Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Shade, el maestro de la oscuridad  (Leído 2163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Shade, el maestro de la oscuridad
« en: 05 Octubre, 2013, 10:44:34 am »
Esta semana ha llegado a las tiendas el primer tomo, de los dos que forman esta serie, por lo que he decidido abrir un hilo para que podamos hablar de esta serie. Como yo aún no lo he leído, os enlazo el prólogo del tomo de la página de ECC para ir abriendo boca.
http://www.eccediciones.com/contenidos/el-pasado-de-shade-10403.aspx



Espero leer vuestras impresiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #1 en: 05 Octubre, 2013, 10:51:11 am »
No tenía intención de comprarlo, ... pero estoy abierto a oir los "cantos de sirena" de los que lo hayan leído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #2 en: 05 Octubre, 2013, 20:39:06 pm »
Robinson volviendo al universo de Starman y a uno de sus personajes preferidos.  Tiene muy buena pinta!
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #3 en: 05 Octubre, 2013, 22:10:10 pm »
MMM, tiene una pinta deliciosa. Hace poco me pillé los 6 tomos de Starman, a ver si les hinco el diente que aún no los he leído
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre, 2013, 13:35:31 pm »
He leído Shade, el maestro de la oscuridad Vol. 1.
Mi primera impresión es que estamos ante un tebeo de culto, que hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron de Starman, la obra cumbre de James Robinson, porque está maxiserie de 12 números, publicada en 2 tomos, tiene un enfoque tremendamente similar. Incluso me atrevería a decir que es, practicamente, un spin-off de Starman, a pesar de que tiene autonomía suficiente para leerla sin haberse leído lo anterior.

Solo con el primer número, con un final tremendamente impactante, consigue mantenerme atrapado hasta el final. Y es que nuestro protagonista, de estética victoriana y legua afilada y mordaz, es capaz de combinar las aventuras heroicas con elementos más sobrenaturales. Además, los lápices de Cully Hamner, Darwyn Cooke y Javier Pulido, sobre todo el primero, encajan a la perfección con el tono que el autor imprime a sus historias en esta colección. Por cierto, tampoco hay que olvidar las maravillosas portadas de Tony Harris.  :thumbup:

Centrándonos un poco en las historias, comenzamos con un Shade excesivamente relajado en Opal City. Disfruta de conversaciones con Starman (el de la piedra en el pecho) y de una relación intensa con Hope O'Dare. Pero nuestro protagonista es un aventurero inmortal, por lo que necesita un poco de actividad que añada el aditivo de la emoción a su vida. Afortunadamente, pronto descubre que alguien ha puesto precio a su cabeza, enviando a Deathstroke para eliminarlo.

De forma paralela,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de aquí, nuestro protagonista comienza un viaje por el mundo que nos llevará profundizar en el pasado de Shade. De esa forma, pasado y presente se relacionan en una historia donde la clave está en la sangre, en todos los sentidos posibles.

Cabría destacar, que de las diferentes localizaciones por las que pasa Shade, estará España, concretamente Barcelona. Me ha dado la impresión, que Robinson solo conoce de España el Quijote y la Sagrada Familia.  :sospecha:
En la ciudad condal, conoceremos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha resultado interesante, que Robinson emplee el mismo recurso que utilizara en Starman:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También tendremos alguna historia del pasado del personaje, llenas de espías, intrigas y algunos superhéroes de la DC más añeja. Visto a través de los lápices de Darwyn Cooke, todo adquiere un tono a caballo entre lo clásico y lo moderno, encajando en la compleja trama temporal que nos relata Robinson.  :thumbup:

Tras la lectura de este tomo, ya estoy deseando leer el siguiente, no me queda otra que recomendarlo de manera ferviente. Además, me parece que deja de lado todo lo sucedido en el NUDC, por lo que no hay ninguna necesidad de estar al corriente de lo que sucede en el perturbado universo de ficción en el que se ha convertido DC. Solo hay que abrir la primera página y comenzar a disfrutar de unas de esas obras inteligentes, entretenidas y con un regusto a clásico, por mucho que sea de hace más o menos un año. Esta es una de esas obras que se convierten en un clásico instantáneo y que es perfectamente disfrutable ya sea por seguidores del autor y de Starman, o por los que lo desconocen por completo. Sea cual sea su posición, este es un tebeo para disfrutar, así que siéntate y bienvenido a la confortable oscuridad de Shade.  :birra:
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 13:37:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre, 2013, 20:17:40 pm »
He leído Shade, el maestro de la oscuridad Vol. 2.
Va a ser muy complicado, por no decir imposible, que sea capaz de transmitir lo mucho que he disfrutado de esta lectura. James Robinson ha vuelto a demostrar que es un valor seguro a la hora de encargarse de un título, pero sobre todo, se nota cuando algo le motiva, como es el caso de Shade.

Uno de los puntos fuertes, es la cohesión entre historia y dibujo, alternando diferentes estilos. En este tomo, volvemos tener a Pulido, se incorpora Irving Frazer y colaboran Jill Thompson y Gene Ha, conformando una variedad artística que, aunque a priori no lo parezca, no desentona para nada. Además, el resultado final es una delicia para todos los sentidos.  :thumbup:

Comenzamos el tomo con el final de su periplo por Barcelona, con un final que engarza con una historia del pasado de Shade.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Volviendo al presente, Shade
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, tendremos un viaje al origen del personaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A pesar de la consonancia gráfica, yo me quedo con Jill Thompson y Gene Ha. El estilo de Irving Frazer no es del todo de mi gusto, aunque tiene una narrativa muy buena, además de unas expresiones faciales muy acordes con los chispeantes diálogos de Robinson. Sin ningún lugar a dudas, los diálogos son el corazón de esta obra; frases llenas de ingenio y humor, en ocasiones tan oscuro como el protagonista, mostrando un contrapunto a algunas escenas realmente duras, que podemos ver a lo largo de la obra.

Me ha llamado la atención, la forma tan sutil en la que Robinson une ficción con realidad. Así, vemos como se incluyen referencia a Von Däniken, Crowley, Rhomer, y muchas otras más, en medio de las diferentes tramas. Incluso vemos como una figura importante de la literatura clásica es protagonista en el origen de Shade. Todo esto, dota de mayor encanto a una obra que ya de por sí me parece sumamente interesante. La utilización de diferentes conceptos como la familia y la sangre, deidades antiguas, la magia y el ocultismo, de una forma totalmente refrescante y muy bien engarzado, consigue que el lector pase un rato tremendamente divertido en una lectura tremendamente adictiva.  :adoracion:

Un clásico instantáneo, una obra de culto, lo mejor que he leído publicado en el Universo DC tras el reseteo (seguramente porque se olvida de él  ::) ), cualquier cosa que diga se queda corta ante la que se ha convertido en una de las mejores obras de James Robinson que yo he leído, junto a su Starman.  :thumbup:
Totalmente recomendable.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre, 2013, 20:29:25 pm »
Aish, quien me manda entrar aquí ;) Lo tenía en mi lista, es del tipo de historia que me gusta, pero aún no he tenido la oportunidad de ponerme con él. Tocará subirlo en la pila :)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre, 2013, 20:44:20 pm »
A mi me da miedo comprarlo sin haber leído nada de Starman y perderme en su lectura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre, 2013, 22:47:46 pm »
A mi me da miedo comprarlo sin haber leído nada de Starman y perderme en su lectura.

No tienes porqué, es totalmente independiente.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre, 2013, 00:27:51 am »
Pues a ver si me acuerdo de echarle un vistazo cuando vuelva a la tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morrison

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre, 2013, 23:34:56 pm »
Ya me habéis jodido , lo había visto y no tenía intención de comprarlo

Después de leerlos ya me eh hecho con el primer tomo xD


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Shade, el maestro de la oscuridad
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre, 2013, 21:08:53 pm »
Una compra excelente sin duda. No te arrepentirás.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines