Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).  (Leído 146771 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1050 en: 16 Julio, 2019, 00:48:34 am »
Típico y tópico líder fascistilla


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1051 en: 16 Julio, 2019, 07:57:46 am »
6

Buena peli, mitoplastas.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1052 en: 16 Julio, 2019, 08:40:31 am »
Buena peli, mitoplastas.

Peli de acción decentilla. Adaptación nefasta.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1053 en: 16 Julio, 2019, 10:00:17 am »
Buena peli, mitoplastas.

Peli de acción decentilla. Adaptación nefasta.


Me la trae al pairo la adaptación de nada, me interesa la obra derivada como tal.

Como peli que es lo que valoro, en este caso además de acción/distopía/política, buena.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1054 en: 16 Julio, 2019, 10:04:41 am »
Buena peli, mitoplastas.

Peli de acción decentilla. Adaptación nefasta.

Me la trae al pairo la adaptación de nada, me interesa la obra derivada como tal.

Como peli que es lo que valoro, en este caso además de acción/distopía/política, buena.


:cafe:

A mí que una peli sea adaptación directa de una obra y cambia el mensaje original de la misma como que hace que baje muchos puntos y este es un caso clarísimo de ello. Eso sí, como entretenimiento tiene un pase pero tampoco es que sea la repanocha en su género. Joer, pero no vamos a decir de lo mejor de la peli es John Hurt, porque no es el caso, esta desaprovechadísimo.  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1055 en: 16 Julio, 2019, 10:09:27 am »
Buena peli, mitoplastas.

Peli de acción decentilla. Adaptación nefasta.

Me la trae al pairo la adaptación de nada, me interesa la obra derivada como tal.

Como peli que es lo que valoro, en este caso además de acción/distopía/política, buena.


:cafe:

A mí que una peli sea adaptación directa de una obra y cambia el mensaje original de la misma como que hace que baje muchos puntos y este es un caso clarísimo de ello. Eso sí, como entretenimiento tiene un pase pero tampoco es que sea la repanocha en su género. Joer, pero no vamos a decir de lo mejor de la peli es John Hurt, porque no es el caso, esta desaprovechadísimo.  :thumbdown:

A mí me la suda que cambie el mensaje de nada, porque no valoro la adaptación, porque me importa un carajo la misma.

Y en su género, según Filmaffiniy, Ciencia ficción. Acción. Thriller | Venganza. Política. Distopía. Thriller futurista. Cómic. DC Comics

Pues sin entrar en más detalles, como Acción y (basada) en Cómic es buena y bastante buena respectivamente.

Que en este foro se lee cada comentario laudatorio a cada puta mierda de peli (basada) en Cómic que luego salen Watchmen o esta V y aquí hay que ir rasgándose las vestiduras por vete a saber qué.

Anda, anda.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1056 en: 16 Julio, 2019, 10:21:37 am »
Hombre Morgan, es que en este caso no se porque separas obras y comic cuando tenemos al guionista de la obra renegando de la película... para mí es algo que no se puede dejar de lado.

¿Es parecido un poco al caso de Kubrick con "su" Resplandor? Pues un poco porque en muchos sentidos se pasó por el forro de la obra de King y quedo en cambio una maravilla de peli... pero claro, con V creo no pasa lo mismo porque James McTeige (y las Wachowskis) no son Kubrick y no hace una peli que sea remarcable en comparación (al menos a mi gusto).

A ver, pese a que me fastidia mucho que el mensaje que puso Moore se lo pasan por el arco del triunfo y lo endulzan de una manera que hace que sea más "bonito" para las masas (y el merchandising), sin embargo los personajes de V y Eve no me disgustan tanto pese a ser diferentes a lo que deberían ser, de ahí hace que apruebe la peli pero claro en ese hilo no se habla de la peli, sino del villano y...

...para mí no tiene nada de salvable, aparece su cara unas escenas en pantallas y adiós, no es memorable para nada y Hurt se nota que lo hace para cobrar el cheque.
« última modificación: 16 Julio, 2019, 10:27:54 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1057 en: 16 Julio, 2019, 10:31:14 am »
¿Cuál era el mensaje de Moore, a todo esto? Que el tebeo lo tengo ya bastante olvidado


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1058 en: 16 Julio, 2019, 10:58:16 am »
¿Cuál era el mensaje de Moore, a todo esto? Que el tebeo lo tengo ya bastante olvidado

Simplemente que el cómic originalmente es la lucha entre el Fascismo y la Anarquía y en la peli es el "Neocoservadurismo" contra el "Liberalismo".  :borracho:

Eso se remarca mucho más en el final de las dos versiones...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Julio, 2019, 11:01:01 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1059 en: 16 Julio, 2019, 11:03:52 am »
Ah, esa es la "gran" diferencia? Que el final de la peli es más edulcorado?

Recordaba bien el tebeo pues :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1060 en: 16 Julio, 2019, 11:07:24 am »
Ah, esa es la "gran" diferencia? Que el final de la peli es más edulcorado?

Recordaba bien el tebeo pues :lol: :birra:

A mi me parece que cambias bastante el mensaje del cómic edulcorando el final la verdad.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1061 en: 16 Julio, 2019, 11:27:54 am »
Ah, esa es la "gran" diferencia? Que el final de la peli es más edulcorado?

Recordaba bien el tebeo pues :lol: :birra:

A mi me parece que cambias bastante el mensaje del cómic edulcorando el final la verdad.  :lol:

La peli la vi hace relativamente poco. Pasable, por cierto. Cumple y poco más, y como adaptación pues mejorable, claro está (como todas, por cierto) y desde luego la opinión del Barbas me la sopla cinco pueblos y la gasolinera porque tengo meridianamente claro que el tio rajaría de ella por muy buena que ésta fuese, pero esa es otra historia.

Sin embargo tu entras en que si neoconservas de pescado y liberalismo... Y eso es lo que me choca. Llámame simple si quieres pero yo si en la peli veo un gobierno totalitario que está porculeando a todo quisqui (menos a las vacas sagradas del mismo) y del signo que sea pues lo voy a llamar fascista, o totalitarista, o whatever, pero neocon... va a ser que no por mucho que nos lleven inculcando desde hace años que dicha doctrina es lo puto peor. Y si luego veo que un pollo pretende cargarse ese gobierno y de paso reventar el símbolo de dicho gobierno, pues hombre, de liberalismo ahí poquito, la verdad, por mucho que luego Eve diga o haga patatín patatán.

Vamos, que no. De todas formas, vaya peazo diferencia a la hora de catalogar las cosas de manera distinta. Como tu bien dices... :borracho:

A ver, esto sobre la peli y de forma muy simplista. Luego por supuesto el tebeo tiene muchos más matices y simbolismos que se pierden a la hora de adaptar pero es que ya partimos de la base de que pretender adaptar al cine a Alan Moore es una tarea un tanto absurda y más si hablamos de peña como los Guarroskis, o el flipao de Snyder, quien por cierto también cambia el final en Watchmen.
« última modificación: 16 Julio, 2019, 11:29:32 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1062 en: 16 Julio, 2019, 11:37:10 am »
La peli la vi hace relativamente poco. Pasable, por cierto. Cumple y poco más, y como adaptación pues mejorable, claro está (como todas, por cierto) y desde luego la opinión del Barbas me la sopla cinco pueblos y la gasolinera porque tengo meridianamente claro que el tio rajaría de ella por muy buena que ésta fuese, pero esa es otra historia.

Hombre, es que el antes de esta el Barbas tuvo las adaptaciones de From Hell y la de la Liga de los Caballeros Extraordinarios que se parecen a su obra como una castaña (aparte de ya horrorosas) y claro, yo entiendo a Moore que viendo esos precedentes "nadie" adaptará bien sus cómics... pero ciertamente podría ser menos corto de miras.  :lol:

Sin embargo tu entras en que si neoconservas de pescado y liberalismo... Y eso es lo que me choca. Llámame simple si quieres pero yo si en la peli veo un gobierno totalitario que está porculeando a todo quisqui (menos a las vacas sagradas del mismo) y del signo que sea pues lo voy a llamar fascista, o totalitarista, o whatever, pero neocon... va a ser que no por mucho que nos lleven inculcando desde hace años que dicha doctrina es lo puto peor. Y si luego veo que un pollo pretende cargarse ese gobierno y de paso reventar el símbolo de dicho gobierno, pues hombre, de liberalismo ahí poquito, la verdad, por mucho que luego Eve diga o haga patatín patatán.

Vamos, que no. De todas formas, vaya peazo diferencia a la hora de catalogar las cosas de manera distinta. Como tu bien dices... :borracho:

No se, es mi opinión en este caso, y no soy único que me he fijado que en la wikipedia lo han querido poner igualito  :lol: :borracho:

Pero sí, entiendo perfectamente que lo veas como un estado totalitario porque lo es, lo que pasa es que lo veo descafeinado comparado con lo que se siente en el cómic. También hay que considerar que las dos obras son de épocas diferentes con un cómic realizado en plena era de la Tacher y la otra Post-11S, que en ese sentido puedo llegar a entender que se llegase a endulzar... pero me sigue fastidiando.  :bufon:


A ver, esto sobre la peli y de forma muy simplista. Luego por supuesto el tebeo tiene muchos más matices y simbolismos que se pierden a la hora de adaptar pero es que ya partimos de la base de que pretender adaptar al cine a Alan Moore es una tarea un tanto absurda y más si hablamos de peña como los Guarroskis, o el flipao de Snyder, quien por cierto también cambia el final en Watchmen.

Es que si los que lo hicieran autores de más calidad... ains... lo de Watchmen aunque cambie también el final en cambio es una cinta mucho más fiel en comparación con V porque los personajes y conserva bien el "alma" del cómic... claro que llega a ser excesivamente demasiado fiel usando como se ha dicho ya muchas veces las viñetas como storyboard cuando es un cómic jodidísimo de adaptar a la pantalla. Je, a ver la serie de la HBO que parece que será una cosa totalmente distinta.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1063 en: 16 Julio, 2019, 11:51:01 am »
Hombre, es que el antes de esta el Barbas tuvo las adaptaciones de From Hell y la de la Liga de los Caballeros Extraordinarios que se parecen a su obra como una castaña (aparte de ya horrorosas) y claro, yo entiendo a Moore que viendo esos precedentes "nadie" adaptará bien sus cómics... pero ciertamente podría ser menos corto de miras.  :lol:

Bueno, es su decisión, y como autor de esas obras pues me parece respetable por muy tajante y vehemente que resulte :thumbup:

From Hell, por cierto, no me pareció mala peli aunque tampoco sea gran cosa. La otra directamente es para echarla a los leones, pero como ya te digo, me da que a Moore le da bastante igual si le dicen que son lo mejor del mundo mundial :lol:

Citar
No se, es mi opinión en este caso, y no soy único que me he fijado que en la wikipedia lo han querido poner igualito  :lol: :borracho:

Pero sí, entiendo perfectamente que lo veas como un estado totalitario porque lo es, lo que pasa es que lo veo descafeinado comparado con lo que se siente en el cómic. También hay que considerar que las dos obras son de épocas diferentes con un cómic realizado en plena era de la Tacher y la otra Post-11S, que en ese sentido puedo llegar a entender que se llegase a endulzar... pero me sigue fastidiando.  :bufon:

Kaulso, la Wiki en el fondo solo sirve para una cosa: Saber cuantos años tiene el famoso fulano/a de turno :lol:

Yo también creo que la adaptación está descafeinada, por cierto, pero no me da que el mensaje cambie mucho :thumbup:

Citar
Es que si los que lo hicieran autores de más calidad... ains... lo de Watchmen aunque cambie también el final en cambio es una cinta mucho más fiel en comparación con V porque los personajes y conserva bien el "alma" del cómic... claro que llega a ser excesivamente demasiado fiel usando como se ha dicho ya muchas veces las viñetas como storyboard cuando es un cómic jodidísimo de adaptar a la pantalla. Je, a ver la serie de la HBO que parece que será una cosa totalmente distinta.  :lol:

Aun siendo quizás más "libre" la versión de V que la de Watchmen, me quedo con la primera

A mi es que que hagan las cosas calcadas no es algo que me convenza mucho (aunque reconozco que Sin City me mola) pero siempre prefiero que las adaptaciones me aporten otros puntos de vista. De todas formas soy consciente de que esto que digo es muy personal. Una adaptación puede ser buena o mala calcando o no, o eso quiero creer

Y sí, a ver que tal la serie. No sabía que se iba a hacer, por cierto :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Mejores Villanos de la Historia del Cine (III).
« Respuesta #1064 en: 16 Julio, 2019, 11:59:41 am »
Kaulso, la Wiki en el fondo solo sirve para una cosa: Saber cuantos años tiene el famoso fulano/a de turno :lol:

Sabes cosas.  :lol:

Aunque yo la miro algunas veces por datos técnicos que están bien puestos, aparte que hay veces en tema de cómic que suelen ser útiles.  :lol:

Aun siendo quizás más "libre" la versión de V que la de Watchmen, me quedo con la primera

A mi es que que hagan las cosas calcadas no es algo que me convenza mucho (aunque reconozco que Sin City me mola) pero siempre prefiero que las adaptaciones me aporten otros puntos de vista. De todas formas soy consciente de que esto que digo es muy personal. Una adaptación puede ser buena o mala calcando o no, o eso quiero creer

No, si perfectamente yo también creo eso. Yo ya digo, para mí una película que adapte algo aunque no siga ni adapte de manera fiel el material que parte al menos que quede el "alma" o la "intención" por la que se hizo antes la otra...  :no:

Y hablando de Sin City es de los casos que es una peli que calca el cómic al 100% (y prácticamente TODO el guión de Miller) y se solventa a la perfección como película en todos los sentidos, no hay muchas que lleguen a tener eso...

Y sí, a ver que tal la serie. No sabía que se iba a hacer, por cierto :lol:

¿No viste el trailer que salió hace pocos meses?  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=2zg5i5Ng0dU


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines