Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V  (Leído 160312 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #945 en: 19 Agosto, 2020, 09:12:27 am »
Leído el tomo 23 (hasta el capítulo 216), y, por el momento, aquí me quedo.
No descarto seguir su lectura en un futuro, pero por el motivo que sea, no consigo conectar con la mayoría de  los personajes, los cuales, por muy difícil que sea el oponente, siempre acaban ganando (Lufy, Zoro y Sanji). Bueno Zoro no siempre, pero luego se hecha una siesta y como si no lo hubieran destripado 5 minutos antes.
Los más interesantes me han resultado los más débiles del grupo, pero Usopp y Chopper  me resultan muy cargantes, así que para seguir las peripecias de Nami no lo termino de ver.
De todas formas, se acabaron las vacaciones para mi, lo cual supone volver a un ritmo de lectura muuuuucho más relajado,y por ende, exigente con lo que leo  (que no tienen por qué ser mejores) en el poco tiempo que tengo disponible, por lo que de todas formas tocaba dejar de lado muchas lecturas veraniegas.
Quizá el verano que viene le de otro tiento, a ver si me entra mejor.

Yo creo que si tras la saga de Arabasta no conectas con la historia y los personajes realmente One Piece no es para ti, como dice Oskarosa.
Cosa distinta sería si dijeses eso durante alguna de las sagas del east blue que puedo entender que se puedan atragantar (aunque a mí me parecen geniales), pero a la altura de Arabasta ya  has visto cosas como:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso solo en los cien primeros números, en los siguientes hasta el punto que has llegado tienes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si nada de todo eso te ha tocado la patata, especialmente esta escena (perdonadme que use el anime, pero cuando les queda bien, les queda bien) que ya has visto:
https://www.youtube.com/watch?v=fd97TtqojV8

Dándole contexto, en ella vemos cómo el Doctor Hiruluk, el cual previamente por la narrativa de la historia sabemos que vive en una isla oprimida por un monarca que ha privatizado la sanidad acaparando todos los médicos y que además adoptó a un reno monstruoso como su hijo ante el maltrato de los habitantes del pueblo para con él, ha sido envenenado por ese propio hijo ya que el doctor padece una enfermedad incurable y el reno, Chopper,  vio en uno de los libros la señal de peligro sobre una seta y, reconociéndola como el símbolo de los piratas (para él por las enseñanzas de su padre, símbolo de libertad), pensó que con una sopa de dicha seta lo curaría.
Así envenenado, recibe el aviso de que todos los doctores de la isla han enfermado y decide, a pesar de que sabe que probablemente sea una trampa ya que el monarca lleva persiguiéndolo mucho tiempo al estar Hiruluk prestando cuidados médicos a los vecinos de forma gratuita, que debe ir a curarlos.
Es entonces cuando ocurre la escena en la que el doctor se encuentra que todos los médicos están a salvo y que ha caído, efectivamente, en una trampa.

Los temas principales de la obra, que Oda lleva 25 años y casi 1000 capítulos tratando, como los sueños de los hombres, su ansia de libertad así como la voluntad heredada, los tenemos perfectamente destilados en dos minutos  cuando un simple doctor se alegra de que los médicos no estén de verdad enfermos ya que eso supone que la isla no está condenada y le indica al tirano monarca que las balas no podrán matarlo, cómo no podrá una enfermedad o una sopa envenenada, ya que sus sueños y su voluntad serán heredados por su hijo que los cumplirá y posteriormente decide libremente suicidarse para que en la conciencia de Chopper no quedé que fue él quien mato a su propio padre.

Si esto no te remueve nada por dentro puedes dejar el manga sin mirar atrás, ya que aunque lo posterior es mejor (con momentos épicos y lacrimógenos por igual) no vas a conectar con ellos.
Tampoco pasa nada por ello, ojo, mejor darse cuenta en el capítulo 200 que en el 500, será que no hay más mangas buenos que leer esperando :smilegrin:.

 :adoracion: :adoracion:

Que gusto ver como recuerdas tantas cosas.

Para mi o de la marca de la X fue sublime.

Y escenón el que has puesto del anime, la música queda de 10

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #946 en: 19 Agosto, 2020, 09:54:59 am »
A quien le guste el anime mas que el manga es porque esta muerto por dentro, yo aun no me explico como  pude aguantar hasta la mitad de la saga de "Esparrosa".

PD: TOEI hijos de fruta

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #947 en: 19 Agosto, 2020, 11:29:17 am »
Mi problema con One Piece es que me encanta.

Por eso sufro cuando se destroza (anime) y soy el único que se queja cuando el nivel se desploma (manga en la actualidad).

El resto la seguís por ver a vuestros personajes favoritos :cafe:
No estás solo, yo también pienso que el nivel actual del manga es el más bajo que recuerdo. Llevo ya 13 años siguiendo semanalmente Op y es la primera vez  que me planteo dejar pasar un añito de descanso a ver si así la cosa mejora (y eso que sobreviví a la isla gyojin  :sniff:).

Mi headcanon personal es que cuando hace años a Oda le pegó el chungo, realmente no se recuperó y está actualmente en estado vegetativo secuestrado por la Jump. La serié sigue a base de los 10 asistentes y los editores (no es casualidad que en los últimos años hayamos tenido como tres o cuatro cambio de editor) y Oda ve la vida pasar observando su acuario gigante  :lol:.

Que gusto ver como recuerdas tantas cosas.

Para mi o de la marca de la X fue sublime.

Y escenón el que has puesto del anime, la música queda de 10
No hay tanto merito, la serie la releí las navidades pasadas (precisamente para ver si el nivel tan bajo actual era cosa del manga o mía que había "crecido". Spoilers: es la saga actual que es un bajón) y llevo discutiéndola años por los foros.

En cuanto a lo del anime, yo lo abandoné precisamente tras la derrota de Crocodile, ya que hasta ahí llego su emisión en fox kids. A partir de ahí he visto escenas animadas de momentos importantes puntuales pero el consenso actual es ciertamente que es malísima.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #948 en: 19 Agosto, 2020, 12:17:06 pm »
Yo prefiero el anime porque le veo, a pesar de todo, más ritmo y hace que se entienda mejor todo. A veces Oda hace escenas que parecen algo confusas y no siempre la narrativa me parece clara. Con los diálogos pasa lo mismo, hay escenas en las que puede ser lioso saber quién habla. Eso no quita que no disfrute leyendo el manga, pero todos los momentos, que son tantos, de esta serie que te llegan al corazón me han llenado más en versión animada que leída. 

Actualmente no sigo el manga, solo el anime, y hace mucho que no veo capítulos así que estoy algo descolgado, pero coincido en que hay momentos de mucho bajón. Estoy releyendo el manga y voy por Punk Hazard, tras esto y la isla gyojin la verdad es que estoy algo saturado por el bajón que tiene. Pero no hay que olvidar que luego viene Dressrosa y tiene más nivel. Después, en Whole Cake Island, arco reciente, hay uno de los mejores momentos de la serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que espero que en la saga actual encontremos algún momento como este que haga ganar puntos a la saga

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #949 en: 19 Agosto, 2020, 13:37:42 pm »
Mi problema con One Piece es que me encanta.

Por eso sufro cuando se destroza (anime) y soy el único que se queja cuando el nivel se desploma (manga en la actualidad).

El resto la seguís por ver a vuestros personajes favoritos :cafe:
No estás solo, yo también pienso que el nivel actual del manga es el más bajo que recuerdo. Llevo ya 13 años siguiendo semanalmente Op y es la primera vez  que me planteo dejar pasar un añito de descanso a ver si así la cosa mejora (y eso que sobreviví a la isla gyojin  :sniff:).

Virgen santa, por fin algo de CRITERIO en este hilo. Es como maná caído del cielo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #950 en: 21 Agosto, 2020, 10:51:33 am »
988.

La palabra es "insalvable".

Me estoy planteando dejar el manga y todo, sin más. Es un nivel tan bajo que duele.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #951 en: 06 Septiembre, 2020, 13:48:49 pm »
989

Este me ha vuelto a gustar. A Mc no le gustará. obviamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #952 en: 07 Septiembre, 2020, 09:17:31 am »
    Anoche me leí con mucho esfuerzo el tomo 90. :(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto del tomo está dedicado al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Hasta las páginas finales!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este es el prólogo de la saga de Guano, de la que lleváis meses hablando, y que he podido empezar a leer en el tomo 91, del que voy por la mitad.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #953 en: 07 Septiembre, 2020, 10:34:10 am »
El congreso mundial ese es lo mejor de esta época de One Piece.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #954 en: 07 Septiembre, 2020, 11:08:38 am »
   Pues leído también el tomo 91:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #955 en: 07 Septiembre, 2020, 11:18:20 am »
Yo espero ponerme esta semana con los dos tomos también.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #956 en: 12 Septiembre, 2020, 12:16:35 pm »
990

otro capítulo que me ha gustado eh, ojo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #957 en: 12 Septiembre, 2020, 15:00:41 pm »
Vamos avanzando con buen tino, sí. Este último ha estado bien, buen final. Se van poniendo las cartas sobre la mesa y el clímax parece inminente.

PERO

Cada vez llevo peor la cadencia de esta serie, ya casi nos hemos instaurado por sistema en el semana sí semana no y esto lo mata todo. Me da la sensación de que llevamos meses con estos preliminares. A este paso la serie no acaba ni en diez años.

Dentro de nada tendremos más capítulos de anime que de manga, increíble. :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #958 en: 12 Septiembre, 2020, 19:14:59 pm »
Yo creo que Oda ha sobrepasado el límite que aguanta un ser humano publicando manga a ritmo de mercado japonés. 22 años ya son muchos años de dormir 3 horas y trabajar 20, y ya no es un chaval como antes. Así que su cuerpo debe estar colapsando y ha visto que o descansa una semana cada 2 o cada 3 o no termina la serie.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #959 en: 12 Septiembre, 2020, 19:34:38 pm »
Aplausos a la basura del contenido y críticas al autor por no castigarse más.

Tengo clarísimo que lo mejor que podría hacer Oda ya es cancelar OP, dejar de denigrar su obra y de paso joder a sus fanboys esclavistas y sin criterio, que confunden la cantidad con la calidad y creen que con sus aplausos vacíos compensan sus exigencias sin lugar :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines