Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 75167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #480 en: 30 Junio, 2021, 10:13:47 am »

¿Mi opinión en sí? Pues que son de los mejores cómics que he leído en mi vida y que me parecen de una calidad que no se ha perdido con los años que han pasado: siguen siendo de los mejores cómics de Terror/Suspense/Bélico/Ciencia Ficción que ha dado el medio. También hay que decir que no puedo ser muy "objetivo" ya que me crie literalmente con los tomos de las Bibliotecas Grandes del Cómic y si muchos tenéis dudas es bueno empezar con esos tomitos,

 :contrato: }:)

Kaulso es un lector atípico porque pese a lo mucho que ha leído es muy joven.

SI lo que estáis preguntando es si le va a gustar a un fan de Mark Bagley y Veneno, pues la respuesta obvia es que probablemente no.

Eso es bueno.  :birra:

Pero yo no consigo conectar con los cómics de la primera Marvel, y menos de DC.
Ni con la mayoría de tiras de prensa clásicas que no son de comedia.
Con el príncipe valiente  estoy entrando ahora.

Así que enfrentarme ahora de nuevas a un material tan antiguo, no sé si me voy a encontrar cosas como los cuentos de Fredrick Brown, de mitad del siglo pasado, que me gustan mucho, o algo más árido que en su momento impactó pero que a día de hoy, está muy visto y ha perdido su impacto por el paso del tiempo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #481 en: 30 Junio, 2021, 10:24:49 am »

¿Mi opinión en sí? Pues que son de los mejores cómics que he leído en mi vida y que me parecen de una calidad que no se ha perdido con los años que han pasado: siguen siendo de los mejores cómics de Terror/Suspense/Bélico/Ciencia Ficción que ha dado el medio. También hay que decir que no puedo ser muy "objetivo" ya que me crie literalmente con los tomos de las Bibliotecas Grandes del Cómic y si muchos tenéis dudas es bueno empezar con esos tomitos,

 :contrato: }:)

Kaulso es un lector atípico porque pese a lo mucho que ha leído es muy joven.

SI lo que estáis preguntando es si le va a gustar a un fan de Mark Bagley y Veneno, pues la respuesta obvia es que probablemente no.

Eso es bueno.  :birra:

Pero yo no consigo conectar con los cómics de la primera Marvel, y menos de DC.
Ni con la mayoría de tiras de prensa clásicas que no son de comedia.
Con el príncipe valiente  estoy entrando ahora.

Así que enfrentarme ahora de nuevas a un material tan antiguo, no sé si me voy a encontrar cosas como los cuentos de Fredrick Brown, de mitad del siglo pasado, que me gustan mucho, o algo más árido que en su momento impactó pero que a día de hoy, está muy visto y ha perdido su impacto por el paso del tiempo.

En mi opinión, no es algo árido en absoluto, ni tampoco es como el PV, que siendo una obra maestra absoluta exige un ligero cambio de chip para entrar en el esquema de "viñetas descritas".

Obviamente es un tebeo que lleva texto, en agunos casos bastante, pero aguanta mejor el paso del tiempo que los clásicos Marvel y, sobre todo, DC. La temática es más adulta, los textos están mejor escritos, no son tan pomposos... Y el dibujo es en general bastante mejor que el tebeo random sesentero o setentero de supers, en algunos casos muy arriesgado pero casi siempre bueno, no hay apenas artistas de relleno.

Yo creo que para entrar, si tienes un poco de miedo, no recomendaría (insisto) los relatos de CIFI. Prueba con algún tomito suelto de los de planeta de Clásicos del Suspense.

Es verdad que lo mejor de los tebeos de terror no es el principio, así que cuidado también con entrar a ciegas.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #482 en: 30 Junio, 2021, 18:59:10 pm »

¿Mi opinión en sí? Pues que son de los mejores cómics que he leído en mi vida y que me parecen de una calidad que no se ha perdido con los años que han pasado: siguen siendo de los mejores cómics de Terror/Suspense/Bélico/Ciencia Ficción que ha dado el medio. También hay que decir que no puedo ser muy "objetivo" ya que me crie literalmente con los tomos de las Bibliotecas Grandes del Cómic y si muchos tenéis dudas es bueno empezar con esos tomitos,

 :contrato: }:)

Kaulso es un lector atípico porque pese a lo mucho que ha leído es muy joven.

SI lo que estáis preguntando es si le va a gustar a un fan de Mark Bagley y Veneno, pues la respuesta obvia es que probablemente no.

Eso es bueno.  :birra:

Pero yo no consigo conectar con los cómics de la primera Marvel, y menos de DC.
Ni con la mayoría de tiras de prensa clásicas que no son de comedia.
Con el príncipe valiente  estoy entrando ahora.

Así que enfrentarme ahora de nuevas a un material tan antiguo, no sé si me voy a encontrar cosas como los cuentos de Fredrick Brown, de mitad del siglo pasado, que me gustan mucho, o algo más árido que en su momento impactó pero que a día de hoy, está muy visto y ha perdido su impacto por el paso del tiempo.

En mi opinión, no es algo árido en absoluto, ni tampoco es como el PV, que siendo una obra maestra absoluta exige un ligero cambio de chip para entrar en el esquema de "viñetas descritas".

Obviamente es un tebeo que lleva texto, en agunos casos bastante, pero aguanta mejor el paso del tiempo que los clásicos Marvel y, sobre todo, DC. La temática es más adulta, los textos están mejor escritos, no son tan pomposos... Y el dibujo es en general bastante mejor que el tebeo random sesentero o setentero de supers, en algunos casos muy arriesgado pero casi siempre bueno, no hay apenas artistas de relleno.

Yo creo que para entrar, si tienes un poco de miedo, no recomendaría (insisto) los relatos de CIFI. Prueba con algún tomito suelto de los de planeta de Clásicos del Suspense.

Es verdad que lo mejor de los tebeos de terror no es el principio, así que cuidado también con entrar a ciegas.

Venga, quién dijo miedo.
Aprovechando que los miércoles tenemos descuento extra en Zaragoza, ya está en casita.
Ya lo de cuando leerlo, ya es otro tema.  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #483 en: 04 Julio, 2021, 23:11:24 pm »
Cita de: Querubo
...
Venga, quién dijo miedo.
Aprovechando que los miércoles tenemos descuento extra en Zaragoza, ya está en casita.
Ya lo de cuando leerlo, ya es otro tema.  :alivio:

Pues creo que, calidad aparte, has hecho bien. En el tweet en el que anuncian el número dos, ya hay gente que no encuentra el 1. Así que, si te decides a continuarla porque te guste, lo vas a tener más fácil.

Eso sí, no te las leas todas del tirón, ve saboreando número a número, que se disfruta más.

¿Y parece que puedan salir trimestralmente? Octubre Ciencia Ficción y Diciembre Terror? Ojalá.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #484 en: 25 Julio, 2021, 12:02:29 pm »
Leído el volumen 1 de Tales from the Crypt, me ha gustado  :thumbup: Obvio que siendo las historias del año que son tienen un toque naif bastante marcado, pero aun así se disfruta con su lectura.
La edición de diabolo maravillosa, que cuenten conmigo para apoyar esta linea.  :thumbup:
Con ganas de que vayan sacando cosas bélicas y de ciencia ficción.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #485 en: 25 Julio, 2021, 12:16:43 pm »
320 en Whakoom.

Podemos ya hablar de éxito?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #486 en: 25 Julio, 2021, 12:22:11 pm »
Yo creo que si. La biblioteca de los años 50 vende bastante menos y ahí esta tirando adelante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #487 en: 25 Julio, 2021, 12:52:35 pm »
Leído el volumen 1 de Tales from the Crypt, me ha gustado  :thumbup: Obvio que siendo las historias del año que son tienen un toque naif bastante marcado, pero aun así se disfruta con su lectura.
La edición de diabolo maravillosa, que cuenten conmigo para apoyar esta linea.  :thumbup:
Con ganas de que vayan sacando cosas bélicas y de ciencia ficción.
Tales 1 - Taberna 0
De momento voy acertando con las compras.  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #488 en: 28 Julio, 2021, 10:36:23 am »
Buenas! Se sabe si se va a sacar una segunda edición del primer volumen? Pensè que la cosa iba a ir màs suave y me he quedado sin èl  :torta:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #489 en: 28 Julio, 2021, 10:37:57 am »
Buenas! Se sabe si se va a sacar una segunda edición del primer volumen? Pensè que la cosa iba a ir màs suave y me he quedado sin èl  :torta:

 En alguna tienda (Madrid) he visto ejemplares con el sticker de 2ª edición. Suerte !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #490 en: 28 Julio, 2021, 12:02:39 pm »
Buenas! Se sabe si se va a sacar una segunda edición del primer volumen? Pensè que la cosa iba a ir màs suave y me he quedado sin èl  :torta:
En Zaragoza hay una tienda con al menos un ejemplar disponible, por si te interesa

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #491 en: 28 Julio, 2021, 12:08:07 pm »
Muchas gracias a los dos  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #492 en: 28 Julio, 2021, 17:52:38 pm »
Buenas! Se sabe si se va a sacar una segunda edición del primer volumen? Pensè que la cosa iba a ir màs suave y me he quedado sin èl  :torta:

 En alguna tienda (Madrid) he visto ejemplares con el sticker de 2ª edición. Suerte !

No jodas. Ya han publicado una segunda edición?  :o

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #493 en: 29 Julio, 2021, 11:50:05 am »
Buenas! Se sabe si se va a sacar una segunda edición del primer volumen? Pensè que la cosa iba a ir màs suave y me he quedado sin èl  :torta:

 En alguna tienda (Madrid) he visto ejemplares con el sticker de 2ª edición. Suerte !

No jodas. Ya han publicado una segunda edición?  :o

No lo pude ojear, estaba retractilado, simplemente vi que tenia un sticker rojo encima con 2ª edición. Me extrañó un poco y bien puede ser que se lo pusieran a propósito. El hecho es que se está vendiendo muy bien.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #494 en: 29 Julio, 2021, 12:23:05 pm »
Acabé de leerlo hace unos días, me ha recordado a las historias de complemento de Vértice, pero mejor dibujadas, más que de terror me parecen de suspense y que siguen la máxima de "a todo cerdo le llega su San Martín".

La edición está muy bien, quizá hubiera traducido las portadas o el título, pero está bien así. Las historias que más me han gustado son la de vudú y la de los amigos graciositos.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines