Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 192089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1185 en: 28 Junio, 2021, 13:39:00 pm »
He leído Invencible Nº 26.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Encaramos la recta final de la serie, y la verdad es que Kirkman y Ottley siguen dando lo mejor de ellos mismos. Otro volumen impresionante que te atrapa desde la primera página y te deja con muchas ganas de ver su continuación. Nunca entenderé como esta colección ha tenido tantos problemas para su publicación aquí, ni por qué más aficionados no se acercaron a ella antes. En mi opinión, ofrece todo aquello que sienta las bases del género, mostrando una versión actual y sin complejos de ningún tipo, lo cual es sumamente refrescante en los tiempos que corren en las dos grandes. Además, es un lectura trepidante con un ritmo narrativo frenético en el que ocurren muchas cosas y la historia avanza siempre. Kirkman firmó uno de sus mejores trabajos en Los muertos vivientes, pero aquí no se queda atrás, ni mucho menos.

Como decía antes, estamos encarando la recta final, de la historia, lo que nos leva al inevitable enfrentamiento con Thragg, aunque en esta ocasión nuestros protagonistas tendrán motivos muy diferentes, así como una metodología distinta. Mark ya no es un héroe en activo, sino alguien retirado que intenta vivir con su familia en paz, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Kirkman ejerce una evolución importante en Mark, pero también lo hace dejando una interesante reflexión en la que nos lleva a pensar que el villano no tiene una posible redención. Ese mundo que nos ha ofrecido el género desde sus inicios quizá está demasiado limitado por unos valores que no coinciden con la realidad, o más bien no son del todo realistas. Con esos mimbres, Mark toma la decisión de ponerse las mallas una última vez, pero en esta ocasión elige cambiar de actitud y está decidido a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque debo admitir que la propuesta de Kirkman tiene un intenso debate, podríamos decir que al menos es coherente con la evolución de los personajes de la serie. Protagonistas que han sido maltratados en muchas ocasiones y que cansados de una vida de altruismo habían decidido priorizar a su familia. En esos términos, y tras un hecho tan luctuoso como el que veíamos al final del tomo, la verdad es que la decisión de Mark encierra cierta lógica, por mucho que podamos pensar que un verdadero héroe nunca lo haría, al menos no el de un mundo utópico. Sin embargo, esta es también una parte importante de la serie, en la que los protagonistas suelen tener cierta pátina de realidad, con momentos muy humanos y sensibles. Por lo tanto, y dentro del debate que esto tiene tan interesante, veo acertado el camino iniciado aquí por Kirkman.

A partir de aquí, tenemos una historia a dos bandas de lo más curiosa. Por un lado, están las desventuras de Terra, la hija de Mark y Eve, que en la ausencia de su padres, y al cuidado de su abuela, descubrirá algunas de sus nuevas habilidades, además de sufrir el trauma lógico de ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este es un ejemplo perfecto de lo que los autores han conseguido en esta serie, tanto en tratamiento de personajes como en su desarrollo y evolución, empleando temas cotidianos con mucha naturalidad. No puede haber algo más natural que ver como una abuela cuida de su nieta en la ausencia de su padres. Chapó por Kirkman, que sabe encajar este tipo de escenas con mucho acierto en una trama en la que se desarrollos otros temas, pero que nunca se pierde las perspectiva coral de los distintos protagonistas. Por otra parte, tenemos la guerra contra Thragg en la que participan Allen, Eve, Space Rider y el propio padre de Mark. Esto nos lleva a la implicación de aquellos viltrumitas que se quedaron en la Tierra como infiltrados, volviendo un poco al tema central de la serie, y con el que de algún modo dio comienzo toda esta historia en los inicios.

La guerra es brutal y sangrienta, como lo son las guerras, y aquí no se escatima en sangre, aunque hay que decir que nunca se ha dulcificado la violencia en ese aspecto. El punto de interés, más allá de la evidente acción y las increíbles imágenes que nos deja Oyttley, radica en esa intención de Mark de hacer lo que sea necesario en beneficio del objetivo. Primero consiguen rastrear la base de Thragg,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras se desarrolla la pelea, veremos como Robot realiza algunos movimientos, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También prepara alguna ofensiva, pero no tengo yo tan claro que vaya a discriminar entre su objetivos. Supongo que saldremos de dudas en el siguiente volumen.

Finalmente, durante la sangrienta pelea veremos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un cliffhanger cargado de dramatismo que nos deja con muchas ganas de ver el desenlace de la historia y de la serie, al fin y al cabo. Magnífica serie, que parece llevarnos a un final a la altura de toda su trayectoria. Mis felicitaciones a Kirkman y Ottley. Se las merecen.
« última modificación: 29 Junio, 2021, 18:06:29 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1186 en: 28 Junio, 2021, 14:04:30 pm »
Me uno al hilo, aún tengo el primer tomo de Ecc esperando en la mesita y el segundo comprado aunque hasta el 27 creo que no sale ..estoy por esperar a que llegue para leerlo lo más seguido posible

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1187 en: 29 Junio, 2021, 17:44:20 pm »
Coincido más o menos con toda la reseña de oskarosa, que como siempre, es cojonuda :thumbup: Aclaro que yo también voy por ahí, yo tampoco he leído el tomo 27 todavía.

Finalmente, durante la sangrienta pelea veremos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un cliffhanger cargado de dramatismo que nos deja con muchas ganas de ver el desenlace de la historia y de la serie, al fin y al cabo. Magnífica serie, que parece llevarnos a un final a la altura de toda su trayectoria. Mis felicitaciones a Kirkman y Ottley. Se las merecen.

Y esto no lo veo tan claro...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1188 en: 29 Junio, 2021, 18:09:01 pm »
Coincido en que la escena puede crear ciertas dudas, al menos en el golpe inicial, por eso mismo que indicas, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, obviamente, tenemos que esperar al próximo tomo para salir de dudas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1189 en: 26 Julio, 2021, 11:48:21 am »
Los que habéis pillado el tomo 2 de Invencible revisar las páginas 200, 201, 216, 217 y 236 por si las letras estan borrosas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1190 en: 26 Julio, 2021, 14:32:46 pm »
Los que habéis pillado el tomo 2 de Invencible revisar las páginas 200, 201, 216, 217 y 236 por si las letras estan borrosas.

En el mío está todo correcto :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1191 en: 26 Julio, 2021, 15:47:09 pm »
Y en el mío

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.817
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1192 en: 26 Julio, 2021, 16:52:11 pm »
Pues el mío como no podía ser de otra forma sí las tiene, pero en otras páginas: en la 254, 252.... Y encima me estaba reservando los dos primeros tomos para vacaciones y ahora tengo que revisarlo intentando no comerme todos los spoilers...

Revisad todas las páginas porque este tipo de errores en distintas páginas en cada tomo.

La verdad es que no me está convenciendo mucho esta edición. Las páginas se transparentan muchísimo y esa cubierta interior de plástico azul... acostumbrado al tacto poroso del papel que pone Panini... En el primer tomo, la tapa trasera tiene todos los colores medio corridos, y estaban todos así en la tienda. Ahora este tiene las páginas corridas...

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1193 en: 26 Julio, 2021, 17:53:30 pm »
Yo lo mirare cuando llegue a casa, pero estoy que  :lloron: :lloron:

Una pregunta tonta. Cuando pasan estas cosas vais a la tienda a devolver el tomo? A mi alguna vez me ha pasado pero como llevo mucha lectura retrasada pues me toca aguantarme.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1194 en: 26 Julio, 2021, 19:59:28 pm »
He vuelto a mirar el tomo esta vez página a página rápidamente e intentando no hacer mucho caso al dibujo para no spoilearme, y salvo que se me haya escaqueado alguna página, el mío está bien :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1195 en: 27 Julio, 2021, 13:08:22 pm »
El mío esta perfecto en las páginas que decís. Ya no sé si en otras estará defectuoso, paso de comerme spoilers, que ya alguno me he chupado...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1196 en: 27 Julio, 2021, 14:26:30 pm »
El mío sin problemas aparentes. Lo he ojeado un poco por encima y solo aprecio que en algunas páginas los bocadillos de texto están en negrita. :interrogacion:

Estos de ECC como les gusta asustarnos :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1197 en: 27 Julio, 2021, 21:21:24 pm »
El mío también está bien por suerte :alivio:

El primero me tocó cambiarlo porque tenia algunas paginas mal u.u
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1198 en: 31 Julio, 2021, 21:35:17 pm »
Yo tengo un par de dudas con el Tomo 2.

- Después del Capítulo 22 va el capítulo 0? O es una errata? No me fio porque como justo debajo hay otra errata, que pone Origigenes en lugar de orígenes…

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1199 en: 31 Julio, 2021, 21:40:31 pm »
Yo tengo un par de dudas con el Tomo 2.

- Después del Capítulo 22 va el capítulo 0? O es una errata? No me fio porque como justo debajo hay otra errata, que pone Origigenes en lugar de orígenes…

Es correcto. El lugar adecuado para leer el 0 es entre el 22 y el 23. Fue un número promocional a 50 céntimos, cuyo objetivo era enganchar a nuevos lectores haciendo un resumen de los números anteriores para que se pusieran en situación.
En realidad también te lo podrías saltar, ya que el número acaba exactamente igual que como empieza.
« última modificación: 31 Julio, 2021, 21:44:16 pm por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines