Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 82819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #615 en: 12 Julio, 2021, 10:34:49 am »
Tú lo has dicho, Steven, lo del Escuadrón y el dibujo es una putada. Pero también estoy de acuerdo contigo en que los primeros episodios son muy definitorios de lo que sería la colección (para mí, hasta la misión en Rusia).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #616 en: 12 Julio, 2021, 10:37:30 am »
Eso mismo pienso yo del primer arco de la jsa de Robinson y Johns, con un mejor dibujo que el escuadrón,  y ni mencionada en los anexos está.

A ver cómo van esas votaciones, que pensaba que iba a haber más unanimidad, pero veo muchos con pocos apoyos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #617 en: 12 Julio, 2021, 21:05:12 pm »
Me veo en penaltis  :lol:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #618 en: 12 Julio, 2021, 21:32:46 pm »
Eso mismo pienso yo del primer arco de la jsa de Robinson y Johns, con un mejor dibujo que el escuadrón,  y ni mencionada en los anexos está.

A ver cómo van esas votaciones, que pensaba que iba a haber más unanimidad, pero veo muchos con pocos apoyos.

Se me pasó lo de la JSA, aunque quizá hubiera votado por Black Reign, el cruce con la cole de Hawkman y con Black Adam de por medio

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #619 en: 12 Julio, 2021, 21:38:56 pm »
Eso mismo pienso yo del primer arco de la jsa de Robinson y Johns, con un mejor dibujo que el escuadrón,  y ni mencionada en los anexos está.

A ver cómo van esas votaciones, que pensaba que iba a haber más unanimidad, pero veo muchos con pocos apoyos.

Se me pasó lo de la JSA, aunque quizá hubiera votado por Black Reign, el cruce con la cole de Hawkman y con Black Adam de por medio
Tengo que releer la serie, que hace mucho que no lo hago, y excepto las primeras grapas que he leído varias veces, el resto solo una vez cuando salieron en usa hace ya unos añitos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #620 en: 13 Julio, 2021, 18:38:09 pm »
Ay que no llego, ay que no llego...

Mis proposiciones, totalmente indecentes, son:

- Crisis en Tierras Infinitas
- Watchmen
- JLA / Vengadores
- Kingdom Come
- Camelot 3000
- La Nueva Frontera
- Question, de O'Neil y Cowan
- Ronin
- Watchmen
- Detective Marciano de Ostrander
- El Espectro, también de Ostrander

- Votaré por Hitman, pero no la propongo por no haberla leído aún. Pero casi todo lo que he leído de Ennis me gusta mucho, más cuando se pone gamberrete, jeje.

- Martha Whasington, sobre todo la primera. Pero creo que esto irá a Otros cómics Americanos, como, Planetary y Authority, Top 10, Powers, Astro City, etc.

- Hawkman de Fox y Kubert me encantaría que lo reeditaran. Porque me tiran ese tipo de historias pero estará feo votarla sin habela leído, sobre todo después de hacerlo con Hitman.  :lol:

- Y al Cuarto Mundo ese nunca he terminado de pillarle yo el punto. Que me da pereza todo lo relacionado con Darkseid, los Nuevos Dioses y toda la parafernalia. Ni siquiera disfruté de esa miniserie tan genial que dicen que es Mr. Milagro. Me gustó y poco más.

- Y de acuerdo con Kaulso, Kingdom Come, no sé, me gusta pero no me maravilla. Y me roe por dentro no saber por qué es.  :puzzled:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #621 en: 13 Julio, 2021, 18:41:40 pm »
Amporious, Martha Washington es de Dark Horse.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #622 en: 13 Julio, 2021, 19:14:16 pm »
Amporious, Martha Washington es de Dark Horse.  :lol:

Y en mi opinión, ni imprescindible ni fundamental.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #623 en: 13 Julio, 2021, 19:16:24 pm »
Amporious, Martha Washington es de Dark Horse.  :lol:

Y en mi opinión, ni imprescindible ni fundamental.
No me digas eso, que la tengo en la pila de lectura desde hace unos meses  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.163
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #624 en: 13 Julio, 2021, 21:49:09 pm »
Amporious, Martha Washington es de Dark Horse.  :lol:

Y en mi opinión, ni imprescindible ni fundamental.
No me digas eso, que la tengo en la pila de lectura desde hace unos meses  :torta:

Puede que sea cosa mía. Las mini series no suelen ir conmigo, y solo leí el Give me Liberty.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #625 en: 13 Julio, 2021, 21:50:20 pm »
Amporious, Martha Washington es de Dark Horse.  :lol:

Y en mi opinión, ni imprescindible ni fundamental.
No me digas eso, que la tengo en la pila de lectura desde hace unos meses  :torta:

Puede que sea cosa mía. Las mini series no suelen ir conmigo, y solo leí el Give me Liberty.
Yo cada vez leo más miniseries y menos series regulares americanas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #626 en: 15 Julio, 2021, 00:55:29 am »
Ya que han podido hacer sus propuestas los rezagados de siempre (Amoprius  :cortina: ), pasemos a las votaciones, que en el Cajón Desastre hay mucha tela que cortar.

Para empezar, veamos quiénes se clasifican automáticamente. Desde el abuso de poder que me permito como creador del hilo, doy pase VIP a los que han conseguido cinco o más votos.

Cita de: CLASIFICADOS AUTOMÁTICAMENTE
- Watchmen, de Moore y Gibons (8 votos)
- La nueva frontera, de Darwyn Cooke (7 votos)
- Crisis en Tierras Infinitas, de Wolfman y Pérez (6 votos + 1 voto para considerarlo en los anexos)
- Kingdom Come, de Waid y Ross (5 votos + 1 voto para considerarlo en los anexos)


Y aún nos quedan 9 huecos libres. ¿Quiénes son los candidatos? Yo propondría los que han conseguido entre 2 y 4 votos:

- Legión de Superhéroes: La Saga de la Gran Oscuridad (Legion of Superheroes vol.2 # 284-296 y Annual #1) (4 votos + 1 voto para considerarlo en los anexos)
- El Cuarto Mundo, de Jack Kirby (por ahí se ha propuesto acotarlo a: New Gods #7 / El Pacto, ¿qué opináis?) (4 votos)

- Hawkworld (miniserie) (Hawkworld #1-3), de Timothy Truman (3 votos)
- Mr. Milagro, de King y Gerards (3 votos)
- Manhunter, de Archie Goodwin y Walter Simonson (Detective Comics #437 - 443) (3 votos)
- The Question, de O'Neil y Cowan (3 votos)
- Ronin, de Frank Miller (3 votos)
- Plasticman, de Kyle Baker (#1-6) (3 votos)
- JLA / Vengadores, de Kurt Busiek y George Perez (3 votos)
- Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland (3 votos + 1 voto para considerarlo en los anexos)

- Escuadrón Suicida: Prueba de Fuego (Secret Origins #14 y Suicide Squad #1-8) (2 votos + 2 votos para considerarlo en los anexos)
- Legion of Superheroes, vol.3 #50 (Vida y Muerte al Final del Tiempo) (2 votos)
- Demon #1-4, de Matt Wagner (2 votos)



Finalmente, los que han tenido un solo voto irán directamente a los anexos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Así pues, pasemos a la votación para elegir los 9 candidatos restantes. Procederemos de la siguiente forma:

Cada usuario deberá elegir UN MÁXIMO DE 9 TÍTULOS Y UN MÍNIMO DE 1 de la siguiente lista, y deberá copiarlos y pegarlos en su mensaje, de modo que otorgará 9 puntos a su elección número uno, 8 puntos a su elección número dos, etc.

- Legión de Superhéroes: La Saga de la Gran Oscuridad (Legion of Superheroes vol.2 # 284-296 y Annual #1)
- El Cuarto Mundo, de Jack Kirby
- Hawkworld (miniserie) (Hawkworld #1-3), de Timothy Truman
- Mr. Milagro, de King y Gerards
- Manhunter, de Archie Goodwin y Walter Simonson (Detective Comics #437 - 443)
- The Question, de O'Neil y Cowan
- Ronin, de Frank Miller
- Plasticman, de Kyle Baker (#1-6)
- JLA / Vengadores, de Kurt Busiek y George Perez
- Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland
- Escuadrón Suicida: Prueba de Fuego (Secret Origins #14 y Suicide Squad #1-8)
- Legion of Superheroes, vol.3 #50 (Vida y Muerte al Final del Tiempo)
- Demon #1-4, de Matt Wagner


Go!  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #627 en: 15 Julio, 2021, 07:25:15 am »
Muy ordenadito, pero antes de votar, tengo un par de dudas/apuntes:

1. Criterio para no ir directamente a anexos: Multiversity y Orión tiene 2 votos en tu lista de anexos.
Deadman la comentamos al menos 2 (aunque es cierto que yo la comenté porque pensaba que podría estar pero no la podía votar por no haberla leído… los que me lleva al segundo punto).

2. Pensaba que estábamos en fase propósitiva, es decir, que con que estuviera propuesto ya valía porque se votarían después todas en igualdad de condiciones (o quitando las 4 que más votos tuvieran), y que no hacía falta hacer campaña, sino solo hacer un listado del cual elegir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #628 en: 15 Julio, 2021, 08:49:46 am »
Gracias por la anotación, Querubo. Lo que ha ocurrido es que tenía dos listas, una de cómics que recibían votos para entrar en la Biblioteca propiamente dicha, y otra de cómics que se proponían directamente para los anexos. Los casos de Multiversity y Orión tienen 1 voto para Biblioteca + 1 voto para considerarlo en los anexos, por eso no las metí en la lista de votación (solo he considerado los que tienen al menos 2 votos para Biblioteca). Pero, al poner juntos todos los títulos con 1 solo voto y los títulos propuestos directamente para anexos, ha surgido esa duplicidad.

Dicho esto, comento tu segundo punto: aunque estemos en fase propositiva, siempre que hemos hecho una ronda de votaciones he intentado coger títulos con un mínimo de consenso. Es decir, que hayan sido propuestos al menos por dos foreros para entrar en la Biblioteca (no basta con mencionarlos, porque muchos usuarios, tras hacer su propuesta, suelen señalar títulos que consideran menores, simplemente para que al menos tengan mención de honor en los anexos, aunque no los consideren tan buenos como para entrar en la Biblio). Es la única forma de no perdernos en un mar de títulos y facilitar la votación. Si hacemos la votación sobre los 13 cómics que tienen al menos dos votos MÁS los 19 cómics con un solo voto / propuestos directa para anexos, corremos el riesgo de que haya dispersión de votos entre tantísimo título (32, ni más ni menos) y no haya 9 destacados finalmente.

Dicho esto, cuando acabemos vamos a hacer una segunda ronda por toooda la Biblioteca, para dar la posibilidad de eliminar títulos que consideremos que entraron de prestado, y lo contrario, para poder incluir títulos que quedaron en anexos y consideramos que merecen mejor consideración (caso de algunos títulos de Batman o Superman que en su día parecían de segunda fila pero que hacen palidecer a títulos que entraron de cabeceras posteriores). En esta fase, podéis proponer que algún anexo del Cajón de sastre entre finalmente en la Biblio.


Pero esto es solo mi criterio organizarivo. Si preferís votar ahora entre los 32 títulos mencionados en el Cajón de sastre, incluso aquellos con una sola mención o voto, no tengo problema en cambiar las reglas  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #629 en: 15 Julio, 2021, 08:53:58 am »
¿Le puedo dar a Crisis de identitad un voto? ¿O ya es tarde?  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines