Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 202109 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #510 en: 11 Junio, 2021, 21:54:21 pm »
Buena reseña! Eso sí, esto es material hardcore, hardcore...

A mí la impresión que me dió la serie de Iron Man cuando la leí en Biblioteca Marvel es que entre Iron Man #2 hasta Iron Man #114 está la nada, apenas son salvables un puñado de números sueltos (alguno bueno, hay que reconocer, pero es un oasis enmedio del desierto). Estamos hablando de más de una década de la serie totalmente perdida.


A mí me pasa lo mismo con Spiderman, de la saga del clon original a Roger Stern veo una etapa de vacío, que puede tener sus buenas historias, pero que la considero olvidable, intrascendente. Y lo de Denny O'Neil directamente es malísimo. :torta:

Precisamente me he leído todo lo anterior y luego ya Stern. Así que no lo he catado. Lo de Wolfman y lo de O'Neal (de èste sí leí algún número suelto) siempre me ha dado perezón. Sin embargo lo de Wein a veces sí que me tienta leerlo aunque sea en digital. Tiene ese saborcillo clásico con Andru, y da la sensación de que, en su linea, no aporta gran cosa y se dedica al team up y a remozar tramas antiguas rizando el rizo ya rizado por Conway. Pero son historias que de niño siempre hojée por aqui y por allá y me quedé con ganas de leer aquellos aparentemente tan alocados comics con Octopus-May-Cabeza de martillo y la saga de los dos duendes verdes.

La etapa de Wolfman está bastante bien, lo que pasa, creo yo, es que se la tiene un poco olvidada e infravalorada por estar en medio de ese período de bajón.

Como poco es bien entretenida y no dejan de pasar cosas, al contrario que en la de Wein en la que, aunque no me disgusta, pasar no es que pase mucho.

Anotado. Puede que me influya un poco el dibujo en la pereza con Wolfman: El Ross Andru de Wein y el Romita Jr de O'Neal tienen más fuerza que el Pollard de Wolfman.

A mí es que Pollard me gusta, pero claro eso ya cada cual...

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #511 en: 13 Junio, 2021, 11:55:39 am »

A mí es que Pollard me gusta, pero claro eso ya cada cual...


A mí Pollard si tiene un buen entintador no me disgusta, mucho pero mucho mejor que Tuska u otros que ilustraron regularmente los 110 primeros números de Iron Man.
Es cierto que, salvo momentos puntuales, entre los números 151 a 222 Amazing es floja, pero creo aún así su nivel medio es bastante superior al latas. Ojo, que hay gente que le tiene mucho cariño a toda la etapa de Ross Andru, bizarradas incluidas.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #512 en: 13 Junio, 2021, 12:12:30 pm »

A mí es que Pollard me gusta, pero claro eso ya cada cual...


A mí Pollard si tiene un buen entintador no me disgusta, mucho pero mucho mejor que Tuska u otros que ilustraron regularmente los 110 primeros números de Iron Man.
Es cierto que, salvo momentos puntuales, entre los números 151 a 222 Amazing es floja, pero creo aún así su nivel medio es bastante superior al latas. Ojo, que hay gente que le tiene mucho cariño a toda la etapa de Ross Andru, bizarradas incluidas.

Yo sigo diciendo que la etapa de Wolfman es buena; no pasable o aceptable, si no buena.

Lo otro sí que va, en general, de lo flojo a lo aceptable sin más.

Y si, Tuska y otros están en otro nivel: :thumbdown:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #513 en: 13 Junio, 2021, 13:22:12 pm »
Pollard está bien, y me quito el sombrero con su portada del 186 USA. Pero prefiero para Spiderman de Andru o Romita jr. que tienen más el punch que el personaje necesita.

Por cierto, estoy con el ultimo Omnigold de los Vengadores, y ya no recordaba que Steve Rogers, Donald Blake, Hank Pym y Clint Burton son LOS HERMANOS CUATRILLIZOS, los dos primeros con la ralla al lado y los dos últimos con la ralla en medio  :lol: :lol: :lol: Por eso se dejaban ver tan poco por la mansión sin sus uniformes: para que sus compañeros los pudieran DISTINGUIR  :borracho: Nunca se suele ver a más de dos de ellos juntos sin las máscaras, el efecto sería un poco creepy jajaja.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #514 en: 13 Junio, 2021, 13:30:14 pm »
Jamás entenderé porque dejáis siempre fuera de la ecuación de dibujantes del trepamuros al gran Kane  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #515 en: 13 Junio, 2021, 13:59:18 pm »
Jamás entenderé porque dejáis siempre fuera de la ecuación de dibujantes del trepamuros al gran Kane  :sospecha:

Porque no dibujó las etapas a las que estamos haciendo referencia (Amazing 151 a 222)
Pero en términos generales creo que nadie en el foro lo deje al margen. De hecho la combinación dibujo de Kane + tinta de Romita Sr. es muy popular entre el fandom como una de las mejores representaciones gráficas  del personaje.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #516 en: 13 Junio, 2021, 14:47:48 pm »
He empezado a leerme el marvel heroes de Capitan Britania de Moore y Davids. Espero que mejore con la fama que tiene y le habéis dado, que los tres primeros capítulos me han dejado diciendo "¿esto qué es"?  :lol: Una pregunta: ¿por qué las viñetas están "reducidas"? Es decir, el tomo, externamente, es enorme, y por dentro es como un jibaro. La primera página de cada capítulo la reducción es brutal, un 40% diría yo, dejando en blanco buena parte de la página, y en el resto del capítulo un 15%, desaprovechando buena parte del papel y con unas letras muy chicas. Se supone que estos formatos son para ampliar el dibujo y disfrutarlo mejor, no para reducirlos o dejarlos igual, porque de lo contrario no tiene sentido un tocho con esas dimensiones. Ya me diréis si hay alguna explicación "lógica".

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #517 en: 13 Junio, 2021, 15:06:52 pm »
He empezado a leerme el marvel heroes de Capitan Britania de Moore y Davids. Espero que mejore con la fama que tiene y le habéis dado, que los tres primeros capítulos me han dejado diciendo "¿esto qué es"?  :lol: Una pregunta: ¿por qué las viñetas están "reducidas"? Es decir, el tomo, externamente, es enorme, y por dentro es como un jibaro. La primera página de cada capítulo la reducción es brutal, un 40% diría yo, dejando en blanco buena parte de la página, y en el resto del capítulo un 15%, desaprovechando buena parte del papel y con unas letras muy chicas. Se supone que estos formatos son para ampliar el dibujo y disfrutarlo mejor, no para reducirlos o dejarlos igual, porque de lo contrario no tiene sentido un tocho con esas dimensiones. Ya me diréis si hay alguna explicación "lógica".

La edición original es en una revista inglesa de mayor tamaño que el cómic book americano, y efectivamente, está reducido.
Además, por salir en un revista, son historias cortas, y cuesta acostumbrarse a la narración.
A mi me gustó por redescubrir personajes de Excalibur que tenía olvidados de mi niñez.
Sin esa conexión emocional, me habría costado pasar de determinados episodios.
« última modificación: 13 Junio, 2021, 17:27:14 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #518 en: 13 Junio, 2021, 15:11:46 pm »
He empezado a leerme el marvel heroes de Capitan Britania de Moore y Davids. Espero que mejore con la fama que tiene y le habéis dado, que los tres primeros capítulos me han dejado diciendo "¿esto qué es"?  :lol: Una pregunta: ¿por qué las viñetas están "reducidas"? Es decir, el tomo, externamente, es enorme, y por dentro es como un jibaro. La primera página de cada capítulo la reducción es brutal, un 40% diría yo, dejando en blanco buena parte de la página, y en el resto del capítulo un 15%, desaprovechando buena parte del papel y con unas letras muy chicas. Se supone que estos formatos son para ampliar el dibujo y disfrutarlo mejor, no para reducirlos o dejarlos igual, porque de lo contrario no tiene sentido un tocho con esas dimensiones. Ya me diréis si hay alguna explicación "lógica".

Esas historias se editaron inicialmente en Marvel UK, donde la costumbre era que los comics tuvieran un tamaño más grande que el de los comics "normales" estadounidenses, y diferente proporción. Los comics USA modernos tienen un tamaño aproximado de 168 x 258, mientras que los magazines tienen un tamaño aproximado de 217 x 279mm, es decir un poco más altos, y bastante más anchos.
Los Marvel Héroes tienen el tamaño de cómic USA, por lo que para que entre en la página tiene que reducirse el tamaño aproximadamente un 20%. Como la reducción mantiene la proporción, la altura queda bastante más pequeña de lo habitual (aproximadamente ese 15% que comentas). Además, en la primera página suele estar la mancheta, que no se incluye en las reediciones, por lo que esas primeras páginas tienen aún más espacio en blanco en la parte inferior.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #519 en: 13 Junio, 2021, 15:35:02 pm »
He empezado a leerme el marvel heroes de Capitan Britania de Moore y Davids. Espero que mejore con la fama que tiene y le habéis dado, que los tres primeros capítulos me han dejado diciendo "¿esto qué es"?  :lol:

El inicio del tomo está la corta etapa guionizada por Dave Thorpe, que es una etapa que me encanta aunque hay que decir que es muy "particular". Aun con todo cuando llega Moore al poco notarás una diferencia clara en tono e historia.  ;)

Una pregunta: ¿por qué las viñetas están "reducidas"? Es decir, el tomo, externamente, es enorme, y por dentro es como un jibaro. La primera página de cada capítulo la reducción es brutal, un 40% diría yo, dejando en blanco buena parte de la página, y en el resto del capítulo un 15%, desaprovechando buena parte del papel y con unas letras muy chicas. Se supone que estos formatos son para ampliar el dibujo y disfrutarlo mejor, no para reducirlos o dejarlos igual, porque de lo contrario no tiene sentido un tocho con esas dimensiones. Ya me diréis si hay alguna explicación "lógica".

Lo han explicado ya genialmente Querubo y jlalinde pero vamos, que realmente estamos en esos casos que el dibujo se ha reducido por que originalmente era en formato revista, que era la que se editaba en Marvel UK en aquellos años. Eso sí, me extraña un poco eso que indicas que estos formatos son para "ampliar el dibujo"... a ver, que tanto los OGs como los MHs se editan en el mismo formato original de comic book USA (menos este caso), no el formato de los Omnibuses o Integrales. :contrato:

Por cierto, un apunte de jlalinde, decir que estos cómics no tuvieron macheta alguna, por lo que el tema de que en la parte inferior queda en blanco no se aplica en este caso... es que es así. :lol:
« última modificación: 13 Junio, 2021, 15:38:12 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #520 en: 13 Junio, 2021, 17:17:24 pm »
No asustarme con el tomo del Capitán Britania que lo tengo pendiente y le tenía bastantes ganas xD

Estoy esperando que no se muy bien “cuando leerlo” (en relación con los Marvel Gold de la Patrulla), pero me imagino que ya en breves le daré, que estoy con el quinto de la Imposible y alternaré con el segundo de los Nuevos Mutantes.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #521 en: 13 Junio, 2021, 17:27:54 pm »
He empezado a leerme el marvel heroes de Capitan Britania de Moore y Davids. Espero que mejore con la fama que tiene y le habéis dado, que los tres primeros capítulos me han dejado diciendo "¿esto qué es"?  :lol:

El inicio del tomo está la corta etapa guionizada por Dave Thorpe, que es una etapa que me encanta aunque hay que decir que es muy "particular". Aun con todo cuando llega Moore al poco notarás una diferencia clara en tono e historia.  ;)

Una pregunta: ¿por qué las viñetas están "reducidas"? Es decir, el tomo, externamente, es enorme, y por dentro es como un jibaro. La primera página de cada capítulo la reducción es brutal, un 40% diría yo, dejando en blanco buena parte de la página, y en el resto del capítulo un 15%, desaprovechando buena parte del papel y con unas letras muy chicas. Se supone que estos formatos son para ampliar el dibujo y disfrutarlo mejor, no para reducirlos o dejarlos igual, porque de lo contrario no tiene sentido un tocho con esas dimensiones. Ya me diréis si hay alguna explicación "lógica".

Lo han explicado ya genialmente Querubo y jlalinde pero vamos, que realmente estamos en esos casos que el dibujo se ha reducido por que originalmente era en formato revista, que era la que se editaba en Marvel UK en aquellos años. Eso sí, me extraña un poco eso que indicas que estos formatos son para "ampliar el dibujo"... a ver, que tanto los OGs como los MHs se editan en el mismo formato original de comic book USA (menos este caso), no el formato de los Omnibuses o Integrales. :contrato:

Por cierto, un apunte de jlalinde, decir que estos cómics no tuvieron macheta alguna, por lo que el tema de que en la parte inferior queda en blanco no se aplica en este caso... es que es así. :lol:
Gracias por la explicación  :birra: Pero vamos, que no me gusta que sea así. ¿Para qué quiero una página donde 1/4 parte está en blanco, y el resto de ellas no tanto pero sí un buen pedazo? Por mí que hubieran quitado ese trozo en blanco y que hubieran ampliado las viñetas y el tamaño del texto para ocupar toda la página. Pero bueno, si dices que en el original es así supongo que eso no se podía hacer y que sería manipular la obra, aparte que supongo que muchos la preferís de esa manera. Cuestión de gustos. 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #522 en: 13 Junio, 2021, 17:49:36 pm »
Gracias por la explicación  :birra: Pero vamos, que no me gusta que sea así. ¿Para qué quiero una página donde 1/4 parte está en blanco, y el resto de ellas no tanto pero sí un buen pedazo? Por mí que hubieran quitado ese trozo en blanco y que hubieran ampliado las viñetas y el tamaño del texto para ocupar toda la página. Pero bueno, si dices que en el original es así supongo que eso no se podía hacer y que sería manipular la obra, aparte que supongo que muchos la preferís de esa manera. Cuestión de gustos.

La única forma para que hubieran editado el cómic en formato magazine al estilo de La Espada Salvaje de Conan, no hay más, pero personalmente nunca me ha molestado leer la obra de esta forma... pasa tanto en la edición de Forum como el BoME que sacó Panini y es que Marvel o lo ha reeditado en tamaño normal americano o en el oversized en el Omnibus (que no arregla precisamente el tema). Formatear las viñetas... entre lo laborioso y la manera que destrozaría el dibujo lo hace muy inviable la verdad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #523 en: 13 Junio, 2021, 19:49:07 pm »
No asustarme con el tomo del Capitán Britania que lo tengo pendiente y le tenía bastantes ganas xD

Estoy esperando que no se muy bien “cuando leerlo” (en relación con los Marvel Gold de la Patrulla), pero me imagino que ya en breves le daré, que estoy con el quinto de la Imposible y alternaré con el segundo de los Nuevos Mutantes.

Ya lo ha dicho Kaulso, los primeros episodios están escritos por Dave Thorpe. Pero como, por ejemplo en La cosa del pantano, Moore llega en medio de una historia comenzada por otro autor, por lo que en este caso han decidido editarlo también, y de paso publicar todo lo dibujado por Davis.
En cuanto llega Moore, bueno, para mi los guiones están prácticamente al mismo nivel de los de Claremont-Byrne en Uncanny X-Men. De lo mejorcito que puede ofrecer un comic de superhéroes de la edad de bronce.

Que por cierto, ahora que he citado La cosa del pantano de Moore (y perdonadme el off the topic) tengo por ahí en digital los episodios anteriores a Moore, y creo que lo mejor hubiera sido que en las recopilaciones de La cosa de Moore se hubieran editado también los tres números anteriores a su llegada. Están dibujados también espectacularmente por Bissette-Totleben y aparecen por primera vez varios elementos que serán reiterativos en la etapa Moore. En realidad son dos números y unas páginas del tercero, que es en parte reedición de un episodio de Wein-Wrightson (como ya haría Moore en uno de los suyos). Hubiera estado bien que hubieran hecho como con Cap. Britania y hubieran editado también la aventura anterior a la llegada de Moore y que Moore concluye en su primer número.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 789
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #524 en: 13 Junio, 2021, 22:04:55 pm »

A mí es que Pollard me gusta, pero claro eso ya cada cual...


A mí Pollard si tiene un buen entintador no me disgusta, mucho pero mucho mejor que Tuska u otros que ilustraron regularmente los 110 primeros números de Iron Man.
Es cierto que, salvo momentos puntuales, entre los números 151 a 222 Amazing es floja, pero creo aún así su nivel medio es bastante superior al latas. Ojo, que hay gente que le tiene mucho cariño a toda la etapa de Ross Andru, bizarradas incluidas.

A ver, no estoy comparando Spiderman con Iron Man. Yo solo comentaba que tenía una sensación de vacío con esa etapa similar a a que comenta rockomic. Es obvio que la etapa de Wolfman, por ejemplo, es mejor que esa época de Iron Man.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines