Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #615 en: 13 Junio, 2021, 23:25:23 pm »
Justo lo iba a comentar en el otro hilo, pero suerte que has "movido" la conversación aquí Miguelito.  :lol: :thumbup:

La etapa de Martin Pasko (que es la totalidad de los 19 números) es bastante resultona con una larga saga que ocupa los 12 primeros números que esta bastante bien, aunque se alargue un poco y luego hay una serie de números un pelin sosos hasta que llegan de sopetón Bisette y Totleben... que dan un salto total a las historias y que como comenta mespinpe son un antecedente de Moore, sobre todo en el apartado visual ya que los dos dibujantes trasladan un tono diferente en los números que empiezan y se nota mucho. :thumbup:

Yo espero que algún día ECC se anime y reedite toda la etapa en un solo tomo... y también lo anterior, la etapa posterior de Wein y Wrigtson de los 70. :alivio:

Esa si que tiene pinta de ser "dura"  :lol:

Pues a ver si ECC se anima algún día con lo de Pasko , Bisette y Totleben. Y a ver si me animo yo con el tomo de Wein y Wrightson quye lleva años en la pila de lectura  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #616 en: 13 Junio, 2021, 23:33:06 pm »
Justo lo iba a comentar en el otro hilo, pero suerte que has "movido" la conversación aquí Miguelito.  :lol: :thumbup:

La etapa de Martin Pasko (que es la totalidad de los 19 números) es bastante resultona con una larga saga que ocupa los 12 primeros números que esta bastante bien, aunque se alargue un poco y luego hay una serie de números un pelin sosos hasta que llegan de sopetón Bisette y Totleben... que dan un salto total a las historias y que como comenta mespinpe son un antecedente de Moore, sobre todo en el apartado visual ya que los dos dibujantes trasladan un tono diferente en los números que empiezan y se nota mucho. :thumbup:

Yo espero que algún día ECC se anime y reedite toda la etapa en un solo tomo... y también lo anterior, la etapa posterior de Wein y Wrigtson de los 70. :alivio:

Esa si que tiene pinta de ser "dura"  :lol:

Pues a ver si ECC se anima algún día con lo de Pasko , Bisette y Totleben. Y a ver si me animo yo con el tomo de Wein y Wrightson quye lleva años en la pila de lectura  :oops:

Es más durilla, pero en comparación con la series regulares de la época (me refiero a DC claro) es mucho más digerible y hasta el apartado gráfico es bastante chulo a cargo de Nestor Redondo.  :thumbup:

A ver cuando lees la primera de todas.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #617 en: 14 Junio, 2021, 07:45:55 am »
Yo leí el tomo aquel que publicó Planeta, con los orígenes del Hombre Cosa y no me parecieron tebeos duros. Al fin y al cabo son de los setenta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #618 en: 14 Junio, 2021, 08:50:49 am »
Yo leí el tomo aquel que publicó Planeta, con los orígenes del Hombre Cosa y no me parecieron tebeos duros. Al fin y al cabo son de los setenta.

Es que la etapa de Wein y Wrightson para mi gusto no es nada dura, ayuda mucho el dibujo eso si pero es de esos clásicos que pasan a la posteridad en mi opinión...

Eso sí, lo posterior si es un poco más duro en comparación y si lo hacemos con el Hombre Cosa de Marvel... bueno, es que no tenía un Gerber que digamos.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #619 en: 14 Junio, 2021, 09:04:18 am »
Yo leí el tomo aquel que publicó Planeta, con los orígenes del Hombre Cosa y no me parecieron tebeos duros. Al fin y al cabo son de los setenta.

Es que la etapa de Wein y Wrightson para mi gusto no es nada dura, ayuda mucho el dibujo eso si pero es de esos clásicos que pasan a la posteridad en mi opinión...

Eso sí, lo posterior si es un poco más duro en comparación y si lo hacemos con el Hombre Cosa de Marvel... bueno, es que no tenía un Gerber que digamos.  :alivio:

Yo también tengo ese tomo de Planeta  :thumbup:

Nos referíamos a lo justamente posterior, cuando se marcharon Wein y Wrigthson y entró el nuevo equipo creativo.

A ver si se anima ECC a sacarlo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #620 en: 01 Julio, 2021, 22:29:15 pm »
Buenas a todos!

Para cerrar el tema de la comparativa de tomos Planeta/Ecc vs "Deluxe" Ecc: Me quedó una duda dando vuelta. Cuando hablan de papel "poroso" debo entender, por buscar un símil, un papel estilo al que ocupa Panini en su Omnigolds?

Nuevamente sepan disculpar tanta pregunta sobre este tema. No sé a que otro lugar acudir :interrogacion:

Saludos cordiales.-

Exacto, es similar al de los Omnigols, pero hay que decir que es un poroso más digamos... "liso", que no está tan granulado en comparación.  :thumbup:


Saludos a todos!

Por fin pude adquirir los 3 tomos de PdA/Ecc y no puedo estar más CONTENTO. Me encantó la edición! Tuve la fortuna de encontrar los 3 acá en Chile en muy buena calidad (el 1ero venía precintado). Obviamente dado lo difícil de encontrarlos en buena calidad me costó más que los 3 "Deluxe" de Ecc, aunque no tanto como me temía (acá en Chile hay una verdadera "burbuja especulativa" con los precios de los tomos PdA y eso hace que los precios sean ridículamente caros). Me encantó el tema del papel que hace que los colores no sean tan invasivos y además no está "ese" brillo que atenta contra un cómic ochentoso. Tengo algunos tomos Ecc, tengo los 6 tomos Norma (los b/n) y unos tomitos económicos que sacó una editorial chilena (Unlimited Cómics) de una parte del run de Moore, y debo decir que los 3 integrales de PdA/Ecc son la edición definitiva para mi (estando claro de los problemas de compaginación). Además me encantó lo livianos que son los tomos (por el tipo de hoja). Si a lo anterior añado que también ese mes, aparte de lo anterior, pude comprar el tomo de Toutain y el tomo de "Swamp Thing" la Edad de Bronce volumen 1 de la mexicana "Smash", creo que ha sido uno de los mejores meses comiqueros de mi vida. Si no es el mejor, pega en el palo. Muchas gracias a todos por la amabilidad y los datos que me brindaron.

Saludos cordiales.-

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #621 en: 01 Julio, 2021, 22:45:54 pm »
Me alegra que los encontrases.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #622 en: 01 Julio, 2021, 23:04:13 pm »
Bien por ti, para mi es la mejor edición. :thumbup:

Lo de la burbuja especulativa es pandémico. En España con los descatalogados es brutal y en PdA con los muertos vivientes por ejemplo, ha sido exageradísimo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #623 en: 01 Julio, 2021, 23:14:53 pm »
Enhorabuena por las compras.

Es verdad que al otro lado del charco aún se pueden comprar muchos de los tomos antiguos de Planeta. Aunque imagino que muy caros.

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #624 en: 02 Julio, 2021, 01:39:58 am »
Hola a todos!

primero que todo: gracias por los parabienes! Respecto al tema precio, no sé como estará en España el tema de los precios de los descatalogados (lo que consideran "justo"), pero los 3 tomos de Swampy de PdA/Ecc me salieron 180.000 pesos chilenos, unos 205 euros. Sé que pagué obviamente más que el precio tapa, pero dada la dificultad en pillar los 3 tomos en buena calidad, lo encontré un precio asumible. Pero lo hice tranquilamente porque soy fan irredento de Swampy: fuera otro personaje o serie lo pensaría 7345729 veces. De hecho, creo que no los compraría en el evento de encontrar el material en otras ediciones. Pero hay precios más disparatos a veces, por ejemplo el 1er tomo de PdA del Green Lantern de Geoff Johns lo estaban vendiendo a 150.000 pesos chilenos, unos 171 euros al cambio. Un sólo tomo. Y SE VENDIÓ. Como dije, no tengo idea de los pormenores y vicisitudes de este tema, pero siento que en este último caso ya estamos frente a un exceso notorio. El tema es que aún así, SE VENDEN. Y mientras se sigan vendiendo esta burbuja seguirá presente.

Saludos cordiales desde "el otro lado del charco".-

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #625 en: 02 Julio, 2021, 07:41:59 am »
La ultima vez que mire alguna de las ediciones DC de Planeta, se movían entre 50 y 100€ el tomo. Aunque algunos son ridículamente caros, como los Absolutes o el hinchadísimo Green Lantern Amanecer y Ocaso, ese ya es de robo, está en torno a los 100€, incomprensible por ser una edición mala (malas historias, parcialmente reeditado, papel malo, tapa blanda, encuadernación mala con lomo recto). Si van en lotes, un poco menos, pero casos como un lote completo de Sandman es difícil que baje de los 450-500€.
Los precios de Planeta son altos porque hay poca oferta, son en general ediciones buenas y ya han pasado años, pero lo malo es que últimamente se ha disparado el fenómeno de la especulación en comics, al hacer tiradas más cortas hay gente que acapara comics para agotar la oferta, hinchar los precios, y vender inmediatamente con sobreprecios. Ha pasado con Los Muertos Vivientes, La Espada Salvaje de Conan, Invencible por poner ejemplos recientes. Incluso con la grapa de Fornite Batman.

Aun tenéis la suerte de no tener precios aún más hinchados por la "importación" porque gran parte de los excedentes que Planeta tenía, en lugar de destruirlos tras perder los derechos, se salvaron haciendo el viaje a America Latina.

Yo tengo muchos de los más buscados, muy pocos los compre de nuevo, porque no podía seguir el ritmo de publicación cuando apretó Planeta, pero muchos los he conseguido a precios bajos con el tiempo, con paciencia y esperando la oportunidad, sin dejarme llevar por el ansía.

Saludos y no te dejes demasiados lucas en los comics.  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #626 en: 02 Julio, 2021, 08:29:15 am »
200 euros por los tomos de la Cosa del Pantano no está mal. No es barato pero tampoco caro para lo que se paga hoy.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #627 en: 02 Julio, 2021, 17:59:05 pm »
La ultima vez que mire alguna de las ediciones DC de Planeta, se movían entre 50 y 100€ el tomo. Aunque algunos son ridículamente caros, como los Absolutes o el hinchadísimo Green Lantern Amanecer y Ocaso, ese ya es de robo, está en torno a los 100€, incomprensible por ser una edición mala (malas historias, parcialmente reeditado, papel malo, tapa blanda, encuadernación mala con lomo recto). Si van en lotes, un poco menos, pero casos como un lote completo de Sandman es difícil que baje de los 450-500€.
Los precios de Planeta son altos porque hay poca oferta, son en general ediciones buenas y ya han pasado años, pero lo malo es que últimamente se ha disparado el fenómeno de la especulación en comics, al hacer tiradas más cortas hay gente que acapara comics para agotar la oferta, hinchar los precios, y vender inmediatamente con sobreprecios. Ha pasado con Los Muertos Vivientes, La Espada Salvaje de Conan, Invencible por poner ejemplos recientes. Incluso con la grapa de Fornite Batman.

Aun tenéis la suerte de no tener precios aún más hinchados por la "importación" porque gran parte de los excedentes que Planeta tenía, en lugar de destruirlos tras perder los derechos, se salvaron haciendo el viaje a America Latina.

Yo tengo muchos de los más buscados, muy pocos los compre de nuevo, porque no podía seguir el ritmo de publicación cuando apretó Planeta, pero muchos los he conseguido a precios bajos con el tiempo, con paciencia y esperando la oportunidad, sin dejarme llevar por el ansía.

Saludos y no te dejes demasiados lucas en los comics.  :birra:

Hola!

Coincido contigo en lo "hinchado" que está ese tomo de GL "Amanecer y Ocaso". Entendería pagar más por los Absolutes si.

Y creo que das con la clave: Paciencia para saber esperar y adquirir a buenos precios.

Y no, no me dejaré muchas lucas en los cómics. Bueno, no tantas, jajaja

Saludos cordiales!

Desconectado la_respuesta

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #628 en: 02 Julio, 2021, 18:01:18 pm »
200 euros por los tomos de la Cosa del Pantano no está mal. No es barato pero tampoco caro para lo que se paga hoy.

Hola!

Tampoco creo que 200 euros sean mucho. La verdad, como ya señalé anteriormente, quedé maravillado con la edición. Y dado el contexto de los precios sobredimensionados de los descatalogados de PdA, pudo haber sido mucho peor.


Saludos cordiales!

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el Universo DC
« Respuesta #629 en: 02 Julio, 2021, 21:28:04 pm »
Respecto a la etapa de Pasko, yo tambien soy de los que lo comprarian si lo editaran (en un precio acorde), he estado leyendo esta semana Orquidea negra de Foreman, y me recordaba un monton a esa etapa donde era un road trip de la cosa por America buscando respuestas. Los 3 numeros anteriores, (2 en verdad porque uno ya lo tengo en el tomo de genesis oscura) los acabe imprimiendo y encuadernando por querer tener el principio de la historia que cerraba Moore en la estanteria. La verdad que es una etapa que no es la gran maravilla, pero es muy entretenida y disfrutable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines