Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 278903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1050 en: 16 Agosto, 2016, 01:02:53 am »
Si quieres hacer una edición cronológica si. El problema es que ECC NUNCA la hace. Aunque tu pregunta tiene trampa porque sabes perfectamente que esos números son de otro autor. Claro que ahora me dirás que ECC va a publicarlos en un futuro tomo de John Ostrander  }:)

Simplemente, si tú dices que hay que seguir el orden cronológico, Batman e hijo debería incluir cuatro números que son de Ostrander y Mandrake y que no guardan relación con el resto del libro, haciendo que tenga más páginas y, por tanto, sea más caro. Bueno, es tu opinión. Personalmente, prefiero que los tomos contengan historias completas e interesantes... y si por en medio hay números hechos por otros autores y sin relación, que se los salten.

¿Entonces no van a publicar un Grandes Autores Batman de Ostrander? Pues es una lástima  }:)

Ya veo que a ti JAMÁS te interesará tener una edición completa de una colección y que prefieres que se salten fill-ins y números de otros autores que en un recopilación JAMÁS serán publicados por la manera que tiene ECC de hacerlo. Pero oye es problema de ECC, si a la editorial le va bien con su política de publicación pues adelante. Conmigo que no cuenten. La de dinero que me estoy ahorrando con ellos.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1051 en: 16 Agosto, 2016, 01:16:41 am »
Yo estoy bastante de acuerdo con Pereibañez en que el problema es la concepción de clásico que se tiene por aquí. Y también me parece (en parte) acertada la política de ECC de no editar cómics antiguos, me parecen dificilísimos de vender. En su mayoría los de los 60,70 y principios de los 80 son infumables,no te puedes agarrar al carácter 'nostálgico' que tiene Panini con los fans de Marvel, claro.
Peor que muchas cosas actuales ni de coña.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1052 en: 16 Agosto, 2016, 01:20:04 am »
Pero oye es problema de ECC, si a la editorial le va bien con su política de publicación pues adelante. Conmigo que no cuenten. La de dinero que me estoy ahorrando con ellos.

Te ahorrarás dinero con ellos... y con DC Comics. Porque resulta que la propia DC no reedita en TPB como tú pides, sino que seleccionan las historias... y si hay que saltarse un número, se lo saltan. 

Te animo a visitar la lista que hice hace poco de Wonder Woman en Whakoom, donde si analizas los tomos verás que entre ellos y en ellos hay saltos de episodios. Por ejemplo, en el libro The Contest (segunda edición) se incluyen los números 0, 85 y 90-93, o sea, se saltan del 86 al 89.

http://www.whakoom.com/peribanez/lists/wonder_woman_tpb_3232

O la lista de Flash, donde verás el libro Rogue War, que cubre del 220 al 225. Sin embargo, los números 226 al 230 (los últimos de la serie), no fueron reeditados.

http://www.whakoom.com/peribanez/lists/flash_tpb_3229

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1053 en: 16 Agosto, 2016, 06:01:59 am »
Vale.

Y el Batman de Conway-Newton-Colan?

Y los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Y la WW de Pérez?

Y la JLA de DeMatteis?

Eso es tan bueno como cualquier cómic clásico clase media de Marvel.

Ni siquiera eso se edita.

Ese Bats no tiene mercado?

No me lo creo.

Algunas de esas cosas tienen problemas de materiales y otras supongo que las acabaran sacando. Pero vamos estos podrían ser materiales que hubiesen sustituido a los que yan han salido con cuentagotas, poco más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1054 en: 16 Agosto, 2016, 06:57:52 am »
Poco más oskarosa, estoy de acuerdo, pero si no editan ni lo más comercial, conocido y "nostálgico", como decís.

Ahora, yo no estoy pidiendo comics de los años 50, precisamente.

Si no sabes vender o no apuestas por unos Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (sí hay materiales), ECC vete a tu casa.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1055 en: 16 Agosto, 2016, 07:28:14 am »
De todas formas, incluso poniéndonos en el supuesto del material más malo... ¿Entonces qué? ¿No se reedita nunca?

Me parece ser conformista de más.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1056 en: 16 Agosto, 2016, 07:36:51 am »
Bueno, no sé si conformista, realista quizás.

Siguiendo la estela de los clásicos buenos, Panini ha editado un montón de caspa y Nocilla caducada.

Pero si ni siquiera ECC publica los clásicos buenos, esperar que editen los malos es imposible.

Y sí, la política de reedición de clásicos de la misma DC es muy, muy mejorable.

Pero incluso dentro de esos márgenes (pocos clásicos buenos, materiales disponibles), la labor de ECC en este ámbito es insuficiente.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1057 en: 16 Agosto, 2016, 07:38:55 am »
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Lo que está haciendo ECC en la parte clásica no tiene nombre.

Pero me refiero a los comentarios tipo "es que hay mucha mierda" y demás. ¿Entonces qué, no se reeditan nunca?

Panini en ese sentido lo hace de narices: te saca lo bueno, lo malo y la basura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1058 en: 16 Agosto, 2016, 07:41:33 am »
Para poder editar basura, hay que editar lo bueno y que se complemente, como hace Panini.

Y para eso, necesitas disponer de algo que ECC no tiene: un plan de clásicos, por modesto que sea.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1059 en: 16 Agosto, 2016, 08:37:13 am »
Pienso que el material clásico de DC debería salir en ediciones "de batalla" (...) A partir de ahí las historias realmente interesantes que se reediten en mejores condiciones: en grande, a color...

En 2016 y con el lector de cómics clásicos, ya sean de súpers, ya sean europeos, acostumbrado a tamaño original, color y buena reproducción, considero un suicidio comercial volver a las ediciones en blanco y negro y tamaño reducido. Por otra parte, las ediciones a tamaño original, color y buena reproducción suelen ser caras, por lo que dejan un generoso margen de beneficio a las partes implicadas en su producción, distribución y comercialización. Con el canal de venta popular (el kiosko), muerto, no veo cómo pueden editarse cómics minoritarios, baratos (deberían ser baratos en esas condiciones, desde luego) y con un formato ya superado y que tenga éxito el tema.


La gente se quejaba del formato reducido y de la ausencia del color, así que...

Normal, ya estaba bien de que nos vendieran ediciones que no respetaban la edición original... y a precios bastante altos en el caso de Planeta/DC. Eso por no hablar de los escaneados de vergüenza y tal


Supongo que no compraréis entonces los Batman: Black & White  }:)

O los mangas japoneses.


¿En serio te parece comparable editar cómics en blanco y negro que se editaron originalmente en blanco y negro y editar cómics en blanco y negro que se editaron originalmente a color?

¿Los tomos mangas japoneses qué llevan? ¿Cuatro páginas a color y doscientas en blanco y negro? Nada que ver.


Me parece que sobrevaloras el tema. En los años 60 y 70 los dibujantes se limitaban a producir dibujos a mansalva, y raramente se podían preocupar del color, o incluso del entintado. Ahí tenemos el sangrante ejemplo de The Mighty Thor, donde Vince Colletta literalmente borraba líneas de dibujo de Jack Kirby. A esto hay que añadir que las condiciones técnicas no eran las mejores, precisamente. No fue hasta los 80 que gente como George Pérez o Alan Davis empezaron a exigir mejor papel, con el fin de que la reproducción de sus dibujos mejorase y que el color se pudiera aplicar de otra forma. Por eso DC sacó la línea Baxter.

Sí... pero esos cómics salieron a color, ¿no? No salieron en blanco y negro.

Luego, es lógico que se quieran leer a color, tal y como salieron.


Si yo no estoy pidiendo que se remonten a los 60 ni desde antes. En los 70 y principios de los 80 seguro que hay cosas bastante buenas. Yo no pido que empiecen a recopilar desde el número 1 de cada colección (ni siquiera Panini lo ha hecho así) porque ya sabemos que los inicios de las series son bastante durillos de leer.

Ése es el tema.

Que cuando se piden clásicos de DC, se indica que esos cómics son muy malos/están caducados.

Sí, vale, la gran mayoría. Pero no todos. Así que, que editen los que son buenos. Es que tampoco editan esos, ese es el problema.


Panini se está haciendo de oro volviendo a editar en color material que sacó en BM y la gente vuelve a comprar.

Claro, porqué la BM es una edición de batalla total.

Otra cosa es que cada uno, personalmente, tenga sus preferencias y haya quien vea suficiente esa edición de batalla total.


Julián Clemente salió afirmando que la producción DC previa a 1985 era prácticamente invendible. Yo creo que es una exageración.

Sin entrar en la nada generosa consideración que tengo de los conocimientos sobre DC que pueda tener Julián Clemente, solo hay que recordar como, hasta hace cuatro días, un porrón de cómics clásicos Marvel que Panini ha editado, edita o va a editar eran "prácticamente invendibles" e imposibles de publicar.

Pero Panini no se rindió pese a los fracasos (Masterworks, Marvel Pocket, Marvel Gold tapa blanda 1.0...) y siguió insistiendo hasta dar con la tecla. ECC, da la sensación de que ni lo ha intentado ni lo intentará.


Ya se ha comentado mucho la importancia del factor nostalgia pero a mi me parece que eso es relativo. No entiendo qué nostalgia puede haber con Ant-Man o similares.

No hay nostalgia, pero como Panini tiene un plan de clásicos bien asentado, se pueden permitir editar caspa nocillera y que cuele entre los clientes.


Y que no nos engañemos... lo que vende es Batman.

Pero tampoco sacan los Tales de DC: Colan, Newton, Wein.


De nuevo, la concepción... Mira, hace 21 años mis sobrinos aún no habían nacido. Y uno ya está en el instituto. Así que aunque tú y yo recordamos los 90, porque los vivimos, para ellos es una época anterior y tan antiguo es un comic de esa década como uno de los 60. 

Pero eso es totalmente subjetivo.

Aunque para tus sobrinos el cine de los 80s quede lejos, eso no es cine clásico.

No está considerado así, da igual cuando se haya nacido.

Para mí, los cómics clásicos (sean buenos o malos) son hasta los 80's incluidos.



Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1060 en: 16 Agosto, 2016, 08:54:38 am »
Vamos a ver los Clásicos DC que ha editado ECC (pongo hasta 1990):


Pre-Crisis:

- Grandes autores de Batman: Dennis O'Neil y Neal Adams - Los padres del demonio. Una edición bastante caótica. Ni es "completista", ni se rige por Neal Adams (el verdadero plato fuerte de esta etapa). Aquí sí había materiales disponibles para sacarla mejor.

- Grandes autores de Superman: José Luis García-López - Superman contra el mundo

- Grandes autores de Superman: José Luis García-López - Superman y los mejores Superhéroes del mundo

- La Cosa del Pantano de Alan Moore

- El Universo DC de Alan Moore

- Batman: El regreso del Caballero Oscuro

- Tomos antológicos donde el material clásico es más bien escaso:

Especial Flash Comics (1940-2015): 75 años de Flash
75 años de Green Arrow: Especial More fun comics (1941-2016)
All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman


Post-Crisis:

- Grandes Autores de Superman: John Byrne - Superman: El hombre de acero 01-10

- Batman: Año uno

- Grandes autores de Batman: Alan Davis - Mi principio.. y mi probable fin.

- Grandes autores de Batman: Alan Davis - Año dos

- Grandes autores de Batman: La broma asesina

- Grandes autores de Batman: Bernie Wrightson - La secta

- Grandes autores de Batman - Grant Morrison y Dave McKean: Asilo Arkham



Partiendo de la base de que es lógico que editen hasta la saciedad determinadas obras, creo que es justo decir que ECC únicamente se ha arriesgado con el Superman de García-López. Y, no sé que tal vendería, pero no creo que fuera un fracaso, porqué luego sacaron otro tomo de García-López de los 90 y hasta una rareza de Batman.


Entre editar cómics de los años 40 y el Superman de Gil Kane, JLA de DeMatteis, Nuevos Titanes de Pérez/Wolfman, Wonder Woman de Pérez, Batman de Conway/Colan/Newton y de Len Wein, Cuarto Mundo de Kirby, GL/GA de Neal Adams, Deadman de Neal Adams... media un abismo. Por lo que el problema no es que los cómics viejos de DC sean malos (que sí, que la mayoría deben serlo), es que los que son buenos y hasta tienen el punto "nostálgico" que comentamos, tampoco se editan. Si no se editan estos, es totalmente imposible esperar que editen otras cosas más minoritarias.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1061 en: 16 Agosto, 2016, 09:56:45 am »
Completamente de acuerdo con Morgan.

Sólo tengo que añadir una cosa. El Escuadrón Suicida de John Ostrander y Kim Yale comenzó en el 1987, ¿eso sería un clásico, no? Es que no sé yo. ECC TENÍA UNA GRAN OPORTUNIDAD de sacar ese material con la película y no ha hecho nada. Bueno no, miento. Ha sacado la miniserie del 2007 del mismo autor ¿? que nadie la pedía mientras su sección de consultas y su Facebook se llenaba con peticiones del citado material. Que conste que lo he comprado, para que luego no digan "si bueno, es que nadie compró ese tomo y por eso no sacamos su serie anterior". Ya os digo que no se disfruta igual si no has leído lo anterior.

Da igual. Estoy harto de una editorial que está "a velas vir", que tiene un momento como nunca se le ha presentado a otras editoriales anteriores (con películas, series,...) y no lo aprovechan. Si Panini tuviese los derechos juntarían los 3 tomos (ahora 4) que ha sacado DC y nos lo lanzaría en Agosto coincidiendo con la película. Luego nos llegan personas que han visto la película y que quieren leer cómics del Escuadrón Suicida y al no poder recomendar la etapa de los New-52 de Adam Glass, le tienes que recomendar otra cabecera (parecida, eso sí) ¡de Planeta! Ni siquiera de ECC. Sabes muy bien que la etapa que te digo puede mirar de tú a tú a muchas grandes etapas y que si buscasen en Internet seguro que la gente más veterana recomendaría su compra.

Estoy harto de que me digan cosas como "los clásicos DC no venden" como si en toda su historia no haya una mínima etapa decente de ningún tipo que no mereciese el esfuerzo.

Entre editar cómics de los años 40 y el Superman de Gil Kane, JLA de DeMatteis, Nuevos Titanes de Pérez/Wolfman, Wonder Woman de Pérez, Batman de Conway/Colan/Newton y de Len Wein, Cuarto Mundo de Kirby, GL/GA de Neal Adams, Deadman de Neal Adams... media un abismo.

A esto me remito.

Pero da igual. El año que viene se estrenará Wonder Woman y no tendrán los eggs de sacar lo de Pérez, y se estrenará la JL y no tendrán los eggs de sacar lo de DeMatteis.

 Estoy muy harto de ser fan de DC por lo que implica. Al final es mejor ser un Marvelzombie y ahorrarse decepciones. El mercado te orienta a ello.
« última modificación: 16 Agosto, 2016, 09:58:35 am por Gamma »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1062 en: 16 Agosto, 2016, 10:29:04 am »
En la página web Comic Book Resources se hicieron dos encuestas a sus usuarios en 2008 y 2012 sobre sus etapas favoritas (principalmente súpers). La página es estadounidense y está en inglés, por lo que de entrada ya es más imparcial que una página española en castellano (por eso de lo mal que se ha editado casi siempre DC en España).

Etapas clásicas DC que salieron (en negrita lo publicado por ECC):


2008:

100 (tie). Jack Cole’s Plastic Man
96. Denny O’Neil and Denys Cowan’s The Question
91. Mike Grell’s Green Arrow
77. John Byrne’s Superman
65. Alan Grant and Norm Breyfogle’s Batman
59. Denny O’Neil and Neal Adams’ Green Lantern (co-starring Green Arrow)
50. Jack Kirby’s Fourth World
44. Keith Giffen and Tom and Mary Bierbaum’s Legion
29. Paul Levitz and Keith Giffen’s 1st Legion of Superheroes Run
28. John Ostrander’s Suicide Squad
11. Marv Wolfman and George Perez’s Teen Titans
5. Alan Moore’s Swamp Thing


2012:

96. Jack Cole’s Plastic Man
85. Keith Giffen and Tom and Mary Bierbaum’s Legion
76. Denny O’Neil and Denys Cowan’s The Question
69. Denny O’Neil and Neal Adams’ Batman
64. Denny O’Neil and Neal Adams’ Green Lantern (co-starring Green Arrow)
62. John Byrne’s Superman
58. Alan Grant and Norm Breyfogle’s Batman
56. John Ostrander’s Suicide Squad
55. Steve Englehart and Marshall Rogers’ Detective Comics
51. Jack Kirby’s Fourth World
47. Paul Levitz, Keith Giffen and Larry Mahlstedt’s Legion of Super-Heroes
20. Keith Giffen and J.M. DeMatteis’ Justice League
14. Marv Wolfman and George Perez’s New Teen Titans
3. Alan Moore’s Swamp Thing


Faltan varias, claro está, en los mismos comentarios se habla de la Wonder Woman de Pérez. Y en la de 2008 no aparecen los Batman de Adams y Englehart. Claro, si no se reeditan buenas etapas es imposible que se conozcan y más difícil que los fans reclamen precisamente que se publiquen de nuevo.

Bien, ¿son estos cómics, y más que faltan, irreeditables?

Amos anda.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1063 en: 16 Agosto, 2016, 10:40:34 am »
Mmm... no se si el público estaría preparado para el Plastic Man de Jack Cole... pero es de largo la serie más loca y original de los años 40 :adoracion: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 16 Agosto, 2016, 10:43:36 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1064 en: 16 Agosto, 2016, 10:44:16 am »


 Estoy muy harto de ser fan de DC por lo que implica. Al final es mejor ser un Marvelzombie y ahorrarse decepciones. El mercado te orienta a ello.

Yo soy fan del género a secas, pero actualmente, con sus fallos, la política de clásicos de ECC me parece horrorosa.
Tengo mucho que leer y releer de DC y al final tengo que tirar de digital ante la ausencia de ediciones cronologica. Para el bolsillo es cojonudo pero prefiero leer en papel.

¿Material invendible/malo/etc...?
Miro a Panini y veo el Spider-Man de Ditko, que no es mal ni invendible, pero sí puede generar cierto rechazo entre los compradores menos habituales.
En lugar de eso, se empezó por lo "bonito" y a vender
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines