Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 142172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #825 en: 29 Mayo, 2021, 22:11:19 pm »
Retapados de tomos que ya han salido en tapa dura, además.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #826 en: 30 Mayo, 2021, 00:57:19 am »
Retapados de tomos que ya han salido en tapa dura, además.  :contrato:

Que ya es rizar el rizo. Pero qué bien nos ha venido.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.929
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #827 en: 30 Mayo, 2021, 01:06:38 am »
Retapados de tomos que ya han salido en tapa dura, además.  :contrato:

Que ya es rizar el rizo. Pero qué bien nos ha venido.

A esos precios por mí pueden seguir retapando todo lo que quieran.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #828 en: 30 Mayo, 2021, 01:55:04 am »
A ver que me lio un poco...

Me ha entrado curiosidad por el tema de "The Maze/El Mazo/El Laberinto" y no lo entiendo de partida. Mirando las ediciones que tengo de "Villanos en la Casa" el barrio donde están es traducido como "El Laberinto" (tanto en las que tengo de Marvel como lo de Dark Horse)... a no ser que nos refiramos a otro lugar y que se distingue al compartir nombre.  :puzzled:

¿Donde se encuentra la errata que te referías gndolfo? Que no la pillo. :chalao:

El barrio de El Mazo (The Maul) es un barrio de la ciudad de Arenjun, también llamada ciudad de los ladrones, que está en Zamora. Villanos en la casa transcurre en una ciudad estado entre Zamora y Corinthia (en el original de Howard) o en Corinthia (en la adaptación de Thomas), en esa ciudad hay un barrio o zona que se llama El laberinto (The Maze). Son dos barrios distintos en ciudades diferentes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #829 en: 30 Mayo, 2021, 01:58:45 am »
A ver que me lio un poco...

Me ha entrado curiosidad por el tema de "The Maze/El Mazo/El Laberinto" y no lo entiendo de partida. Mirando las ediciones que tengo de "Villanos en la Casa" el barrio donde están es traducido como "El Laberinto" (tanto en las que tengo de Marvel como lo de Dark Horse)... a no ser que nos refiramos a otro lugar y que se distingue al compartir nombre.  :puzzled:

¿Donde se encuentra la errata que te referías gndolfo? Que no la pillo. :chalao:

El barrio de El Mazo (The Maul) es un barrio de la ciudad de Arenjun, también llamada ciudad de los ladrones, que está en Zamora. Villanos en la casa transcurre en una ciudad estado entre Zamora y Corinthia (en el original de Howard) o en Corinthia (en la adaptación de Thomas), en esa ciudad hay un barrio o zona que se llama El laberinto (The Maze). Son dos barrios distintos en ciudades diferentes.

Ahora lo entiendo mejor, pero es que claro, le entendía a gnolfo que se estaba refiriendo al principio de la historia de Villanos frente a la de la Torre, entonces claro, se han cruzado ambas historias por lo que veo.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #830 en: 30 Mayo, 2021, 02:02:30 am »
Citar
Es que los integrales de Planeta han estado cojonudos por el precio. Pero en cuanto a portadas, índices, etc. no. Se puede decir que han sido retapados en tapa dura y a correr.

En realidad los integrales van con una traducción nueva desde cero que es peor que la de los tomos de Crónicas. Además tienen muchos más fallos, no solo en la traducción sino también de textos en bocadillos que no les corresponden. La verdad que no han hecho un buen trabajo. Lo único que veo mejor a los integrales es el papel, pero eso va en gustos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #831 en: 30 Mayo, 2021, 02:05:46 am »
Citar
Es que los integrales de Planeta han estado cojonudos por el precio. Pero en cuanto a portadas, índices, etc. no. Se puede decir que han sido retapados en tapa dura y a correr.

En realidad los integrales van con una traducción nueva desde cero que es peor que la de los tomos de Crónicas. Además tienen muchos más fallos, no solo en la traducción sino también de textos en bocadillos que no les corresponden. La verdad que no han hecho un buen trabajo. Lo único que veo mejor a los integrales es el papel, pero eso va en gustos.

Se refieren a los tomos de La Leyenda de Dark Horse, no a los de Crónicas. De hecho en los de La Leyenda no han hecho cambio alguno en la traducción mannteniendo la misma (incluídas las erratas) y como han dicho son prácitcamente retapados.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #832 en: 30 Mayo, 2021, 10:26:09 am »
Pues yo diría que los integrales de las crónicas no tienen traducción nueva. Es la misma de la edición anterior en tomos. Solo hay que ver los traductores de los créditos.

A ver que me lio un poco...

Me ha entrado curiosidad por el tema de "The Maze/El Mazo/El Laberinto" y no lo entiendo de partida. Mirando las ediciones que tengo de "Villanos en la Casa" el barrio donde están es traducido como "El Laberinto" (tanto en las que tengo de Marvel como lo de Dark Horse)... a no ser que nos refiramos a otro lugar y que se distingue al compartir nombre.  :puzzled:

¿Donde se encuentra la errata que te referías gndolfo? Que no la pillo. :chalao:

El barrio de El Mazo (The Maul) es un barrio de la ciudad de Arenjun, también llamada ciudad de los ladrones, que está en Zamora. Villanos en la casa transcurre en una ciudad estado entre Zamora y Corinthia (en el original de Howard) o en Corinthia (en la adaptación de Thomas), en esa ciudad hay un barrio o zona que se llama El laberinto (The Maze). Son dos barrios distintos en ciudades diferentes.

Ahora lo entiendo mejor, pero es que claro, le entendía a gnolfo que se estaba refiriendo al principio de la historia de Villanos frente a la de la Torre, entonces claro, se han cruzado ambas historias por lo que veo.  :borracho:

Vale, quizá yo también me lié un poco. Muy bien explicado.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #833 en: 30 Mayo, 2021, 10:43:19 am »
Pues yo diría que los integrales de las crónicas no tienen traducción nueva. Es la misma de la edición anterior en tomos. Solo hay que ver los traductores de los créditos.

Pues si es el caso, en los Integrales al menos estoy seguro que en el primer integral se volvió a traducir de cero. La traducción original de Crónicas era al principio de Mussarra pero después de manera regular ya fue de nuestro "adorado" Isusi... y sería el que se encargo de la nueva traducción original para el tomazo.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/cronconanf101.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/conanebintf11.html

Y de hecho estoy más o menos seguro que los tomos siguientes también se encargó Isusi.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #834 en: 30 Mayo, 2021, 12:46:14 pm »
No, si las fichas las he hecho yo.  :P

Es cierto que se volvió a traducir el contenido del tomo aquel de aniversario, que prácticamente se calcó en la edición integral. Pero yo juraría que el resto se empleo en gran parte el material de las crónicas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #835 en: 30 Mayo, 2021, 12:48:46 pm »
No, si las fichas las he hecho yo.  :P

Es cierto que se volvió a traducir el contenido del tomo aquel de aniversario, que prácticamente se calcó en la edición integral. Pero yo juraría que el resto se empleo en gran parte el material de las crónicas.

Es que ya me extrañaba que no contarás las traducciones de ese tomo.  :lol:

Pues estoy yo con la duda porque cuando ojee tomos integrales creo eu cambiaron efectivamente la traducción, pero no puedo asegurarlo. Lo importante en cambio es si en el tomo de Planeta acreditan a los anteriores traductores, que si es el caso ya me callo claro.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #836 en: 30 Mayo, 2021, 12:57:59 pm »
En los primeros tomos había traducciones de Mussarra y Francisco Calderón, si no recuerdo mal. A partir de cierto tomo, no recuerdo cual, ya entra Issusi, que se mantendría en casi todas las publicaciones de Conan hasta que Planeta pierde los derechos. Por eso creo que no hubo demasiadas traducciones nuevas para los integrales. Puede que haya habido alguna cosa puntual, no digo que no, pero solo por el precio al que sacaron los tomos, está claro que un factor determinante es no tener que pagar a un traductor, al menos no a tiempo completo y más para alguna corrección. Pero, tampoco es que Planeta destaque por sus correcciones, así que...
« última modificación: 30 Mayo, 2021, 13:07:31 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #837 en: 30 Mayo, 2021, 13:02:38 pm »
En los primeros tomos había traducciones de Mussarra y Francisco Calderón, si no recuerdo mal. A partir de cierto tomo, no recuerdo cual, ya entra Issusi, que se mantendría en casi todas las publicaciones de Conan hasta que Planeta pierde los derechos. Por eso creo que no hubo demasiadas traducciones nuevas para los integrales. Puede que haya habido alguna cosa puntual, no digo que no, pero solo por el precio al que sacaron los tomos, está claro que un factor determinante s no tener que pagar a un traductor, al menos no a tiempo completo y más para alguna corrección. Pero, tampoco es que Planeta destaque por sus correcciones, así que...

Hombre claro, es que de por sí es raro tratándose de una reedición de bajo coste, de ahí que también a mí me parezca raro... pero es lo que intuyo aun con todo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #838 en: 31 Mayo, 2021, 21:58:52 pm »
Citar
Es que los integrales de Planeta han estado cojonudos por el precio. Pero en cuanto a portadas, índices, etc. no. Se puede decir que han sido retapados en tapa dura y a correr.

En realidad los integrales van con una traducción nueva desde cero que es peor que la de los tomos de Crónicas. Además tienen muchos más fallos, no solo en la traducción sino también de textos en bocadillos que no les corresponden. La verdad que no han hecho un buen trabajo. Lo único que veo mejor a los integrales es el papel, pero eso va en gustos.

Se refieren a los tomos de La Leyenda de Dark Horse, no a los de Crónicas. De hecho en los de La Leyenda no han hecho cambio alguno en la traducción mannteniendo la misma (incluídas las erratas) y como han dicho son prácitcamente retapados.  ;)

Ah vale, había entendido que se referían a Crónicas y los integrales de Conan el bárbaro. Sí, los de La leyenda son retapados de los tomos pequeños, sin más.

Respecto a la traducción, como ya ha comentado Kaulso, al menos en parte es distinta. Y luego tienen muchos fallos de colocación de los textos en las viñetas que no me suenan que estén en Crónicas pero tampoco estoy seguro al 100%. Los fallos en los bocadillos avalán lo de la nueva traducción ya que se ve que se ha hecho aprisa y corriendo sin correcciones de ningún tipo, lo que coincide con la cadencia de salida que han tenido los integrales. Las Crónicas salieron a lo largo de muchos años.


Unión de mensajes.
« última modificación: 31 Mayo, 2021, 22:16:31 pm por oskarosa »

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #839 en: 02 Junio, 2021, 15:28:39 pm »
Los tomos de "La leyenda" son los únicos que no compré, así que es posible que estuviera incluido ahí, como decís.

¿Y porque no los has pillado? ¿Por tema que se agotaron o así? A mi los cuatro me parecen muy recomendables...

Pero vamos, el tomo que va a salir contiene material de los tomos 3 y 4, pero no es exactamente la misma equivalencia ya que hay parte del material que solo está en los tomos de Leyenda, pero lo indico claramente en el segundo mensaje del hilo.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40421.msg2122861#msg2122861
Llevo siglos sin entrar en el foro y bastante desconectado de todo, la verdad. Y, al salir del trabajo, he visto en una tienda el integral del Cimmerio y he estado a punto de pillarlo. Pero, por suerte, he esperado a ver qué comentábais por aquí.
Anda que si me lo llego a comprar para descubrir dentro de meses (cuando lo leyese) que esto ya lo tenía en los integrales de La Leyenda... :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines