Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las ventas de los comics en España  (Leído 51470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelthing

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #180 en: 06 Enero, 2015, 00:04:35 am »
En alguna página web que sigo publican las ventas semanales en Francia y la verdad es que es raro encontrar cómics americanos encabezando las listas de ventas. Puede que me equivoque, pero así a vote pronto, de cómics USA  sólo me viene a la mente The Walking Dead liderando las ventas semanales. Sí que recuerdo ver Mangas, si bien no me doy cuenta de si liderando las ventas (que creo que sí), algunos mangas como One Piece o Naruto suelen estar entre los más vendidos allí cuando publican un tomo nuevo.

En Francia eso sí, tienen bastante producción propia y el cómic franco-belga tiene mucho tirón. Yo cuando miro hay semanas en las que incluso más del 20% de los libros más vendidos allí son cómics (hay veces que anda por el 5%, pero por lo que tengo visto suele andar por lo menos en torno al 10%) e incluso puede ser que el libro más vendido sea un cómic. Por ejemplo en la semana del 15 al 21 de diciembre vi que la publicación más vendida en Francia era un cómic, Blake et Mortimer y el segundo más vendido, Le Chat, ocupaba el sexto puesto del ranking de publicaciones más vendidas.

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #181 en: 25 Enero, 2015, 19:59:14 pm »
No son datos de ventas, pero están bastante relacionados con ellas. La Guia del Comic ha hecho un articulo con gran cantidad de datos de los comics publicados en 2014.

http://www.guiadelcomic.es/editoriales/2014/2014-cifras.htm

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #182 en: 25 Enero, 2015, 20:59:07 pm »
Muy interesante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #183 en: 25 Enero, 2015, 21:28:58 pm »
Sin duda interesante si,yo pensaba que el abismo entre Marvel y DC en cuanto a publicación patria  era mayor


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #184 en: 25 Enero, 2015, 21:38:27 pm »
Sin duda interesante si,yo pensaba que el abismo entre Marvel y DC en cuanto a publicación patria  era mayor

Pero no son datos de ventas sino de títulos publicados, no?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #185 en: 25 Enero, 2015, 21:40:24 pm »
Sin duda interesante si,yo pensaba que el abismo entre Marvel y DC en cuanto a publicación patria  era mayor

Pero no son datos de ventas sino de títulos publicados, no?

Si por eso digo,que pensaba que se publicaba menos DC en españa


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #186 en: 25 Enero, 2015, 21:43:59 pm »
Sin duda interesante si,yo pensaba que el abismo entre Marvel y DC en cuanto a publicación patria  era mayor

Pero no son datos de ventas sino de títulos publicados, no?

Si por eso digo,que pensaba que se publicaba menos DC en españa

Ah, vale.
En ventas me imagino que la distancia debe ser aun mayor entre una y otra editorial.

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #187 en: 25 Enero, 2015, 22:18:26 pm »
No son datos de ventas, pero si pensamos que si se publica algo, es por lo que vende pues nos hacemos una idea aproximada de como está el mercado.

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #188 en: 03 Mayo, 2015, 13:19:55 pm »
Relanzo un poco el hilo, porque me he estado fijando en la promoción que está realizando la editorial Planeta con las nuevas grapas de Star Wars en estos dos meses(Star Wars y Darth Vader). La están distribuyendo en prácticamente en todas las grandes cadenas(Fnac, Corte Inglés), además de las tiendas especializadas como pueden realizar Panini o ECC. Pero han añadido también a la cadena de videojuegos GAME y por lo que he visto y me cuentan otros compañeros, están teniendo gran éxito con este nuevo terreno sin explorar por las editoriales. Yo he visto a varios(prácticamente todos) clientes con su videojuego y las nuevas grapas. Incluso amigos míos no lectores pero si jugadores, tienen las grapas. Y lo que quería preguntaros para generar un poco de debate, ¿creéis que este movimiento puede funcionar como ya lo hicieron los quioscos hace ya años?

Mi opinión es que puede funcionar bastante bien, pero no habría que saturar de colecciones la tienda . Es decir, creo que si solo se le distribuyen cómics tipo Los Vengadores, Spiderman, Batman, Star Wars, Superman... podría atraer a un buen puñado de lectores nuevos, aficionados a la cultura geek(que también han visto las pelis Marvel) pero que por lo que sea nunca se lanzaron.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #189 en: 03 Mayo, 2015, 16:52:18 pm »
Cualquier punto de venta puede interesar, pero el problema es saber si la distribución de Panini o ECC llega a esos puntos. Y me da a mí que no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #190 en: 03 Mayo, 2015, 17:00:59 pm »
Relanzo un poco el hilo, porque me he estado fijando en la promoción que está realizando la editorial Planeta con las nuevas grapas de Star Wars en estos dos meses(Star Wars y Darth Vader). La están distribuyendo en prácticamente en todas las grandes cadenas(Fnac, Corte Inglés), además de las tiendas especializadas como pueden realizar Panini o ECC. Pero han añadido también a la cadena de videojuegos GAME y por lo que he visto y me cuentan otros compañeros, están teniendo gran éxito con este nuevo terreno sin explorar por las editoriales. Yo he visto a varios(prácticamente todos) clientes con su videojuego y las nuevas grapas. Incluso amigos míos no lectores pero si jugadores, tienen las grapas. Y lo que quería preguntaros para generar un poco de debate, ¿creéis que este movimiento puede funcionar como ya lo hicieron los quioscos hace ya años?

Mi opinión es que puede funcionar bastante bien, pero no habría que saturar de colecciones la tienda . Es decir, creo que si solo se le distribuyen cómics tipo Los Vengadores, Spiderman, Batman, Star Wars, Superman... podría atraer a un buen puñado de lectores nuevos, aficionados a la cultura geek(que también han visto las pelis Marvel) pero que por lo que sea nunca se lanzaron.

Algo sé al respecto.

:P

Digamos que la estrategia comercial de Game ha llevado a la introducción de nuevos productos en sus tiendas. Y que veáis los tebeos de Star Wars es sólo el comienzo...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #191 en: 03 Mayo, 2015, 20:16:50 pm »
Interesantes noticias. Desde luego creo que es un lugar idóneo para encontrar nuevos lectores. Hay GAME en muchísimas ciudades,incluso donde no hay tiendas de cómics. De momento he visto Star Wars y el manga de Kingdom Hearts(un videojuego). Esperemos que Panini, ECC y compañia se sumen a la fiesta

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #192 en: 04 Mayo, 2015, 00:29:42 am »
Citar
La oferta española de cómics, en crecimiento

Con esta celebración también se pretende ofrecer una visión más didáctica de los cómics y demostrar que no es un género exclusivo del público infantil. Más de un 13% de la población española de 14 ó más años lee cómics con una frecuencia al menos trimestral, porcentaje que supera el 17% en el caso de los hombres y que alcanza el 25% entre los jóvenes de 14 a 24 años.

La industria del cómic, por otro lado, está experimentando en los últimos años cierto crecimiento. Según datos del avance de Panorámica de la Edición Española de Libros 2014, durante el pasado año se registraron 2.882 ISBN relativos a cómics, un 20,2% más que en 2013, representando el 3,2% del total editado (2.056 ISBN). Este es el tercer año consecutivo de subida. En total fueron 143 las empresas editoriales con actividad en este subsector, tratándose en su mayoría de editoriales pequeñas (mas del 66%).

Aunque buena parte de la oferta son traducciones de lenguas extranjeras (más del 70%), con especial presencia del cómic americano, el manga japonés y los tebeos franceses, cerca del 29% de los títulos son españoles. Una producción a la que se suma la obra de autores nacionales que es traducida cada año a alguna lengua extranjera o la de aquellos que publican sus obras en otros países.

El cómic digital, por último, representa ya el 17% de la oferta, con un total de 489 títulos. Este dato muestra una evolución importante respecto al año anterior, en el que los títulos en este formato representaron menos del 10%
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2015/abril/mundo-libro/DiaComicGratis-2015.html
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Las ventas de los comics en España
« Respuesta #193 en: 08 Mayo, 2015, 11:05:32 am »
Creo que poco a poco en los GAME es probable que vayamos viendo otro tipo de productos (relacionados de una forma u otra con los videojuegos) y no solo videojuegos en si.

Todo esto viene precedido por el avance de los videojuegos digitales tanto en Playstation Store como en XBox Live. Y es normal que ante esto las tiendas de videojuegos (y más concretamente GAME intente diversificar negocio)

Es una buena iniciativa desde luego y servirá para acercar los cómics a aficionados a las peliculas y/o los videojuegos basados en cómics pero que nunca se han acercado a la fuente original de la que salieron esos personajes  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Buddy Bradley

  • Visitante

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines