Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 26839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #510 en: 12 Enero, 2024, 18:37:59 pm »
Leído en DC POCKET "Superman, desencadenado", con historia de Snyder y dibujo de Jim Lee.

Una historia, algo liosa al principio en 9 partes que va claramente de menos a más. Es predecible y quizás tiene más relleno de la cuenta, pero por 10 euros es un material entretenido y una buena lectura. Eso si, tiene que gustarte Jim Lee y aceptar la habitual pretenciosidad de los comics de Snyder.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #511 en: 18 Enero, 2024, 17:21:43 pm »
Lo tuve en grapa.

A mí me gustó.

Pero... te tienen que gustar Jim Lee y Scott Snyder. Y a mí este último me hace bola.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #512 en: 18 Enero, 2024, 18:40:44 pm »
Yo no soy muy fan de Jim Lee (a veces quizás he sido hasta demasiado Hater con su trabajo) y digeri bien el pocket. Es un blockbuster y entretiene, tampoco hay que pedirle más a algo que sabes que tiene sus limitaciones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #513 en: 27 Enero, 2024, 10:08:00 am »
Últimamente me he leído La zona fantasma, que ha sido una pequeña decepción. Por un lado dibujazo de Colan y De Zúñiga (¿posiblemente el mejor entintador de Colan tras Tom Palmer?). Y la historia tiene destellos del genio de Gerber, pero se me ha hecho demasiado "pre-Crisis", no sé si me explico, no me termina de explotar la historia sin ser mala para nada. Tiene también el último número de DC comics presents, con dibujo de Rick Veitch, que arranca muy bien, pero que tampoco ha terminado de satisfacer mis espectativas. Con todo el tomo es un must para fans del Superman pre-Crisis.

Sin embargo me la estoy gozando con el tomo "Superman. Encuentros cósmicos". Ya me imaginaba que Jim Starlin haciendo Superman a principios de los 80's no podría defraudar. No llega al nivelón de lo que había hecho antes (Warlock), durante (Odisea de la Metamorfosis) o justo después (Muerte del Capitán Marvel y Dreadstar) pero son unos tebeos bien disfrutones con esencia 100% Starlin. Y no sabía que Mongul era creación suya, pero claro! si es un Thanos-Señor Papal a medio cocer, pero con muchos tropos de ambos, especialmente el primero. Lo que me sorprende es que cediera los diálogos a Wolfman, Wein y Levitz (bueno, en los 3 números de Wein no figura como co-argumentista, pero la impronta de Starlin es más que evidente).
Tomo muy recomendable, no me sorprende que Alan Moore le pusiera el ojo a este villano cuando le encargaron un Annual del supes (que ineludiblemente está incluído en el tomo).

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #514 en: 27 Enero, 2024, 12:54:07 pm »
Últimamente me he leído La zona fantasma, que ha sido una pequeña decepción. Por un lado dibujazo de Colan y De Zúñiga (¿posiblemente el mejor entintador de Colan tras Tom Palmer?). Y la historia tiene destellos del genio de Gerber, pero se me ha hecho demasiado "pre-Crisis", no sé si me explico, no me termina de explotar la historia sin ser mala para nada. Tiene también el último número de DC comics presents, con dibujo de Rick Veitch, que arranca muy bien, pero que tampoco ha terminado de satisfacer mis espectativas. Con todo el tomo es un must para fans del Superman pre-Crisis.

Sin embargo me la estoy gozando con el tomo "Superman. Encuentros cósmicos". Ya me imaginaba que Jim Starlin haciendo Superman a principios de los 80's no podría defraudar. No llega al nivelón de lo que había hecho antes (Warlock), durante (Odisea de la Metamorfosis) o justo después (Muerte del Capitán Marvel y Dreadstar) pero son unos tebeos bien disfrutones con esencia 100% Starlin. Y no sabía que Mongul era creación suya, pero claro! si es un Thanos-Señor Papal a medio cocer, pero con muchos tropos de ambos, especialmente el primero. Lo que me sorprende es que cediera los diálogos a Wolfman, Wein y Levitz (bueno, en los 3 números de Wein no figura como co-argumentista, pero la impronta de Starlin es más que evidente).
Tomo muy recomendable, no me sorprende que Alan Moore le pusiera el ojo a este villano cuando le encargaron un Annual del supes (que ineludiblemente está incluído en el tomo).

El de Superman: encuentros cósmicos se puede pillar ya en kioscos?

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #515 en: 27 Enero, 2024, 13:41:15 pm »
Últimamente me he leído La zona fantasma, que ha sido una pequeña decepción. Por un lado dibujazo de Colan y De Zúñiga (¿posiblemente el mejor entintador de Colan tras Tom Palmer?). Y la historia tiene destellos del genio de Gerber, pero se me ha hecho demasiado "pre-Crisis", no sé si me explico, no me termina de explotar la historia sin ser mala para nada. Tiene también el último número de DC comics presents, con dibujo de Rick Veitch, que arranca muy bien, pero que tampoco ha terminado de satisfacer mis espectativas. Con todo el tomo es un must para fans del Superman pre-Crisis.

Sin embargo me la estoy gozando con el tomo "Superman. Encuentros cósmicos". Ya me imaginaba que Jim Starlin haciendo Superman a principios de los 80's no podría defraudar. No llega al nivelón de lo que había hecho antes (Warlock), durante (Odisea de la Metamorfosis) o justo después (Muerte del Capitán Marvel y Dreadstar) pero son unos tebeos bien disfrutones con esencia 100% Starlin. Y no sabía que Mongul era creación suya, pero claro! si es un Thanos-Señor Papal a medio cocer, pero con muchos tropos de ambos, especialmente el primero. Lo que me sorprende es que cediera los diálogos a Wolfman, Wein y Levitz (bueno, en los 3 números de Wein no figura como co-argumentista, pero la impronta de Starlin es más que evidente).
Tomo muy recomendable, no me sorprende que Alan Moore le pusiera el ojo a este villano cuando le encargaron un Annual del supes (que ineludiblemente está incluído en el tomo).

El de Superman: encuentros cósmicos se puede pillar ya en kioscos?

Lo puedes pillar en cualquier librería. No es de ningún coleccionable sino un Icons de ECC. Creo que no hace ni un año que salió.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #516 en: 27 Enero, 2024, 13:58:53 pm »
A finales de mes sale en edición coleccionable dentro de la colección Héroes y villanos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #517 en: 27 Enero, 2024, 14:10:38 pm »
A finales de mes sale en edición coleccionable dentro de la colección Héroes y villanos.

Ah, pues no sabía. Pues mira más barato para el que se quiera acercar. Buen material.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #518 en: 27 Enero, 2024, 14:34:39 pm »
A finales de mes sale en edición coleccionable dentro de la colección Héroes y villanos.

Al coleccionable me refería, efectivamente. No recordaba la edición en Icons. Pero el coleccionable me vale, estaré pendiente.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #519 en: 30 Enero, 2024, 19:01:51 pm »
Una duda, qué diferencia hay entre el primer tomo de La Era Espacial y la reedición de febrero? Lo que más me interesa es el tamaño de cada uno, saber si son iguales  :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #520 en: 31 Enero, 2024, 15:45:16 pm »
En principio solo cambia el precio

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #521 en: 28 Febrero, 2024, 16:55:11 pm »
Esta semana compré el tercer jibaro del Superman de John Byrne. Y he empezado a leer el primero. Os comento alguna cosilla.

- La edición va en formato reducido.
- Las portadas se reproducen al final del libro.
- Comienza con World of Krypton y de ahí pasa a Man of Steel.
- En World of Krypton hay una pequeña errata: un "Kantor", cuando es "Kandor". También hay una frase en la que se juntan dos palabras.

Me parece muy discutible eso de poner World of Krypton al principio del libro porque hay una parte de la serie que transcurre en el presente, incluyendo la aparición de Superman, así que... Es raro porque, en cambio, en la edición Grandes Autores sí pusieron la miniserie donde toca.

La decisión de poner las portadas al final también me parece un error. Lo podría tolerar cuando es una recopilación de material actual, que está casi planteado para ser leído como una "novela gráfica". Pero en este caso, que es una recopilación de varios materiales... que si Man of Steel, que si Action Comics, que si Adventures of Superman... Que a mí me da igual porque solo con verlo ya sé qué es cada cosa. Pero me parecería más natural ver la portada antes de cada episodio y decir "ah vale, ahora viene un Superman".

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #522 en: 14 Marzo, 2024, 11:42:21 am »
¿Alguien ha leído el tomo de El Amanecer de DC dedicado a Jon que salió ayer?  :puzzled:

Veo que edita una miniserie titulada Adventures of Superman: Jon Kent que constó de seis números, por lo que está la obra completa.  :contrato:


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #523 en: 24 Marzo, 2024, 08:46:50 am »
Hace unos días se anunció el libro Superman: The Triangle Era Omnibus vol. 1.

Esto contiene Superman #49-64; Adventures of Superman #472-486; Action Comics #659-673; Superman: The Man of Steel #1-8.

Por si acaso, una breve explicación: The Triangle Era es como los americanos se refieren a la etapa de los años 90, ya que todos los cómics de Superman llevaba un triángulo en la portada y una numeración que permitía a los lectores saber el orden de lectura. De esta forma, podían comprar Superman, Action, Adventures y Man of Steel y saber en qué orden leerlos y coleccionarlos. Cada año, cuando salían los cómics de enero, se reiniciaba la cuenta.

Este sistema se extendió durante toda la década e incluso se utilizó a principoios de los 2000. Obviamente, esto requería de una gran coordinación... pero de los 2000 en adelante, los editores y guionistas se volvieron cada vez más perozosos, cada uno iba a su bola y eso se notaba en las series, las cuales están desde entonces más pensadas para el TPB. ¿Para qué vas a coordinar cuatro series... si luego cada una cuenta sus propias historias hechas para encajar en un tomo?

El primer comic que luce el triángulo es Superman #51. https://www.comics.org/issue/87706/cover/4/

Esta nueva edición, sin embargo, empieza desde la saga Krisis de la Kryptonita Karmesí, que nos retrocede un poco, hasta el #49.

Si comparamos estos contenidos con lo que hay disponible en España, nos encontramos con esto:

- los números 49 al 55 de Superman fueron publicados por Zinco, pero del 56 al 64 están inéditos.
- de Adventures of Superman, del 479 hasta el 486 están inéditos.
- de Action Comics, lo mismo, del 665 al 673 están inéditos.
- los números 1-8 de Man of Steel están totalmente inéditos en España.

O para que lo veamos de otra forma: todo aquello que se ubica entre Odisea Temporal (Time and Time Again!) y Pánico en el cielo, está inédito.

Ciertamente, algunos de estos cómics fueron publicados por Vid... e incluso hay una historia de complemento que Zinco publicó en Armageddon 2001. Pero creo que podemos calificar todo este material de inédito, pues no hay ediciones españolas y completas.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #524 en: 24 Marzo, 2024, 10:14:23 am »
Post interesantísimo como siempre, Perillós.  :palmas:

Es una pena lo de DC en nuestro país. Si hay tanto material inédito de Superman no quiero ni imaginar lo que tiene que ser seguir a otros personajes menos conocidos.  :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines