volverás sobre las viñetas leídas, aclarándote alguna cosilla.

Organización de las 2 principales escuelas.
                     

Como iniciaba la recomendación, Hickman lo hace bien, pero lo ambienta mejor. A cada página rezuma ese ambiente, ese misterio. Como ya ha hecho en otras obras, el autor acompaña las viñetas con textos, diagramas, informes de policía, transcripciones... todos y cada uno de ellos, apropiadamente censurados o incompletos, dándonos solo la píldora de información suficiente para avanzar manteniendo el misterio.

Y en esta parte no podía haberse acompañado de mejor manera que con el genio (con todas y cada una de las letras) que ilustra la obra: Tomm Coker, con apoyo de un color a cargo de Michael Garland, que encaja como un guante al dibujo y estética de la obra. que ilustra la obra.
Tomm Coker realiza un IMPRESIONANTE dibujo, con una fuerza en los rotros :o, consiguen transmitir exactamente que piensan, como son, incluso su status... muy impresionante:


Como ponéis ver, me ha gustado mucho, creo que Hickman esta haciendo algo grande y dará que hablar este año. Parece que tendremos hasta buen ritmo con la obra (acaba de salir el 2º TP en USA).

Recomendados quedáis!!!  :birra:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2018, 12:17:04 pm »
Fantástica reseña Murry.
Sinceramente si no hubiese leído (aun me quedan dos tomos, sí) Los Proyectos Manhattan compraría sin dudar el tomo peeero... Voy a esperar a ver si esta vez Hickman sí sabe desarrollar bien lo que nos quiere contar. Desde luego en el dibujo al menos no tiene nada que ver. ::)
Cuando salga el segundo tomo viendo lo que comentáis decidiré.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #4 en: 24 Abril, 2018, 12:28:16 pm »
Fantástica reseña Murry.
Sinceramente si no hubiese leído (aun me quedan dos tomos, sí) Los Proyectos Manhattan compraría sin dudar el tomo peeero... Voy a esperar a ver si esta vez Hickman sí sabe desarrollar bien lo que nos quiere contar. Desde luego en el dibujo al menos no tiene nada que ver. ::)
Cuando salga el segundo tomo viendo lo que comentáis decidiré.

Ya te digo que se parece los mismo que un huevo a una castaña... Nada que ver Los asesinatos del Lunes Negro con LPM, ni en guion, estética, genero, tono... (ni a Este del Oeste, Paxromana....Aunque algo en el estilo si me ha recordado a El informativo nocturno).

Sin miedo joelbarish, pero puedes esperar tranquilo, que vendré a comentar el 2º y a obligarte con ello  :P

Por cierto no os perdono lo de LPM  :amor: ni a Omni ni a ti... no esta hecha la miel para la boca del asno  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2018, 18:38:18 pm »
Es asno se la apunta  :lol: :lol: :lol:

Anda que no son bonitos los burritos, por cierto  :amor: :amor: :amor:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #6 en: 25 Abril, 2018, 19:44:01 pm »
Bravo!  :palmas: :palmas:

A mi me la has vendido. tenía intención de dejarlo para más adelante, ya sabes, esos comics que pospones su compra y al final lo olvidas, pero creo que caerá el próximo mes.

Muy, pero que muy buena reseña, me ha encantado. :birra:
« última modificación: 25 Abril, 2018, 21:35:53 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #7 en: 25 Abril, 2018, 21:10:29 pm »
Reseñaza  :palmas:

Yo me voy a esperar al próximo tomo, a ver si comentas que tal la continuación, pero me has dejado con ganas de leerlo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #8 en: 26 Abril, 2018, 08:43:08 am »

Gracias chicos  :birra:

Me parece un gran cómic y que apunta alto!

Es asno se la apunta  :lol: :lol: :lol:

Anda que no son bonitos los burritos, por cierto  :amor: :amor: :amor:

 :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #9 en: 29 Abril, 2018, 22:09:01 pm »
Pues Los asesinatos del lunes negro ha ganado el ansiómetro de la semana en TyG. Tengo el hype por las nubes. Haber si lo compro ya.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #10 en: 29 Abril, 2018, 23:41:36 pm »
Genial reseña murry  :adoracion: :adoracion: yo me le apunto :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #11 en: 31 Mayo, 2018, 11:15:08 am »
Leído. En primer lugar decir que me ha llevado casi 4 días leerlo entero, normalmente suelo leer bastante rápido, pero con este cómic incluso me volví a leer el primer capítulo entero otra vez antes de pasar al segundo, y es que es taaaan denso y hay tanto a lo que prestar atención para no perderte nada, que no puedes hacer una lectura relajada, si no que hay que poner todo de tu parte.

El dibujo y el color me parece que es una maravilla y que casa perfecto con lo que pretende transmitir Hickman. De 10.

Me costó un poco conectar con la obra de primeras, pero una vez lo conseguí he disfrutado mucho la lectura y ha terminado gustándome bastante. Aún así, este fin de semana si saco tiempo, intentaré hacer una segunda lectura para fijarme bien en alguna cosa que se me ha quedado en duda y por si se me ha quedado algo por el camino.

Por mi parte, al igual que Murray, queda recomendada también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #12 en: 31 Mayo, 2018, 12:06:37 pm »
Leído. En primer lugar decir que me ha llevado casi 4 días leerlo entero, normalmente suelo leer bastante rápido, pero con este cómic incluso me volví a leer el primer capítulo entero otra vez antes de pasar al segundo, y es que es taaaan denso y hay tanto a lo que prestar atención para no perderte nada, que no puedes hacer una lectura relajada, si no que hay que poner todo de tu parte.

El dibujo y el color me parece que es una maravilla y que casa perfecto con lo que pretende transmitir Hickman. De 10.

Me costó un poco conectar con la obra de primeras, pero una vez lo conseguí he disfrutado mucho la lectura y ha terminado gustándome bastante. Aún así, este fin de semana si saco tiempo, intentaré hacer una segunda lectura para fijarme bien en alguna cosa que se me ha quedado en duda y por si se me ha quedado algo por el camino.

Por mi parte, al igual que Murray, queda recomendada también.

Me alegro que te haya gustado  :birra:, yo creo que dará que hablar, pero la gente picará mas con la salida del 2º tomo... Calculo que para después del verano.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #13 en: 08 Junio, 2018, 02:11:46 am »
Al final me decidí a pillar el tomo y qué decir. Solo llevo dos números, pero me ha enganchado desde el primer momentp, tanto a nivel de dibujo (que es soberbio) como de la trama y de los magníficos diálogos que nos brinda Hickman. La obra es densa, desde luego, y temo haberme perdido cosas importantes por el camino, por lo que esperaré no solo a terminarlo si no a releerlo para poder tener una opinión más fundamentada.

Al margen de esto, una duda: ¿lo que dice de Churchill y los suicidios del crac del 29 es cierto?

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Asesinatos del Lunes Negro de Jonathan Hickman y Tomm Coker
« Respuesta #14 en: 11 Septiembre, 2018, 17:53:42 pm »
Segundo tomo antes de que termine el año, según un comentario que le he leído a Norma USA en Instagram :yupi:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines