Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!

Alan Moore (Watchmen, Promethea, V de Vendetta, La Cosa del Pantano, From Hell, Top Ten, Tom Strong, Miracleman, etc)
Mark Millar (El Viejo Logan, Ultimates, Wanted, Superman: Hijo Rojo, Civil War, Kick Ass, etc)
Brubaker (Sleeper, Capitán América, Criminal, etc)
Neil Gaiman (Sandman, Muerte: el alto coste de la vida, Miracleman, etc)
Frank Miller (300, Sin City, El Regreso del Señor de la Noche, Batman Año Uno, Ronin, etc)
Garth Ennis (The Boys, Predicador, Punisher MAX, etc)
Warren Ellis (los Nuevos Thunderbolts, Transmetropolitan, etc)
Straczynski (Spiderman, Los Doce, Rising Stars, Midnight nation, etc)
Grant Morrison (Superman All Star, Animal Man, Doom Patrol, Batman. Arkham Asylum, Los Invisibles, etc)
Geoff Johns (Green Lantern, Blakest Night, etc)
Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes, el Hombre Hormiga, Marvel Zombies, etc)
Otros (Peter David, Bendis, etc).

Autor Tema: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!  (Leído 38467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #135 en: 19 Enero, 2010, 15:08:33 pm »
Actualmente me quedaría con Brubaker, si contamos una trayectoría de toda una vida no sabría a quien elegir  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

josemari

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #136 en: 19 Enero, 2010, 15:13:42 pm »
Yo he votado por Geoff Johns.

He aquí el prototipo de forero sabio. :thumbup: :lol:

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #137 en: 19 Enero, 2010, 15:30:19 pm »
Si se representase con un gráfico, veríamos que el "pico" de genialidad de autores como Frank Miller o Alan Moore se produce en un momento primerizo de su carrera (desde el principio ascendente, hasta que no tarda demasiado en llegar a la máxima cota de Genialidad) y luego baja hasta que se estabiliza (o, en el caso de Miller, sigue bajando imparable hasta los infiernos), lo cual entra dentro de lo normal ya que, aparte de ser imposible superarse una vez se ha conseguido "marcar época", los autores compiten con su propia obra pasada, y eso va en detrimento de la obra actual.

El caso de Mark Millar lo encuentro radicalmente diferente, no sólo porque la época sea distinta para un medio como el cómic, sino porque el momento en que podía alcanzar su máxima cota de Genialidad pasó hace bastante tiempo. Indudablemente, su genialidad (que yo pongo totalmente en duda) y su éxito real se produce a golpe de marketing auspiciado por una editorial muy concreta, Marvel (apoyo mediático que no tuvo en su anterior periplo en DC), contagiándose a cualquier otro tipo de proyecto que decida poner en marcha, pues el "nombre" ya está cimentado.

Con todo, si volvemos a mi teoría de los gráficos de curvas de crecimiento, veremos cómo efectivamente se cumple también con Millar, ya que el período donde le tocaría alcanzar el pico máximo corresponde precisamente a su trabajo en The Authority, fórmula que repetiría en The Ultimates, y a partir de ahí caída hasta estabilizarse, pero siempre lejos de su punto máximo, como le pasa a todos los autores.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #138 en: 19 Enero, 2010, 15:39:03 pm »
Entonces el punto más alto de la gráfica de genialidad de Millar sería muchísimo más bajo que el de Moore, Gaiman o Miller. Tanto que uno no puede considerarle genio sin sonrojarse  :eureka:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #139 en: 19 Enero, 2010, 16:01:02 pm »
Eso es lo que estaba diciendo precisamente.

He elegido a Miller y a Moore porque son ejemplos representativos de gente que marcó época mediante obras muy concretas: Daredevil-Dark Knight-AñoUno el primero, y Miracleman-CosadelPantano-VdeVendetta-Watchmen el segundo.

Además estos dos autores son casos muy especiales, ya que esa forma de marcar época y redefinir el rumbo del comic-book mediante obras concretas les hace únicos, y "único" no puede ser todo el mundo. De hecho, si no hubieran guionizado nada más desde entonces, su baremo total seguiría siendo el mismo, pues dichas obras (su pico máximo) seguirán ahí en el podio, sirviendo de ejemplo por siempre jamás y como parte de la historia del medio.

Es lo mismo que ocurre con Kirby (4 Fantásticos). Es lo mismo que ocurre con Gaiman (Sandman). No todo el mundo puede marcar época y dejar su nombre por los siglos de los siglos, es normal, sólo hay sitio para uno o dos en cada "período creativo" y, aunque no hubieran hecho nunca nada más, seguirían ahí en el estrellato.

El resto de autores tendrá su pico máximo también en algún momento, todo el mundo lo tiene (incomparable al de los gigantes que marcan época, claro), pero necesitarán seguir produciendo obras para estar en el candelero de las nuevas generaciones. Los trabajos de Millar, Johns o Brubaker pueden ser buenos, incluso muy buenos, pero juegan en otra liga inferior (en realidad, en un liga "normal", que es alta), y su actual papel referencial probablemente será olvidado por las siguientes generaciones, igual que las de hoy tampoco tienen interés en leer a sus equivalentes pasados, Stern, Englehart o Gerber.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #140 en: 21 Febrero, 2010, 03:11:55 am »
Aqui hay guionistas excelsos pero Frank Miller es el mejor bajo mi gusto, obras como 300, Sim City, sus tomos de Batman.. impresionantes
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #141 en: 21 Febrero, 2010, 12:58:08 pm »
Aqui hay guionistas excelsos pero Frank Miller es el mejor bajo mi gusto, obras como 300, Sim City, sus tomos de Batman.. impresionantes

Si, el problema de Miller es que actualmente se la ha ido un poco la pinza, y nos ha obsequiado con "joyas" como su particular visión de Batman, en la línea All-Star de DC, con momentos realmente impagables  :lol: :no:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #142 en: 21 Febrero, 2010, 16:07:02 pm »
Aqui hay guionistas excelsos pero Frank Miller es el mejor bajo mi gusto, obras como 300, Sim City, sus tomos de Batman.. impresionantes

Si, el problema de Miller es que actualmente se la ha ido un poco la pinza, y nos ha obsequiado con "joyas" como su particular visión de Batman, en la línea All-Star de DC, con momentos realmente impagables  :lol: :no:

Tu intentalo leer borracho ya verás...ya verás.

Donde este Geoff que los demás se quiten que ahora es el jefazo de una gran compañia y solo 37 años jodete y baila, mientras Morrison desgarrandose las vestimentas.

Eso pasa por irse mucho la olla.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #143 en: 21 Febrero, 2010, 16:58:39 pm »
Tu intentalo leer borracho ya verás...ya verás.


 :adoracion:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado thorete

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #144 en: 22 Febrero, 2010, 19:33:02 pm »
Creo que  el dueto Moore-Millar está por encima del resto.Son los únicos que tienen en su haber OBRAS MAESTRAS con máyúsculas y en mi opinión sólo a ellos se les puede calificar como genios. Son los que renovaron el  medio  y los que nos descubrieron que había otra forma de escribir comics. Es cierto que desde 300, Miller no ha hecho una obra decente, pero cuando leí Dark Knight en los prestigios de Zinco a finales de los 80, tuve lo mas cercano a un orgasmo que he tenido leyendo un comic.
Gaiman tiene una obra maestra, Sandman, y un libro cojonudo, American Gods, pero el resto de su producción baja bastante.
De los otros, hay buenos guionistas de superheroes (Jonhs, Peter David) de serie negra (Brubaker) gamberros (Millar, Ennis, Ellis) alucinógenos (Morrison) y Kirkman, que me parece que hace los dos comics mas interesantes de hoy en día(Invincible y Muertos Vivientes). Y luego está Bendis.... :wall:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #145 en: 20 Marzo, 2010, 12:12:57 pm »
Un par de motivos para aupar a Neil Gaiman  :lol: http://www.lahojanegra.com/2009/09/hechos-de-neil-gaiman.html

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #146 en: 20 Marzo, 2010, 15:40:02 pm »
Thorete, creo que al principio de tu post te has equivocado al poner esto,

Creo que  el dueto Moore-Millar está por encima del resto.


... y en realidad quieres decir Moore-Miller  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #147 en: 20 Marzo, 2010, 18:15:15 pm »
Le ha traicionado el subconsciente...

Brook

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #148 en: 21 Marzo, 2010, 16:01:14 pm »
Ni Millar ni Miller, quería decir Johns obviamente.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #149 en: 21 Marzo, 2010, 16:12:25 pm »
Creí haber intervenido ya en la encuesta, pero no encontré comentario mío en ninguna página. Yo voto por Frank Miller, y específicamente por una obra que no salió en el resumen en la votación: Su Daredevil. Para mí el Daredevil de Miller es el más genuino, el que se mueve por ambientes sórdidos de verdad, con unas historias que dan escalofríos y de quitarse el sombrero. Absolutamente maravilloso. Para mí esta pequeña época de Daredevil es de lo mejor de Marvel en toda su historia.



Por supuesto también me encantan Sin City, El Regreso del Seño de la Noche...
Si tenemos una lista de autores en base a lo mejor que han hecho en su carrera y que no sean demasiado antiguos, creo que tendría que haber habido una opción para Claremont y otra para Starlin.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines