Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 168010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1275 en: 25 Marzo, 2022, 08:57:29 am »
Por el Twitter de Kaulso corre una captura con el precio del futuro tomo de La Guerra de la Evolución, y se va a los 70€.  :borracho: :borracho: :borracho:
Locura total de precio, y ademas con un material que siendo generosos es solo regularcillo.
Si este precio es representativo de la nueva subida de precios de Panini realmente esto podría ser el tiro de gracia para muchos aficionados entre los que me cuento.
No lo he puesto, pero es una cosa a tener muy en cuenta. Son 2 sagas, Guerra de la Evolución y Atlantis Ataca, que no son el summum de la excelencia. Están muy lejos de eso. ¿Nostalgia? ¿Completismo? Claro que sí, pero no a cualquier precio.
A ver si esto sólo es un "globo sonda" o realmente tiran por aquí. Viendo el percal que liaron con el precio variante del Marvel Saga Spiderman, miedo me da.

Cómo globo sonda ya les valió Morbius.

Pinta mal la cosa.

Pero aún siendo caro el de Morbius al menos era un tomo de 872 páginas a 62 €.... este de la Guerra tiene 472 páginas (¡400 páginas menos!) y vale 70 €... es que ya...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1276 en: 25 Marzo, 2022, 09:07:22 am »
Opino lo mismo: estos cómics me los pones baratos, en formato batallero y sin tapadurismo y me lanzo de cabeza.

Es que una cosa es que algo sea malo y otra que no sea entretenido. :lol:

Por cierto: recientemente me ha comentado un librero que desde la mega subida de Panini no vende un pijo de dicha editorial y que hay cosas a no ser que se las pidan está por no traerlas.

No se si es representativo, pero ahí queda.

Con la que tenemos encima y venga a sacar omnibuses, o se me escapa algo o... :chalao:
A una de las tiendas que voy Panini y ECC solo lo traen de encargo.
Y aún así les salen las cuentas.  :puzzled:

EN mi tienda hay panini para aburrir, todos los tomos y grapas y varias copias o sea que la gente sigue comprando.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1277 en: 25 Marzo, 2022, 09:10:17 am »
En todas las tiendas a las que yo voy panini (marvel) y ecc (DC) son tranquilamente el 70% del espacio que tienen disponible.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1278 en: 25 Marzo, 2022, 09:16:59 am »
¿472 páginas por 70 €?

Diría que ni me sorprende ya, pero lo cierto es que me ha sorprendido. Vaya añazo se está pegando Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.160
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1279 en: 25 Marzo, 2022, 09:24:28 am »
Entiendo que se trata de una novedad de Junio, las cuales lo mismo se anunciaran hoy, no?

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.930
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1280 en: 25 Marzo, 2022, 09:25:14 am »
Por el Twitter de Kaulso corre una captura con el precio del futuro tomo de La Guerra de la Evolución, y se va a los 70€.  :borracho: :borracho: :borracho:
Locura total de precio, y ademas con un material que siendo generosos es solo regularcillo.
Si este precio es representativo de la nueva subida de precios de Panini realmente esto podría ser el tiro de gracia para muchos aficionados entre los que me cuento.
No lo he puesto, pero es una cosa a tener muy en cuenta. Son 2 sagas, Guerra de la Evolución y Atlantis Ataca, que no son el summum de la excelencia. Están muy lejos de eso. ¿Nostalgia? ¿Completismo? Claro que sí, pero no a cualquier precio.
A ver si esto sólo es un "globo sonda" o realmente tiran por aquí. Viendo el percal que liaron con el precio variante del Marvel Saga Spiderman, miedo me da.

Cómo globo sonda ya les valió Morbius.

Pinta mal la cosa.

¿Ese que tampoco se iba a comprar nadie?  :sospecha:

Ese mismo.

Igual es que tan mal no les ha ido.

Por el Twitter de Kaulso corre una captura con el precio del futuro tomo de La Guerra de la Evolución, y se va a los 70€.  :borracho: :borracho: :borracho:
Locura total de precio, y ademas con un material que siendo generosos es solo regularcillo.
Si este precio es representativo de la nueva subida de precios de Panini realmente esto podría ser el tiro de gracia para muchos aficionados entre los que me cuento.
No lo he puesto, pero es una cosa a tener muy en cuenta. Son 2 sagas, Guerra de la Evolución y Atlantis Ataca, que no son el summum de la excelencia. Están muy lejos de eso. ¿Nostalgia? ¿Completismo? Claro que sí, pero no a cualquier precio.
A ver si esto sólo es un "globo sonda" o realmente tiran por aquí. Viendo el percal que liaron con el precio variante del Marvel Saga Spiderman, miedo me da.

Cómo globo sonda ya les valió Morbius.

Pinta mal la cosa.

Pero aún siendo caro el de Morbius al menos era un tomo de 872 páginas a 62 €.... este de la Guerra tiene 472 páginas (¡400 páginas menos!) y vale 70 €... es que ya...

Hombre, pero que ya...es que a eso voy.

La cuerda hay que tensarla, a ver hasta donde aguanta; cuando se establece una tendencia esta crece hasta donde puede.
« última modificación: 25 Marzo, 2022, 09:28:41 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.023
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1281 en: 25 Marzo, 2022, 09:27:38 am »
¡Toma ya! Yo me estaba pensando comprar el de La Guerra de la Evolución, pero a 70 pavos que se lo queden, vamos hombre  :chalao: :chalao: :chalao:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.930
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1282 en: 25 Marzo, 2022, 09:36:36 am »
Opino lo mismo: estos cómics me los pones baratos, en formato batallero y sin tapadurismo y me lanzo de cabeza.

Es que una cosa es que algo sea malo y otra que no sea entretenido. :lol:

Por cierto: recientemente me ha comentado un librero que desde la mega subida de Panini no vende un pijo de dicha editorial y que hay cosas a no ser que se las pidan está por no traerlas.

No se si es representativo, pero ahí queda.

Con la que tenemos encima y venga a sacar omnibuses, o se me escapa algo o... :chalao:
A una de las tiendas que voy Panini y ECC solo lo traen de encargo.
Y aún así les salen las cuentas.  :puzzled:

Pues no sé, igual es que venden mucho europeo e independiente.

Aunque lo que más suele ocupar las estanterías son Marvel, DC y manga, se de alguna que dedica más espacio a cosas más alternativas, aunque no es lo habitual (y no se si será el caso, claro).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1283 en: 25 Marzo, 2022, 09:41:26 am »
Si es que a ver, volvemos a lo de siempre.

Yo no le voy a decir a nadie que no compre, que deje de comprar ni nada que se parezca. La gente con su dinero hace lo que quiere, naturalmente.

Lo que sí me sorprende es cuando luego hay quejas.

Pongamos como ejemplo este tomo. Panini está demostrando que si un tomo de 472 páginas vende a 60 napos no tienen absolutamente ningún problema en subirlo a 70. Ahí tú como cliente tienes como opción marcar la línea o seguir comprando porque quieres ese material, opciones igualmente respetables.

Ahora, si compras, debes tener claro que es muy posible que el siguiente tomo de 472 páginas pase a valer 80 euros y tengas que tomar esta decisión de nuevo. Y muy probablemente además salga editado como el culo.

No podemos decir que Panini esté disimulando ni engañando a nadie, vaya. Creo que han acumulado méritos suficientes en 3 meses para superar con holgura las tropelías del resto de editoriales en años  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1284 en: 25 Marzo, 2022, 09:42:20 am »
En todas las tiendas a las que yo voy panini (marvel) y ecc (DC) son tranquilamente el 70% del espacio que tienen disponible.

Pues en la mía era así hasta hace poco, pero han cambiado la disposición para darle MUCHO más espacio al manga.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1285 en: 25 Marzo, 2022, 09:46:46 am »
A mí me está viniendo esto muy bien para quitarme la tontería.

Ya me compré Actos de Venganza por nostalgia, si me la hubieran puesto a 70 pavos me lo hubiera ahorrado.

Esta Guerra de la Evolución me llamaba desde mi yo niño, pero evidentemente no me voy a gastar ese dinero.

Thank you Panini for forcing me to not spend my money - After Soap.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1286 en: 25 Marzo, 2022, 09:47:47 am »
Si es que a ver, volvemos a lo de siempre.

Yo no le voy a decir a nadie que no compre, que deje de comprar ni nada que se parezca. La gente con su dinero hace lo que quiere, naturalmente.

Lo que sí me sorprende es cuando luego hay quejas.

Pongamos como ejemplo este tomo. Panini está demostrando que si un tomo de 472 páginas vende a 60 napos no tienen absolutamente ningún problema en subirlo a 70. Ahí tú como cliente tienes como opción marcar la línea o seguir comprando porque quieres ese material, opciones igualmente respetables.

Ahora, si compras, debes tener claro que es muy posible que el siguiente tomo de 472 páginas pase a valer 80 euros y tengas que tomar esta decisión de nuevo. Y muy probablemente además salga editado como el culo.

No podemos decir que Panini esté disimulando ni engañando a nadie, vaya. Creo que han acumulado méritos suficientes en 3 meses para superar con holgura las tropelías del resto de editoriales en años  :lol:

Hombre, eso se puede decir con todo. Por ejemplo esos formatos "populares" que dejan de ser "tan populares" con el tiempo y acabas pagando un pastizal por algo cutre.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1287 en: 25 Marzo, 2022, 09:49:46 am »
El tema es que muchos fans consideran que esto es como la barra de pan, un bien de primera necesidad. Y, por tanto, aunque protesten, lo siguen comprando.

A mi me ha subido el pan una locura (la barra la pago ya a 85 céntimos), pero antes quemo toda mi colección de comics que comer un solo día sin pan.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1288 en: 25 Marzo, 2022, 09:49:58 am »
Yo es que ya voy a dejar de comprarles prácticamente nada, sea de lujo o sea cutre. Es que ya poco hay ahí ya que pueda merecer la pena.

Los grimorios no se pueden comer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1289 en: 25 Marzo, 2022, 09:51:45 am »
Yo es que ya voy a dejar de comprarles prácticamente nada, sea de lujo o sea cutre. Es que ya poco hay ahí ya que pueda merecer la pena.

Los grimorios no se pueden comer.

Cuidado, que mascar tiras de cuero es un remedio típico para el hambre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines