Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!

Alan Moore (Watchmen, Promethea, V de Vendetta, La Cosa del Pantano, From Hell, Top Ten, Tom Strong, Miracleman, etc)
Mark Millar (El Viejo Logan, Ultimates, Wanted, Superman: Hijo Rojo, Civil War, Kick Ass, etc)
Brubaker (Sleeper, Capitán América, Criminal, etc)
Neil Gaiman (Sandman, Muerte: el alto coste de la vida, Miracleman, etc)
Frank Miller (300, Sin City, El Regreso del Señor de la Noche, Batman Año Uno, Ronin, etc)
Garth Ennis (The Boys, Predicador, Punisher MAX, etc)
Warren Ellis (los Nuevos Thunderbolts, Transmetropolitan, etc)
Straczynski (Spiderman, Los Doce, Rising Stars, Midnight nation, etc)
Grant Morrison (Superman All Star, Animal Man, Doom Patrol, Batman. Arkham Asylum, Los Invisibles, etc)
Geoff Johns (Green Lantern, Blakest Night, etc)
Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes, el Hombre Hormiga, Marvel Zombies, etc)
Otros (Peter David, Bendis, etc).

Autor Tema: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!  (Leído 38176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #120 en: 19 Enero, 2010, 14:03:43 pm »

Sobre la frase patriótica, los fans pueden quedarse con eso y decir que Millar piensa así, cosa que no lo sé ni me interesa. De todas formas, sería el mismo error de los fans de quedarse con Rorscharch y llegar a pensar que Moore piensa así o como el Comediante (por lo de patriotero).



No me refiero a lo que opine Millar de la vida (que me trae sin cuidado) sino a la frase en sí. La has mencionado como si fuera una cita memorable que resumen el sentido de la vida. Sólo es una frase patriótica, y la verdad, no me parece destacable en nada excepto que creo que falta al respeto a Francia  :puzzled:

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #121 en: 19 Enero, 2010, 14:08:24 pm »
Exacto, no me explique bien.

Yo soy de los lectores que sigue un par de series sí o sí y afortundamente han contado siempre o con el mismo autor, en el caso de X Factor de Peter David (en la temporada actual de la serie), o que aunque no han logrado lo bueno de los primeros números (Thunderbolts, con Ellis, donde se convirtió en uno de mis autores favoritos). Hace unos meses, en verano con "El Viejo Logan", "X-Factor" y "Thunderbolts" me di cuenta del gran nivel que llevan en Marvel a la hora de sus creaciones. Menos mal que sólo he leído algún número del "Hulk" de Loeb con ese Rulk repartiendo estopa y gilipolleces varias o ni siquiera se me ocurrió pillar "Ultimatum" sino leer algo suelto y luego ratificar las malas críticas.

Quiero decir que en Marvel para mí hay un escalafón donde están genios como Millar (pese a quien le pese), Brubaker (me gustaba lo que leí de su Capi aunque he perdido varios números de la serie y estoy a espera de tener pasta algún día para los tomos), Peter David o JMS, entre otros.

Luego los hay más normalitos como Diggle y, por último, está ya el amigo Loeb, experto en vender humo, Bendis (tipo al que jamás le perdonaré, pese a mucho Ultimate Spiderman que lea, lo que hizo con el Marvel actuar: "Oh, he leído el Thunderbolts de Ellis, me gusta, vamos a hacerlo más grande"= Reinado Oscuro) o Way, el que realiza la serie de Masacre y que no le encuentro la gracia.

Con mi primer comentario quería decir que si juntamos a todos los de la encuesta y los ponemos en una editorial, pese a que nos dejasemos los cuartos, disfrutaríamos como unos jodidos enanos.

Bah, sois todos unos amargados. La serie tiene gracia :lol:

Quizás es que Nicieza me tenía mal acostumbrado con un humor más semejante al mío aunque todo es cuestión de opiniones. :thumbup:


Sobre la frase patriótica, los fans pueden quedarse con eso y decir que Millar piensa así, cosa que no lo sé ni me interesa. De todas formas, sería el mismo error de los fans de quedarse con Rorscharch y llegar a pensar que Moore piensa así o como el Comediante (por lo de patriotero).



No me refiero a lo que opine Millar de la vida (que me trae sin cuidado) sino a la frase en sí. La has mencionado como si fuera una cita memorable que resumen el sentido de la vida. Sólo es una frase patriótica, y la verdad, no me parece destacable en nada excepto que creo que falta al respeto a Francia  :puzzled:



Ofende a Francia, es una frase bestia con un toque guayesco que a muchos les da hasta asco. Bien, yo no discrepo en ese punto, pero es una frase memorable por la que muchos como Loeb darían sus manos y su máquina de escribir. Lo siento por ser así. Igual que en "Malditos Bastardos" aún recuerdo cierto diálogo en que comparan a los negros con King Kong, es incorrecto, pero lo recuerdas.

Y es que es en este punto donde hallo diferencias, en las frases, el carácter y las historias. Aún recuerdo cierto forero que recordó una gran frase de Watchmen y una de Wanted, hay se vio a qué niveles están Moore y Millar. Moore es dios, Millar un simple mortal que hace su trabajo bien.



Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #122 en: 19 Enero, 2010, 14:11:29 pm »
La frase de Francia es, ante todo, una forma de lo mas estupida de decir "mira como molo" (Millar se entiende)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #123 en: 19 Enero, 2010, 14:13:07 pm »
La frase de Francia es, ante todo, una forma de lo mas estupida de decir "mira como molo" (Millar se entiende)

El tono guayesco de Millar. Te gusta, te disgusta o por momentos. Eso al menos le da una característica más o menos positiva, según quien lo mire.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #124 en: 19 Enero, 2010, 14:15:13 pm »
no, si es verdad, pero vamos, se puede ir de guay y sin ofender... En este caso a los franceses, aunque supongo que a Marvel se la soplará si eso provoca un bajon de ventas en Francia  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #125 en: 19 Enero, 2010, 14:20:49 pm »
Seré tonto, pero sigo sin enteder qué tiene de especial lo de A...

"No creo en Dios, y si existe, definitivamente no soy como él" Dr. Manhattan, en Watchmen (Alan Moore).
"La ciudad se muere de rabia. ¿Acaso lo único que puedo hacer es limpiarle alguno espumarajos de los labios?" Roschach, en Watchmen (Alan Moore)
"El mundo entero es un escenario. Y todo lo demás... es vodevil." V, en V de Vendetta (Alan Moore)
"La felicidad es una cárcel, Evey. La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas." V, en V de Vendetta (Alan Moore)

Ya que mencionabas a Moore, esas podrían ser algunas citas del autor. Seré gilipollas perdido, pero me da en la nariz que ''¿Crees que esta A es de Francia?'' es una mierda comparada con ellas. Y así con cualquier otra buena cita, pero ya que mencionabas a Moore.

Moore es un genio, Millar es un guionista que hace buenos trabajos (pero no siempre).
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #126 en: 19 Enero, 2010, 14:26:04 pm »
no, si es verdad, pero vamos, se puede ir de guay y sin ofender... En este caso a los franceses, aunque supongo que a Marvel se la soplará si eso provoca un bajon de ventas en Francia  :lol:

Yo creo que hasta las incrementa.

De todas formas, a mí nunca me ha molestado que se represente España muchas veces como el Matador, genuino villano capaz de torear leones... o que el Capitán Iberia haga una mierda en los Ultimates  :lol: estar todo el día al lado del Capi Francia.

Seré tonto, pero sigo sin enteder qué tiene de especial lo de A...

"No creo en Dios, y si existe, definitivamente no soy como él" Dr. Manhattan, en Watchmen (Alan Moore).
"La ciudad se muere de rabia. ¿Acaso lo único que puedo hacer es limpiarle alguno espumarajos de los labios?" Roschach, en Watchmen (Alan Moore)
"El mundo entero es un escenario. Y todo lo demás... es vodevil." V, en V de Vendetta (Alan Moore)
"La felicidad es una cárcel, Evey. La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas." V, en V de Vendetta (Alan Moore)

Ya que mencionabas a Moore, esas podrían ser algunas citas del autor. Seré gilipollas perdido, pero me da en la nariz que ''¿Crees que esta A es de Francia?'' es una mierda comparada con ellas. Y así con cualquier otra buena cita, pero ya que mencionabas a Moore.

Moore es un genio, Millar es un guionista que hace buenos trabajos (pero no siempre).


Amén, ahora ponme frases de Bendis o Loeb que sean mejores que la A o alguna otra de Millar, como en Kick Ass cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o el final de Chosen.

josemari

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #127 en: 19 Enero, 2010, 14:27:02 pm »
Yo he votado por Geoff Johns.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #128 en: 19 Enero, 2010, 14:29:43 pm »
Yo creo que hasta las incrementa.

De todas formas, a mí nunca me ha molestado que se represente España muchas veces como el Matador, genuino villano capaz de torear leones... o que el Capitán Iberia haga una mierda en los Ultimates  :lol: estar todo el día al lado del Capi Francia.

Si... Cierto. Siendo sincero, he pecao de ingenuo a base de bien  :lol: :lol:

Y por favor os lo pido.... Que nadie en su sano juicio pretenda comparar las citas de Moore con la de la dichosa A... Que si, que es molona en plan "porque yo lo valgo" pero... :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #129 en: 19 Enero, 2010, 14:35:34 pm »
Yo he votado por Geoff Johns.

Cada vez que alguien lo dice, me dan ganas de ir a la tienda a por su Linterna Verde. Algún día, cae fijo.

Yo creo que hasta las incrementa.

De todas formas, a mí nunca me ha molestado que se represente España muchas veces como el Matador, genuino villano capaz de torear leones... o que el Capitán Iberia haga una mierda en los Ultimates  :lol: estar todo el día al lado del Capi Francia.

Si... Cierto. Siendo sincero, he pecao de ingenuo a base de bien  :lol: :lol:

Y por favor os lo pido.... Que nadie en su sano juicio pretenda comparar las citas de Moore con la de la dichosa A... Que si, que es molona en plan "porque yo lo valgo" pero... :lol: :lol: :lol:

No puedes comparar a Shakespeare con Arturo Pérez Reverte. Lo siento.

Pero si puedes comparar a Millar con Loeb y que Loeb se atenga a las consecuencias.  :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #130 en: 19 Enero, 2010, 14:37:51 pm »
Hombre, la del Dr. Manhattan que no quiere ser como dios también es a lo porque yo lo valgo, y mira qué significado que guarda. La A no me transmite nada, ni lo valgos, ni significados ni ná. Bueno, sí, falta de respeto a Francia, que no venía a cuento porque el rival no era francés  :lol:

Matanza Cósmica, no compares a Millar con Loeb. Verás, ha sucedido lo siguiente.

-Has dicho que Millar es un genio.
-He dicho que no.
-Has dicho que sí, que sus citas molan.
-Te he dicho que no, poniendo cómo creo que debe ser una buena cita de un genio.
-Dices ahora que al menos es mejor que Loeb.

Que un guionista sea mejor que Leob no quiere decir que sea un genio  :contrato: Además, repito que Millar no me parece mal guionista, pero desde luego tampoco un genio. Para ser un genio hay que destacar en algo, supongo, y las historias de Millar no transmiten gran cosa, por mucho que entretengan.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Brook

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #131 en: 19 Enero, 2010, 14:45:07 pm »
Yo he votado por Geoff Johns.

He aquí el prototipo de forero sabio. :thumbup: :lol:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #132 en: 19 Enero, 2010, 14:51:02 pm »
Hombre, la del Dr. Manhattan que no quiere ser como dios también es a lo porque yo lo valgo, y mira qué significado que guarda. La A no me transmite nada, ni lo valgos, ni significados ni ná. Bueno, sí, falta de respeto a Francia, que no venía a cuento porque el rival no era francés  :lol:

Matanza Cósmica, no compares a Millar con Loeb. Verás, ha sucedido lo siguiente.

-Has dicho que Millar es un genio.
-He dicho que no.
-Has dicho que sí, que sus citas molan.
-Te he dicho que no, poniendo cómo creo que debe ser una buena cita de un genio.
-Dices ahora que al menos es mejor que Loeb.

Que un guionista sea mejor que Leob no quiere decir que sea un genio  :contrato: Además, repito que Millar no me parece mal guionista, pero desde luego tampoco un genio. Para ser un genio hay que destacar en algo, supongo, y las historias de Millar no transmiten gran cosa, por mucho que entretengan.

El problema es que mi definición de genio no es la misma que la tuya.

 Lo mejor de Millar es peor que lo peor o mejor de Moore (aunque en Moore peor es menos bueno), y lo peor de Millar es mejor que lo mejor de Loeb o autores de ese calibre como Way, pero por debajo de otros como Gaiman o Miller (aunque Millar me recuerda en algunas cosas a Miller y tiempo al tiempo). Esto es lógica, lo malo es que has pensado, creo, que digo que Millar es mejor que Moore. Qué va.

Sobre las citas, no las usaba debido a su descripción del sentido de la vida o cosas semejantes, sino porque las recuerda y hoy en día, que recuerdes la frase de cierto cómic es cada vez más raro.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #133 en: 19 Enero, 2010, 15:01:45 pm »
Pues yo nunca pienso en esa frase hasta alguien no la menciona.

Citar
aunque Millar me recuerda en algunas cosas a Miller y tiempo al tiempo

Sí, en el nombre  :smilegrin:


En cuanto a llamar genio a un autor... yo creo que debería destacar en algo, poder hacer de todo, o haber dejado un tebeo al menos para la historia. Moore, Miller, Gaiman... todos cumplen alguno de los requisitos (o todos) de los que menciono. Millar en cambio no ha dejado nada que se coloque en mi opinión junto a los mejores tebeos, no consigue destacar en ningún aspecto, y su estilo no cambia de un tebeo a otro: todos son iguales, espectáculo, entretenimiento, poco significado...

Buen guionista, pero ni siquiera sobresaliente  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #134 en: 19 Enero, 2010, 15:05:52 pm »
Pues yo nunca pienso en esa frase hasta alguien no la menciona.

Citar
aunque Millar me recuerda en algunas cosas a Miller y tiempo al tiempo

Sí, en el nombre  :smilegrin:


En cuanto a llamar genio a un autor... yo creo que debería destacar en algo, poder hacer de todo, o haber dejado un tebeo al menos para la historia. Moore, Miller, Gaiman... todos cumplen alguno de los requisitos (o todos) de los que menciono. Millar en cambio no ha dejado nada que se coloque en mi opinión junto a los mejores tebeos, no consigue destacar en ningún aspecto, y su estilo no cambia de un tebeo a otro: todos son iguales, espectáculo, entretenimiento, poco significado...

Buen guionista, pero ni siquiera sobresaliente  :P

Para mí dejó Chosen. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

En fin, cuestión de gustos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines