Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa  (Leído 35207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #60 en: 18 Octubre, 2019, 16:53:00 pm »
Ese tomo me encantó, todo el material que trae me gustó mucho, y a ti que no te mola lo clásico si te esta molando la de Ostrander, la siguiente creo que la disfrutarás más.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #61 en: 19 Octubre, 2019, 14:53:22 pm »
También me está gustando la segunda historia.
La actitud del personaje me recuerda a la de Frank Castle.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #62 en: 28 Enero, 2020, 11:21:27 am »
Bueno, pues yo traigo la reseña que hice de la mini de Ostrander con motivo de la última relectura que le he hecho.

En la web: Deadshot, de John Ostrander, Kim Yale y Luke McDonnell

Deadshot, de John Ostrander, Kim Yale y Luke McDonnell

“Podría saber todo acerca de mí, y aun así, sería incapaz de explicar por qué soy como soy.”

Durante su celebrada etapa en el Escuadrón Suicida, John Ostrander, ayudado en los guiones por su mujer Kim Yale y acompañado de Luke McDonnell, su dibujante habitual en dicha cabecera y de la colorista Julianna Ferriter, que se encargó del color en Suicide Squad #10, llevaron a cabo una miniserie de cuatro números  centrada en uno de los miembros que más atención recibía en la Fuerza Especial X; Floyd Lawton, más conocido como Deadshot.

Esta miniserie, titulada simplemente como Deadshot fue publicada por DC Comics en cuatro números entre noviembre y diciembre de 1988 (Deadshot Vol 1 #1-4) y está situada después de los hechos de Suicide Squad #18 y antes de Suicide Squad #22, normalmente en las cronologías se sitúa entre Suicide Squad #18 y Suicide Squad #19, pero se puede leer en cualquier momento entre esos números.

John Ostrander es conocido por su capacidad para el desarrollo de personajes y crear interacciones totalmente realistas entre ellos. Eso es lo que se dedicó a hacer en el Escuadrón Suicida; utilizar multitud de villanos, pero dándoles un transfondo psicológico y un carisma que muchas veces no tenían antes de esta serie. Deadshot fue uno de los más beneficiados. Concebido como un villano más de Batman en Batman #59  (de hecho uno un tanto ridículo), fue rescatado de un inevitable olvido por Steve Englehart y Marshall Rogers en Detective Comics #474, esta vez con un cambio de imagen muy necesario que traería la máscara de francotirador, el traje rojo y las magnum de muñeca, que es la apariencia por la que le conocemos. Pero seguía siendo un personaje plano, sin interés más allá de su “molonidad” estética. Pero todo eso cambiaría cuando John Ostrander le eligió para formar parte de las filas del Escuadrón Suicida en las páginas del evento Leyendas. Floyd Lawton resultó no ser un villano de opereta, sino un hombre oscuro y destrozado que parecía no tener sentimientos y que sólo buscaba misiones en las que pudiera morir para poner fin a su existencia. Un personaje muy complejo, que de hecho, ya con su pena conmutada, permanecía en el Escuadrón Suicida de manera voluntaria.

Su cinismo y desdén parecían alterados cuando se encontró con Batman de nuevo en el cruce con la Liga de la Justicia Internacional, pero algo fallaba, ya que allí le dijo Batman que si nunca le había matado era porque Deadshot erraba el tiro a propósito. Floyd Lawton era mucho más profundo de lo que podríamos haber pensado, y también se dio cuenta de ello su terapeuta en el Escuadrón; Marnie Herrs, que quedó irremediablemente demasiado implicada con su paciente tras sus sesiones y un inesperado beso.

La historia que nos ocupa comienza con Susan, la ex mujer de Floyd intentando contactar con éste, que está en medio de una misión de infiltración con el Escuadrón Suicida donde demuestra su sangre fría y temeridad. Al regresar al cuartel del Escuadrón (la penitenciaría Belle Reve en Lousiana), recibe el mensaje de Susan y abandona el lugar pese a las quejas de Amanda Waller. Resulta que Floyd tiene un hijo; Eddie, que ha sido secuestrado por algún motivo del pasado de Deadshot.

De esta forma comienza un thriller desde dos perspectivas; la del propio Deadshot, más desatado que nunca, dejando un reguero de cadáveres a su paso, avanzando poco a poco hasta su hijo y la de Marnie Herrs, que irá al pueblo natal de Floyd para poder comprender su mente, intentando contactar con su familia y descubriendo una oscura historia. Con el acostumbrado tono adulto y tenebroso del Escuadrón Suicida, pero con hechos tremendamente sórdidos seremos testigos del que habría sido un descenso a los infiernos por parte de Floyd Lawton si no viviera ya en ellos. Un ejercicio tremendamente bien construido y que maneja las dos tramas de manera perfecta, descomponiendo el pasado del personaje por un lado y al mismo tiempo mostrándonos su letal situación actual a la vez que se realiza un profundo estudio psicológico del personaje.

Para mí, esta miniserie es perfectamente definitoria del personaje. El golpe definitivo sobre la mesa que demuestra todo su potencial a la vez que nos dan una historia violenta que nos mantendrá en tensión y nos hará incluso empatizar con este extremo asesino. Se darán situaciones realmente cruentas y comprenderemos que no todas las historias pueden ser felices. De esos cómics que piden que los leas del tirón. Ojalá hubieran hecho más ejercicios de este estilo con otros personajes del Escuadrón. Miniseries de 4 números para Rick Flag, Amanda Waller, Nightshade, el Capitán Bumerán… habría sido legendario. Además, es una lectura perfecta no sólo para el aficinado al Escuadrón Suicida de Ostrander, sino que la recomendaría a cualquier lector de cómics porque seguro que encontrará aquí una historia que como mínimo le causará impresión, y sin necesidad de saber nada del personaje, ya que el primer número es perfecto para conocerle.

Una vez más John Ostrander demuestra que debería ser considerado como uno de los grandes guionistas del género superheroico, aunque lamentablemente, ha quedado relegado a un segundo plano. Por lo menos, siempre quedarán sus trabajos, la prueba suficiente de su calidad como autor, y que a día de hoy, siguen siendo increíblemente disfrutables.

Apartado Gráfico

El dibujante de la miniserie es Luke McDonnell, el mismo que se encargaba de la serie del Escuadrón Suicida en ese momento y que permaneció en ella muchos números. Generalmente su dibujo ha sido ampliamente criticado por multitud de seguidores, pero pese a sus evidentes errores a mí cada vez me gusta más cuando pone empeño, y esta historia es una de esas ocasiones y prueba de su buen hacer, como también podría mencionar el Suicide Squad #14, por ejemplo.

Y es que demuestra que tiene un trazo lleno de personalidad, sobre todo en su entintado, manejando el grosor de la línea con maestría y eligiendo posturas y perspectivas extrañas e incluso arriesgadas pero siempre asegurando la perfecta comprensión de la historia. Evidentemente, tiene fallos, pero para mí éstos son muchos menos que sus aciertos. Un trabajo realmente sólido que también busca la experimentación en la disposición de las viñetas, o incluso en las portadas, en las que realiza un ejercicio interesante; cada viñeta tiene un número enorme (siguiendo la numeración de la miniserie) en cuyo interior hay una escena que veremos en el cómic. En primer plano, Deadshot en una posición, que va avanzando en cada número otorgándole movimiento. Por último, los fondos van del blanco en el primer número al amarillo en el cuarto, pasando por los tonos intermedios, teniendo al final, cuatro portadas con muchas cosas conectadas y un aspecto a nivel de diseño gráfico innovador y atractivo.

El color es de Julianna Ferriter, colores planos y saturados siempre elegidos con cuidado y manteniendo el equilibrio en la página y jugando con los complementarios. Un ejercicio para mí impecable.

Ediciones

En Estados Unidos la miniserie fue recopilada en 2013 en un tomo TPB titulado Deadshot: Beginnings, que aparte de la miniserie incluía el Batman #369 y el Detective Comics #474. Estos dos últimos números presentan al Deadshot renovado (del #474 hemos hablado antes) pero anterior al toque magistral de Ostrander, por lo que leerlos y posteriormente hacer lo propio con la miniserie tiene que ser un ejercicio muy interesante y que demostrará la evolución del personaje.

En España, la miniserie estaba inédita hasta que ECC, aprovechando el estreno de la película del Escuadrón Suicida, se lanzó a recopilarla junto con la miniserie del mismo personaje de Christos N. Gage de 2005 (Deadshot Vol 2 #1-5) y un número autoconclusivo del mismo autor en una cabecera de Batman de 2007 que tenía como villano a Deadshot (Batman: Legends of the Dark Knight #214), por lo que quedaba recogido todo el trabajo de dicho autor con el personaje. La segunda miniserie es también un trabajo muy recomendable que si bien emplea un tono distinto del que hace uso Ostrander, sabe manejar a su propia manera el personaje y darnos una historia que engancha y queda perfectamente cerrada.

De esta forma queda un tomo muy interesante, con obras de gran calidad y que es perfecto para aquellos que quieran acercarse al personaje o simplemente leer un buen cómic. La edición está bastante cuidada incluyendo dos artículos y biografías de los autores que complementan muy bien la lectura. Su precio es de 24€ por 248 páginas que si bien no es un precio reducido, me parece justo por la calidad de la edición y las historias que contiene. Normalmente intento evitar recomendar una compra sin ningún tipo de precaución, pero con este tomo animo a cualquiera que se pueda ver mínimamente interesado a que lo compre, porque creo que no se arrepentirá.

Por supuesto es un complemento perfecto e incluso obligado para el Escuadrón Suicida de Ostrander.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #63 en: 28 Enero, 2020, 13:24:02 pm »
Buena reseña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #64 en: 28 Enero, 2020, 20:44:59 pm »
Muchas gracias Uno  :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #65 en: 28 Enero, 2020, 21:29:24 pm »
Buena reseña, Steven. Como siempre :palmas:

Pues este tomo no lo tengo, y me lo estoy pasando pipa con su Escuadrón Suicida. Ahora me has picado :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #66 en: 28 Enero, 2020, 22:43:34 pm »
Buena reseña, Steven. Como siempre :palmas:

Pues este tomo no lo tengo, y me lo estoy pasando pipa con su Escuadrón Suicida. Ahora me has picado :)

Pues entonces te recomiendo que leas este tomo, no creo que te defraude  :birra: yo ahora, mientras espero el último tomo del clásico Ostrander, he pedido por mi cumple el tomo de cuando volvió Ostrander a la colección en 2008, con una mini de 8 números que tiene pintaza. Si es de Ostrander, compro.

Por cierto, acabo de terminar el tomo 5 que he devorado, y este es canela fina, destacando en especial los arcos de Phoenix Gambit y los de Oráculo... Waller es la repolla de verdad, de mis personajes favoritos de todos los tiempos, y además le están dando protagonismo a Vertigo, que me gusta mucho, y el número de Búmeran volviendo a casa...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #67 en: 28 Enero, 2020, 23:08:52 pm »
El 5º tomo es buenísimo :adoracion: el 4 me dio un poco de bajoncillo por el crossover... aunque me gustó también, que conste, solo que un poco menos que los demás. Pero el 5º es una gozada. A falta del último, en general me parece una grandísima serie, para mí todo un descubrimiento.

Echaré un ojo al de Deadshot, seguramente caiga. Y permaneceré atento a esa futura reseña de la mini ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Arcangels

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #68 en: 29 Febrero, 2020, 20:30:22 pm »
Holiiiiiii

Gente, estamos ya en marzo 2020. Se sabe ya d euna santa vez cuando va a sacar ECC el sexto y ultimo tomo de esta cole?. Un saludo!!

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #69 en: 29 Febrero, 2020, 20:43:29 pm »
Está previsto para este año pero no se sabe fecha.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #70 en: 29 Febrero, 2020, 21:12:27 pm »
Hablando del Escuadrón, respecto a lo que publico Zinco de Ostrander ¿qué saca inedito ECC?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #71 en: 29 Febrero, 2020, 21:15:38 pm »
Creo que a partir del cuarto tomo es inédito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #72 en: 29 Febrero, 2020, 21:45:22 pm »
Yo espero que en el futuro comunicado filtrado de las tiendas para mayo/junio, nos den la alegría de sacar el último tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #73 en: 29 Febrero, 2020, 21:49:48 pm »
Creo que a partir del cuarto tomo es inédito.
Gracias  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #74 en: 29 Febrero, 2020, 22:09:09 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines