Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 205573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #315 en: 29 Diciembre, 2019, 11:19:05 am »
Joer, algo que siempre pienso con las sobrecubiertas desde siempre... pero aun con todo sigue habiendo en muchísimos cómics y libros.  :lol: :lol: :lol:

Y en muchos manga, incluidos algunos editados por Panini (creo). Personalmente a mí me gustan, pero creo que soy el único en este foro.

No estás solo, pero sí, somos minoría.

Yo las tengo perfectas en los comics que las llevan, y las quito para leer el tomo de turno. También es cierto que hasta a los OG les pongo luego una funda protectora. Todos mis tochales lleven o no sobrecubierra llevan funda

Tampoco entiendo eso de que duran poco en buen estado en las librerías cuando eso se soluciona con retractilado protector, cosa cada vez mas frecuente gracias a dios.

Además, la función de las sobrecubiertas es proteger el libro. Esa es su labor.

Pero como digo, somos minoría y es una batalla perdida. Por otro lado me gusta pensar que el poster del omnibus de Estela lo han incorporado gracias al turre que dimos en este foro con las sobrecubiertas. Ya, ya, es descabellado y pretencioso, pero me gusta pensarlo.
Un pequeño off-topic, pero como lo dices aquí aprovecho la ocasión ya que me interesa mucho la respuesta: ¿Qué fundas usas para los OG? Pregunté hace menos de un mes en la otra tienda de ECC (la de tiendascosmic) y me dijeron que para ese tipo de tomos no había.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #316 en: 29 Diciembre, 2019, 11:58:25 am »
Leídas las 12 páginas, me esperaba bastante más esta mañana  :palmas:
Y leído también el plan paso comentar lo que me interesa y las muchas dudas que tengo con otras cosas.

Compraré líneas ya empezadas como los tomos 7,8 y 9 de Vengadores de Hickman, el tercero del Thor de Aaron y finalmente el integral de las Secret Wars.

El Omnibus de Estela Plateada por supuesto (me flipa este tipo de edición) y seguramente seguiré con el de Ms. Marvel 2.

Los facsímil del Capitán América 1 y del debut de La Vision también caerán. Y el Proyecto Marvels también.

Empiezo con alguna duda, el Hulk de Byrne es recomendable o puedo pasar?

Dentro de los must have, el de Planet Hulk pone que es Giant Size, va a ser bastante más grandes de lo normal? Entonces también será a un precio económico?

Desunidos va a salir en Must Have y en Omnibus, pero que se supone que van a reeditar los Omnibus? Todo lo Deluxe? Nuevos Vengadores? Jóvenes vengadores? Vengadores Oscuros?

De la colección de Los Eternos, iré preguntando cuando salgan como con la CJS, pero hay bastantes tomos recomendables? Todos?

Los Omnigold de Extraño 2 y 3 recomendables igual que el primero? O puedo dejar alguna en la librería?

Y una pregunta que ya han hecho pero que me extraña, los HC de Estela de Englehart van a continuar no?

Creo que con esto, por ahora lo tengo todo. Me ilusionaria una buena línea de Omnibus como el de Estela, podrían sacar Aniquilación por ejemplo. Y me sorprende que no haya nada reeditado de Caballero Luna o Loki agente de Asgard en tochales, con las series que vienen.

Saludo y espero que alguien pueda resolver alguna duda  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #317 en: 29 Diciembre, 2019, 12:45:20 pm »
Un pequeño off-topic, pero como lo dices aquí aprovecho la ocasión ya que me interesa mucho la respuesta: ¿Qué fundas usas para los OG? Pregunté hace menos de un mes en la otra tienda de ECC (la de tiendascosmic) y me dijeron que para ese tipo de tomos no había.

clarkent77
, casi mejor, te contesto aquí
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #318 en: 29 Diciembre, 2019, 12:46:36 pm »
Ojo, no sale el integral de Secret Wars, sale un integral con Secret War que no es lo mismo. Personalmente me parece que Secret War es una basura, pero bueno al menos ten claro que no estamos hablando de las guerras secretas de Hickman.

El Hulk de Byrne (segunda etapa) ni es lo mejor del personaje, ni es lo peor. Tiene bastante mala fama pero a mi me parece potable. Un nuevo intento de Byrne de llevar a Hulk a un camino clásico. Imprescindible no es pero si te gusta el personaje te puede rsultar entretenido. Decir que a Byrne no le dejaron terminar esa etapa y que Garney acabo guionizando algun número e incluso Larsen metio mano ahí.

Planet Hulk por menos de 30 pavos dudo que caíga. Incluso puede que me este quedando corto, a saber.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #319 en: 29 Diciembre, 2019, 12:54:31 pm »
Yo quería Planet Hulk, pero a ese precio que dices...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #320 en: 29 Diciembre, 2019, 12:56:24 pm »
Ojo, no sale el integral de Secret Wars, sale un integral con Secret War que no es lo mismo. Personalmente me parece que Secret War es una basura, pero bueno al menos ten claro que no estamos hablando de las guerras secretas de Hickman.

Están anunciadas las dos. La de Bendis en la sección ómnibus y las de Hickman en Deluxe.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #321 en: 29 Diciembre, 2019, 12:57:58 pm »

Al menos una idea básica de sus productos deberían de tener, digo yo.
¿Eh?

Pues básicamente lo que está diciendo en el podcast de Sala de Peligro. Que hace dos años se propuso que iba a sacar los Vengadores del 300 al 400 para completar toda la serie. Es decir, tiene una intención clara desde hace años de publicar unas series en unos formatos determinados, tarde lo que tarde.

No puedes decir a tus compradores que esperen mejores/diferentes ediciones si no dices qué series tienen posibilidades de verse en otro formato. Esperaremos 15 años para ver una nueva edición de Excalibur, pero quizás no salga nunca una edición en Marvel Héroes de El Capitán América (De monstruos y hombres, Shock del futuro, etc.) porque simplemente no hay intención de publicarlo y de aquí a 5 años más, quizás han cambiado o cancelado las series como Marvel Héroes o vete a saber.

Esa es mi duda, creo que se entiende.
Claro que se entiende. Estaba riéndome de la actitud de Julián el desconocedor, ya que para todo lo que no tiene respuesta que genere likes, se sale por la tangente.
El problema que tenemos con Panini es que todo lo programan a un plazo taaaaaaaan largo y tan impreciso, que los compradores no saben qué narices hacer. Por ejemplo, ¿qué leches va a pasar con los tomos de MH de Daredevil que se cancelaron por culpa de ECC? Si se suspendieron unos pocos meses antes, es de suponer que estaban casi hechos, sólo a falta de imprimir. Pues nada, mutismo absoluto. ¿X-Factor, Excalibur, algo que no sea Spiderman? ¿Eh? ¿Se enterará Julián de la publicación de los MLE cuando los anuncien por Twitter? ¿Qué clásicos pensais publicar y en qué formatos? ¿Vais a sacar más OG del Capi con el material de MG?  Una cosa es el secretismo, pero esto es oscurantismo digno de secta lovecraftinana.  Porque si decís a las claras que no vais a publicar El Capitán Gromenauer, pues me compro el tomo en Amazon y ya está. Pero panini parece el perro del hortelano, que ni publica ni dice que no publica, para que no compremos fuera.
Y luego el tema de los precios, que es un cachondeo. Pasamos del formato Infinity War, cojonudo por precio y paginación, al timotocho de Estela ( de Englehart) o el Capi de Waid, con 20 eurazos por 6 números cuando meses antes se publicitó con el doble de páginas.
Joder, que sois los únicos que publicais Marvel en españa. Que porque desveleis un poco los planes a largo plazo, para darle tranquilidad a los lectores, no os van a pisar una exclusiva los de otra editorial.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #322 en: 29 Diciembre, 2019, 12:59:10 pm »

– No entiendo que este año no se vaya a publicar un Omnigold de La Patrulla X. Podría entenderlo si es que primero se necesita publicar un primer Omnigold de Factor X y otro de Excalibur. (O una segunda parte de Alpha Flight) De ser así, entonces no entiendo por qué no se publican estos tres tomos este año. En Panini siempre alardean de que quieren dar prioridad a publicar lo que no se ha publicado antes. Pues ya tardan con los Omnigolds de Factor X y el 2 de Alpha Flight y con el Marvel Héroes de Excalibur o en el peor de los casos, sus tomitos en Marvel 100% HC como Capa y Puñal inflando el precio.

– Todavía queda mucha Patrulla X por publicar, Queda Lobezno, X-men en formato serie (lo de Genesis 2.0 no es formato serie), Inferno, etc. A un tomo de La Patrulla X cada dos años completaré la serie cuando tenga nietos y la vista no me alcance.

Yo quiero pensar que se debe a que los mutantes no están pasando por un buen momento (la etapa de colores tenían un pase pero la de Rosenberg es directamente basura) y esperan que las ventas refloten con Hickman y en 2021 publicar Omnigolds de Patrulla y Nuevos Mutantes ((el 7 y el 3) ; así como el primer Marvel Héroes de X-Factor, toda la Masacre Mutante en paralelo. Yo creo que Excalibur hasta el 2022 nada de nada...

Pero si esperaba el Historias Jamás Contadas 2 este año junto con la Patrulla-X Original 3, para "cerrar" ambas colecciones.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #323 en: 29 Diciembre, 2019, 13:03:44 pm »
Ojo, no sale el integral de Secret Wars, sale un integral con Secret War que no es lo mismo. Personalmente me parece que Secret War es una basura, pero bueno al menos ten claro que no estamos hablando de las guerras secretas de Hickman.

El Hulk de Byrne (segunda etapa) ni es lo mejor del personaje, ni es lo peor. Tiene bastante mala fama pero a mi me parece potable. Un nuevo intento de Byrne de llevar a Hulk a un camino clásico. Imprescindible no es pero si te gusta el personaje te puede rsultar entretenido. Decir que a Byrne no le dejaron terminar esa etapa y que Garney acabo guionizando algun número e incluso Larsen metio mano ahí.

Planet Hulk por menos de 30 pavos dudo que caíga. Incluso puede que me este quedando corto, a saber.

Me gusta Hulk, pero hay muchas cosas que comprar, así que por lo que dices me lo ahorro.

Seguro que no son las SW de Hickman? Viene en el apartado de Marvel Now deluxe, pego lo que hay en el plan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.631
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #324 en: 29 Diciembre, 2019, 13:07:39 pm »

Me gusta Hulk, pero hay muchas cosas que comprar, así que por lo que dices me lo ahorro.


Soy fan de Hulk y considero esa etapa completamente prescindible. Me la acabé comprando cuando salió en retapado por cuatro perras.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #325 en: 29 Diciembre, 2019, 13:10:27 pm »
Vale, no habia visto que salen las dos, entonces si sale Secret Wars en Deluxe  :thumbup:


Miguelito, ya veremos a que precio sale Planet Hulk pero si el precio al que sale no te convence el deluxe lo suelen vender barato en segunda mano. Quizas no es la mejor edición por aquello de que es fragil y que le falta el prólogo de la historia, pero es el que yo tengo y hasta ahora no se me ha estropeado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #326 en: 29 Diciembre, 2019, 13:15:06 pm »
Miguelito, ya veremos a que precio sale Planet Hulk pero si el precio al que sale no te convence el deluxe lo suelen vender barato en segunda mano. Quizas no es la mejor edición por aquello de que es fragil y que le falta el prólogo de la historia, pero es el que yo tengo y hasta ahora no se me ha estropeado.

Yo desrecomiendo totalmente esa edición. Es la que tengo yo. Después de comprarlo empecé a leerlo y terminé en digital porque parecía que se me iba a desmontar a medias, aparte de que se pierde mucho dibujo de las parte cercana al centro por el miedo que da abrirlo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #327 en: 29 Diciembre, 2019, 13:31:42 pm »
"Estadísticamente hablando, ninguna subida de precio ha supuesto una bajada de ventas inmediata. Es verdad que nunca ha habido una subida de precio tan monstruosa y tan seguida como la que hemos tenido nosotros en estos meses, así que vamos a ver cómo funciona y cómo afecta eso el mercado, cómo funciona el lector a la hora de elegir, o no elegir, el lector es soberano en este aspecto"
Clemente dixit (min 30)

 SdP #20 - Entrevista Julian Clemente - Plan Editorial Panini 2020  http://www.ivoox.com/45925600
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #328 en: 29 Diciembre, 2019, 13:34:10 pm »
Miguelito, ya veremos a que precio sale Planet Hulk pero si el precio al que sale no te convence el deluxe lo suelen vender barato en segunda mano. Quizas no es la mejor edición por aquello de que es fragil y que le falta el prólogo de la historia, pero es el que yo tengo y hasta ahora no se me ha estropeado.

Yo desrecomiendo totalmente esa edición. Es la que tengo yo. Después de comprarlo empecé a leerlo y terminé en digital porque parecía que se me iba a desmontar a medias, aparte de que se pierde mucho dibujo de las parte cercana al centro por el miedo que da abrirlo.

Gracias a ambos, tengo el Born again deluxe y me pasó como a jlalinde con el planet hulk. Fue mi primera y ultima compra en deluxe.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #329 en: 29 Diciembre, 2019, 13:51:49 pm »
Miguelito, ya veremos a que precio sale Planet Hulk pero si el precio al que sale no te convence el deluxe lo suelen vender barato en segunda mano. Quizas no es la mejor edición por aquello de que es fragil y que le falta el prólogo de la historia, pero es el que yo tengo y hasta ahora no se me ha estropeado.

Yo desrecomiendo totalmente esa edición. Es la que tengo yo. Después de comprarlo empecé a leerlo y terminé en digital porque parecía que se me iba a desmontar a medias, aparte de que se pierde mucho dibujo de las parte cercana al centro por el miedo que da abrirlo.

Gracias a ambos, tengo el Born again deluxe y me pasó como a jlalinde con el planet hulk. Fue mi primera y ultima compra en deluxe.

Yo tengo los cutre tomillos que sacó en su día hace mil años, creo que, Panini, y  no se conservan mal del todo.
Aunque algún día serán sustituidos por su Ómnibus, porque hace mucho que no salen de las bolsas y me temo que les haya llegado el otoño.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines