Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!

Alan Moore (Watchmen, Promethea, V de Vendetta, La Cosa del Pantano, From Hell, Top Ten, Tom Strong, Miracleman, etc)
Mark Millar (El Viejo Logan, Ultimates, Wanted, Superman: Hijo Rojo, Civil War, Kick Ass, etc)
Brubaker (Sleeper, Capitán América, Criminal, etc)
Neil Gaiman (Sandman, Muerte: el alto coste de la vida, Miracleman, etc)
Frank Miller (300, Sin City, El Regreso del Señor de la Noche, Batman Año Uno, Ronin, etc)
Garth Ennis (The Boys, Predicador, Punisher MAX, etc)
Warren Ellis (los Nuevos Thunderbolts, Transmetropolitan, etc)
Straczynski (Spiderman, Los Doce, Rising Stars, Midnight nation, etc)
Grant Morrison (Superman All Star, Animal Man, Doom Patrol, Batman. Arkham Asylum, Los Invisibles, etc)
Geoff Johns (Green Lantern, Blakest Night, etc)
Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes, el Hombre Hormiga, Marvel Zombies, etc)
Otros (Peter David, Bendis, etc).

Autor Tema: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!  (Leído 38176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cajún

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #105 en: 17 Enero, 2010, 22:50:31 pm »
Es dificil, muy dificil decidirme entre uno. Alan Moore ha hecho grandes obras que pasaran a la historia como son Watchmen y v de Vendetta, pero otros tambien me han gustado mucho, como Mark Millar, me gustan mucho sus comics. Brubaker ha hecho un buen trabajo con el Capitan Amercia, y eso que a mi el personaje nunca me gusto hasta que lo lei. Straczynski (no se escribirlo del todo bien) me gusto por Spiderman, con el que creo que hizo un trabajo esplendido, haciendo evolucionar el personaje y cambiando su status quo al final de la Civil War (pese a lo sucedido en OMD)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #106 en: 18 Enero, 2010, 12:10:22 pm »
Ojalá todos los guionistas actuales tuvieran la altura de estos o al menos rozarán su sombra.

J.L

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #107 en: 18 Enero, 2010, 18:50:13 pm »
no entiendo del todo tu comentario, muchos de los autores incluidos en la lista son actuales :oops: :interrogacion:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #108 en: 18 Enero, 2010, 19:56:41 pm »
Matanza se refiere a Bendis, Loeb... A que sí, Matanza  :birra:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #109 en: 18 Enero, 2010, 19:57:26 pm »
Si es a esos dos en concreto, entonces le doy la razon  :smilegrin:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #110 en: 18 Enero, 2010, 20:05:33 pm »
a dia de hoy, he seleccionado a brubaker  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #111 en: 18 Enero, 2010, 20:07:57 pm »
Yo igual, precisamente porque considero que HOY DIA es el que mas me gusta  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #112 en: 19 Enero, 2010, 12:48:00 pm »
Matanza se refiere a Bendis, Loeb... A que sí, Matanza  :birra:

Exacto, no me explique bien.

Yo soy de los lectores que sigue un par de series sí o sí y afortundamente han contado siempre o con el mismo autor, en el caso de X Factor de Peter David (en la temporada actual de la serie), o que aunque no han logrado lo bueno de los primeros números (Thunderbolts, con Ellis, donde se convirtió en uno de mis autores favoritos). Hace unos meses, en verano con "El Viejo Logan", "X-Factor" y "Thunderbolts" me di cuenta del gran nivel que llevan en Marvel a la hora de sus creaciones. Menos mal que sólo he leído algún número del "Hulk" de Loeb con ese Rulk repartiendo estopa y gilipolleces varias o ni siquiera se me ocurrió pillar "Ultimatum" sino leer algo suelto y luego ratificar las malas críticas.

Quiero decir que en Marvel para mí hay un escalafón donde están genios como Millar (pese a quien le pese), Brubaker (me gustaba lo que leí de su Capi aunque he perdido varios números de la serie y estoy a espera de tener pasta algún día para los tomos), Peter David o JMS, entre otros.

Luego los hay más normalitos como Diggle y, por último, está ya el amigo Loeb, experto en vender humo, Bendis (tipo al que jamás le perdonaré, pese a mucho Ultimate Spiderman que lea, lo que hizo con el Marvel actuar: "Oh, he leído el Thunderbolts de Ellis, me gusta, vamos a hacerlo más grande"= Reinado Oscuro) o Way, el que realiza la serie de Masacre y que no le encuentro la gracia.

Con mi primer comentario quería decir que si juntamos a todos los de la encuesta y los ponemos en una editorial, pese a que nos dejasemos los cuartos, disfrutaríamos como unos jodidos enanos.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #113 en: 19 Enero, 2010, 13:15:35 pm »
Millar un genio... sí, tanto que no sabe cuándo está guionizando Ultimates y cuándo en UM  :contrato:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #114 en: 19 Enero, 2010, 13:22:40 pm »
Millar un genio... sí, tanto que no sabe cuándo está guionizando Ultimates y cuándo en UM  :contrato:

Puede que no lo diferencie y cometa errores por ello, pero a mí ninguna de las historias que he leído de él se me ha hecho pesada y se pueden extraer diferentes cosas desde: el superhéroe en el mundo real, a un futuro apocalíptico, pasando por cosas guayescas que te pueden gustas más o menos o directamente odiarlas, pero que en alguno de sus cosas serán recordada... ¿Quién no recuerda lo de "¿Crees que está A signfica Francia?". Para bien o para mal, Millar tiene talento y es de lo mejor en el cómic de hoy en día desde mi punto de vista.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #115 en: 19 Enero, 2010, 13:37:48 pm »
Es que asi son los fans, les ponen una frase patriótica y hala, a aplaudir. Me da igual que el capi actúe como un hijo de puta... total, queda guay... y no lo digo precisamente por Ultimates, que ahí podía ponernos la excusa de que era un personaje nuevo.

Ahora, a mí el Millar fuera de continuidad me gusta  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #116 en: 19 Enero, 2010, 13:42:03 pm »
Millar lo unico bueno que tiene es que es un efectista de cuidao, y ojo, no es algo malo. Yo muchas veces disfruto leyendole en algunas cosas, como Enemigo del Estado o Old Man Logan, pero sus Ultimates pecan de ser de lo mas vacios que hay, por no hablar de la puta chufa de su Spiderman o la Civil War.

Vamos, un tio que solo lo leo cuando no quiero pensar  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #117 en: 19 Enero, 2010, 13:50:25 pm »
A mí Ultimates no me pareció vacío. Los personajes en general (y Thor en particular) me parecieron buenísimos, y la primera primera parte fue asombrosa. De la segunda ya hay más críticas, pero como daba protagonismo a Thor y jugaba con todo eso de si era un Dios o no lo era, yo estaba encantadísimo. Vamos, que tengo muy buenos recuerdos de esa serie (que además me pilló en muy buena época). Eso sí, lo leí una vez en su tiempo, no sé si aguantará relecturas o no.

Su Civil War un despropósito. Con la pedazo idea y esos cruces que tenía, la serie principal resultó ser bastante mala. No sabe tratar personajes con historia a sus espaldas. Es un tipo que trabaja bien en sus propios proyectos o fuera de continuidad (como 1985, por ejemplo). Wanted no estaba mal tampoco.

Pero vamos, que genio no es ni muchísimo menos.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #118 en: 19 Enero, 2010, 13:50:25 pm »
Es que asi son los fans, les ponen una frase patriótica y hala, a aplaudir. Me da igual que el capi actúe como un hijo de puta... total, queda guay... y no lo digo precisamente por Ultimates, que ahí podía ponernos la excusa de que era un personaje nuevo.

Ahora, a mí el Millar fuera de continuidad me gusta  :thumbup:

Dentro de continuidad sé de sus errores, pero aún así me gustan sus historias y creo que a otros foreros también. Por ejemplo: "El Viejo Logan" comete un par de errores, pero aún así es una historia bastante "disfrutable", en serio, mi favorita de 2009. En serio.

Sobre la frase patriótica, los fans pueden quedarse con eso y decir que Millar piensa así, cosa que no lo sé ni me interesa. De todas formas, sería el mismo error de los fans de quedarse con Rorscharch y llegar a pensar que Moore piensa así o como el Comediante (por lo de patriotero).

Yo, lo siento, pero fuera o dentro de continuidad me ha terminado gustando.

Millar lo unico bueno que tiene es que es un efectista de cuidao, y ojo, no es algo malo. Yo muchas veces disfruto leyendole en algunas cosas, como Enemigo del Estado o Old Man Logan, pero sus Ultimates pecan de ser de lo mas vacios que hay, por no hablar de la puta chufa de su Spiderman o la Civil War.

Vamos, un tio que solo lo leo cuando no quiero pensar  :lol:

Pues yo cuando no quiero pensar tiro y me leo algo en plan Loeb, que total son hostias y punto. Gente como Loeb logra efectismo metiendo personajes de un mes a otro a los que meter hostias y estirando como un chicle. La trama en sí no llama, como mucho el resumen del número para que te compres el siguiente.

Para mí sus Ultimates no pecan de ser vacíos, quizás sí el primer volumen, pero el segundo he de decir que me gustó bastante. Tiene todo lo bueno que no tiene el volumen de Loeb y defectos muy pequeños. Me hubiera gustado saber como otros hubieran "innovado" a los "Vengadores" tradicionales en el marco Ultimate.

Sobre su Spiderman no lo he leído, pero la Civil War me gustó a excepción del final (pero ¿qué otro final le hubieran permitido meter? ¿Se lo hubieran permitido? ¿En serio? Que no, que la niña bonita de Marvel es Bendis, a ese le dejan hacer lo que quiera en parte porque nunca será tan bestia como Millar en algunas cosas).


Brook

  • Visitante
Re: ¿Cuál de estos guionistas "mola" más? ¡A debatir!
« Respuesta #119 en: 19 Enero, 2010, 13:57:51 pm »
Exacto, no me explique bien.

Yo soy de los lectores que sigue un par de series sí o sí y afortundamente han contado siempre o con el mismo autor, en el caso de X Factor de Peter David (en la temporada actual de la serie), o que aunque no han logrado lo bueno de los primeros números (Thunderbolts, con Ellis, donde se convirtió en uno de mis autores favoritos). Hace unos meses, en verano con "El Viejo Logan", "X-Factor" y "Thunderbolts" me di cuenta del gran nivel que llevan en Marvel a la hora de sus creaciones. Menos mal que sólo he leído algún número del "Hulk" de Loeb con ese Rulk repartiendo estopa y gilipolleces varias o ni siquiera se me ocurrió pillar "Ultimatum" sino leer algo suelto y luego ratificar las malas críticas.

Quiero decir que en Marvel para mí hay un escalafón donde están genios como Millar (pese a quien le pese), Brubaker (me gustaba lo que leí de su Capi aunque he perdido varios números de la serie y estoy a espera de tener pasta algún día para los tomos), Peter David o JMS, entre otros.

Luego los hay más normalitos como Diggle y, por último, está ya el amigo Loeb, experto en vender humo, Bendis (tipo al que jamás le perdonaré, pese a mucho Ultimate Spiderman que lea, lo que hizo con el Marvel actuar: "Oh, he leído el Thunderbolts de Ellis, me gusta, vamos a hacerlo más grande"= Reinado Oscuro) o Way, el que realiza la serie de Masacre y que no le encuentro la gracia.

Con mi primer comentario quería decir que si juntamos a todos los de la encuesta y los ponemos en una editorial, pese a que nos dejasemos los cuartos, disfrutaríamos como unos jodidos enanos.

Bah, sois todos unos amargados. La serie tiene gracia :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines