Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 118776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1440 en: 07 Marzo, 2022, 16:10:29 pm »
El cuero es el futuro, es la forma de combatir la escasez y subida de precios del cartón, despellejar a un pobre va a ser más barato que comprar cartón.  :lol:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1441 en: 07 Marzo, 2022, 17:12:07 pm »
He visto unas cifras del 2021 en los Estados Unidos: el Manga llegó al 76% del total de los comics/mangas vendidos.

Tampoco es una gran sorpresa, dicho sea de paso, en algunos países de Europa imagino que la cuota puede ser similar.

Está claro que los manga han subido y están subiendo, habría que ver si el cómic está bajando mucho o se mantiene (aunque suba el manga).






Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1442 en: 07 Marzo, 2022, 17:36:12 pm »
Ríete, ríete :lol: pero acabo de hablar con un librero, y me ha dicho que no da abasto con la gente que se está pasando a preguntar y con la intención de reservarlo, y que no sabe si va a poder cumplir con todos porque desde SD dicen que está volando la tirada antes de salir, estilo los primeros de LESDC. Las grandes superficies y tiendas tochas deben estar encargando mucho y el pedido para el resto va a quedar más ajustado.
Y yo que me alegro y que sus compradores lo disfruten mucho.

Gran parte de este material está requeteeditado, y lo poco inédito no creo que hubiera tenido salida en otro formato que no fuera un ómnibus.

Lo de la piel de la portada, ya si eso, lo dejemos para otro día.

¿Qué hay inédito?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1443 en: 07 Marzo, 2022, 17:47:21 pm »
He visto unas cifras del 2021 en los Estados Unidos: el Manga llegó al 76% del total de los comics/mangas vendidos.





 De dónde has sacado ese dato?
 Yo tengo datos que no se parecen a esos porcentajes ni por asomo    :sospecha:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1444 en: 07 Marzo, 2022, 18:18:50 pm »
De dónde has sacado ese dato?
 Yo tengo datos que no se parecen a esos porcentajes ni por asomo    :sospecha:

¿Sí? pues a ver si no es del todo fiable esa gráfica...

La he sacado de aquí: https://animehunch.com/manga-made-up-76-of-overall-comics-graphic-novel-sales-in-the-us-in-2021/

Y veo que es una web de manga, que saca la información de aquí: https://www.comicsbeat.com/report-graphic-novel-sales-were-up-65-in-2021/




Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1445 en: 07 Marzo, 2022, 18:22:07 pm »
He visto unas cifras del 2021 en los Estados Unidos: el Manga llegó al 76% del total de los comics/mangas vendidos.





 De dónde has sacado ese dato?
 Yo tengo datos que no se parecen a esos porcentajes ni por asomo    :sospecha:

Lo pone en la parte inferior del gráfico, hombreporfavor.

:P

De aquí:

https://www.comicsbeat.com/report-graphic-novel-sales-were-up-65-in-2021/

Aquí se aprecia la evoalución "desagregada":



« última modificación: 07 Marzo, 2022, 18:24:15 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1446 en: 07 Marzo, 2022, 18:40:15 pm »
Joder, con estas cifras ya queda claro que el cómic de superhéroes no tiene relevo generacional. Nada de misterioso hay en ello, pero la caída me parece un tanto estrepitosa: de supers solo el 2 y pico por ciento. Y está claro que esos son los  pollavieja cum laude.

Conclusión: ir al cine no hace que la gente lea cómics  :roll:

-¡Qué guay! He ido a ver Batman al cine. Me apetece un cómic.
-Póngame un My Hero Academy, por favor.
« última modificación: 07 Marzo, 2022, 19:18:38 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1447 en: 07 Marzo, 2022, 19:16:31 pm »
He visto unas cifras del 2021 en los Estados Unidos: el Manga llegó al 76% del total de los comics/mangas vendidos.

Tampoco es una gran sorpresa, dicho sea de paso, en algunos países de Europa imagino que la cuota puede ser similar.

Está claro que los manga han subido y están subiendo, habría que ver si el cómic está bajando mucho o se mantiene (aunque suba el manga).




No es exactamente así según pone en la noticia. Esa gráfica solo representa la categoría "adult fiction". En esa categoría el manga sí que tiene el 76% de las ventas. Y según pone no cuentan los "periodical comics", que entiendo se refieren a las grapas, así que solo están teniendo en cuenta los tomos. Pero en el total también estarían las categorías juvenil y young adult, entre algunas otras más, pero esas son las otras dos con más ventas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1448 en: 07 Marzo, 2022, 19:20:23 pm »
He visto unas cifras del 2021 en los Estados Unidos: el Manga llegó al 76% del total de los comics/mangas vendidos.

Tampoco es una gran sorpresa, dicho sea de paso, en algunos países de Europa imagino que la cuota puede ser similar.

Está claro que los manga han subido y están subiendo, habría que ver si el cómic está bajando mucho o se mantiene (aunque suba el manga).




No es exactamente así según pone en la noticia. Esa gráfica solo representa la categoría "adult fiction". En esa categoría el manga sí que tiene el 76% de las ventas. Y según pone no cuentan los "periodical comics", que entiendo se refieren a las grapas, así que solo están teniendo en cuenta los tomos. Pero en el total también estarían las categorías juvenil y young adult, entre algunas otras más, pero esas son las otras dos con más ventas.

Ah, eso lo aclararía entonces.  :thumbup:

Se entiende que globalmente contando las otras categorías, bajarían ese porcentaje bastante los manga.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1449 en: 07 Marzo, 2022, 19:23:30 pm »
He visto unas cifras del 2021 en los Estados Unidos: el Manga llegó al 76% del total de los comics/mangas vendidos.





 De dónde has sacado ese dato?
 Yo tengo datos que no se parecen a esos porcentajes ni por asomo    :sospecha:

Lo pone en la parte inferior del gráfico, hombreporfavor.

:P

 Hombreporfavor... en el gráfico no pone nada  :contrato:
 Marca los tres porcentajes pero, por mucho que el primero "debería" corresponder al mayor, no lo especifica.
 O sea, una chapuza.
 Hay que poner los dichosos numeritos.

 Además,  :P, no iba por ahí.
 Repasa todo mi mensaje   


 Aquí:






 Si que está hecho como se debería.

 Pero claro... a lo que iba de verdad.
 Los números no me salen ni de puta casualidad.
 Si esos 24,5 millones de mangas representa el 71% de las ventas, el cómic de superhéroes (su 16%) representan 5,5 millones de copias.
 No tengo datos fiables del 21, pero del 20 (que fue un 2,3% peor), los 10 cómics de superhéroes (números únicos, no colecciones ni series) más vendidos sumaban más de 1,1 millones de copias.
 10 números.
 De los cientos publicados cada mes.

 No salen los números ni de casualidad.
 
« última modificación: 07 Marzo, 2022, 19:33:13 pm por 13+7 SpiderChen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1450 en: 07 Marzo, 2022, 19:27:12 pm »
Chen ¿puede ser que manejes datos de distribución?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1451 en: 07 Marzo, 2022, 19:29:06 pm »


No es exactamente así según pone en la noticia. Esa gráfica solo representa la categoría "adult fiction". En esa categoría el manga sí que tiene el 76% de las ventas. Y según pone no cuentan los "periodical comics", que entiendo se refieren a las grapas, así que solo están teniendo en cuenta los tomos. Pero en el total también estarían las categorías juvenil y young adult, entre algunas otras más, pero esas son las otras dos con más ventas.

 Bueno, el principio de la noticia es:

Según NPD BookScan , las ventas de manga representaron más del 76% de las ventas por volumen de la categoría general de cómics y novelas gráficas en los Estados Unidos en 2021

 Luego si que comenta una subida del 107% del manga en las novelas gráficas para adultos.

Chen ¿puede ser que manejes datos de distribución?

 No, de ventas pero del 2020, no del 2021.

« última modificación: 07 Marzo, 2022, 19:30:43 pm por 13+7 SpiderChen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1452 en: 07 Marzo, 2022, 19:38:09 pm »


No es exactamente así según pone en la noticia. Esa gráfica solo representa la categoría "adult fiction". En esa categoría el manga sí que tiene el 76% de las ventas. Y según pone no cuentan los "periodical comics", que entiendo se refieren a las grapas, así que solo están teniendo en cuenta los tomos. Pero en el total también estarían las categorías juvenil y young adult, entre algunas otras más, pero esas son las otras dos con más ventas.
Bueno, el principio de la noticia es:

Según NPD BookScan , las ventas de manga representaron más del 76% de las ventas por volumen de la categoría general de cómics y novelas gráficas en los Estados Unidos en 2021

Me refería a la noticia de la fuente original, que es donde hacen el desglose y representan la gráfica. Ahí se entiende que solo representa a la categoría "adult fiction". Y que no tienen en cuenta los "periodical comics".

La otra noticia no la había leído, he entrado ahora y parece que o les ha fallado la comprensión lectora o han ido a buscar un titular llamativo :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1453 en: 07 Marzo, 2022, 19:44:39 pm »


No es exactamente así según pone en la noticia. Esa gráfica solo representa la categoría "adult fiction". En esa categoría el manga sí que tiene el 76% de las ventas. Y según pone no cuentan los "periodical comics", que entiendo se refieren a las grapas, así que solo están teniendo en cuenta los tomos. Pero en el total también estarían las categorías juvenil y young adult, entre algunas otras más, pero esas son las otras dos con más ventas.
Bueno, el principio de la noticia es:

Según NPD BookScan , las ventas de manga representaron más del 76% de las ventas por volumen de la categoría general de cómics y novelas gráficas en los Estados Unidos en 2021

Me refería a la noticia de la fuente original, que es donde hacen el desglose y representan la gráfica. Ahí se entiende que solo representa a la categoría "adult fiction". Y que no tienen en cuenta los "periodical comics".

La otra noticia no la había leído, he entrado ahora y parece que o les ha fallado la comprensión lectora o han ido a buscar un titular llamativo :lol:

La otra notícia es de una web de Manga, no sería raro que hayan buscado un titular algo sensacionalista para dejar en mejor lugar al Manga, y si no cuentan los "periodical comics", pues la cosa no es así como reza el titular entonces...




Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #1454 en: 07 Marzo, 2022, 19:48:32 pm »

 Vamos, un arrimar el ascua a su sardina de manual                    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines