Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V  (Leído 161999 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #360 en: 05 Diciembre, 2018, 15:58:45 pm »
Oda es un gran mangaka, pero a veces la gente le da un estatus de maestro planeador exageradísimo. La serialización semanal es muy dura, y a veces no te queda otra que improvisar sobre la marcha.

Yo no dudo que haya tenido que improvisar en más de una ocasión, pero desde luego es uno de los autores que mejor traza historias a largo plazo. Eso creo que es indiscutible, ¿no?

Sí, sí, por encima de la media, desde luego. Pero que a veces se habla de él como si al empezar la serie ya tuviera planeado lo que pasaría en el tomo 50 y que tampoco es así, hay un montón de elementos centrales de la obra (los Supernovas, la familia de Ace, el final de Marineford, el Haki... y esos que recuerde así de primeras) que fueron improvisados.

Y no pasa nada, ojo, que tampoco lo digo como algo malo, a mí me da igual si esto o aquello lo ha improvisado o lo tenía pensado desde hace diez años. Simplemente me sorprende la tendencia de la gente a pensar lo contrario sobre cualquier elemento de la serie, algo que sólo he visto cuando se habla de Oda, con cualquier otro la gente es mucho menos benévola.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #361 en: 05 Diciembre, 2018, 17:22:44 pm »
Yo, como ya he dicho alguna vez, me parece que lo más improvisado y forzado es el haki común. Lo demás me parece impresionante y bastante por encima de la media.

Ver que ya en el primer número, Shanks usa haki del rey para hacer retroceder al bicho que se lleva su brazo... que en el flashback de Baggy ya se vea a Rayleigh, que no aparecerá hasta cientos de números después... Laboon... algunos de los personajes de Thriller Bark... ese tipo de cosas impresiona bastante.

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #362 en: 05 Diciembre, 2018, 18:07:20 pm »
Ver que ya en el primer número, Shanks usa haki del rey para hacer retroceder al bicho que se lleva su brazo...

A cosas como esta me refiero. Ese momento con Shanks no fue concebido como Haki pero es que ni de coña, igual que el Mantra de Skypiea no era Haki de observación tampoco. Pero luego, cuando a Oda se le ocurrió el Haki como sistema de combate le cuadraban ciertas cosas como estas, así que le pega el retcon y le queda guay, buen movimiento por su parte. Pero hombre, no me digáis que el Haki estaba pensado desde el capítulo uno cuando pasa media serie hasta que sabemos de él y pesos pesados como Crocodile o los tíos del CP9, que es imposible que no tengan algún tipo de Haki, no lo enseñan, porque volverán a salir en la serie, y sacarán un Haki de la leche y nos tendremos que comer que contra Luffy se les olvidó usarlo por alguna razón.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #363 en: 05 Diciembre, 2018, 19:07:16 pm »
Bueno, los del CP9 sí tenían Haki, ¿no? Precisamente es el momento en el que se perfilan las diferentes técnicas relacionadas con ese poder. O al menos yo lo recuerdo así, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #364 en: 05 Diciembre, 2018, 21:17:51 pm »
Bueno, los del CP9 sí tenían Haki, ¿no? Precisamente es el momento en el que se perfilan las diferentes técnicas relacionadas con ese poder. O al menos yo lo recuerdo así, claro.

No, tenían un estilo de artes marciales que en teoría es exclusivo de la Marina, o algo así era. Eran 6 estilos de movimientos diferentes, y alguno si era parecido, como el Tekkai, que consistía en endurecer el cuerpo, pero no es Haki.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #365 en: 05 Diciembre, 2018, 21:26:43 pm »
Pues yo juraría que utilizaban Haki, pero no puedo discutirlo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #366 en: 06 Diciembre, 2018, 16:27:36 pm »
Ver que ya en el primer número, Shanks usa haki del rey para hacer retroceder al bicho que se lleva su brazo...

A cosas como esta me refiero. Ese momento con Shanks no fue concebido como Haki pero es que ni de coña, igual que el Mantra de Skypiea no era Haki de observación tampoco. Pero luego, cuando a Oda se le ocurrió el Haki como sistema de combate le cuadraban ciertas cosas como estas, así que le pega el retcon y le queda guay, buen movimiento por su parte. Pero hombre, no me digáis que el Haki estaba pensado desde el capítulo uno cuando pasa media serie hasta que sabemos de él y pesos pesados como Crocodile o los tíos del CP9, que es imposible que no tengan algún tipo de Haki, no lo enseñan, porque volverán a salir en la serie, y sacarán un Haki de la leche y nos tendremos que comer que contra Luffy se les olvidó usarlo por alguna razón.

No, el término como tal, no. Pero el concepto "la gente muy poderosa puede hacer retroceder o dejar inconsciente a alguien con una mirada", que es lo que viene a ser el haki del rey, sí. El haki común, como decía, sí me parece la mayor improvisación y se nota; no sólo por lo que dices, sino por algunos de los comentarios de cuando se empieza a presentar.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #367 en: 07 Diciembre, 2018, 12:09:30 pm »
Oda si que tuvo siempre planeado el Haki.

Se nota en varios detalles pequeños durante la serie que nos dejaron "WTF", listos para ser explicados luego?

-El primero y más llamativo fue el de Shanks

-Luego estuvo el momento en que Luffy distinguió a Mr.3 de un ejército de clones de cera que le rodeaban, y cuando le preguntaron como lo hizo dijo "no sé, instinto", y quedó la cosa muy misteriosa. Fue la primera pista de haki de observación, y antes de Skypea.

-Lo del CP9 estaba relacionado con el haki, pero se lo enseñaron de una manera muy concreta.

Lo que sin duda no tenía planeado es que lo tuiviera tanta gente, iba a ser algo más reservado a peces gordos. Igual que seguro que tampoco pensaba que habría tantos personajes con akuma no mi, ni tantos personajes enormes... eso ya fueron improvisaciones debido a lo mucho que se alargó la historia.

En cualquier caso, ya que sea que Oda planifica cientos de detalles con antelación (debe tener el estudio hasta arriba de post-its  :lol:) ya sea que tiene una capacidad de improvisación de la ostia como para introducir un detalle nuevo y que que encaje con lo antiguo como si hubiera sido planeado así, tiene un meritazo la sensación de coherencia que consigue en un manga tan largo y un universo tan grande.


PD: Yo también oí que los Supernova eran personajes que Oda tenía diseñados para meter durante el Nuevo Mundo, y que por recomendación de alguien (ayudante o editor, he oído las dos versiones) decidió meterlos como Supernovas en Sabondy para  que la gente se fuera quedando con ellos.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #368 en: 11 Diciembre, 2018, 11:38:25 am »
He leído One Piece Nº 85.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Al igual que fanpiro, he disfrutado bastante este tomo. Me está gustando la dirección que está tomando esta saga, la cual no deja de darme continuas sorpresa. Hay que reconocer que es una de las tramas más elaboradas de la serie, con una increíble cantidad de conspiraciones y maquinaciones a diferentes niveles, en la línea coral tan habitual de Oda. Sigo echando en falta algún enfrentamiento épico, todo hay que decirlo, pero queda compensado por ese tratamiento de los personajes y un argumento sumamente interesante y adictivo, que te sumerge en la lectura hasta la última página. No obstante, debo admitir que me ha costado un par de capítulos meterme en situación, que tenía un poco olvidado el punto en el que había quedado el anterior volumen, aunque no hacía tanto que lo había leído. De todas formas, One Piece sigue siendo una de las series que más disfruto en cada entrega, y este tomo no ha sido una excepción en absoluto.

Una de las principales características de la serie es su coralidad y la disgregación de la banda, que cada vez se prodiga menos su unión, aunque diría que aquí hay cierto equilibrio. Comenzamos con Carrot y Chopper, que quedaron atrapados en el mundo de espejo, pero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me resulta curioso que se hable de enemigos complicados y difíciles, cuando de momento no parecen haber encontrado grandes dificultades para derrotar a algunos de los miembros de la banda de Big Mom, más allá de encontrarse en inferioridad numérica.

Por otra parte, Brook tenía la misión más complicada, hacer una copia del foneglifo y entrar en la sala de tesoros de Big Mom. De hecho, nuestro protagonista será descubierto y se las tendrá que ver con la propia pirata, que lo acaba convirtiendo en una de sus posesiones. Sin embrago, más tarde,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A su vez, Pedro se las verá con Huevo Dandy, que muestra algunas de las particularidades de sus poderes, renaciendo como alguien más poderoso cuando se casca su cáscara. Lo del marqués gallo tiene su punto, para qué negarlo. En apariencia, parece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, cabe destacar que este enfrentamiento es clave para conocer el pasado de ambos personajes y su relación con Big Mom, ampliando la información que ya sabíamos, sobre todo en relación a Pedro y su vida anterior como pirata.

Después tenemos a Sanji y Nami, encarcelados,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé por qué, me da a mí que tras esta saga tendremos a un nuevo miembros del a tripulación... Pero si alguien tiene un gran protagonismo es Sanji, cuya inminente boda da un giro brutal, y totalmente inesperado, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Realmente ya había ciertas pistas sobre todo esto, pero no supe verlas, sobre todo en la forma de actuar en la escena del bosque o en la cárcel. Ha sido muy sutil Oda, consiguiendo cogerme totalmente por sorpresa. Después, todo el tema de la conspiración está muy bien urdida, dando totalmente la vuelta ala tortilla. Primero nos mostró la crueldad de los Vinsmoke, para después convertirlos en una víctimas de Big Mom. Aunque debo decir que se libra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya tuve buenas vibraciones en su momento, pero cada vez me gusta más este personaje, que añade un el punto humano y la conexión para entender a Sanji y su evolución en cuanto a los sentimientos que es capaz de tener, a pesar de los intentos de su padre de que sus hijos fuesen básicamente máquinas de matar. De hecho, esto es clave para ver como le afecta todo lo relacionado con Pudding al descubrir la verdad. Una vez más, Oda vuelve a transmitir esa emotividad de la escena, al conseguir implicar al lector con los protagonistas.

Este es el punto de partida de lo que se presupone será la fase final de la saga, que nos lleva a otra escena igual de emotiva, con un segundo encuentro entre Luffy y Sanji, donde se vuelve a poner de manifiesto lo importante del valor de la amistad para nuestros protagonistas. Aunque Oda tendría que explicar un poco por qué Luffy se consume con esa rapidez cuando no come, más allá de la explicación breve que da la propia Nami, o como la ingesta de leche le hace que le crezca el diente que se le cayó durante la pelea con el cocinero. Por otra parte, Sanji sigue sin regresar con la tripulación, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, esta no es la única conspiración que se cuece, sino que entra en escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es increíble la cantidad de referencias a la cultura popular que utiliza Oda a lo largo de su obra, consiguiendo que elementos tan dispares acaben conviviendo en un universo de ficción tan interesante. Creo que a nadie le habrá podido pasar desapercibido el guiño a El Padrino aquí. Y sí, el baño de Nami destaca por sí solo...

Ya hemos visto alianzas anteriores, como la de Law, pero creo que está es muy diferente, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Evidentemente es algo que parece destinado a no acabar bien, pero teniendo en cuenta como se están desarrollando los acontecimientos, comienzo a esperarme cualquier cosa.

Por cierto, vemos también a Vito, un personaje que juraría que se ha visto antes, pero no recuerdo donde.  Y regresa a escena Caesar Crown, al que parece que Oda le gusta situar en el epicentro de todo constantemente. Creo que debe de ser uno de los personajes que más me apetecería que muriera más pronto que tarde. Aunque no sé por qué me da a mí que Oda tiene sus propios planes para él. Queda muy poco para que celebremos una boda, en la que parece que el menú principal será la sangre...
« última modificación: 26 Marzo, 2019, 18:07:55 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #369 en: 11 Diciembre, 2018, 16:21:19 pm »
Curiosamente, yo diría que el próximo enfrentamiento épico fue lo que menos nos gustó por aquí  :lol:

Vito no tiene mucho misterio, creo que sólo ha aparecido con Bege. Así que supongo que le recuerdas de cuando Bege estuvo en Zou, informando a Sanji de que debía casarse y hostiando a Pekoms.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #370 en: 11 Diciembre, 2018, 18:07:02 pm »

Y Akira Toriyama tenía planteado que Goku fuera un saiyan del espacio desde el inicio de la serie, incluso se transforma en Ozaru desde el principio como los de la raza. Lo mismo con los androides 17 y 18, que ya en la saga de Red Ribbon aparecía el Nº 8. Por no hablar de los namekianos y su relación con las bolas de dragon.

Yo no pongo en duda de que Eichiro Oda ha planificado muy bien su obra y que es capaz de guardarse multitud de elementos para años mas tarde sacarlos a la luz, pero coincido con Nightwing en que quizás a veces algunos elementos los ha podido incluir a posteriori en su obra, y creo que muchos de los mencionados podría haberlos mostrado de una forma mas sutil desde el inicio si realmente en un futuro los iba a detallar...

-Lo del Haki de Shanks con el pez está algo cogido por los pelos, en vez de Haki hubiera dicho que tenía una especie de sharingan en los ojos y tambien hubiera valido... xD. Es la típica mirada que acojona y que hace huir, como la que tiene King en One Punch Man por ejemplo. Pero a partir del encuentro de Shanks con Shirohige creo que si le dió ya un significado.
-Sabo está a mi parecer sacado de la chistera completamente. Lo mismo que los Yonko son mucho posterior, y que al principio solo pensaba en los Shichibukai y la Marina a lo sumo.
-De Rayleigh tan solo tuvo que recuperar y actualizar el diseño. Lo mismo si algun dia recupera a Scopper Gaban.

Yo creo que es a partir de Alabasta cuando empieza a despuntarse la serie y comienza a planear mas elementos a la larga. Echa el freno con la incluión de nuevos nakamas y desde entonces van uniéndose mucho mas lento que al principio. Y va dejando cabos sueltos como los poneglyph, el gobierno mundial, Kurohige y demás. A Eichiro Oda no hace falta encumbrarlo porque está en el top indiscutible. Y prueba de ello son las ventas y que cada semana se reafirma en su podio.

A mí lo único que me da miedo es que no se vuelva a saber mas de algunos personajes como Enel, pero estoy seguro que Oda se lo está guardando para un momento épico y muy oportuno ^^

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #371 en: 12 Diciembre, 2018, 00:59:44 am »
El siguiente gran enfrentamiento se nos hizo especialmente largo, y casi mas que el enfrentamiento lo que ocurría paralelo a él. Quizás la percepción no sea tan así si lo lees del tirón como harás tu, al menos buena parte, pero semana a semana y con descansos por el medio salvo el inicio y el final fue una desesperación.

A mayores las discusiones sobre si el final del mismo tenía sentido o no, unos quedamos mas convencidos que otros.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #372 en: 12 Diciembre, 2018, 01:21:28 am »

Y Akira Toriyama tenía planteado que Goku fuera un saiyan del espacio desde el inicio de la serie, incluso se transforma en Ozaru desde el principio como los de la raza. Lo mismo con los androides 17 y 18, que ya en la saga de Red Ribbon aparecía el Nº 8. Por no hablar de los namekianos y su relación con las bolas de dragon.

Yo no pongo en duda de que Eichiro Oda ha planificado muy bien su obra y que es capaz de guardarse multitud de elementos para años mas tarde sacarlos a la luz, pero coincido con Nightwing en que quizás a veces algunos elementos los ha podido incluir a posteriori en su obra, y creo que muchos de los mencionados podría haberlos mostrado de una forma mas sutil desde el inicio si realmente en un futuro los iba a detallar...

-Lo del Haki de Shanks con el pez está algo cogido por los pelos, en vez de Haki hubiera dicho que tenía una especie de sharingan en los ojos y tambien hubiera valido... xD. Es la típica mirada que acojona y que hace huir, como la que tiene King en One Punch Man por ejemplo. Pero a partir del encuentro de Shanks con Shirohige creo que si le dió ya un significado.
-Sabo está a mi parecer sacado de la chistera completamente. Lo mismo que los Yonko son mucho posterior, y que al principio solo pensaba en los Shichibukai y la Marina a lo sumo.
-De Rayleigh tan solo tuvo que recuperar y actualizar el diseño. Lo mismo si algun dia recupera a Scopper Gaban.

Yo creo que es a partir de Alabasta cuando empieza a despuntarse la serie y comienza a planear mas elementos a la larga. Echa el freno con la incluión de nuevos nakamas y desde entonces van uniéndose mucho mas lento que al principio. Y va dejando cabos sueltos como los poneglyph, el gobierno mundial, Kurohige y demás. A Eichiro Oda no hace falta encumbrarlo porque está en el top indiscutible. Y prueba de ello son las ventas y que cada semana se reafirma en su podio.

A mí lo único que me da miedo es que no se vuelva a saber mas de algunos personajes como Enel, pero estoy seguro que Oda se lo está guardando para un momento épico y muy oportuno ^^

Amos a ver...

Nadie está discutiendo que Oda no tenía pensado toooooodos y cada uno de los detalles de la serie desde que cogió el lapiz por primera vez (simple y llanamente porque no hay mente humana capaz de sosterner eso  :lol:) mucho fue pensado a posteriori, quizás en algún momento de inflexion donde vió que efectivamente tenía por delante algo mucho más largo de lo que pensó inicialmente.

PERO lo que si defiendo es que Oda raramente dibuja algo en el momento para luego improvisar sobre la marcha. Creo que la gran mayoríá de veces que nos deja una pista de algo tiene pensado (como mínimo la idea o el boceto) de lo que va a hacer con ese algo.

Y no, no nos vas a convencer de que lo de Shanks en el primer capitulo era sólo una mirada que asustó al monstruo y Oda improvisó todo lo del haki a partir de eso.  :lol:

PD: El último número del manga al parecer no ha despertado mucha expectación por aquí. Es cierto que no ha pasado gran cosa, aunque a mí me ha gustado.

El detalle más llamativo ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #373 en: 12 Diciembre, 2018, 12:51:24 pm »
Respecto al último capítulo, si, ha sido muy de transición, sin demasiado que comentar. Destacaría solo 2 cosas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #374 en: 19 Diciembre, 2018, 14:54:30 pm »
Buenas, no puedo leer mucho del hilo ya que estoy empezando a leer el manga de OP. Voy por el tomo 5.

Mi duda era si existe en físico el manga a color. Ya imagino que no, pero por preguntar...
He visto por Internet que sí está, pero lo que digo, que en físico creo que no.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines