Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Manga II: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 189380 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.673
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1125 en: 15 Marzo, 2022, 20:51:52 pm »
Pregunta en plan hereje ¿Esto de qué va? ¿Me va a gustar a mi?

Venía a preguntar lo mismo. Sé que había una serie de dibujos que tenía fama, y he visto a la gente emocionada con el anuncio de esta edición, pero tengo dudas de si me molaría.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Brook

  • Visitante
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1126 en: 15 Marzo, 2022, 21:37:36 pm »
Evangelion va de depresiones, luego da la casualidad de que hay mechas por ahí para pelear y tal, pero lo importante es ver a todo el elenco de personajes deprimido y con traumas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1127 en: 15 Marzo, 2022, 21:43:47 pm »
 :o :o :o ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1128 en: 15 Marzo, 2022, 21:44:52 pm »
Evangelion va de depresiones, luego da la casualidad de que hay mechas por ahí para pelear y tal, pero lo importante es ver a todo el elenco de personajes deprimido y con traumas.

Buena definición. Aunque hay que decir que luego tiene un lore complejo detrás para justificar toda la trama y que solo tiene sentido en la cabeza de Hideaki Ano...  :lol:

Ya en serio, para los que os esta interesando hay que decir que lo que tenéis que ver primero es el anime, que es ahí donde surge todo, porque el manga era un producto secundario que salió a la vez y a pesar de compartir la trama principal... muy pronto cambiaría y de hecho las dos obras más diferentes no pueden ser en tono y mensaje final.  :alivio:

Como fan del anime pues me hace ilusión que por fin se edite en una edición "en serio" del manga, ya que Norma lo editó en tomos en sentido de lectura occidental, cosa que me hizo no pillar la edición edición su día y esperaba una en condiciones... que por fin es el caso.

Vamos, que os digo que lo mejor es que veais todos el anime... que no se como no lo habéis hecho hasta ahora.  :P

P.D:Le he puesto huevos y me he subido a Jojo's. Al volumen VII que me han dicho que es un reboot y se puede entrar por ahí. Ya os contare, que en su día el Puto me convencio para no acercarme a la serie.

Es reboot, pero ya te aviso que parte de su gracia es conocer lo anterior debido a los cambios que hace... pero la trama de esta parte se comprende por sí misma.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1129 en: 16 Marzo, 2022, 00:12:58 am »
P.D:Le he puesto huevos y me he subido a Jojo's. Al volumen VII que me han dicho que es un reboot y se puede entrar por ahí. Ya os contare, que en su día el Puto me convencio para no acercarme a la serie.

No te convencí bien, por lo que veo. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.055
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1130 en: 16 Marzo, 2022, 09:13:27 am »
Evangelion va de depresiones, luego da la casualidad de que hay mechas por ahí para pelear y tal, pero lo importante es ver a todo el elenco de personajes deprimido y con traumas.

 :lol: :lol: :lol: menuda definición...

Yo diría que es una serie tremendamente filosófica, donde el autor te muestra una batalla entre la razón y ciencia con la teología, una búsqueda del sentido de la vida atraves de los sentimientos de los protagonistas.

.... y una pedrada de cojones  :lol:

A mi el anime me parece imprescindible (no he leído el manga) y creo que con él voy servido, no me subiré si no me decís que es imprescindible. Me sorprende mucho que Groot y Omni no lo hayan visto, ha dado muy fuerte muchos años.

A mi mujer por ejemplo le encanta, apenas lee comics y no ve animación... si sacan esa edición en blueray que se rumoreaba, si la pillaré para regalársela.

UMY 2017 al Forero Revelación

Quaestionarius

  • Visitante
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1131 en: 16 Marzo, 2022, 09:20:37 am »
Esta serie es cierto que no se emitió en TV pero en mi barrio poníamos todos parte de la paga para comprar los episodios en VHS. Fué practicamente un fenómeno.

Sobre la definición depresiva, bueno, es mas profundo que eso  :lol:

Me quedo mejor con como la ha definido Nightwing.

Esta era la intro, flipante en 1997:

https://youtu.be/fShlVhCfHig

Sobre la trama, dejando de lado lo que ya han comentado y centrándome en la acción, yo puedo decir que trata sobre una organización que posee unos mechas gigantes llamados Evas, cuyos pilotos solo pueden manejarlos si tienen buena sincronización, estos pilotos son realmente escasos en el planeta y no pueden elegir a quien ellos quieran. Por lo que toca adaptarse a lo que toca.

Su objetivo es impedir que los "angeles" (unos monstruos enormes) provoquen el tercer impacto y con ello la extinción de la humanidad.

Todo ello mezclado como ya han dicho con filosofìa, teología, relaciones disfuncionales y crisis existenciales. Por otro lado hay tramas personales, secretos y un lore bastante rico.

Poco más puedo contar sin spoilear  :lol:
« última modificación: 16 Marzo, 2022, 09:52:13 am por Quaestionarius »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.673
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1132 en: 16 Marzo, 2022, 10:16:48 am »
Me sorprende mucho que Groot y Omni no lo hayan visto, ha dado muy fuerte muchos años.

A mí se me hacía raro que ni me sonaba verla de pasada, porque vi que es de mediados de los 90, cuando era crío y me tragaba todos los dibujos que ponían en la tele, hasta que he visto esto:

Esta serie es cierto que no se emitió en TV
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1133 en: 16 Marzo, 2022, 11:17:26 am »
Yo vi hace poco el anime y las ovas con todo el desorden ordenado en el que hay que verlo y al principio vaya, no está mal, pero conforme te acercas al final... puff... la verdad es que me pareció una basura sin sentido.

Es la típica historia en la que te sueltan mil cosas y cuando acaba te vas a internet a buscar qué narices acabas de ver, porque no te van a explicar absolutamente nada ni te van a rellenar ningún hueco. Así que en ese sentido la trama no avanza nunca, simplemente te van echando más cosas encima y ya te montas tu la película que quieras. Es como ver la tercera temporada de Twin Peaks pero en dibujos.

A parte de las escenas interminables de los paisajes y las cigarras sonando... Joder si hay una escena en una estación de tren que no es más que un plano de los personajes que en medio de una conversación se quedan callados y son como 5 minutos de imagen estática y las cigarras de fondo...

Para toda la fama que tiene a mi no me convenció nada.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1134 en: 16 Marzo, 2022, 11:28:09 am »
Yo vi hace poco el anime y las ovas con todo el desorden ordenado en el que hay que verlo y al principio vaya, no está mal, pero conforme te acercas al final... puff... la verdad es que me pareció una basura sin sentido.

Pregunta obligada,  ¿qué final te quedas antes... el del anime o el del ova?  :lol: :lol: :lol:

Eso sí, me da que si lees el manga te va a convencer más la historia... ya te digo que todo el final es bastante diferente...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1135 en: 16 Marzo, 2022, 11:43:57 am »
Pregunta obligada,  ¿qué final te quedas antes... el del anime o el del ova?  :lol: :lol: :lol:

Eso sí, me da que si lees el manga te va a convencer más la historia... ya te digo que todo el final es bastante diferente...

Buff... no sabría decirte porque me parecieron horribles los dos.

El del anime es un coñazo que no creo que haya nadie en el mundo que se lo haya visto entero y prestándole atención. Es un soliloquio interminable de "Soy, ¿qué soy?, ¿quién soy?, SOY, soy-soy-soy..." que parece más un anuncio de la Mutua Madrileña que un capítulo de Evangelion, además de que es un corte tan brutal con respecto a lo que está pasando en el capítulo anterior que te dan ganas de irte a leer toda la biblioteca Bendis para añadir algo con coherencia a tu vida.

Y el de la OVA... pues otro truño que a día de hoy y después de haber buscado por internet sigo sin saber qué es lo que he visto. Un monton de luces y bichos raros, una eyaculación gratuita (¿o es en el anime?) y ninguna explicación.

Que los primeros capítulos bien, ese aire de misterio y de conspiración... pero el final una mierda como una casa.

Es más, si alguien se va a poner a verla, que se salte el último capítulo y la primera OVA. Que se vaya a The End of Evangelion directamente, que igual lo pasa mejor.
« última modificación: 16 Marzo, 2022, 12:13:46 pm por SpiderSense »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1136 en: 16 Marzo, 2022, 11:54:55 am »
A mí Evangelion tampoco me gusta, la verdad. Me alegro por los interesados, pero no es un manga para mí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1137 en: 16 Marzo, 2022, 13:10:34 pm »
Pregunta obligada,  ¿qué final te quedas antes... el del anime o el del ova?  :lol: :lol: :lol:

Eso sí, me da que si lees el manga te va a convencer más la historia... ya te digo que todo el final es bastante diferente...

Buff... no sabría decirte porque me parecieron horribles los dos.

El del anime es un coñazo que no creo que haya nadie en el mundo que se lo haya visto entero y prestándole atención. Es un soliloquio interminable de "Soy, ¿qué soy?, ¿quién soy?, SOY, soy-soy-soy..." que parece más un anuncio de la Mutua Madrileña que un capítulo de Evangelion, además de que es un corte tan brutal con respecto a lo que está pasando en el capítulo anterior que te dan ganas de irte a leer toda la biblioteca Bendis para añadir algo con coherencia a tu vida.

Y el de la OVA... pues otro truño que a día de hoy y después de haber buscado por internet sigo sin saber qué es lo que he visto. Un monton de luces y bichos raros, una eyaculación gratuita (¿o es en el anime?) y ninguna explicación.

Que los primeros capítulos bien, ese aire de misterio y de conspiración... pero el final una mierda como una casa.

Es más, si alguien se va a poner a verla, que se salte el último capítulo y la primera OVA. Que se vaya a The End of Evangelion directamente, que igual lo pasa mejor.

¿Y si te digo que el final del anime es que se hizo así porque el creador tuvo una crisis del copón... y que aparte el estudio se quedó sin pasta?  :lol: :lol: :lol:

Yo no voy a mentir... a mi me gusto ese final, aunque también no se si es que en ese momento también estaba en una situación similar al protagonista y... bueno, necesitaba algo así quizás. Visto en retrospectiva si, es mejorable y tal... pero me marcó.  :angel:

El del ova es más consecuente a lo que era la serie y fel estilo de Hideaki Ano en particular... a mi me mola igual, pero claro, yo no es que me coma el coco en el tema de explicaciónes y tal, todo depende de si disfruto de la historia y lo hace con creces. Otra cosa es con los cuatro ovas posteriores, pero esa es otra historia...

Pero ya digo, el manga como se distancia tanto del anime en la recta final que... no sólo es una historia que se entiende bastante mejor, sino que tenemos un desenlace mucho más esperanzador... vamos, todo lo contrario.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.452
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1138 en: 16 Marzo, 2022, 21:19:58 pm »
A pesar de todo el tema del final/finales (del que Kaulso ha hecho buenos aportes con eso de la crisis que tuvo el autor, la falta de dinero...) Me parece una obra muy disfrutable.

Yo no he leído el manga y creo que me subiré.

A ver si me veo las 4 pelis estas del rebuild (remake) que hicieron a ver qué cambian aquí :chalao:

Quaestionarius

  • Visitante
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1139 en: 16 Marzo, 2022, 21:28:44 pm »
A pesar de todo el tema del final/finales (del que Kaulso ha hecho buenos aportes con eso de la crisis que tuvo el autor, la falta de dinero...) Me parece una obra muy disfrutable.

Yo no he leído el manga y creo que me subiré.

A ver si me veo las 4 pelis estas del rebuild (remake) que hicieron a ver qué cambian aquí :chalao:

Los remakes yo no los he visto, pero se que hay al menos, una piloto nueva.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines