Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)  (Leído 5828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xRugalx

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #15 en: 12 Mayo, 2011, 21:18:23 pm »
Yo en su día pregunte a la editorial y me dijeron que eran dos tomos, que comprenden la novela entera letra a letra, y que si vendía bien se pensarían si editar la precuela, la cual creo que es una iniciativa que salió directamente en comic inspirada en esta novela gráfica. En cuanto a la calidad de la precuela NPI. ¿Cuando saldrá el segundo tomo NPI? ¿Lo sabe alguien?

xRugalx

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre, 2021, 19:29:24 pm »
Aquí, leyendo Blade Runner 2019.



Primer tomo de tres de esta historia de una Blade Runner llamada Ash que debe investigar la desaparación de una niña en una atmósfera super chula plagada de replicantes y un argumento super rápido donde siempre están pasando cosas nuevas. Es completamente indepediente de "Sueñan los androides..." y me está gustando muchísimo.

Seguiré esta historia, a ver si compro el segundo tomo, que me tiene super enganchado. Adictiva y enganchona como ella sola.

El dibujo de Andrés Guinaldo es espectacular. Lo me extraña que haya un artisan de este tomo porque es una verdadera pasada.

Muy recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre, 2021, 23:37:06 pm »
Ya dirás que tal sigue, que me interesa ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre, 2021, 23:41:01 pm »
Por una bala que estabamos esquivando....  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #19 en: 01 Diciembre, 2021, 10:06:54 am »
Uff, pues vale la pena. Es un blockbuster en toda regla. Acción a raudales y entretenimiento asegurado. Sci-fi del bueno.. y dibujazo!!!!

Hoy me llega el segundo tomo junto al de la cabeza de Sherlock Holmes. Muy hypeado voy con ambos tomos.

El primer tomo con el descuento de tienda se queda en 16 pavos en tapa dura. Por ese  precio se puede probar
« última modificación: 01 Diciembre, 2021, 10:09:36 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #20 en: 01 Diciembre, 2021, 10:09:30 am »
Uff, pues vale la pena. Es un blockbuster en toda regla. Acción a raudales y entretenimiento asegurado. Sci-fi del bueno.. y dibujazo!!!!

Hoy me llega el segundo tomo junto al de la cabeza de Sherlock Holmes. Muy hypeado voy con ambos tomos
Ya contarás qué tal el de Sherlock, que iba muy convencido, pero cuando lo tuve en la mano no me terminó de convencer.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #21 en: 01 Diciembre, 2021, 11:42:08 am »
Me interesan las dos cosas, saber como sigue Blade Runner y el de Sherlock, que me llamaba mucho pero eran tantas cosas este mes que decidí esperar a que me convenzan de comprarlo :lol:

Ya contarás.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre, 2021, 20:12:13 pm »
He leído ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas #0: Polvo al polvo



Digamos que este número "0" es la precuela autorizada y por tanto canon, de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Los encargados de llevarla a cabo son el guionista Chris Robertson, al que ya conocía por escribir iZombie y el dibujante Robert Adler al que no tenía el gusto.

El tomo, editado por Norma editorial en cartoné con sobrecubiertas, tiene el mismo diseño que los dos tomos de "Sueñan los androides..." y en él se nos narran sucesos acontecidos antes de la novela, así como eventos que aparecen en la obra de Philip k. Dick como es el caso del mercerismo y su caja de empatía y que aquí son presentados.

Antes de nada pongámonos en situación. El comic se sitúa años atrás respecto a la novela, justo tras el final de la "guerra mundial terminal"  y cuando ese "polvo" del que habla el título, radiactivo y letal, está acabando con la vida en el planeta. Entre los que han sobrevivido al conflicto y a ese "polvo" que supuso el final de la guerra, han surgido algunos humanos a los que se llama "especiales" que tiene la peculiaridad de que han sufrido alteraciones cognitivas por defectos genéticos producidos en su mayor parte por el polvo radioactivo (bueno, en la novela esto es algo diferente, pero vale)

En las primeras páginas del comic, Chris Robertson nos cuenta las andanzas de Charlie Victor, un androide con la misión de cazar replicantes rebeldes. Para ello no dudará en "reclutar" por la fuerza a Malcom , un "especial" que tiene la peculiaridad de ser un émpata con las capacidades neurológicas alteradas lo que hace que perciba los sentimientos de las personas a un nivel difícilmente soportable, lo que lo hace ideal para detectar androides, ya que éstos, no pueden sentir. Lamentablemente para Malcom, este "poder" va acompañado de pensamientos esquizoides, con visiones irreales y voces, vamos, que el pobre Malcolm está bastante jodido de la cabeza.
 
Por otro lado tenemos a Sam, una científica que intenta descubrir la causa de la muerte de los animales para intentar así encontrar una cura contra el aml que asola el planeta. Uno de sus compañeros de trabajo, le habla del Mercerismo y las cajas de empatía, un mecanismo con el que experimentarán por mera curiosidad científica, y que permite lo que su nombre indica, que al "conectarte" a la caja sientas lo mismo que el resto de personas que estén conectadas en ese momento a la caja, teniendo pues un "sentimiento compartido". No entraré en detallar el ascenso de la montaña etc que sale en la montaña y que aquí no viene a cuento ya que ni es nombrado.
 
Pero no nos equivoquemos, esto no es ningún ladrillo con ideas super raras y no tiene la densidad de la novela ni por asomo. Ni tampoco lo pretende, que duda cabe. Es un mero comic que busca entretener y divertir, y que en mi caso, lo ha conseguido. Es un comic en el que Sam y Charlie unirán sus fuerzas para llevar a cabo una "misión" contra unos renegados que intentan acabar con la vida en el planeta, con páginas de accion a raudales, en una sci-fi muy entretenida y con un ritmo trepidante, con textos muy bien escritos donde entre escaramuzas y tiroteos, siempre hay tiempo para que el autor nos haga reflexionar con frases muy certeras sobre las emociones y cómo éstas nos describen mejor de lo que lo haría cualquier espejo, haciéndonos pensar en cómo de niños aprendimos el significado de la palabra "muerte", o lo bien que se nos da, según vamos creciendo, el hecho de inhibir, o al menos intentar ocultar, nuestra respuesta empática.

Recomendable y sin complejos. Un blockbuster que hace pasar un rato realmente entretenido.
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 20:53:36 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #23 en: 19 Diciembre, 2021, 21:03:51 pm »
He leído ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

     


Pues siguiendo con la franquicia de Blade Runner, por llamarla de alguna manera, me he leído estos dos tochales de suman más de 750 páginas y que son la adaptación de la novela de Philip K. Dick.

No voy a intentar hacer una reseña de la obra, baste con decir, que estos dos tomos adaptan, palabra por palabra la novela original en un trabajo soberbio (puedo dar fé de ello, porque curiosamente mi ejemplar de la novela, una edición de bolsillo de la Editorial Planeta está traducida por la misma persona que la edición de Norma). Nunca mejor que ahora podremos llamar "novela gráfica" a un comic  :lol:

Norma lo editó en dos tomos en tapa dura con sobrecubiertas y un montonazo de extras con todas las portadas habidas y por haber y con un montón de artículos relacionados con el tema, algunos de ellos muy interesantes.

Recomendaría darle una visual al comic antes de comprarlo y meterse en harina, porque puede ser algo farragoso por la multitud de info que proporciona, pero eso no impide que luego el disfrute sea total, pero si se va en busca de un comic entretenido de lectura rápida, recomendaría antes el Blade Runner 2019, que es más fluido y directo, aunque esté claro y ni haga falta decirlo, que este "¿Sueñan los androides...?" es infinitamente mejor.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #24 en: 21 Mayo, 2023, 19:04:14 pm »
Bueno, pues ya tengo en casa las tres trilogías que ha sacado Norma y creo que ya puedo comenzar a leerlas, porque no quería empezarlas hasta que no las tuviera completas. Más tarde me meteré en la obra original, los dos tomos de ¿Sueñan los androides... y la precuela.

Y antes de que nadie diga nada, no lo hago siempre y sí, me he llevado buenos chascos a veces con esta práctica.  :wall:  Pero es que cuando leo un tomo, para el siguiente ya ni me acuerdo de nada y tengo que releerlo de nuevo. Y como tengo tanto tiempo...   :alivio:

Por lo pronto las críticas parece que van en que la mejor es 2019, después 2029 y por detrás Orígenes, más o menos el orden en que las han sacado.

Si puedo adelantarlas en la pila de pendientes, ya daré mi opinión. Eso sí, no pienso entrar en un tiempo al hilo, porque ahora aquí es cuando viene alguien y dice que hay más. Y así nunca voy a poder leerlas!  :sudando:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #25 en: 21 Mayo, 2023, 19:40:54 pm »
Yo creo que haces bien. 2019 es mucho más sencilla que "¿Sueñan Los Androides...?" y entra mejor. Aparte no te vas a spoilear nada que no sepas ya.

No tengo comprado aún ni 2029 ni Orígenes, así que estaré atento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #26 en: 24 Mayo, 2023, 13:28:58 pm »
Yo creo que haces bien. 2019 es mucho más sencilla que "¿Sueñan Los Androides...?" y entra mejor. Aparte no te vas a spoilear nada que no sepas ya.

No tengo comprado aún ni 2029 ni Orígenes, así que estaré atento.
Estupendo entonces. Aunque ya vienen de camino los dos tomos de Sueñan los Androides...  :lol:

En su día leí el libro y me gustó bastante, así que voy sobre seguro y me dará igual que los cómics sean densos. Vamos, espero...  :alivio:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #27 en: 24 Mayo, 2023, 15:41:52 pm »


En su día leí el libro y me gustó bastante, así que voy sobre seguro y me dará igual que los cómics sean densos. Vamos, espero...  :alivio:

Denso lo es la misma medida que que lo es la novela de Philip K. Dick, ni más ni menos  :lol:

Me explico: mira quién fue el traductor del libro que posees, y si es César Terrón, en el cómic te vas a encontrar los mismos textos, palabra por palabra, que en el libro. Aquí sí podemos hablar con propiedad y decir que la edición de Norma es una "novela gráfica"  :lol:

Qué lo disfrutes, porque es una gozadera de obra, o al menos muy de mis gustos personales  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #28 en: 24 Mayo, 2023, 18:43:49 pm »


En su día leí el libro y me gustó bastante, así que voy sobre seguro y me dará igual que los cómics sean densos. Vamos, espero...  :alivio:

Denso lo es la misma medida que que lo es la novela de Philip K. Dick, ni más ni menos  :lol:

Me explico: mira quién fue el traductor del libro que posees, y si es César Terrón, en el cómic te vas a encontrar los mismos textos, palabra por palabra, que en el libro. Aquí sí podemos hablar con propiedad y decir que la edición de Norma es una "novela gráfica"  :lol:

Qué lo disfrutes, porque es una gozadera de obra, o al menos muy de mis gustos personales  :birra:

Pues, aunque no lo encuentro ahora, he mirado por internet los créditos del mío (tapa blanda de Planeta colección Obras Maestras de la Ciencia Ficción) y sí, es César Terrón. Así que voy sobre seguro, me va a gustar mucho la "novela gráfica"   :amor:

Pero vamos, con la memoria que tengo, es como si la leyera por primera vez.  :lol:

Muchas gracias.  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Norma)
« Respuesta #29 en: 25 Mayo, 2023, 00:12:30 am »
A mandar  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines