Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Manga II: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 189380 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #900 en: 02 Noviembre, 2021, 22:33:44 pm »
Sí, cada uno tiene un límite diferente. Pero este puede ser un caso que supere el de la mayoría.

Y por supuesto tampoco podría criticar a alguien que sí separe a obra de autor en este caso.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #901 en: 02 Noviembre, 2021, 22:53:55 pm »
Yo no lo veo tan claro.
Cuando leo algo jamás se me ocurre investigar quien lo ha escrito, ni cuando veo una película o contemplo un cuadro.

Sin buscar mucho, aquí hablan de Arthur C. Clarke ("admitió haber tenido relaciones con menores días antes de ser investido caballero, algo que llevaba haciendo cuatro décadas") J.D. Salinger ("obsesionado con las adolescentes") o Allan Poe (que se casó con su prima de 13 años falsificando su registro de nacimiento y diciendo que tenía 21. Él tenía 26 años) en términos similares.

https://www.larazon.es/cultura/20200112/4hdyrbhmtnde3kpsqneg3ujtnm.html

¿También cancelamos sus obras?
« última modificación: 03 Noviembre, 2021, 09:42:05 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #902 en: 02 Noviembre, 2021, 23:04:27 pm »
Depende de tu límite.

Lo que me molesta un poco es los que van a Twitter a cancelar a gente para ganar unos Rt o unas palmaditas en la espalda.

Esto lo digo porque me ha venido a la cabeza alguna conversación en la red social entre Kaulso y otro  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.673
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #903 en: 02 Noviembre, 2021, 23:07:45 pm »
Bueno yo no hablo de cancelar, ni de campañitas, ni incluso de dejar de leer una obra, hablo de que yo, e insisto en el yo, no destino ni un céntimo de dinero ni un cm de espacio de mi casa en una basura infecta de ser.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #904 en: 02 Noviembre, 2021, 23:13:08 pm »
Depende de tu límite.

Lo que me molesta un poco es los que van a Twitter a cancelar a gente para ganar unos Rt o unas palmaditas en la espalda.

Esto lo digo porque me ha venido a la cabeza alguna conversación en la red social entre Kaulso y otro  :lol:

Ostras, pues no caigo ahora a cual te refieres...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #905 en: 02 Noviembre, 2021, 23:20:35 pm »
Bueno yo no hablo de cancelar, ni de campañitas, ni incluso de dejar de leer una obra, hablo de que yo, e insisto en el yo, no destino ni un céntimo de dinero ni un cm de espacio de mi casa en una basura infecta de ser.

Yo no lo veo claro, entiendo ambas posturas, pero tampoco veo en que beneficia al mundo que alguien se quede sin disfrutar de una obra de arte (que no es el caso de este manga, pero podría ser la obra de Poe)  porque su autor tenga una conducta más que reprobable como persona. Yo creo que esa persona merece un castigo acorde a su culpa, que en este caso no parece haber recibido, pero lo de relacionar obra con autor sigo sin verlo tan claro.
En este caso, si el autor sacara una obra con menores en actitudes fuera de lugar, sería el primero en indignarme, pero si la obra no refleja las desviaciones del autor y la obra merece la pena por sí misma, no veo sentido a privar a la humanidad de ella. Llámalo cómic, película, novela, pintura o cualquier tipo de obra artística.

Peor me parece lo de C. Clarke, lo cual desconocía hasta hace 5 min y no voy a quemar sus obras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #906 en: 02 Noviembre, 2021, 23:26:25 pm »
No voy a hacer que parte de mi dinero vaya dirigido a alguien así. Si le llega algo. Pero por si acaso.

Cuando fallezca ya veremos, aunque dudo que en ese momento me interesara más que ahora.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #907 en: 02 Noviembre, 2021, 23:39:23 pm »
No voy a hacer que parte de mi dinero vaya dirigido a alguien así. Si le llega algo. Pero por si acaso.

Cuando fallezca ya veremos, aunque dudo que en ese momento me interesara más que ahora.

Entonces el problema es que el autor se lucra con la obra. Entiendo pues  que si el dinero fuera a una ONG sí lo compraríais, independientemente de la calidad de la misma. Entonces quizá un castigo apropiado hubiera sido quitarle los derechos de autor, si tal cosa fuera posible. No veo en qué manera resarciría eso a quien haya sido agraviado, pero se ve que al menos nosotros podríamos disfrutar de sus obras sin sentirnos mal.

Sigo sin verlo tan claro, me sigue pareciendo un tema complejo y no tengo una opinión formada al respecto.



UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #908 en: 02 Noviembre, 2021, 23:40:22 pm »
Es complicado. Yo siempre he sido defensor de separar obra de autor pero casos como este hace que me sientan sucio al valorar si hacer la colección.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #909 en: 02 Noviembre, 2021, 23:49:00 pm »
Es complicado. Yo siempre he sido defensor de separar obra de autor pero casos como este hace que me sientan sucio al valorar si hacer la colección.

Pues ve haciendo limpia en la estantería.
Mangakas que parece ser que apoyaron públicamente la obra de Watsuki tras el juicio: Masashi Kishimoto (Naruto), Eiichiro Oda (One Piece), Hideaki Sorachi (Gintama), Mitsutoshi Shimabukuro (Toriko), Takeshi Obata (Death Note), Riichiro Inagaki (Eyeshield 21), Kentarou Yabuki (To Love-Ru), Hiroyuki Takei (Shaman King), Yûsei Matsui (Ansatsu Kyoshitsu) Shinya Suzuki (Bari Haken) Kazuhiro Fujita (Ushio to Tora), Nobuyuki Anzai (Flame of Recca), Yasuhiro Nightow (Trigun) y Katsunori Matsui (Hanakaku).

--
https://www.tomatazos.com/noticias/574757/Creador-de-Naruto-apoya-publicamente-al-mangaka-pedofilo-Nobuhiro-Watsuki-autor-de-Rurouni-Kenshin
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #910 en: 02 Noviembre, 2021, 23:52:35 pm »
De esos no tengo ninguna obra, pero tampoco me parece lo mismo alguien que defiende al tipo este que el propio pedofilo. Para mi hay diferencia aunque ambas cosas son censurables.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #911 en: 02 Noviembre, 2021, 23:58:17 pm »
A mi me parece que al final, dependiendo de la obra o el autor, la moralidad acabaria siendo mas o menos tajante.

Hoy es este señor. Mañana es Toriyama, Claremont, Miller o Moore, y dudo mucho que la gente se deshiciera de sus colecciones. Que se sentirian defraudados, seguramente, que seguirian leyendo Dragon Ball y riendose con las salidas de tono de Mutenroshi, también.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #912 en: 02 Noviembre, 2021, 23:59:19 pm »
Yo lo que me quedo loco es que la pena es una multa de menos de 2.000 dólares.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #913 en: 03 Noviembre, 2021, 00:04:28 am »
De esos no tengo ninguna obra, pero tampoco me parece lo mismo alguien que defiende al tipo este que el propio pedofilo. Para mi hay diferencia aunque ambas cosas son censurables.

La postura de estos mangakas se puede interpretar de diferente manera, ya sea si lo tomas como que defienden la obra independientemente de la conducta del autor o si defienden la conducta del autor.
A mi me parece igual de reprobable hacer como defenderlo públicamente y normalizarlo, porque eso sería como hacer apología de dicha conducta y fomentar que se repitiera.
Pero eso es en el caso de creer que no se puede separar obra de artista.

Otro tema es que estamos hablado desde nuestra óptica cultural de algo ocurrido en la cultura japonesa, en la que hasta 2017 no dejó de ser "necesaria la existencia de "violencia o intimidación" para que el abuso sexual de padres y tutores a menores de 18 años se considere delito."
Lo que a nosotros nos parece una aberración, o al menos a mí me lo parece, hace 4 días como quien dice no era ni punible allí.

--
https://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-japon-reforma-legislacion-delitos-sexuales-siglo-antiguedad-20170608170111.html

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.831
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #914 en: 03 Noviembre, 2021, 00:19:42 am »
Team Querubo aquí.

Partiendo de la base de que no iba a comprar la obra de todos modos, vaya.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines