Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs  (Leído 7840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« en: 20 Abril, 2008, 15:29:32 pm »
Viendo en otros hilos que hay una demanda de que se cree un hilo como éste, aquí está. Si es necesario ya se dividirá entre Tarzán y John Carter, Warlord of Mars. Creo que no hay nada más adaptado por Marvel de este autor.

Aprovecho que creo el hilo para preguntar por Tarzán, que es del que conozco menos su versión de Marvel. Vi algunos comics originales en el Saló del Comic, pero al no ver el primer número no me animé a comprar nada. ¿Alguien sabe si sus historias tienen continuidad, o si son, en general, independientes?

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #1 en: 11 Julio, 2008, 22:49:50 pm »
Refloto este hilo de la tinieblas.

No te puedo responder a tu pregunta, pero esta tarde me he leido la primera novela de Tarzan y me lo he pasado tan bien que me acorde de este hilo. De Burrough yo había leido cosas de John carter y a Tarzan solo lo conocía por las pelis y los comics. Pero al menos el primer libro es genial voy a tener que hacerme con unos cuantos más.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #2 en: 11 Julio, 2008, 23:35:23 pm »
Yo tampoco respondí en su momento porque desconozco la respuesta, pero está bien que no caiga en el olvido.
PatoHoward, qué te parecería ampliar este hilo hacia los pulps también, para que tenga más vida. Lo digo porque comentar esta infraliteratura en el post de libros puede ser casi casi ofensivo :birra: y como se trata de autores y personajes muy concretos que son el antecendente directo de los comic-books...

En cuanto a lo que comenta Celakanto, el primer libro de Tarzán es una pasada. Pedazo cliffhanger al final, ¿eh?

capitán de hierro y yo comentamos algo sobre el personaje y esta primera novela en el hilo de libros. Básicamente puedes ver nuestras opiniones en las conversaciones que parten de estos posts:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3422.msg174535#msg174535
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3422.msg222380#msg222380
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=3422.msg224529#msg224529


De Burrough yo había leido cosas de John carter y a Tarzan solo lo conocía por las pelis y los comics. Pero al menos el primer libro es genial voy a tener que hacerme con unos cuantos más.

¿Te resulta fácil encontrar estos libros? Por mi ciudad apenas se ven.
Para mí, los libros de Tarzan ganan a los de John Carter por goleada.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #3 en: 13 Julio, 2008, 19:17:22 pm »
PatoHoward, qué te parecería ampliar este hilo hacia los pulps también, para que tenga más vida. Lo digo porque comentar esta infraliteratura en el post de libros puede ser casi casi ofensivo :birra: y como se trata de autores y personajes muy concretos que son el antecendente directo de los comic-books...
Están muy relacionados y tampoco nos pondremos tan puristas como esto  :thumbup:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #4 en: 14 Julio, 2008, 15:13:31 pm »
Citar
En cuanto a lo que comenta Celakanto, el primer libro de Tarzán es una pasada. Pedazo cliffhanger al final, ¿eh?

Si, me ha dejado con un dejavu con Ka-zar muy gordo. :) .Para mi Tarzan siempre fue el de las pelis y la serie de dibujos de filmation, cosas de verlas de peque. Pero como tambien me gusta el estilo de Burroughs no me costó nada cogerle cariño a la versión original pese a todas sus diferencias. Luego nos quejamos de Smallville o Chapter one pero este tipo de actualizaciones han pasado desde siempre, siempre me encanta recordar que mi hermana pequeña decía que el spideman de las pelis no era el verdadero por que no hacía coñas como el original, el de la serie de animación de los 90  :smilegrin:

Lo peor es que me voy a quedar sin saber como continua la cosa por que los unicos libros que tengo son el primero y "las fieras de tarzan". Y si que son dificiles de conseguir. El primero lo tengo en edicion de 1€ que regalaba el país en una colección de aventuras y las fieras lo compré hace años en un rastrillo y para mi sorpresa (acabo de ir a buscarlo a la estanteria para leermelo) resulta que esta editado por Novaro!!!!

Afortunadamente la feria del libro antiguo es dentro de unos meses en mi ciudad, supongo que me pasaré por ahi a ver si encuentro algo.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #5 en: 14 Julio, 2008, 15:52:17 pm »
No había visto este hilo hasta ahora.  :torta:

Aprovecho que creo el hilo para preguntar por Tarzán, que es del que conozco menos su versión de Marvel. Vi algunos comics originales en el Saló del Comic, pero al no ver el primer número no me animé a comprar nada. ¿Alguien sabe si sus historias tienen continuidad, o si son, en general, independientes?

En lo editado por DC hay de todo: adaptaciones de las novelas, historias independientes, con continuidad y referencias a las novelas, sin continuidad, etc. Incluso hay un pedazo montón de tebeos de Korak, el hijo de Tarzán y Jane. Dark Horse también ha tocado el tema. Ahora me viene a la cabeza un crossover con DC entre Tarzán y Supermán en Pellucidar, el mundo interior creado por Burroughs.

En principio, no recuerdo nada de Marvel con Tarzán, aunque esto no quiere decir nada, porque continuamente me llevo sorpresas con estos temas.

Citar
En cuanto a lo que comenta Celakanto, el primer libro de Tarzán es una pasada. Pedazo cliffhanger al final, ¿eh?

Si, me ha dejado con un dejavu con Ka-zar muy gordo. :) .Para mi Tarzan siempre fue el de las pelis y la serie de dibujos de filmation, cosas de verlas de peque. Pero como tambien me gusta el estilo de Burroughs no me costó nada cogerle cariño a la versión original pese a todas sus diferencias. Luego nos quejamos de Smallville o Chapter one pero este tipo de actualizaciones han pasado desde siempre, siempre me encanta recordar que mi hermana pequeña decía que el spideman de las pelis no era el verdadero por que no hacía coñas como el original, el de la serie de animación de los 90  :smilegrin:

Lo peor es que me voy a quedar sin saber como continua la cosa por que los unicos libros que tengo son el primero y "las fieras de tarzan". Y si que son dificiles de conseguir. El primero lo tengo en edicion de 1€ que regalaba el país en una colección de aventuras y las fieras lo compré hace años en un rastrillo y para mi sorpresa (acabo de ir a buscarlo a la estanteria para leermelo) resulta que esta editado por Novaro!!!!

Afortunadamente la feria del libro antiguo es dentro de unos meses en mi ciudad, supongo que me pasaré por ahi a ver si encuentro algo.


Sí, a mí también me parece que Tarzán de los Monos es una de las mejores novelas de aventuras de la literatura. Ya te adelanto que El Regreso de Tarzán no está ni mucho menos a su altura, pero, claro, a la vista de cómo queda la historia, su lectura es obligada. Además te presenta a La, sacerdotisa de Opar, un personaje femenino que siempre aparece muy bien "retratado" en el mundo de la Ilustración.

Si no lo encuentras en tu ciudad, no creo que tengas problemas en encontrarlo por Internet. En todo caso, en el Corte Inglés y en la FNAC las ves todas sin problemas. Hay una librería muy chula en Madrid que se llama Estudio en Escarlata con página web y venta por correo. Si supiera cómo hacer un enlace te la ponía directamente, pero el que nace lechón muere gorrino y la informática siempre me ha dado dolor de cabeza.

En todo caso, si te decepciona El Regreso de Tarzán (que te decepcionará), prueba con otras novelas como Tarzán y las Joyas de Opar, Tarzán el Terrible (aunque ésta continúa de la anterior, que creo que es Tarzán el Indómito), la de los Caballeros del Valle del Santo Sepulcro (que no me acuerdo de su título, pero que es la 11ª) y sobre todo con Tarzán en el Centro de la Tierra, que ésta sí que es una pasada.

Para mí, los libros de Tarzan ganan a los de John Carter por goleada.

No sólo es posible, sino que además probablemente tengas razón. Nunca discuto sobre gustos y los respeto al máximo. Pero, en todo caso y olvidando las deplorables traducciones y adaptaciones que últimamente se han visto, para mí el Ciclo de Marte es la mayor aportación de Burroughs al mundo de la Fantasía, y desde luego la serie que a él más le gustaba escribir, aunque fuese la de Tarzán la que le hizo rico, famoso y le haya hecho pasar a la posteridad.

:birra:

EDITO: Se me había olvidado comentarte, compañero Celakanto, que las novelas de Tarzán están siendo publicadas actualmente por EDHASA. Olvida las ediciones de Novaro y de Gustavo Gili. Además de que ambas sólo publicaron las once primeras y en algún caso concreto alguna de ellas incompleta (al ser la misma traducción en una y en otra), las traducciones de EDHASA son sin embargo cojonudas y completamente fieles al original.
« última modificación: 14 Julio, 2008, 16:23:29 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #6 en: 14 Julio, 2008, 23:11:20 pm »
En principio, no recuerdo nada de Marvel con Tarzán, aunque esto no quiere decir nada, porque continuamente me llevo sorpresas con estos temas.
Pues hala, marchando una sorpresa:
El Tarzán de Marvel. También tuvo tres anuales  :smilegrin:


Bueno, ahora comics.org no chuta demasiado, pero si tenéis paciencia el link acabará funcionando :P

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #7 en: 15 Julio, 2008, 10:46:34 am »
¡Su p*t* madre!!!!!

Gracias, Pato. Eres un campeón.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #8 en: 15 Julio, 2008, 13:21:44 pm »
EDITO: Se me había olvidado comentarte, compañero Celakanto, que las novelas de Tarzán están siendo publicadas actualmente por EDHASA. Olvida las ediciones de Novaro y de Gustavo Gili. Además de que ambas sólo publicaron las once primeras y en algún caso concreto alguna de ellas incompleta (al ser la misma traducción en una y en otra), las traducciones de EDHASA son sin embargo cojonudas y completamente fieles al original.

A eso me refería yo antes, a que las ediciones de Edhasa no se encuentran tan fácilmente como deberían, al menos por aquí donde vivo. ¿Por allí sí?

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #9 en: 15 Julio, 2008, 14:23:45 pm »
En la librería del Corte Inglés de Sol sin problema, aunque te tienes que subir a la sección infantil y buscar entre los cuadernos, lapiceros, Lunis, etc. En la FNAC también las encuentras todas, aunque tardan bastante en reponerlas, por lo que si alguien se compra por ejemplo la cuarta, puede que tardes un par de meses en volverla a ver repuesta. En librerías especializadas, como la que le comentaba a Celakanto, las tienen todas o te traen la que falte de un día para otro.

Por lo que comentáis, parece que Edhasa tiene problemas de distribución fuera de Madrid. La verdad, me parece un volver atrás en el tiempo. Deberían ponerse un poquito más las pilas.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre, 2009, 13:21:55 pm »
Refloto este hilo de la tinieblas.

Veo tu apuesta y la heptuplico.


A lo que voy...

Celakanto, ya la tenemos aquí. Sólo faltan tres días :lol: :
http://www.youtube.com/watch?v=nsawq3PBMms

Taneleer, qué me dices de la intérprete de Dejah Thoris :birra:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre, 2009, 13:50:39 pm »
Bwhahaha Traci Lords!!!!!!!

Que pinta más cutre y además usan Avatar para publicitarla. Si esto yo por cutre que sea tengo muchas más ganas de verla que la peli de Cameron :lol: :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre, 2009, 14:31:34 pm »
Que pinta más cutre

Sí y no. Estamos hablando de unos librillos bastante cutres, de nulas pretensiones literarias. ¿Qué va a salir pues? Fíjate que, todo lo que se ve en el trailer, es exactamente igual a lo descrito en los libros, en plan muy fanboy. De hecho, aunque intenten rapiñar público generalista (ciertamente, esa referencia a Avatar es lo más desvergonzado que he visto en mi vida) yo pienso que se dirigen directamente al fan. Como tú bien dices, te ríes pero al mismo tiempo ardes en deseos de verlo. Sin embargo, todos esos micos con teclado que se reproducen en Internet hablando de oídas sabes muy bien que sólo verán plagios de El Retorno del Jedi y otras cosas.

Las ambientaciones, decorados, vestuario y hasta el tal Antonio Sabato es John Carter tal cual nos lo describe Burroughs físicamente (cosa que no se correspondía del todo con algunas de sus más conocidas ilustraciones o cómics) y Dejah Thoris... bueno... Dejah Thoris se supone que lo principal es que era muy guapa, no que era muy guarra...

Sale el día 29 en DVD, y no tiene nada que ver con la que ya está preparando Disney para cine, con algunos de los responsables de los éxitos de Pixar. Pero fíjate en el reparto: el tío que hace de Gambito en Lobezno como John Carter, la tipa novia de Lobezno como Dejah Thoris. En serio, menudo John Carter. ¿Se puede superar? Claro: Willem Dafoe como... ¡Tars Tarkas! (espero que se refieran a la voz sólo) :lol:

Estas cosas creo yo que hay que hacerlas con bajo presupuesto, tirar hacia el fan y rezar a la divina providencia a ver si no sale rana la cosa. ¿Para qué más? Está todo el pescado vendido, y el original ha sido tantas veces saqueado en otras películas más conocidas que ya dejó de tener valor para el público mayoritario.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #13 en: 29 Diciembre, 2009, 14:26:42 pm »
Taneleer, qué me dices de la intérprete de Dejah Thoris :birra:

Traci Thoris. Impagable. Dos mitos de mi adolescencia en Uno. Se me va a secar la médula.

y además usan Avatar para publicitarla.

Es lo que hay cuando no hay presupuesto para publicidad. Rapiñas de dónde puedes. Prefiero no ser cruel con nada que tenga que ver con mi Barsoom. Casi cien años ha costado llevarlo al cine, cómo para ponerme ahora en plan estupendo.

las ambientaciones, decorados, vestuario y hasta el tal Antonio Sabato es John Carter tal cual nos lo describe Burroughs físicamente

La ambientación de un planeta moribundo y en vías de extinción a causa de la escasez de agua, no es difícil de conseguir (ruedas en el puto desierto y ya está). Lo difícil es conseguir transmitir al espectador el espíritu de ese planeta agonizante en una película, darle "alma". En eso, más que el presupuesto con que cuentes, lo importante es saber filmarlo.
En cuanto a Antonio Sabato yo también creo que (físicamente) habría hecho las delicias de Burroughs. Desde luego, de Johnny Weissmuller a Burroughs sólo le gustaron los royalties que le hizo embolsarse. Y nunca lo ocultó; de hecho, al ver aquello, no paró hasta producir él mismo dos películas con su propio Tarzán, las dos un absoluto fracaso de público, lógicamente.

y Dejah Thoris... bueno... Dejah Thoris se supone que lo principal es que era muy guapa, no que era muy guarra...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego (a ver si puedo parar de reír), si esto se lo dicen a Burroughs, sí que le da un telele. Quema la productora y luego le hace un monumento a Mauren O´Sullivan, a WS Van Dyke, a Doug McClure y a todo el que hubiera interpretado alguna vez a alguno de sus personajes.

Estas cosas creo yo que hay que hacerlas con bajo presupuesto, tirar hacia el fan y rezar a la divina providencia a ver si no sale rana la cosa. ¿Para qué más? Está todo el pescado vendido, y el original ha sido tantas veces saqueado en otras películas más conocidas que ya dejó de tener valor para el público mayoritario.

Me viene al pelo el ejemplo del Flash Gordon de Mike Hodges que se hizo en los ochenta (Sam Jones, Melody Anderson, Topol, Timothy Dalton, Ornella Muti, Max von Sydow, Queen, etc). Yo no puedo evitarlo, me parece genial. Lo prefiero ochenta mil veces al Conan de John Milius.
Vale. También es verdad que yo soy rarito. Pero es que luego, con el paso del tiempo, al hablar con más gente de esta peli me he ido dando cuenta de que yo no era tan rarito como pensaba y que se ha acabado produciendo cierto movimiento "de culto" a su alrededor, lo que en su día (y aún hoy) me hubiera parecido incréible.

De todas formas, aunque este John Carter resulte un truño, me la sopla. Con Traci Thoris de protagonista, esta peli va a mi casa a la primera que me encuentre el DVD ante mis narices. Luego, después de verla, ya me pondré a reflexionar sobre sus valores cinematográficos.

Joder, a lo mejor hasta me gusta y todo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
« Respuesta #14 en: 25 Mayo, 2012, 12:36:08 pm »
Refloto este hilo de la tinieblas.

Veo tu apuesta y la heptuplico.

Pues habrá que ir y subir diez más.

Ahora en serio, aprovechando la resaca de la reciente película, y coincidiendo con el tirón de la Feria del Libro de Madrid (ya sabéis, 10% de descuento y esas cosas), la Biblioteca del Laberinto acaba de publicar las tres primeras novelas del Ciclo de Marte de Burroughs. En un principio hablaban de sacarlas en un solo tomo, pero al final han decidido publicarlas de forma independiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las traducciones. Pues a ver, han sido revisadas y actualizadas, pero son las mismas traducciones que ya utilizó Aguilar cuando se publicaron por primera vez aquí estas tres novelas en los años 20. Dicho esto, también es necesario decir que eran buenas traducciones, pero me parece que es obligado hacer el oportuno comentario sobre el tema para que podáis haceros vuestra composición de lugar a la hora de decidir si las compráis o no.

En cuanto a las portadas utilizadas, son las clásicas de su primera edición de principios del siglo XX. Es decir, las dos primeras obra de Frank Schoonover (ilustrador conocido por sus obras ambientadas en la piratería y el norte fronterizo estadounidense, pero que personalmente nunca me convenció como ilustrador de Fantasía) y la tercera que era ya del genial John Allen St John, que no creo que necesite ninguna presentación al ser el conocido y reconocido maestro de Krenkel y Frazetta.
Parece obvio que todos hubieramos preferido las más modernas y conocidas de los setenta de Frazetta o de los ochenta de Whelan. Y supongo que a la editorial también le hubiera gustado poder utilizarlas, pero me imagino que el pastizal que piden por los derechos para reproducirlas debe ser bastante considerable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, otra cosa que puede venir a bien a aquellos que tengan interés en conocer algo más de la obra de Burroughs o de sus personajes, es que la revista Barsoom también le acaba de dedicar su último número a John Carter. La magia del cine, como os podéis imaginar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:duelo:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines