Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 136830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1200 en: 11 Junio, 2023, 13:01:51 pm »
Ya que estamos todos por aquí, os voy a poner los dientes largos:

https://www.youtube.com/watch?v=27FiBz_xpvg&ab_channel=CreativoenJap%C3%B3n

Últimamente veo bastante canales y reels cortos sobre coleccionismo retro, y de verdad, lo de la peña que está en Japón es una putísima locura.

Imaginaos comprar un FFVII perfecto, un Tombi o cualquier otra cosa pro 60 céntimos, 2 euros... es que es otro mundo  :borracho:

Allí puedes ir con 10€ y salir con 15 juegos de PS, PS2, 3DS o lo que sea. El paraíso.

Tengo que ir un año.

Nos llevan años de ventaja :mola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1201 en: 11 Junio, 2023, 16:23:27 pm »
Nos llevan años de ventaja :mola:

Es una pasada, el sueño de cualquier coleccionista retro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1202 en: 12 Junio, 2023, 11:39:20 am »
Yo también tengo el Toki remake en la play :birra: Además, hace poco pillé varios beat en Up de Capcom para el Capcom Arcade Stadium: Captain Commando, Knights of The Round, King of Dragons... Entre estos y Metal Slug, menudo tragadero de monedas.

Juegos más de tipo plataforma-arcade me encantaba uno que eran como unos Cazafantasmas con aspiradoras que aspiraba a los enemigos y luego los lanzabas haciendo carambola por el escenario. No recuerdo el nombre.

Sunset Riders es genial. También le pegué buenos vicios. Había otro parecido pero con vacas vaquero que estaba muy bien. El Captain América and The Avengers es otro de mis fetiches de la época.

De lucha había uno que me flipaba, a parte de Street Fighter, King of Fighters o Art of fighting. Era de SNK y se llamaba Kabuki Clash, con personajes del Japón feudal de estilo anime.  :amor:

el que es como el sunset riders pero con vacas es el wild west c.o.w. boys of moo mesa y el de las aspiradoras es el Tumblepop  :angel: me encantan los dos, dejo videos para que os pique a alguno que no lo haya jugado nunca y le dé un tiento.

https://www.youtube.com/watch?v=lIqPFc9zDqs

https://www.youtube.com/watch?v=hzEhf6G5HYY

no sé como insertar videos lo siento xD

El Tumblepop era tan mítico y conocido como el Snow Bros  :thumbup:.

El wild west c.o.w. era jodidisimo. Pero para mitico de ese estilo: Sunset Riders  :amor: :amor: Este si que se llevaba mis monedas.

https://www.youtube.com/watch?v=UrNqkl9u-6E

Nosotros jugábamos muchísimo también a un juego de puzzles muy japo  :lol:, me acuerdo de ponernos un montón a jugarlo y cada uno se le daba bien una prueba, el Puzzle & Action tant-r, nos lo pasamos varias veces:

https://www.youtube.com/watch?v=qziGbOcBgGg

Como odiaba los sombreros...

Nos llevan años de ventaja :mola:

Es una pasada, el sueño de cualquier coleccionista retro.

Aqui somos muy ratas y especuladores...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1203 en: 12 Junio, 2023, 12:14:29 pm »
¿Os acordais de los clásicos basados en historias de Lovecraft? Mucho me flipaba el Shadow of the Comet. También en aventura gráfica. Era de Infogrames, la compañía francesa. Debe estar en Steam a precio regalado casi. Como curiosidad, me encantaban las caras de los actores de voz que daban vida a los personajes del pueblo pesquero (Illsmouth, que en realidad era Innsmouth pero bueno), muchos eran calcos de actrices y actores míticos (Melanie Griffith, Janet Leigh, Rock Hudson, Jack Nicholson...). El prota se me parecía lo que no está escrito a Jon Bon Jovi  :leche:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1204 en: 12 Junio, 2023, 14:26:32 pm »
Citar
¿Os acordais de los clásicos basados en historias de Lovecraft? Mucho me flipaba el Shadow of the Comet. También en aventura gráfica. Era de Infogrames, la compañía francesa. Debe estar en Steam a precio regalado casi. Como curiosidad, me encantaban las caras de los actores de voz que daban vida a los personajes del pueblo pesquero (Illsmouth, que en realidad era Innsmouth pero bueno), muchos eran calcos de actrices y actores míticos (Melanie Griffith, Janet Leigh, Rock Hudson, Jack Nicholson...). El prota se me parecía lo que no está escrito a Jon Bon Jovi  :leche:
Anda, pues no tenía ni idea de esos clásicos eh? de juegos del mundo de lovecraft conozco solo un par y son modernos pero no me llaman tanto, buscaré ese que comentas y ya de paso haré una investigasión a ver que más encuentro del tema, muchas gracias :D

Yo también tengo el Toki remake en la play :birra: Además, hace poco pillé varios beat en Up de Capcom para el Capcom Arcade Stadium: Captain Commando, Knights of The Round, King of Dragons... Entre estos y Metal Slug, menudo tragadero de monedas.

Juegos más de tipo plataforma-arcade me encantaba uno que eran como unos Cazafantasmas con aspiradoras que aspiraba a los enemigos y luego los lanzabas haciendo carambola por el escenario. No recuerdo el nombre.

Sunset Riders es genial. También le pegué buenos vicios. Había otro parecido pero con vacas vaquero que estaba muy bien. El Captain América and The Avengers es otro de mis fetiches de la época.

De lucha había uno que me flipaba, a parte de Street Fighter, King of Fighters o Art of fighting. Era de SNK y se llamaba Kabuki Clash, con personajes del Japón feudal de estilo anime.  :amor:

el que es como el sunset riders pero con vacas es el wild west c.o.w. boys of moo mesa y el de las aspiradoras es el Tumblepop  :angel: me encantan los dos, dejo videos para que os pique a alguno que no lo haya jugado nunca y le dé un tiento.

https://www.youtube.com/watch?v=lIqPFc9zDqs

https://www.youtube.com/watch?v=hzEhf6G5HYY

no sé como insertar videos lo siento xD

El Tumblepop era tan mítico y conocido como el Snow Bros  :thumbup:.

El wild west c.o.w. era jodidisimo. Pero para mitico de ese estilo: Sunset Riders  :amor: :amor: Este si que se llevaba mis monedas.

https://www.youtube.com/watch?v=UrNqkl9u-6E

Nosotros jugábamos muchísimo también a un juego de puzzles muy japo  :lol:, me acuerdo de ponernos un montón a jugarlo y cada uno se le daba bien una prueba, el Puzzle & Action tant-r, nos lo pasamos varias veces:

https://www.youtube.com/watch?v=qziGbOcBgGg

Como odiaba los sombreros...

Nos llevan años de ventaja :mola:

Es una pasada, el sueño de cualquier coleccionista retro.

Aqui somos muy ratas y especuladores...


no conocía ese juego de puzzles tampoco, los personajes son los mismos que los del bonanza bros
« última modificación: 12 Junio, 2023, 14:41:10 pm por amigodeku »

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1205 en: 12 Junio, 2023, 22:10:17 pm »
Yo también tengo el Toki remake en la play :birra: Además, hace poco pillé varios beat en Up de Capcom para el Capcom Arcade Stadium: Captain Commando, Knights of The Round, King of Dragons... Entre estos y Metal Slug, menudo tragadero de monedas.

Juegos más de tipo plataforma-arcade me encantaba uno que eran como unos Cazafantasmas con aspiradoras que aspiraba a los enemigos y luego los lanzabas haciendo carambola por el escenario. No recuerdo el nombre.

Sunset Riders es genial. También le pegué buenos vicios. Había otro parecido pero con vacas vaquero que estaba muy bien. El Captain América and The Avengers es otro de mis fetiches de la época.

De lucha había uno que me flipaba, a parte de Street Fighter, King of Fighters o Art of fighting. Era de SNK y se llamaba Kabuki Clash, con personajes del Japón feudal de estilo anime.  :amor:

el que es como el sunset riders pero con vacas es el wild west c.o.w. boys of moo mesa y el de las aspiradoras es el Tumblepop  :angel: me encantan los dos, dejo videos para que os pique a alguno que no lo haya jugado nunca y le dé un tiento.

https://www.youtube.com/watch?v=lIqPFc9zDqs

https://www.youtube.com/watch?v=hzEhf6G5HYY

no sé como insertar videos lo siento xD

El Tumblepop era tan mítico y conocido como el Snow Bros  :thumbup:.

El wild west c.o.w. era jodidisimo. Pero para mitico de ese estilo: Sunset Riders  :amor: :amor: Este si que se llevaba mis monedas.

https://www.youtube.com/watch?v=UrNqkl9u-6E

Nosotros jugábamos muchísimo también a un juego de puzzles muy japo  :lol:, me acuerdo de ponernos un montón a jugarlo y cada uno se le daba bien una prueba, el Puzzle & Action tant-r, nos lo pasamos varias veces:

https://www.youtube.com/watch?v=qziGbOcBgGg

Como odiaba los sombreros...

Nos llevan años de ventaja :mola:

Es una pasada, el sueño de cualquier coleccionista retro.

Aqui somos muy ratas y especuladores...

Sunset Riders!!!!

Miticazo juego. Ese se llevó muchos duros de mis bolsillos  :hola: y lo recuerdo bastante bastante jodidillo de pasar.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1206 en: 12 Junio, 2023, 23:46:25 pm »
Sunset Riders era imposible de acabar. Incluso con vidas infinitas con un emulador, se hacía eterno por la cantidad de veces que morías. :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1207 en: 13 Junio, 2023, 01:11:47 am »
Sunset Riders era imposible de acabar. Incluso con vidas infinitas con un emulador, se hacía eterno por la cantidad de veces que morías. :torta:

Yo ese me lo pasé varias veces en la máquina del bar del pueblo.
Lo podrían en modo fácil, porque yo de jugón poco.
Eso sí, hasta que le pillé el truco, también me deje mis buenas monedas de 5 duros.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1208 en: 13 Junio, 2023, 10:19:09 am »
Sunset Riders era imposible de acabar. Incluso con vidas infinitas con un emulador, se hacía eterno por la cantidad de veces que morías. :torta:
Jugando mucho y memorizado no voy a decir que es fácil, pero se puede, yo me lo pase en normal con una continuación. En todo caso dedicando tiempo y o dinero. El juego, como muchos antiguos funciona con patrones de movimiento. Los enemigos siempre aparecen en los mismos sitios, se mueven igual, y disparan igual, por lo que si se "entrena",es posible, excepto en máxima dificultad,  porque está diseñada para que el jugador pierda, haga lo que haga, porque no solo consistía en más número, vida, potencia o velocidad de los enemigos, en esa época ya diseñaban el juego con trampas, tipo saltarse sprites o con inmunidades parciales o éxito automático.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1209 en: 13 Junio, 2023, 10:30:24 am »
Lo de imposible era una exageración, ya me entendéis. :lol:

Pero de los clásicos arcade beat'em up o shoot'em up, para mí sin duda el más complicado, por muchos patrón y hostias en vinagre. :lol:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1210 en: 13 Junio, 2023, 10:34:32 am »
Yo tuve una época de estar pilladísimo con el MAME y jugaba mucho al Knights Of The Round.
No me gastaba mucho en recreativas porque como catalán soy muy agarrado y no consideraba justo el cambio tiempo de disfrute/precio de una máquina recreativa.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1211 en: 13 Junio, 2023, 10:54:33 am »
Yo tuve una época de estar pilladísimo con el MAME y jugaba mucho al Knights Of The Round.
No me gastaba mucho en recreativas porque como catalán soy muy agarrado y no consideraba justo el cambio tiempo de disfrute/precio de una máquina recreativa.
Al Knights también le di mucho en el MAME. Con mandos precisos y no joysticks malos gastados con los que era casi imposible usar la proteccion y el golpe especial, el juego mejora. Y con el "truco" de matar a los enemigos por orden, se consigue una ventaja de un par de niveles, que facilita el juego.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1212 en: 13 Junio, 2023, 16:12:47 pm »
Sunset Riders era imposible de acabar. Incluso con vidas infinitas con un emulador, se hacía eterno por la cantidad de veces que morías. :torta:

Yo me lo pasé varias veces. No lo recuerdo especialmente complicado aunque evidentemente lo hice en emulador y continuando varias veces.

Yo tuve una época de estar pilladísimo con el MAME y jugaba mucho al Knights Of The Round.
No me gastaba mucho en recreativas porque como catalán soy muy agarrado y no consideraba justo el cambio tiempo de disfrute/precio de una máquina recreativa.
Al Knights también le di mucho en el MAME. Con mandos precisos y no joysticks malos gastados con los que era casi imposible usar la proteccion y el golpe especial, el juego mejora. Y con el "truco" de matar a los enemigos por orden, se consigue una ventaja de un par de niveles, que facilita el juego.

Mi preferido era el King of Dragons que me lo pasé ya en la recreativa gastando 50-75 pesetas por partida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1213 en: 15 Junio, 2023, 01:38:32 am »
Sunset Riders era imposible de acabar. Incluso con vidas infinitas con un emulador, se hacía eterno por la cantidad de veces que morías. :torta:

Yo me lo pasé varias veces. No lo recuerdo especialmente complicado aunque evidentemente lo hice en emulador y continuando varias veces.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Nos ha jodido mayo. Yo también me lo he pasado con el emulador.

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1214 en: 16 Noviembre, 2023, 20:58:45 pm »
Para los muy cafeteros en el retrogaming. Interesante reportaje sobre  "Imagine":


https://www.youtube.com/watch?v=RRUu_pQlMMY&t=8s
https://www.youtube.com/watch?v=hkKhusTFvSk

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines