Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 83307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #315 en: 06 Febrero, 2021, 11:36:16 am »
Ah, Malkav, gracias por incluir los votos que emitimos un poco antes de la votación real, sorry.  :alivio:

Para eso estamos, hombre  :birra:

WONDER WOMAN

01) WONDER WOMAN. LA MUJER MARAVILLA, de George Pérez.
Comprende: Wonder Woman #1-7.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? No disponible. Última edición: Wonder Woman. La mujer maravilla (ECC, 32,50 €).

02) WONDER WOMAN, de Brian Azzarello y Cliff Chiang.
Comprende: Wonder Woman #0-35, Wonder Woman #23.2 y Secret Origins #6.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Wonder Woman. Sangre (La saga completa) (ECC, 60,00 €).

03) WONDER WOMAN. TIERRA UNO (VOL. 1), de Grant Morrison y Yanick Paquette.
Comprende: Wonder Woman: Earth one (vol. 01).
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Wonder Woman. Tierra uno (Vol. 01) (ECC, 15,95 €).


      



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #316 en: 06 Febrero, 2021, 12:27:08 pm »

GREEN LANTERN




Se abre la veda  :bouncy:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #317 en: 06 Febrero, 2021, 13:12:17 pm »
Aquí vooooy....  :bouncy:

- Green Lantern/Green Arrow, de Dennis O'Neill y Neal Adams (Green Lantern/Green Arrow #76-89). Que habrá envejecido mejor o peor o puede resultar ñoño ahora, pero es la gran etapa clásica del personaje y con números para el recuerdo como el #76 o la saga de dos partes de las Drogas. Bueno, si hasta tenemos la introducción de John Stewart.
- Tigres, de Alan Moore y Kevin O'Neill (Tales of The Green Lantern Annual #2). La historia corta de Green Lantern más importante que ha tenido en toda su historia con un Moore & O'Neill con un estilo muy, muy 2000AD pero que sin saberlo siquiera pondrían elementos que años después serán capitales para el debenir del personaje. Una joyita a mi gusto y de las tres historias que hizo Moore relacionadas con Green Lantern sin duda es la mejor (las otras están bien, pero esta tiene mucha más enjundia).
- Renacimiento, de Geoff Johns y Evan Van Sciver (Green Lantern: Rebirth #1-6). El gran momento en que Hal Jordan vuelve al mundo de los vivos y se revitaliza su mundo de una manera que no se podría haber hecho mejor tras tanto tiempo en el ostracismo (más o menos). Muy buen inicio de la era de Geoff en el personaje y de lo mejor que haría en su larga etapa.
- La Guerra de los Sinestro Corps (Green Lantern Sinestro Corps Special #1; Green Lantern #21-25 y Green Lantern Corps #14-19). El mejor evento que le quedó a Geoff de toda su etapa. Muy bien pensada y ejecutada y llena de épica por los cuatro costados... de los mejores "eventillos" que se ha hecho en este siglo a mi parecer.
- Arenas Esmeraldas, de Grant Morrison y Liam Sharp (The Green Lantern #7). Me esta gustando muy mucho la etapa que se está marcando Morrison con el personaje y sin duda creo que la historia que hizo en el #7 será la que sin duda pase a la posteridad ya que quedó un número realmente redondo en todos los sentidos. El viaje más inusual de Hal Jordan en un sitio que realmente lo conoe como anillo al dedo, je.  :lol: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #318 en: 06 Febrero, 2021, 13:30:39 pm »
Yo sólo he leído dos etapas de Green Lantern en solitario, pero ambas me parece que deberían entrar sin dudarlo una fracción de segundo:

-Green Lantern/Green Arrow de O'Neil y Adams: Más allá de que no me terminase de gustar, en parte debido a las altas expectativas y en parte debido a lo mal que, en mi humilde opinión, ha envejecido el tebeo, no se puede negar que este cómic es uno de los clásicos con mayúsculas de la historia del cómic de superhéroes, y especialmente de los cómics de DC. Destacaría especialmente el díptico de La Saga de las Drogas porque es lo mejor de la etapa. Otro número que recuerdo que me gustó fue el número en el que Ollie ingresa en un monasterio por cierto motivo.

-Green Lantern de Morrison y Sharp: Aquí sí que no hay duda posible, menudo etapón se están marcando el par de dos... Es un cómic que, si entras al juego de Morrison y su peculiar estilo, pues flipas. Aunque la etapa está compuesta de números autoconclusivos, es complicado mencionarlos por separado, puesto que en realidad para un disfrute y compresión completa hay que leerlo todo para ver esa lisérgica historia de fondo que se va atando poco a poco. A mí me gustó mucho el #7, los números finales de la primera temporada y la miniserie de Blackstars, el #7 sí que es cierto que aunque venga de un sitio y vaya a un sitio, se entiende muy bien por sí solo y es una joyita, pero los números finales de la primera temporada y Blackstars no se entienden sin haber leído lo previo.


Eso sí, es un fastidio que no se haya completado todavía la segunda temporada, porque quién sabe si va a salir alguna joya mejor que lo anterior en los números restantes...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.542
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #319 en: 06 Febrero, 2021, 13:31:03 pm »
Luego lo pienso más, pero así en principio, y a falta de leer lo de Morrison, firmo el resto de propuestas de Mr. K.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #320 en: 06 Febrero, 2021, 13:38:31 pm »
Luego lo pienso más, pero así en principio, y a falta de leer lo de Morrison, firmo el resto de propuestas de Mr. K.

¿Quién está esperando un Omnibus? :contrato:  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #321 en: 06 Febrero, 2021, 13:51:49 pm »
Me gusta la lista de Kaulso, aunque yo quitaba Renacimiento sin ningún pudor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #322 en: 06 Febrero, 2021, 14:43:39 pm »


- Green Lantern/Green Arrow, de Dennis O'Neill y Neal Adams (Green Lantern/Green Arrow #76-89).
- Renacimiento, de Geoff Johns y Evan Van Sciver (Green Lantern: Rebirth #1-6).
- La Guerra de los Sinestro Corps (Green Lantern Sinestro Corps Special #1; Green Lantern #21-25 y Green Lantern Corps #14-19).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.542
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #323 en: 06 Febrero, 2021, 15:19:27 pm »
Luego lo pienso más, pero así en principio, y a falta de leer lo de Morrison, firmo el resto de propuestas de Mr. K.

¿Quién está esperando un Omnibus? :contrato:  :lol:
¡Qué bien me conoces ya!  :birra:

Aunque con un par de deluxes sería feliz.
Que lo estén recopilando en usa en riditomos de tapa dura de 6 números. :torta:
« última modificación: 06 Febrero, 2021, 15:22:11 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #324 en: 06 Febrero, 2021, 16:14:46 pm »
Yo tampoco le veo ninguna pega a la lista de Kaulso. Si acaso, discutir si de Morrison debe entrar su etapa entera, o sólo la primera temporada o sólo el episodio 7.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #325 en: 06 Febrero, 2021, 17:00:14 pm »
Aunque con un par de deluxes sería feliz.
Que lo estén recopilando en usa en riditomos de tapa dura de 6 números. :torta:

Bueno, es que tiene sentido que empiecen con tomos de 6 números, es la constumbre de los recopilatorios...  :chalao:

Pero vamos, veo cantados dos Deluxe que cada uno reedite cada temporada y al poco vendrá el omnibus... :thumbup:

Yo tampoco le veo ninguna pega a la lista de Kaulso. Si acaso, discutir si de Morrison debe entrar su etapa entera, o sólo la primera temporada o sólo el episodio 7.

Hasta que no termine la etapa nanai creo yo, no es tanto como WW:Tierra Uno que al menos cada volumen es autoconclusivo. Pensé en poner la primera tempiorada, pero es que como la veía que no quedaba autoconclusiva me pareció mejor destacar el número más redondo que le quedó.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.852
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #326 en: 06 Febrero, 2021, 17:05:49 pm »
Es que ese #7 de Morrison es poesía  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.542
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #327 en: 06 Febrero, 2021, 17:44:43 pm »
Aunque con un par de deluxes sería feliz.
Que lo estén recopilando en usa en riditomos de tapa dura de 6 números. :torta:

Bueno, es que tiene sentido que empiecen con tomos de 6 números, es la constumbre de los recopilatorios...  :chalao:

Pero vamos, veo cantados dos Deluxe que cada uno reedite cada temporada y al poco vendrá el omnibus... :thumbup:
Lo normal, si no me equivoco, es empezar por tpbs de 6 números, no por tomos en tapa dura de 6 números.
Yo me espero a los deluxes, pero para estas alturas ya esperaba que hubiera salido el primero.
Paciencia, no queda otra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #328 en: 06 Febrero, 2021, 17:46:38 pm »
Aunque con un par de deluxes sería feliz.
Que lo estén recopilando en usa en riditomos de tapa dura de 6 números. :torta:

Bueno, es que tiene sentido que empiecen con tomos de 6 números, es la constumbre de los recopilatorios...  :chalao:

Pero vamos, veo cantados dos Deluxe que cada uno reedite cada temporada y al poco vendrá el omnibus... :thumbup:
Lo normal, si no me equivoco, es empezar por tpbs de 6 números, no por tomos en tapa dura de 6 números.
Yo me espero a los deluxes, pero para estas alturas ya esperaba que hubiera salido el primero.
Paciencia, no queda otra.

Es también normal que salgan HCs también, lo han hecho tanto DC como Marvel aunque depende de la temporada...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.542
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #329 en: 06 Febrero, 2021, 18:09:08 pm »
Aunque con un par de deluxes sería feliz.
Que lo estén recopilando en usa en riditomos de tapa dura de 6 números. :torta:

Bueno, es que tiene sentido que empiecen con tomos de 6 números, es la constumbre de los recopilatorios...  :chalao:

Pero vamos, veo cantados dos Deluxe que cada uno reedite cada temporada y al poco vendrá el omnibus... :thumbup:
Lo normal, si no me equivoco, es empezar por tpbs de 6 números, no por tomos en tapa dura de 6 números.
Yo me espero a los deluxes, pero para estas alturas ya esperaba que hubiera salido el primero.
Paciencia, no queda otra.

Es también normal que salgan HCs también, lo han hecho tanto DC como Marvel aunque depende de la temporada...  :lol:
A mi ponerme tapa dura a 6 números me sigue pareciendo una tontería, a menos que sea una mini de 6 números y no quede otra.
Pero vamos, es hablar por hablar, porque yo quiero que salga en formato grande de una vez para poder disfrutar de su lectura, que para cuándo lo lea, vosotros ya ni os acordaréis de que existe.   :torta:

Por proponer alguna cosa más, aunque con menor nivel del menos nombrarlas:
- Ganthet’s Tale (1992) de Larry Niven y John Byrne
- Secret Origin: Green Lantern (vol. 4) #29-35 de Geoff Johns y Ivan Reis.
- Agent Orange ( Vol. 4) #39-42 (2009). De Geoff Johns y Billy Tan. En su momento la historia de Larfleeze me impactó.

Este merece ser nombrado por su repercusión, más que por su calidad. Me refiero al infame:
- Green Lantern v3 #54 de Ron Martz, por dar pie al movimiento y expresión : mujer en el congelador.

Me da rabia ni nombrar a Alan Scott, pero no  recuerdo haber leído nada suyo fuera de la JSA.

Tentado he estado de poner aquí el New Frontier, pero ya caerá  :lol:
« última modificación: 06 Febrero, 2021, 18:14:38 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines