Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 82716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #600 en: 11 Julio, 2021, 13:59:44 pm »
Batwoman de Rucka?

Algún arco del Grayson de King?

La Noche más Oscura?

¿Esos ya se comentaron en Batman y Green Lantern, no?

Entre esto y el hilo de los cuentos de Gaiman, creo que vas más falto de sueño que yo, que ya es decir.  :lol:

No los he visto en el mensaje inicial y seguramente estén en los anexos  :borracho:

Entre algún pcr y algún sustillo estoy out  :lol:

Mañana más  :hola:

Que quede en nada y vuelve con fuerzas, que X-Grapa te echa de menos en el club.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #601 en: 11 Julio, 2021, 14:06:42 pm »
Todas las que ha dicho Adam de la Legión, así hacemos fuerza dos legionarios  :lol:, más La Boda de Relámpago y Saturn de Levitz y Grell (iba a poner diez o doce historias de la Legión pero como entra sólo en el variado... :lloron:)

- Cuarto Mundo de Kirby
- Crisis en Tierras Infinitas
- Watchmen
- La Legión de Tres Mundos de Johns y Pérez
- JLA / Vengadores
- Kingdom Come
- Camelot 3000
- Escuadrón Suicida de Ostrander
- Manhunter de Goodwin y Simonson
- Phantom Stranger de Aparo
- Sgt Rock de Kaniguer y Kubert
- Atom de Fox y Kane
- Hawkman de Fox y Kubert

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #602 en: 11 Julio, 2021, 14:11:55 pm »
Jla/vengadores.  :torta:
Vaya olvido.
Y eso que tenía el tomo delante cuando hacia mi listado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #603 en: 11 Julio, 2021, 15:15:30 pm »
Batwoman de Rucka?

Algún arco del Grayson de King?

La Noche más Oscura?

¿Esos ya se comentaron en Batman y Green Lantern, no?

Entre esto y el hilo de los cuentos de Gaiman, creo que vas más falto de sueño que yo, que ya es decir.  :lol:

No los he visto en el mensaje inicial y seguramente estén en los anexos  :borracho:

Entre algún pcr y algún sustillo estoy out  :lol:

Mañana más  :hola:

Que quede en nada y vuelve con fuerzas, que X-Grapa te echa de menos en el club.  :birra:
Jajaja mientras vuelva que se tome el tiempo que necesite. Pero miedo me da de perderlo definitivamente.  :puzzled:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #604 en: 11 Julio, 2021, 19:22:00 pm »
Me encantaría poder votar cosas como el Hawkman de Kubert o el Atom de Kane, pero no he tenido oportunidad de leerlos a día de hoy. ECC, dame arrgo!!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #605 en: 11 Julio, 2021, 19:24:00 pm »
Yo tengo el Deadman de Neal Adams pendiente de lectura. Tengo entendido que está bien, pero sin haberlo catado...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #606 en: 11 Julio, 2021, 20:21:21 pm »
Me encantaría poder votar cosas como el Hawkman de Kubert o el Atom de Kane, pero no he tenido oportunidad de leerlos a día de hoy. ECC, dame arrgo!!


Yo tiré de Showcase americanos, como con Rock o el segundo del Fantasma.

De ECC no espero mucho en este sentido.

Deadman de Adams, como el del maestro García López, podría estar.

Y hablando del Maestro su Jonah Hex estaba muy bien

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #607 en: 11 Julio, 2021, 20:54:06 pm »
Me encantaría poder votar cosas como el Hawkman de Kubert o el Atom de Kane, pero no he tenido oportunidad de leerlos a día de hoy. ECC, dame arrgo!!


Yo tiré de Showcase americanos, como con Rock o el segundo del Fantasma.

De ECC no espero mucho en este sentido.

Deadman de Adams, como el del maestro García López, podría estar.

Y hablando del Maestro su Jonah Hex estaba muy bien
Yo tengo el tomo que tenía ambos, algún día lo leeré.

El de sargento  Rock creo que solo he leído el tomo de Azzarello y Kubert.
Estamos hablando de algo más clásico, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #608 en: 11 Julio, 2021, 22:39:56 pm »
Vuelvo al hilo tras una larga ausencia (¡ni voté al final el de la JSA!) pongo los títulos que me parecen mejor para el cajón de sastre... aunque ya prácticamente todos los más interesantes se han dicho de una u otra forma así que pongo una lista con los que metería si-o-sí... y los otros que los pondría en anexo y que muchos me van a tirar piedras por ello.

Los que incluiría:

- Camelot 3000: Quizás sea una obra muy ochentera... demasiado ochentera en el guión pero claro, aquí tenemos la única serie regular que Bolland ha dibujado en su vida y eso le suma muchos puntos.  :lol:
- Crisis en Tierras Infinitas: El evento por excelencia en el mundo comiquero y de DC supuso un punto y aparte en todos los sentidos. Fundamental es quedarse corto.
- Cuarto Mundo de Jack Kirby: Estamos quizás ante la saga un tanto más "tramposa" que se metería en la Biblioteca, más que nada que hablamos de cuatro series que aunque están relacionadas la calidad no es la misma de una a la otra. Aun con todo estamos hablando de la gran obra clásica donde Kirby dió todo y que marca por toda la mitología que ofreció a DC y que ha explotado hasta la saciedad. Personalmente de aquí destaco el New Gods #7, "El Pacto", donde Kirby hizo quizás la mejor historia unitaria de toda esta era.
- Deadman de Neal Adams: La primera serie regular donde el mítico dibujante irrumpió en DC y experimentó en todos los sentidos. Muy grata etapa que debería reeditarse de una maldita vez.
- Demon de Matt Wagner: Este tengo muchas dudas en meterlo, no por la calidad y que es quizás la mini más destacada de Etrigan, pero es que dudo en si merece tanto estar en la Biblioteca o no... aparte que dudo frente a la etapa de Kirby claro.
- Hawkworld: El gran "año uno" de Hawkman y que es de esas historias con el sabor sucio ochentero que están ejecutadas como ninguna otra. Muy grande Truman aquí.
- Hitman de Garth Ennis: Una de esas series que se marcó Ennis en DC y a pesar de su "odio" al género ofreció un cómic para el recuerdo que me fastidia que no se recuerde tanto como se debiera. Lo malo es que es de esas etapas que es un todo... por lo que destaco aquí el Hitman #34 donde se muestra un retrato de Superman como pocos se han hecho.
- Legión de Superhéroes: La Saga de la Gran de la Oscuridad. La gran saga de la Legión y a mi parecer la mejor y más destacada del grupo en su historia. La verdad es que con la Legión no propondría más, aunque la que propone Adam del #50 es muy destacada, pero es que si no llenamos demasiado la lista...
- New Frontier: La gran obra descomunal que hizo Cooke de los héroes a finales de los 50, donde todo esta ejecutado de manera soberbia. Por narices se tiene que meter en la biblioteca
- Mahunter de Goodwin y Simonson: La gran joyita de DC en los años 70 que me encanta a todos los niveles.
- Mr. Milagro de King y Gerads. Con King la verdad es que tengo esa relación de amor-odio en todos los niveles pero... joer, cuando hace minis autoncontenidas siempre le sale bien. Quizás esta es la mejor lograda de las que ha realizado haciendo una revisión muy interesante del personaje y del Cuarto Mundo de Kirby como muy pocos lo habían hecho hasta el momento. Casi meto el Omega Men del mismo guionista, pero le baja puntos el apartado gráfico.
- Multiversity: Una ordenación compleja y interesante de todo el multiverso que tiene la editorial y creando un pedazo más del puzzle cósmico a mano de Morrison. Aquí aun con todo destacan de sobremanera Pax Americana y Thunderworld, pequeñas obras maestras absolutas ambas y que pueden disfrutarse al margen de la saga titular de manera independiente.
- Plastic Man de Kyle Barker: Nadie desde su creación consiguió darle una vida nueva al personaje como Barker. Aunque estaría bien destacar la etapa entera... a mi pareer el mejor arco es el primero de 6 números y es el que propondría.
- Ronin de Frank Miller: De esas pocas obras editadas en DC pero que no se metió en Vertigo... por lo que se pone aquí sin duda. Es un Miller experimental como pocas veces se ha visto mezclando el manga y el cómic europeo dando lugar algo único y extraño. Una obra muy atrayente.
- Watchmen: No meterlo ya sería el gran sacrilegio de la Biblioteca, casi la obra que ya se mete automáticamente aunque nadie la vote.  :lol:


Los que no tanto:

- 52: Me encanta la maxiserie y quizás sea una obra recomendable de por sí pero... mmm... como un todo la veo irregular para que se meta en una lista como esta.
- Escuadron Suicida de John Ostrander. Aquí Steven me va a matar, pero es que el problema que le veo aquí es que aquí hay que poner una gran saga destacada... y no tanto etapas, y esta es bastante extensa y no creo tanto que el primer arco sea tan representativa. Es un todo eso hace que no la ponga como de lo más fundamental a no ser que entre la mayoría se comulgue a un momento en concreto pero...
- Kingdom Come: Es una obra pilar de DC, no lo niego en absoluto, pero tengo que reconocer que aquí entra mi preferencia personal y es que confieso que las veces que la he leído... no le pillo el punto, no se si es en cómo lo plantea Waid, si es el tema de que el futuro que hay de DC no me gusta, el tono. Pero vamos, reconozco que es un problema más mío que de la obra en sí, que para unos cuantos la consideran la gran obra maestra de los 90 de la editorial (para mí no desde luego).
- Orion de Walter Simonson: Posiblemente la gran obra que continúa lo que dejó Kirby en su Cuarto Mundo (mejor que Byrne de hecho) pero no le veo tanto como para meterse dentro, pese a que es muy buena obra.

PD: A ver si se me ocurren más de las que no se han mencionado ya...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #609 en: 11 Julio, 2021, 23:14:28 pm »
Aquí hay que votar  :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #610 en: 11 Julio, 2021, 23:16:21 pm »
Aquí hay que votar  :contrato:

Creo que esta claro las que voto y las que no. :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #611 en: 12 Julio, 2021, 00:18:26 am »
Perdone querido amigo, pero me veo obligado a discrepar  :lol:

- Plastic Man de Kyle Barker: Nadie desde su creación consiguió darle una vida nueva al personaje como Barker. Aunque estaría bien destacar la etapa entera... a mi pareer el mejor arco es el primero de 6 números y es el que propondría.

Yo creo que el primer arco, leído de forma autónoma, es lo más flojo de la serie, porque no se entiende del todo por qué Baker resuelve las cosas como lo hace, sin embargo, al ir leyendo más, te das cuenta cuál es su tratamiento al género.

Aparte, la mejor historia es el arco final  :smilegrin:

- Escuadron Suicida de John Ostrander. Aquí Steven me va a matar, pero es que el problema que le veo aquí es que aquí hay que poner una gran saga destacada... y no tanto etapas, y esta es bastante extensa y no creo tanto que el primer arco sea tan representativa. Es un todo eso hace que no la ponga como de lo más fundamental a no ser que entre la mayoría se comulgue a un momento en concreto pero...

Sujetadme, que lo mato  :flaming: :lol:

Estoy de acuerdo en que es complicado elegir, pero creo que la elección mejor es el primer arco, porque sí es tremendamente representativo de qué es el Escuadrón Suicida. Luego evolucionaría, claro, pero ya tenemos ahí muchas dinámicas de grupo, todo el tema pseudopolítico-militar, la idiosincrasia del grupo, muertes, traiciones. Puro Escuadrón Suicida.




Demon de Wagner la he leído un par de veces, no e dice demasiado  :angel:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #612 en: 12 Julio, 2021, 00:26:48 am »
¿Qué no se entiende? Pero si el primer arco de Plastic Man más autónomo cerrado no puede ser... lo que exploran en los siguientes números está bien, si, pero es reiterar sin más las cosas ya presentadas y dando un cierre, a mi parecer, un pelin atropellado.

Lo del Escuadrón lo he hecho para pillarte, estaba clarinete.  :P

Aunque hay que decir que también hay un aspecto que falla en el Escuadrón... y es que el dibujo... ains...  :alivio:
« última modificación: 12 Julio, 2021, 00:29:39 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #613 en: 12 Julio, 2021, 00:39:55 am »
Grapa, Uno, Querubo, Steven, Gatsu, MrKeating, Adam, Kaulso... Gracias por acudir a mi llamada para darle vidilla al hilo, o para echar más leña al fuego si ya lo estabais haciendo  :birra:

Echaba de menos un poco de debate sobre los títulos que deben entrar, que ahí reside la gracia de las Bibliotecas. Por mi parte, los que yo propondría los habéis dicho todos, y creo que al menos la mitad de los que habéis citado no los he leído (de hecho, algunos ni los conocía). Creo que me serán especialmente útiles las recomendaciones de este cajón de/sastre   :mola:

Dejo un día más por si algún despistado aún quiere añadir sugerencias.

Y luego, pasamos a votar en un duelo a muerte.

Solo pueden quedar 13 :contrato: (y os recuerdo que, salvo excepciones, no valen series enteras: ¡hay que acotar a números/arcos concretos!).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #614 en: 12 Julio, 2021, 01:16:39 am »
¿Qué no se entiende? Pero si el primer arco de Plastic Man más autónomo cerrado no puede ser... lo que exploran en los siguientes números está bien, si, pero es reiterar sin más las cosas ya presentadas y dando un cierre, a mi parecer, un pelin atropellado.

Lo del Escuadrón lo he hecho para pillarte, estaba clarinete.  :P

Aunque hay que decir que también hay un aspecto que falla en el Escuadrón... y es que el dibujo... ains...  :alivio:

Sí, se entiende, pero me refiero a que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a final atropellado... no sé, supongo que es algo más subjetivo, pero a mí no me dio esa sensación en ningún momento, de hecho, el arco final Edwyna Crisis se prolonga durante más números de lo habitual si no me equivoco.

Puff... lo del Escuadrón y el dibujo es una putada, con un buen dibujante creo que la etapa tendría mucho más renombre, pero no creo que se le pueda pedir más a nivel de guión, máxime si tenemos en cuenta la miniserie de Deadshot o el Año Uno de Oráculo, que son dos joyas que aportaron muchísimo a ambos personajes.

Grapa, Uno, Querubo, Steven, Gatsu, MrKeating, Adam, Kaulso... Gracias por acudir a mi llamada para darle vidilla al hilo, o para echar más leña al fuego si ya lo estabais haciendo  :birra:

A ti por el curro  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines